Juegos de Terror

En vuestra opinión cual es el que mas os ha hecho giñaros encima?

He estado mirando videos sobre todo del Fatal Frame que dicen que es el que mas giñe da, pero es de la Xbox antigüa
a mi de momento de los que he jugado, los silent hill. xDD
Pues yo uno de los que lo pasé mal , y cuando digo mal es MAL es el primer Condemned de Sega. Y más porque siempre jugaba a oscuras y con los cascos Sharkoon x-tatic 5.1 a toda caña ....

Eso sí que es miedo ....

Eso en 360 , pero en general fue el primer Resident Evil de PlayStation . Los sustos inesperados me hacían pegar un bote en más de una ocasión . Grandioso .
agaguzman escribió:Pues yo uno de los que lo pasé mal , y cuando digo mal es MAL es el primer Condemned de Sega. Y más porque siempre jugaba a oscuras y con los cascos Sharkoon x-tatic 5.1 a toda caña ....

De la 360 otro voto para el Condemned, tiene muchas cosas que criticar pero el ambiente es claustrofóbico a más no poder. Entre que se caen cosas y te cagas porque sólo tienes un misero trozo de madera, las visiones raras, los ruidos y demás vas todo el rato guiñado. El Dead Space también genial en ese sentido, aunque en este es más la tensión que el mal rollo del Condemned.

Me queda por probar el nuevo Silent Hill, a ver que tal.
Pues estoy mirando el Condemned 1 o 2, cambia mucho de uno al otro?
Yo te recomiendo el dead space, no es terror terror en sí, pero si te mantiene en tensión todo el tiempo, y algun que otro susto da, a mi me ha encantado, me lo he pasado en todas las dificultades y es genial en el tema de la ambientación.
El condemned 2 a mi no me gustó demasiado.
Un saludo.
Sin lugar a dudas el project zero(fatal frame); para mi de largo el que más miedo da [mad].

Un saludo
agaguzman escribió:Pues yo uno de los que lo pasé mal , y cuando digo mal es MAL es el primer Condemned de Sega. Y más porque siempre jugaba a oscuras y con los cascos Sharkoon x-tatic 5.1 a toda caña ....

Eso sí que es miedo ....

Tengo los mismos cascos y lo jugue a oscuras, solo decir... que no llegue a terminarlo xd, me gusto muchisimo pero era demasie para mi
A mi me gusto mucho el JERICHO acojonante
Los Silent Hill, por supuesto. Y el Resident Evil 2... miedo, lo que se dice miedo, no, pero más de un sobresalto me llevé con el puto juego xD.
Antiguo recuerdo el Resident evil 2, de ahora el Dead Space, joder, menuda ambientación que tiene este juego.
"Call of Cthulhu, dark corners of the earth", ademas de cague, agobio, mucho agobio
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
los project zero son los que mas acojone me han dado deseando catar al 4 en wii

aunque el nuevo silent hill con eso de el wiimote linterna/movil si lo implmentan bien pueden hacer que nos caguemos encima XD
Pos que quereis que os diga... yo con el primer alone in the dark estilo poligonal... me giñe varias veces, que angustia, aun tengo la musiquilla grabada...
Yo lo pasaba realmente mal con el primer clock tower y con el Illbleed de Dreamcast.En el RE2 solo me acojone con el dichoso licker......
Project zero 2. Es de lo mejorcito que hay. Es el primero en mi lista de juegos favoritos :D
Sólo un apunte Project zero y Fatal frame son el mismo juego. En Europa se les llamos Project Zero y en América Fatal Frame.

