Silent Hill es el rey de los juegos de terror por mucho:
- Excelente historia (leánse los TOMOS CARMESí)
- Excelente musica (maestro Akira Yamaoka)
- Y los graficos, exceptuando el SH 1 por las capacidades del Psone, todos los SH manejan gráficos de gran gran nivel.
Claro ejemplo de ello, en SH 3, la protagonista viaja en un coche con el detective, ¿VIERON LAS GOTAS DE LLUVIA CAER SOBRE EL PARABRISAS? simplemente impresionante.
Y que tal el manejo de las sombras en "tiempo real"... ? era una maravilla proyectar el haz de luz de la lampara sobre los objetos...
¿Y sonido? ni que decir!, esos "ruiditos" que te ponian la piel de gallina, eso si era miedo...
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Ahora veamos el caso de Cthulhu:
Cthulhu DCOTE, es simplentente la única (o cuando menos la mejor) adaptación que se pudo hacer de una novela de terror.
Para nosotros, fanáticos del Sr. Lovecraf, agradecemos que esas palabras escritas ahora se puedan ver, yo diría "sentir", pues al leer el libro, tenias la "protección" de estar fuera del escenario, como ver la accion detras de una ventana... pero en el juego, dejas de ser el "simple" lector para convertirte en el PROTAGONISTA.
En lo unico que falla (o será un acierto?) es que no puedes cargar con -cuando menos- con una pistola desde el principio, lo que nos daría un poco de seguridad... o es más, cuando menos una "inherte barra de metal" tipo Half Life, que aún cuando no la utilicemos, nos brindaría cierta "seguridad", y no tendríamos porque huir siempre en pos de un rincón obscuro o un escondite a la vuelta de la esquina....
Finalizando, mientras en silent hill el terror era puramente psicologico, en Cthulhu DCOTE este es más "tangible" o "normal", es decir, aqui corres por tu vida, EVITANDO todo daño fisico, en silent hill huias de tus pensamientos, evitando la locura.
Espero que con esto se quede claro, que hay muchos y muy buenos juegos de terror, pero cada uno es único en su "terror".
P.D. Otros ejemplos rápidos de "terror" son: Alien vs Predator cuando el radar emitia su pitido infernal... y no sabias ni por donde te llegarían los aliens, en Doom 3 la maldita obscuridad, en Resident Evil 0, 1, 2, 3 y CV, por la desesperante falla del control, lo cual se resolvio magistralmente en el 4.
En fin, es mi humilde opinión. Hasta pronto.