¿Juegos de supervivencia en Español y que se pueda jugar con mando?

Hola, hace unos días mi señora me pidió que le instalara en su portátil algún juego de supervivencia tipo "Minecraft" (no como el, sino del tipo sobrevivir en una isla por ejemplo, construirte cosas... etc), porque ya había quedado cansada del Mincecraft (si no le ha echado mas de 1000 horas desde que empezó a jugar a el en la XBOX360... poco le falta :P ), pero he estado mirando en Steam y no encuentro nada realmente dado que pongo que me muestre etiquetas con "supervivencia" y me muestra de todo, por eso me pregunto si podríais hacer el favor de recomendarme juegos de este tipo (Supervivencia) para jugarlos con mando y que esté en Español.

Muchas Gracias.

PD: El portatil de mi señora lleva un Intel Core i5-7200U/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1050 por si sirve de algo, pero yo creo que podría mover cosillas interesantes.
Ark y Rust son buena opción (Ark es mas PvE y Rust PvP), en los dos me suena que tiene compatibilidad con mando.

Si quiere un coop bueno el The Forest es buena compra también. Es de los que me vienen ahora a la cabeza, hay bastantes más
Tu juego es subnautica sin duda
subnautica, the long dark y the solus Project, pero este post iria aquí
hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s8750
@rubee3n @lebrillaa @exitfor @neotres @LuffyOPFan Primero de todo... gracias por vuestras ideas, os cuento...

* Ark o Rust no le gusta porque es todo online (aparte de que también me fastidiaría a mi porque ella se conectaría por wi-fi y nuestra conexión no es que sea tan buena como para "soportar" que juguemos ambos online de manera óptima, aparte de que no le gusta jugar online, (y el Ark tiene un rendimiento entre nefasto y penoso).

* The Solus Project no está totalmente en Español, ya lo probamos hace no mucho tiempo y ahora mismo no recuerdo que le ocurría al juego, creo que era una traducción no completa y no se enteraba de muchas cosas que estaban sin traducir, aparte que creo que el rendimiento iba de pena.

* The Long Dark ya lo tengo y a mi me gusta pero mi mujer no "pilla" el concepto, tal vez algo parecido pero en plan "Naufrago" o similar?

* How To Survive .... no soporta los juegos con esa perspectiva, si fuese con vista en 1ª o 3ª persona... sería ideal, pero no con esa temática.

* Subnautica... puede ser, ¿es mundo abierto o se basa en ir haciendo misiones y siguiendo una "ruta"?

Como os comenté al principio de este hilo... si fuese lo mas parecido al Minecraft... sería genial, y ya de paso pregunto, ¿algún juego en el que sea un náufrago y tengas que sobrevivir o algo así?, creo que algo de ese tipo sería fantástico.
En 2D tienes Starbound que a mí me encantó, y como te han dicho Subnautica y subo a Empyrion, este último ya con mecánicas más complejas pero con infinitas horas por delante.
Quizá Don't Starve? Así de supervivencia es el primero que se me viene a la cabeza que no te hayan dicho.
@flap0 Starbound no está en Español y no se puede jugar con mando :( y en cuanto a Empyrion... ¿se puede jugar con mando?, en la ficha de steam no dice nada sobre eso.

@Sph1nx Gracias, pero tendría que ser en 3ª o 1ª persona, como el mencionado Minecraft, a mi si que me gustó el Don't Starve en su día, pero a mi señora ese "estilo" oscuro y esa vista "semi-cenital"... como que no.

Con la cantidad de juegos que hay para PC y yo creía que no iba a ser tan dificil encontrar algo :(
En NDS jugué a los Lost in Blue (naufragas en una isla desierta y tienes que sobrevivir). Si usas emulador en el Pc de tus copias de seguridad hay más donde elegir. Sino The Long Dark modo historia en dificultad fácil
.
@nuboso84 Algo así de ese tipo pero claro, "nativo" de PC, ¿no hay nada?, un juego de naufragos y eso....
@Parallax Snake Raro es que no exista un juego de los sims sobre eso.
Subnautica como ya te han comentado es una buena opción. Es mundo abierto y tienes bastante libertad para construir y hacer mil cosas.

También podría echarle un ojo al 7 days to Die o incluso al State of Decay. Este último tiene misiones y demás, bastantes cosas por hacer y además tiene algo de gestión. Tienes que gestionar los campamentos, con sus recursos y refugiados, está bastante bien también.
@Parallax Snake Empyrion no se puede con mando, me colé,pero Starbound yo sí lo he jugado en la TV con el DS4 y tras pocos minutos de adaptación está bastante bien. No es lo mismo que teclado y ratón, pero es bastante manejable.
Buenas.
Tal cual el minecraft, no. En el minecraft no hay tanto survival, no hay sed, cansancio y demás. Además puedes construir con mucha facilidad, cosa que los demás survival no tienen.

Échale un vistazo a este hilo ya que yo pregunté una cosa similar:
https://www.elotrolado.net/hilo_survival-tras-la-estela-de-minecraft_2211406

Para mi, los más parecidos en cuanto a mecánicas son el Starbound y el Terraria, pero son en 2d y no es lo mismo.
Subnáutica, Ark, the long dark, 7days to die y estos similares, tienen mucho de survival (comer, beber, cansancio) que no tiene minecraft, y la construccion de cosas es más compleja y no tan libre.

