Juegos de tablero

Después de jugar (y engancharme mucho) a los colonos de Catán, he decidido comprarme el Carcassonne y alguna expansión, pero aún así me gustaría saber si me recomendais algún otro juego similar paratener alguna alternativa cuando mis amigos y yo nos cansemos, gracias por la ayuda.
Supongo que lo que te va es la estrategia, ¿no?

Mis juegos favoritos de tablero son el Zombies, un survival horror en el que puedes putear a los demás para sobrevivir solo tú. Y el que más me gustó es el Shogun, de estrategia. El sistema de combate es simplemente genial.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tambien tienes por ej el DOOM muy interesante y con expansion el ubongo (tetris en tablero) ideal para pikarse entre amigos y como no el jungle speed las risas aseguradas sobretodo con un par de copas encima XD
Puerto Rico, me daras las gracias toda tu vida xD
Ya se que no es un juego tipo carcassonne y colonos de catán. Pero... has jugado al Backgammon?

Es comparable al ajedrez, pero es mucho más rápido y ágil :)
El Backgammon es la HOSTIA
Pero tambien te recomiendo el "bang" y sus 4 expansiones.
Knos escribió:El Backgammon es la HOSTIA
Pero tambien te recomiendo el "bang" y sus 4 expansiones.

¿El bang no es de cartas? Es que me suena haber oído hablar muy bien de él.

Yo siempre he querido saber jugar al Backgammon. Un día de estos tendré que buscar un tutorial por la red a ver si me pispo.
Del Puerto Rico ya había oido hablar bastante bien, ¿sabeis si las reglas son muy complejas? Lo digo porque según quien venga, si ve que el manual tiene más de cinco páginas ya se asusta xD
Con el Zombies he visto que hay opiniones contradictorias, hay a quien le encanta y quien dice que es demasiado simple y aburrido.
En cuanto al resto, echaré un vistazo por internet para saber de qué van, aunque haya puesto juegos de tablero en el título del post también estoy abierto a los de cartas, muchas gracias a todos por las aportaciones!

Edit: el backgammon es de esos juegos que siempre me he preguntado como se juega, pero nadie que yo conozca lo sabe!
Si alguien quiere que le explique como se juega al backgammon que contacte conmigo via MP. Tambien le paso una pagina interesante.
el bang es muy bueno y otro juego de cartas k tambien es my entrtenido es el "erase una vez...", k no se si esta descatalogado, pero yo lo vi hace poco en una tienda....

tambien en tablero esta bien el arkham (basado en chutlu) pero ese no es tan sencillo de jugar y casi imposible de ganar....

asta otra
El puerto Rico pienso que es muy complejo para empezar. Yo te recomendaría el Dungeon Twister, Aventureros al Tren y el Juego de Tronos.

De cartas, te diré varios juegos cortitos y baratos: Battlelines, Bonhanza, Saboteur y Mamma Mia!
Knos escribió:Si alguien quiere que le explique como se juega al backgammon que contacte conmigo via MP. Tambien le paso una pagina interesante.

Ponla aqui hombre, que no pasa nada
tengo un juego de cartas de una empresa ya desaparecida que en la portada ponia
"Un juego que no debes jugar con tus amigos"

Modern Naval Batlles
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joe Higashi escribió:Del Puerto Rico ya había oido hablar bastante bien, ¿sabeis si las reglas son muy complejas? Lo digo porque según quien venga, si ve que el manual tiene más de cinco páginas ya se asusta xD
Con el Zombies he visto que hay opiniones contradictorias, hay a quien le encanta y quien dice que es demasiado simple y aburrido.
En cuanto al resto, echaré un vistazo por internet para saber de qué van, aunque haya puesto juegos de tablero en el título del post también estoy abierto a los de cartas, muchas gracias a todos por las aportaciones!

Edit: el backgammon es de esos juegos que siempre me he preguntado como se juega, pero nadie que yo conozca lo sabe!

lo del zombiers es relativo quiza el juego basico a la larga aburra pero tiene tropecientas expansiones que si el centro comercial que si la base militar (con los superzombies aunque solo salen 6 luego hay quer pillar la bolsa de zombies aparte si kieres mas ) el bosque donde aparecen lo geniales zombies perro muy jodidos de matar y pueden ir de 2 en 2 la universidad la feria con los zombies payaso vamos que juego basico + expansion multiplican la diversion (o las putadas x1000)
13 respuestas