Y Call of Cthulhu, dark corners of the earth da bastante agobio, lo tengo en la refinería y no sigo por la angustía que da.
En 360 te recomiendo el F.E.A.R 2, el nivel de la escuela es brutal!!
En la x360 puedes jugar al project zero 2 sin problemas por retrocompatibilidad, se ve de fabula. Al primero ni idea. El tercero creo que solo está en ps2 y el cuarto va a salir en Wii.
System Shock 2, lastima que tecnicamente se haya quedado ya tan anticuado...
En plan giñarse tranquilamente, silent hill (me costo mucho pasarmelo solo del miedo) y resident evil 2, el condemned 1 no lo llegue a jugar, pero el 2 me dio bastante cague (el primer juego de esta gen que jugue con unos cascos decentes y giñazo va giñazo viene), el dead space es de lo mejorcito que ha salido de terror actualmente.
En plan giñarse en accion: Los dos fear, tienen momentos diarreticos, y una ambientacion bastante lograda, creo que es el que mejor combina momentos a saco con un poco de tension.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Varox escribió:En vuestra opinión cual es el que mas os ha hecho giñaros encima?

He estado mirando videos sobre todo del Fatal Frame que dicen que es el que mas giñe da, pero es de la Xbox antigüa

Hasta la fecha, Dead Space.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Silent Hill tiene un conjunto historia, musica, miedo y es la mejor saga de terror para mi, en 360 Dead Space mezcla terror con accion, esta guapo. Pero si buscas terror clasico, Silent Hill.
Yo cagarme la verdad que con ninguno pero el juego de terror que mas me ha gustado es el Eternal darkness de la Cube basicamente porque nunca sabes que esperarte :p. A veces es de accion, muchas veces pasan cosas raras por la cordura, en algun momento puntual te dan un susto, siempre estan omnipresentes los crujidos, golpes a las puertas, etc... mezclan de todo y nunca sabes a que atenerte ni que va a ocurrir en la siguiente pantalla. Eso mas el como se desarrolla el juego, con una influencia abrumadora de La Llamada de Cthulhu, hace que sea un juego de terror tremendo.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo cagarme la verdad que con ninguno pero el juego de terror que mas me ha gustado es el Eternal darkness de la Cube basicamente porque nunca sabes que esperarte :p. A veces es de accion, muchas veces pasan cosas raras por la cordura, en algun momento puntual te dan un susto, siempre estan omnipresentes los crujidos, golpes a las puertas, etc... mezclan de todo y nunca sabes a que atenerte ni que va a ocurrir en la siguiente pantalla. Eso mas el como se desarrolla el juego, con una influencia abrumadora de La Llamada de Cthulhu, hace que sea un juego de terror tremendo.

Un saludo.
Henjo.

es que que te salga la pantalla azul de windows o que se te vaya apagando el volumen de la TV es la caña xDD
Silent Hill era diferente por el agobio constante que generaba. Se alejaba mucho de la montaña rusa de sobresaltos de los Resident Evil. Jugar a Silent Hill era como ir en el tren de la bruja, pero perseguido por Leatherface y su motosierra, en lugar de por un yonki con una escoba.

De esta generación, Condemned. En pc, Alien vs Predator 2, llevando al marine (con el depredador y el alien me sentía más seguro y no pasaba miedo).
Para mi sin duda los Silent Hill. Eso si, a oscuras, a solas y con el volumen muy alto (o en su defecto con cascos). Si es de noche y estas solo en casa el acongoje se multiplica drásticamente.
Yo soy un cagado con lo juegos de miedo, y recuerdo que me dio por probar el Fatal Frame de la ps2 una noche y me pase dos dias acojonado Es terrible. Me acuerdo con la niña con la linterna entrando en la casa... se me ponen los pelos de punta...

El Dead Space, más que miedo es tensión, porque yo me lo he acabado y aunque lo pasé mal no era "miedo" como el del fatal frame, silent hill, etc...
Resident Evil 2 (PC) cagalera en estado puro.

El Obscure (PC) también me dió algo de cosa, pero poco... era más tensión que otra cosa.

Pd. del Trauma Center (NDS) también me da bastante miedito/asco la GUILT.
Valto escribió:System Shock 2, lastima que tecnicamente se haya quedado ya tan anticuado...