Si queres uno de náufragos, hay alguno por ahi: Stranded Deep, Hold your own, y alguno más hay.
Eso sí, ni idea a lo del mando y si están en español.
UN saludo
lO Más parecido a Minecraft es Terraria a pesar del 2D, de hecho Notch le copió bastantes cosas en el adventure update.
Stranded Deep
Animallica
The Forest

Son Early access los dos primeros, no se como estaran de completos.
7 days to die, español y con mando.
Subnautica, español y con mando.
@FumaT Nada, de lo de jugar con el mando nos olvidamos, no tienen soporte para mando

@choca @Overdrack El 7 days to die... no puede ser, temario "zombie"... nos olvidamos

En cuanto a Subnautica... ¡¡no funciona!!... el portatil que tiene lleva un Intel Core i5-7200U/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1050 y ni aún instalándolo en el SSD tira para delante, o se queda totalmente pillado en la pantalla de título, o mientras carga o después de la intro, un asco, ¿en serio funciona ese juego?, porque me parece lamentable, eso si, he pedido el reembolso no me jodas, ¿como puede no funcionar mirando los requisitos que necesita?... es jodidamente ridículo.

¿No hay entonces ningún juego se Supervivencia del tipo Náufrago en todo Steam por ejemplo?... yo es que no encuentro nada, y mira que he buscado.
Échale un ojo a ylands un saludo
Parallax Snake escribió:@FumaT Nada, de lo de jugar con el mando nos olvidamos, no tienen soporte para mando

@choca @Overdrack El 7 days to die... no puede ser, temario "zombie"... nos olvidamos

En cuanto a Subnautica... ¡¡no funciona!!... el portatil que tiene lleva un Intel Core i5-7200U/8GB/1TB+128GB SSD/GTX1050 y ni aún instalándolo en el SSD tira para delante, o se queda totalmente pillado en la pantalla de título, o mientras carga o después de la intro, un asco, ¿en serio funciona ese juego?, porque me parece lamentable, eso si, he pedido el reembolso no me jodas, ¿como puede no funcionar mirando los requisitos que necesita?... es jodidamente ridículo.

¿No hay entonces ningún juego se Supervivencia del tipo Náufrago en todo Steam por ejemplo?... yo es que no encuentro nada, y mira que he buscado.

Stranded deep, te lo han puesgo mas atras
Subnautica al 100%. Han sacado la version final hace 3 dias.

Tienes mas de 47.000 positivos. Un juego que ha superado millones en su creacion, y lo que queda por hacer, ya piensan en dlcs y mejoras gratis.

hilo_hilo-oficial-subnautica-ayudas-consultas-comentarios-y-capturas_2269511#p1745229526

Imagen
Imagen
Imagen
@Pepe_13 Stranded Deep según steam, no está ni en Español ni se puede jugar con mando (ambos requisitos necesarios) :)

@gamer10 Subnautica puede tener todos los positivos que quieras pero si en el portatil de mi señora no funciona porque no pasa del "vídeo" del accidente y se queda pillado si o si, o ahí o en el menu de inicio del juego... ¿de que me vale? :P

Agradezco de verdad todas vuestras recomendaciones pero en Subnautica que ni funciona y otros que ni siquiera están en Español o no puedes jugarlo con mando... la verdad es que la cosa está "delicada".

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Pepe_13 Stranded Deep según steam, no está ni en Español ni se puede jugar con mando (ambos requisitos necesarios) :)

@gamer10 Subnautica puede tener todos los positivos que quieras pero si en el portatil de mi señora no funciona porque no pasa del "vídeo" del accidente y se queda pillado si o si, o ahí o en el menu de inicio del juego... ¿de que me vale? :P

Agradezco de verdad todas vuestras recomendaciones pero en Subnautica que ni funciona y otros que ni siquiera están en Español o no puedes jugarlo con mando... la verdad es que la cosa está "delicada".

Un saludo.

Lo del mando no lo había mirado la verdad... lo que pasa que en juegos de este tipo, de supervivència no creo que sea un problema el inglés no? No hay historia ni nada, es muy básico y las mecanicas són como todos los juegos de este estilo...
@Pepe_13 Hombre, no se que decirte, si la persona que lo fuese a jugar no supiese nada de inglés pues... es una castaña realmente ¿no crees?, asi es que... no puede ser (aparte de lo del mando claro).

Un saludo
https://steamcommunity.com/app/313120/d ... 011545680/

Segun parece el Stranded Deep si tiene compatiblidad con mando, en los juegos early no os fieis de las indicaciones de steam pues la portada no se actualiza tan amenudo como el juego.

Pero si, está en inglés.
Aprovechando que se habla del tema, ¿alguna recomendación de juego similar a Subnáutica? Una supervivencia "suave" como este, no extrema como The Forest, The Long Dark, 7 days..... Quiero ir tranquilo como en Sub y no con el extrés de los otros juegos

Gracias de antemano
28 respuestas