treme escribió:Hola,gracias por la respuesta,a ver,me lo acabo de bajar el emulador,aprovechando que tenia algunas backups de snes,he probado la accuracy y el juego se movia por unos 50 fps,el juego esta en version japonesa,no va del todo mal,pero he probadoo la balanced y entonces me va a 60 fps,creo que es la ideal,tengo un quad core y pense que con la acurracy se moveria del todo bien
Lo que no veo son las diferencias con otros emuladores de snes,que tiene este en particular que no tengan los otros(aparte de que necesita mas pc)?
Un saludo
No eres el único, porque a mí también me cuesta verlas; es más, soy incapaz de darte una respuesta tangible a eso.
Pero bueno, más allá de detalles gráficos o sonoros que a algunos nos cuesta percibir (no digo que no existan) creo que lo más importante es que los otros emuladores se saltan rutinas, comprobaciones de errores y otros procesos de SNES
aparentemente innecesarios, con el fin principal de jugar al juego y punto.
Lo que buscan los emuladores del perfíl de Higan es no saltarse nada, y emular la consola antes que el juego; eso requiere más maquina, porque son más procesos a ejecutar, pero garantiza una fidelidad lo más aproximada posible al hard original.
¿En qué cosa tangible se puede traducir esa teoría? pues por ejemplo en asegurar el 100% de compatibilidad, que no haya sorpresas, como juegos que se cuelgan o se buguean llegados a un punto, comportamientos extraños de los que no te percatas pero que influyen en el juego, etc..
Por ejemplo, un juego
hack te puede funcionar perfectamente en el SNES9X, pero luego lo pones en el flashcart, bajo el hard original de SNES, y resulta que falla; ¿por qué? pues porque el proceso "innecesario" que ha decidido saltarse el SNES9X se ve que la SNES real sí lo considera importante, y vete tu a saber porque motivo (pueden ser stats, comprobación de errores críticos, etc..), que puede fastidiar tu partida o alterar la experiencia.
Ese juego hack con total seguridad no ha sido testeado en hard real, ni en un emulador como el Higan, sino que el autor lo ha ido probando sólo en un emulador como el SNES9X, que se salta las reglas; es como si entrenas a un equipo de fútbol sin enseñarle lo que es el fuera de juego u otra regla; pues pasará que durante el partido marcarán gol en fuera de juego, el arbitro (
la SNES real) lo cancelará, pero el equipo (
el juego hack) ignorara eso y creerá que tienen un tanto anotado; luego, según cual sea la regla que se salten, el arbitro actuara de una u otra forma.