Tu si que sabes, aunque con las mejoras gráficas no está tan mal.
También he oido que el forbidden siren es muy acojonante, pero no lo he jugado, solo te digo lo que me han comentado. Aun así, proyect zero 2 es el título de terror psicilógico por excelencia, para mi, muy por encima de silent hill, y eso que los silent hill los tengo muy valorados. Resident evil 2 al lado de project zero es un "mario party girls edition" XD.
Los Gabriel Knight, por decir unos que creo que no se han dicho. Son aventuras gráficas así que el terror que tienen es más como el que puede tener una novela del género, no hay sustos provocados por bichos que aparecen repentinamente delante de la cámara mientras se emite un fuerte gruñido por los altavoces.

También en general no soy muy de ese último tipo de miedo, que tras cada esquina haya unos monstruos que me quieran comer me hace estar menos inquieto que la idea de que, por ejemplo, me encierren en un manicomio y me traten de loco sin serlo; me aterra más la idea de ser incapaz de convencer a nadie de que estoy cuerdo, de estar condenado a vivir en el mundo sinsentido de los otros pacientes, rodeado de reacciones irracionales y diálogos disparatados.

Y definitivamente el miedo es relativo, a mi uno cualquiera de los de Barbie me da bastante angustia XD
bas escribió: me aterra más la idea de ser incapaz de convencer a nadie de que estoy cuerdo, de estar condenado a vivir en el mundo sinsentido de los otros pacientes, rodeado de reacciones irracionales y diálogos disparatados.

Acabas de describir el día a día en la vida moderna [carcajad] .

No, ahora en serio: asustan más los juegos de atmósfera que los de sobresaltos, es cierto. Por eso triunfó como lo hizo Silent Hill y derivados.
Esque dar un susto al fin y al cabo es algo muy sencillo, y si el juego solo va de eso te terminas acostumbrando y ya sabes hasta cuando prepararte.

Pero el terror psicológico (Silent Hill), los sonidos, la atmósfera...te va metiendo el miedo en el cuerpo y se pasa bastante mal (o bastante bien según se mire).
1- Silent Hill
2- Project Zero
3- Dead Space
4- Resident Evil
5- Alone In The Dark
6- Clock Tower

En ese orden según saga, aunque ahondando en los diferentes juegos de cada una, obviamente el orden cambiaría bastante.
Je, pues a mi el clock Tower de SNES me deja siempre en vilo xD...como me jode el puto enano de las tijeras xD
Eso depende de que considere miedo cada uno.

A mi ni fantasmas, ni vampiros, ni zombies, ni atmosferas fantasmales, ni otras dimensiones, me inspiran temor alguno xD (demasiado cine desde que era medio feto), asi que por esa via pues no, lo que elimina a silent hill, resident, alones....(aunque me encantan los silent hill, pero mas como aventuras de caliz terrorifico que no juego de miedo) . Asi que en mi caso lo mas parecido al miedo, es la tensión, los sobresaltos y demas, y en ese sentido:

1.- Dead space: El rey indiscutible....cuando piensas que va a pasar algo, no pasa, y al revés xD, y esos pasillos que entra el prota y poco mas, y esos ruidos que ya de por si solos te ponen los pelos de punta... .

2.- Condemened 1/2: Similares a dead space, con la unica diferencia de que la atmosfera de DS me parece mas claustrofobica, y los enemigos mas intimidadores).

3.- Alien vs predator (marine): Iluminacion baja, altavoces a tope y no hay macho en la tierra que no se ponga de los puñeteros nervios cuando empieza a sonar el "pi pi" y sabes que se acercan varios aliens, pero no de donde xD.
para mi el forbidden siren de ps2, no podia jugar solo [mamaaaaa] me acojonó mucho mas que cualquier silent hill o re, espero pillarme dentro de poco el dead space [360º]
38 respuestas