juegos de spectrum en gba

¿Podeis decirme donde bajar el emulador de spectrum para gba y juegos?Estoy especialmente interesado en la abadia del crimen y en el tarjet renegade.GRACIAS
El Renegade no lo se pero la abadia del crimen la puedes encontrar aqui mismo para descargar, ya en formato gba.

Utiliza la busqueda.
y al target renegade no podras jugar porque el emu ( que yo sepa, a lo mejor han sacao una version mejorada, hace mucho que no lo miro ) solo emula el spectrum 48 ks y no emula las cintas ( vamos, que podrias jugar a la primera fase si estuviera en formato .sna, y en 48ks no tenia ni musica el juego... )
Puedes usar el zxadvance, que esta disponible en gbafan
Sin embargo, de momento sólo emula el modelo de 48k y carga ficheros z80, por lo que no podrás jugar a ninguno de esos dos juegos. Las buneas noticias son que el autor ya tiene preparada una actualización que emula los modelos de 128k y permite cargar ficheros tap, por lo que dentro de poco podremos disfrutar a tope el spectrum en la gba.
En cuanto a juegos, tienes más de 4000 en The world of spectrum, la web/biblia de las máquinas sinclair.
Saludos
El Target Renegade también estaba en 48 kbs ( de lo que no tenía ni idea, de que hubiera una versión de 128 kbs ), porque yo lo tengo, y en su época me lo acabé varias veces ( ¡¡¡ menudos vicios !!! ).

En cuanto a los formatos del Spectrum, no sé dónde o cuándo ( ya ves, menuda ayuda ) creo que ví algún conversor de formatos o aglo así.
Busca el emulador Foon , para mi es el mejor que hay de Spectrum para GBA, dentro del archivo que te bajes tienes un programa que se llama injector, con este programa y los juegos en formato específico ( ahora no me acuerdo ) puedes crear las roms a tu medida, metiendo los juegos que quieras, ten en cuenta.. que te pueden entrar tantos como capacidad tengas en tu cartucho flash...

Salu2!!!

Me encantan los nostálgicos ;)
El Target Renegade también estaba en 48 kbs

Sí, pero al ser multicarga no se puede usar en los emuladores disponibles. Puedes hacers un "snapshot" de cada nivel, pero entonces nunca será la misma partida.

En cuanto a los formatos del Spectrum, no sé dónde o cuándo ( ya ves, menuda ayuda ) creo que ví algún conversor de formatos o aglo así.

Un conversor de formatos no puede convertir un archivo tap o tzx multicarga en un z80 funcional, así que para este caso no sirve.

Busca el emulador Foon , para mi es el mejor que hay de Spectrum para GBA

Foon es un buen emulador, pero ahora mismo zxadvance es muy superior en calidad y opciones. En cuanto salga la versión 2.0 de este, el foon seguramente ya no hará falta para nada.

Saludos
6 respuestas