Juegos de terror Snes vs Megadrive

Encuesta
Consola con mejores juegos de terror
58%
18
42%
13
Hay 31 votos.
A mi el Splatterhouse me daba más risa que miedo...

En Mega Drive lo más parecido a miedo eran cosas como Chakan o algun shooter como Zero Tolerance.

Another World podía sugerir algo parecido a miedo.

Solo por el Clock Tower gana Super Nintendo
También tienes el nosferatu en snes, que tiene una atmosfera bastante opresiva.

El earthbound dicen que se vuelve muy psicológico hacia el final, y que coño, ya desde el principio resulta un poco inquietante, con todas las patrullas de policía ante un fenómeno casi paranormal...
https://youtu.be/ZlmrpTwVrBY?t=267

Y luego está el clock tower...
No hay color, Mansion of Hidden Souls y Night Trap dan mucho más miedo que cualquier juego 2D. Gana de nuevo Megadrive.
A mi me daba miedo el Light Crusaser, no se si eso cuenta como terror [jaja]
shutupandsmile escribió:No hay color, Mansion of Hidden Souls y Night Trap dan mucho más miedo que cualquier juego 2D. Gana de nuevo Megadrive.

Esos no son de MegaCD?.

Por otra parte, La mansión de las almas ocultas solo lo caté en Saturn y no tengo ni idea de cómo sería en MegaCd. Con respecto a Night Trap... Miedo??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Como no sea por lo petardo del guión de serie ZZZ, o el terror que producía la calidad de esos FMV en MegaCd que hacían quemar retinas...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
otro hilo del mismo estilo, eol clasicas quedamos 4 gatos y cada vez menos.

Creo (es mi opinión) que en lugar de fomentar la batalla y la discursión absurda, se consigue mas y se es mas constructivo con un titulo en plan mejores juegos de terror en los 16 bits. La gente aporta , se dan a conocer juegos que quiza alguien no conozca, etc ,etc.

en cambio con el titulo, (famoso VS que llevan el 90% de los posts q se crean en eol clasicas) solo se consigue q los de siempre discutan sus chorradas de siempre,de que si esta consola es mejor xq blah blah. No entiendo como hay gente q aun no se cansa de la misma historia una y otra y otra y otra vez
¿No había para Megadrive un demake de Resident Evil?
Gana SNES por Clock tower. Para mi Splatterhouse no es un juego de miedo, simplemente gore.
PitiDeivis escribió:otro hilo del mismo estilo, eol clasicas quedamos 4 gatos y cada vez menos.

Creo (es mi opinión) que en lugar de fomentar la batalla y la discursión absurda, se consigue mas y se es mas constructivo con un titulo en plan mejores juegos de terror en los 16 bits. La gente aporta , se dan a conocer juegos que quiza alguien no conozca, etc ,etc.

en cambio con el titulo, (famoso VS que llevan el 90% de los posts q se crean en eol clasicas) solo se consigue q los de siempre discutan sus chorradas de siempre,de que si esta consola es mejor xq blah blah. No entiendo como hay gente q aun no se cansa de la misma historia una y otra y otra y otra vez

Yo quitaría eso de "versus" y simplemente dejaría un "juegos de terror en 16 bits "

Y ya está!!
Este también es terrorífico

Imagen
Basado en los diseños de H.R Giger En amiga y pc. Textos y voces en castellano

FFantasy6 escribió:Este también es terrorífico

Imagen

Ufff, y tanto....
Es ver lo que piden por él y sentir pavor xD
FFantasy6 escribió:Este también es terrorífico

Imagen

Ese está muy chulo lo que pasa es que el muñeco es mas pequeño que una pulga. Pero la ambientación mola [oki]
Awesome Possum no tiene rival en dejarte aterrorizado frente a la pantalla. Solo por este juego, gana Mega Drive de calle. [beer]
En snes hay un juego, no me acuerdo del nombre ahora que se basa en unos sucesos reales de asesinatos y desapariciones, tiene traducción.
Si alguien lo recuerda..
Para mi este género es de snes por la ambientacion que se logra con los sonidos fx, música y efectos gráficos.
Tiene el clock tower Ya con eso basta
Snes gana con el Musya.
Yo creo que podéis crear un hilo de juegos terroríficos pero de lo malos que son. A ver quién gana en morralla.
mollar escribió:
PitiDeivis escribió:otro hilo del mismo estilo, eol clasicas quedamos 4 gatos y cada vez menos.

Yo quitaría eso de "versus" y simplemente dejaría un "juegos de terror en 16 bits "

Y ya está!!

esa seria la idea si quisieran informar o aportar nuevos conocimientos, pero como en la mayoria de hilos de MD y snes el objetivo principal siempre es medirsela. Es muy triste

como ejemplo el hilo Trafo de Snes VS Trafo de Megadrive.....

esto ya da pena
Splatterhouse me gusta pero hay que aceptar que mas bien es una parodia del terror ochentero [+risas]. no da miedo en absoluto

Supernes sin embargo tiene Clock Tower que es uno de los precursores del Survival Horror, no es un genero muy prolifico en la gen de los 16 bits pero en este caso me parece que supernes tiene mejor representación.
Rise of the Robots, supera eso chaval [alien]
Andrómeda escribió:Rise of the Robots, supera eso chaval [alien]

Shaq Fu? [facepalm]
Me gusta el Bram Stoker Drácula y el Warlock en sus versiones Mega Drive. Una buena sorpresa eres el Haunting Starring Polterguy exclusivo de Mega.
Salvo clock tower no hay ningún juego que considere de terror, terror.
Algunos que se nombran como Nosferatu o Splatter House más que de terror son de plataformas o acción con ambientación un poco "sordida".
A esos que nombrais se parece Alien 3 o en algunos momentos Jurassic Park.
También hay el juego ese de japonés que sale una casa en la portada, que también vale para el vs de juegos de texto.
PitiDeivis escribió:

esto ya da pena

En serio, ¿hicieron un hilo sobre eso?

No me lo puedo cree!!. [facepalm] [facepalm]
@Oystein Aarseth pues será porqué no lo jugaste en la época.
kkdelavk escribió:@Oystein Aarseth pues será porqué no lo jugaste en la época.

Cierto que no lo jugue en su dia pero aun asi no me parece un juego de terror lo que se dice terror.

Por ejemplo Super Castlevania IV, Nosferatu, Dracula, Super Ghouls an Ghost o Musya tambien tienen elementos de horror pero no por eso son juegos de terror.
Terror en sentido estricto, poco en 16 bits. Clock Tower es lo único que hay, y lastrado por las limitaciones técnicas de los 16 bits. Aun así, un gran juego y MUY MERITORIO. Gana Snes de calle al tener el único exponente de verdad.
austin123 escribió:
PitiDeivis escribió:

esto ya da pena

En serio, ¿hicieron un hilo sobre eso?

No me lo puedo cree!!. [facepalm] [facepalm]

si tio.... buscalo que lo crearon ayer, obviamente los admins se lo cerraron y ojala cierren todos los hilos tóxicos de VS y mierdas asi.

Las votaciones de EOL ya no sirven de nada en ningún lado ya perdieron toda su credibilidad por lo que hacer hilos de VS , votaciones y cosas asi no sirve absolutamente de nada mas que para seguir pudriendo este subforo.

una lástima
30 respuestas