Juegos de super nintendo oxidados?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Resulta que tengo algun juego de super nintendo con la placa de un color marron como de oxido , puede ser que se oxiden las placas? Puede afectar con el tiempo a que deje de funcionar el juego? Por ejemplo tengo un killer insticnt que le pasa eso y hasta le vuesta entrar entrar en la ranura de la consola.
Efectivamente, las placas se oxidan, se ensucian, las pilas se gastan.
Has abierto el cartucho o hablas de lo que puedes ver, es decir, la entrada del cartucho?
Lija las conexiones y no es cola.

Mano de santo
Goma de borrar y alcohol despues a las conexiones y mejor aun.
Albáfica escribió:Lija las conexiones y no es cola.

Mano de santo

Si lijas las conexiones puedes cortar cualquier circuito; no lo recomiendo.

Yo solo lijaría (y con grano muy fino) conectores sueltos y gruesos; nunca finos y/o integrados en una PCB, a no ser que se sepa muy bien lo que se hace.
Por supuesto que con lija de grano fijo y sin hacer mucha presión. Mano de santo aunq como dice el compañero hay q tener cuidado, no mucho, pero algo
Yo lo de la goma no lo he probado,

A ver que tal va
Lo mejor para las conexiones es coma de borrar. Pero no la típica Staedler que son blandas, sino unas que son un poco mas duras. Son las que uso yo y mano de santo.
Si están demasiado mal, primero das unas pasadas con lija de agua y terminas con la goma de borrar.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Tolvatar escribió:Efectivamente, las placas se oxidan, se ensucian, las pilas se gastan.
Has abierto el cartucho o hablas de lo que puedes ver, es decir, la entrada del cartucho?

Por lo veo en la entrada del cartucho.
Una vez se me resistía a funcionar un cartucho de msx por tema de pines sucios/oxidados, la goma no funcionó, le pase una lija de esas de las uñas y a la primera, pero los pines quedan algo rallados. Lo recomiendo solo en caso que no funcione
Haz caso de lo que ha dicho el compañero CristianCG.
Hay muchos metodos para limpiar los contactos, pero el de la goma para mi siempre fye muy efectivo.
Saludos.
Yo he usado polish en pasta con un trapo húmedo y me ha dejado todos mis cartuchos con un color dorado muy brillante en las conexiones que (yo supongo) traían de fábrica, después los limpie con alcohol para quite todo residuo y muchos cartuchos que no iban a la primera comenzaron a funcionar sin tener que batallar
El de la lija es pan para hoy y hambre para mañana. Acabas jodiendolo a la larga y se oxida antes.

Lo mejor es el de la goma de borrar. Tambien esta bien el del baston de algodon con algun producto tipo alcohol o incluso se puede usar un poco de bao de tu boca y rapidamente pasar el baston y asi no dejar ningun residuo como si podria dejar el alcohol.

Tambien hay productos de limpieza de aparatos electronicos.
tabarix escribió:incluso se puede usar un poco de bao de tu boca y rapidamente pasar el baston y asi no dejar ningun residuo como si podria dejar el alcohol.

También dependerá de lo que hayas comido antes o lo propenso que seas a soltar salivazos [+risas]
Elcurrelas escribió:Yo lo de la goma no lo he probado,

A ver que tal va

compiiiiiiiiiiii yo la goma lo hacia hace tiempo y funciona perfecto
14 respuestas