Eso depende de que considere miedo cada uno.
A mi ni fantasmas, ni vampiros, ni zombies, ni atmosferas fantasmales, ni otras dimensiones, me inspiran temor alguno xD (demasiado cine desde que era medio feto), asi que por esa via pues no, lo que elimina a silent hill, resident, alones....(aunque me encantan los silent hill, pero mas como aventuras de caliz terrorifico que no juego de miedo) . Asi que en mi caso lo mas parecido al miedo, es la tensión, los sobresaltos y demas, y en ese sentido:
1.- Dead space: El rey indiscutible....cuando piensas que va a pasar algo, no pasa, y al revés xD, y esos pasillos que entra el prota y poco mas, y esos ruidos que ya de por si solos te ponen los pelos de punta... .
2.- Condemened 1/2: Similares a dead space, con la unica diferencia de que la atmosfera de DS me parece mas claustrofobica, y los enemigos mas intimidadores).
3.- Alien vs predator (marine): Iluminacion baja, altavoces a tope y no hay macho en la tierra que no se ponga de los puñeteros nervios cuando empieza a sonar el "pi pi" y sabes que se acercan varios aliens, pero no de donde xD.