Juegos de spectrum en streaming por la radio? (grabando cassette) Mister Chip de COPE

En qué años fue esto?
Decían que había un programa de radio fm llamado Mister Chip en la COPE que si lo grababas en un cassette, era un juego para Spectrum.Funcioanban todos los cassettes grabados? Cuánto tiempo de fm era para cada juego?
Para otras plataformas ha habido sistemas parecidos?
pues en teoria deberia funcionar, el programa duraria lo mismo que escuchar toda la cinta del juego
Eso lo hice yo hace 30 años.. pero a baja velocidad... poderse, se podía... pero era un tostón :o
P.D. en banda ciudadana :)
Ostras qué bueno, ni torrent, ni game pass, ni leches, distribuir juegos por la radio. Una idea ingeniosa :)
ALTO QUERIDO LECTOR, SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ANTES DE CONTINUAR LEYENDO ESTE HILO ES IMPERATIVO QUE PONGAS ESTO DE FONDO.

AxelStone escribió:Ostras qué bueno, ni torrent, ni game pass, ni leches, distribuir juegos por la radio. Una idea ingeniosa :)

Recuerdo en alemania era muy comun en la tele XD obvviamente Only Commodore [oki]
Grabarte juegos por la radio es lo mas Cyberpunk,me encanta,como molaria una NeoGeo con magnetofono, con un mochilon de Ram acoplada,cargando los juegos desde 45 Cintas
Esto de los juegos en la radio me lo contó un colega, me parece una pasada, es como bajarse juegos de internet pero te los bajabas de la radio XD

También me dijo que rara vez funcionaban.
@el gafe ¿Te refieres por un casual al canal C:? Venga sigamos hablando de frikadas, los más veteranos del lugar recordareís ese canal que venía con el Digital+ que era C: y con el que podías bajarte juegos para PC desde el decodificador de la TV.

Anda que no han existido inventos antes del streaming!
Super radiofónico lo de estar 10 minutos emitiendo pitidos estridentes... y ése fue el origen de lo que luego se llamó dubstep XD

Todo el sistema usado para la distribución de audio ya estaba ahí, creo que no dejaron nada sin utilizar, también se llegaron a distribuir juegos en vinilo, tanto rígido como flexible.
bas escribió:Super radiofónico lo de estar 10 minutos emitiendo pitidos estridentes... y ése fue el origen de lo que luego se llamó dubstep XD

Todo el sistema usado para la distribución de audio ya estaba ahí, creo que no dejaron nada sin utilizar, también se llegaron a distribuir juegos en vinilo, tanto rígido como flexible.

En cuanto al último punto, sé que hay juegos de Spectrum que se editaron en vinilo (David el Gnomo de Juliet Software) y en CD (Codemasters The CD Games Pack), aunque este último necesitaba de un cable específico para poder cargar los juegos.

Me imagino que ámbos casos serían mucho más fiables que la transmisión de juegos por FM (esto lo escuché en su época pero jamás tuve la suerte de cruzarme con una y probarla).
Y se podría utilizar esto?

Imagen

Es que nunca he tenido una consola de cintas, sólo he oído hablar de ellas. :p
el gafe escribió:
AxelStone escribió:Ostras qué bueno, ni torrent, ni game pass, ni leches, distribuir juegos por la radio. Una idea ingeniosa :)

Recuerdo en alemania era muy comun en la tele XD obvviamente Only Commodore [oki]

Más info de eso por tv please!
@allstars
https://www.youtube.com/watch?v=qiLOg3i ... deoFourSix
https://www.netflixtvseries.com/tv/1168 ... puter-club
pero obviamente no esta en netfliix, era de los principios de los pcs dominando commodore duro la emision 25 años lo que me parece brutal. despues habia muchos programas mas que no duraban mucho y los quitaban de la programacion y a dia de hoy no sabe mucho. [360º] tambien se emitio computerzeit en los 80s el decorado es la polla XD

https://www.youtube.com/watch?v=uz0uoIi ... 76baerchen
@elgafe Los primeros dos link no me van.Añade más info, gracias
15 respuestas