maximo105db escribió:Buenas a todos, esta es mi primera entrada aquí, acabo de registrarme.
El tema es el siguiente
Llevo muchos años con Steam y Origin (ahora EA), y llevo con el mismo portátil ya unos 12 años. Es un VAIO con gráfica GT540M, disco SSD, 16GB de RAM y un i7-2630QM 2Ghz. En su momento movía todos los juegos a tope, y de eso trata este texto.
En su día compré NFS: The Run en Origin, y con W7 lo movía perfectamente y jugaba mucho.
Ahora en 2023, teniendo W10 lo he vuelto a instalar y da error de que no cumple los requisitos de DirectX.
He desinstalado el juego de EA, y descargado una versión "normal", es decir, que no necesita de ninguna plataforma para jugar... y qué sorpresa!!! El juego funciona perfectamente.
Me ha sucedido lo mismo con Steam y el juego Sniper Elite V2 (el no remasterizado), que tampoco me arranca dando como error los requisitos de DirectX, pero al instalarlo de forma "normal" pues el juego funciona perfectamente.
Alguien ha detectado este funcionamiento en más ocasiones? O soy yo que me estoy volviendo loco?
Nos engañan las plataformas de juegos con los requisitos para "obligarnos" a comprar hardware nuevo?
No entro en si es un PC viejo y que debería cambiarlo, que los juegos funcionan mejor en otro equipo, etc...
Me refiero a que, si el PC puede ejecutar el juego en perfectas condiciones, creo que debería funcionar desde Steam y EA, que para eso lo compré, para poderlo jugar.
Con modo "normal" te estas refiriendo a crack offline?
Es normal que las versiones que hay por ahí para descargar funcionen, porque seguramente son versiones antiguas, sin los parches posteriores. Antes no se estilaba tanto descargar juegos con los parches si no que los parcheabas después...
Muchos juegos van actualizando sus requisitos mínimos con el tiempo si incluyen nuevos parches de contenido o salen nuevos drivers. Lo que no es normal (ni común) es que pasen de Directx 9, por ejemplo, a Directx 11 o 12...
¿Has revisado si lo único que te hace falta es actualizar tu sistema?
La GT540M es compatible con Directx 11 y el juego no se ha actualizado a Directx 12.... Por lo que es muy posible que el problema no sea Origin ni nada de eso, si no que por algún motivo no tienes actualizado el sistema.
A parte tampoco pide un SO más nuevo, desde W7 SP1 el juego funciona y debería seguir funcionando porque Origin funciona en W7.
@I-rem Steam quiere actualizar sus requisitos después de un montón de años por temas de seguridad. No es ninguna novedad y tampoco supone mayor problema salvo para gente que no tenga ni idea. Casi todos los PCs con W7 64bits son compatibles con W10, salvo que sean muy muy antiguos y hubo una actualización gratuita para pasar de W7 a W10 en su momento.
De hecho, yo hice pruebas y en teoría, con la versión Home de W10, mejora el rendimiento de muchos PCs antiguos. Si pones una versión Custom de W10 (un W10 lite o algo así) el rendimiento se dispara.
No han impuesto W11, por lo que pedir W10 en 2024, no me parece una locura ni mucho menos.
Las propias consolas imponen el sistema de versionado y en juegos nuevos exigen tener un mínimo de versión. Pasaba en PS3, en PS4 y ahora también en PS5... Ocurre en Switch también.
Nunca me he topado con el problema se que comenta en el hilo. Juegos antiguos de Steam los he podido seguir jugando sin problemas cuando tenía el PC antiguo y mi pareja también. Lo único que hay que procurar es tener los controladores actualizados.