Juegos de terror!!

Hola a todos!

Pues q el género q más me gusta es el de terror, y justo ahora después de haberme pasado el Splitter House 2 y 3 de la megadrive, me he quedado con más ganas de juegos del mismo estilo.

Pero sobre todo juegos de la "antigua escuela", de 16 bit, a ver si conoceis algunos de esos, (hasta ahora me he pasado los Ghostin Goblins, todos Castlevania incluido el Rondo of BLlood y uno muy raro pero muy chulo de la Snes llamado "Nosferatu")

Y es q después de haberme pasado todos esos, me he quedado con más ganas de juegos con la misma temática.

Si conocéis alguno de Snes, Megadrive o cualquiera de los restantes sistemas de 16 bit q emula la PSP, (como Atari, Neo Geo, Amiga, Atari, etc...)

Saludos y gracias de antemano!!
De PSP en sí, tienes el propio Ultimate G&G, un pedazo de remake que te cagas, con gráficos, escenarios, secuencias y demás a la orden del día. Luego está el Infected, pero de este mejor no hablamos XD

Sobre emuladores no te puedo recomendar mucho, aunque recuerdas que si tienes un Custom Firmware, puedes disfrutar de todo el catálogo de terror de PSX.

Y para este año sale el Silent Hill Origins para PSP, eso sí que va a ser terror [fies]
Píllate el Rengoku que da miedo de lo malo que es. [oki]
Tearain escribió:sobre todo juegos de la "antigua escuela", sistemas de 16 bit

A mi el Mario World de snes, la fase de los fantasma me acojona, me da mucho miedoooo [buuuaaaa] xdd
Elnef escribió:Píllate el Rengoku que da miedo de lo malo que es. [oki]
[666] Ademas de perder la vista para el resto de tu vida mas las consiguiente pesadillas diarias.
Prueba el Alien Sindrome, de mega drive.
Clock Tower (también en PSX) de SNES probablemente fuera el mejor juego de terror de 16bit. La ambientación, los graficos, la música, la tensión, era magistral

Lo tienes por ahí traducido al inglés

PD: Está emulado en Snes9XTYL perfectamente, yo de hecho me lo volvía a pasar hace unos meses en PSP
Si quieres el Clock Tower en inglés yo te lo paso.
Pero cualquier genero te vale? porque mencionas arcades de plataforma...
No se si entran en el genero de "terror", pero estos clasicos pueden llegar a dar algo de miedo ;)

* "Elvira, Mistress of the Dark" (Amiga), "Elvira 2, Jaws of Cerberus" (Amiga). Es en plan RPG first-person. Creo que tambien estan para PC. No creo que en la emuladora de Amiga de PSP vayan bien...
* "Alien Breed" (Amiga). Uno de accion de aliens, que me daba un poco de yuyu cuando se me acababa el tiempo :p
* "Moonstone" (Amiga). Multiplayer, accion. Jamás me he cagao tanto como cuando salia el bicho ese de debajo tierra.... ^^;
* "Darkseed" (Amiga/PC). Otro clasico del terror, con estetica Alien (el juego esta diseñado por el mismisimo H.R. Giger).
* Resident Evil 1 (PS1). Un clasico ya, y que ademas lo puedes jugar en la PSP con la magnifica emuladora de Sony ;)
* Parasite Eve 1 (PS1). Tenia sus momentos de yuyu.
* Silent Hill 1 (PS1). DIOS.

Y eso es todo el retro que puedo recomendar yo :P
Es mejor el parasite eve 2.
Ponisito escribió:Si quieres el Clock Tower en inglés yo te lo paso.

GRacias figura por las molestias, pero ya me lo ha traído la jaca jajaja. Ahora mismo lo estoy probando y en gráficos me ha recordado al "nosferatu", pero desde luego se trata de una aventura gráfica en toda regla!!

En cuanto a los juegos del emulador de AMiga, ¿Los habéis probado? Es q he estado mirando el Darkseed ese pinta bastante bien, y no hablemos ya del Elvira, (no sabía q estaban estos juegos en dicha máquina).

SAludos y lo dicho, me sirve cualquier sugerencia (mejor si son juegos Acción/aventura de Amiga, Snes, Mega Drive, vamos de los 16 bits)

GRacias!!
tamos hablando de juegos de psp de terror?

hasta el momento ninguno, pero de terror malo el rengoku

si quieren un buen juego de terror, les recomiendo CLIVE BAKERS -UNDYNG -. juegazo para pc.
viejin, pero muy buenos graficos y la historia esta barbara.
Nakamura2006 escribió:si quieren un buen juego de terror, les recomiendo CLIVE BAKERS -UNDYNG -. juegazo para pc.
viejin, pero muy buenos graficos y la historia esta barbara.

Este juego era muy bueno, menudo ambiente tenia.
Muy guapo lo recomiendo.

saludos
master of darkness (creo ke se llamaba), de la master system...

pese a ke no soy muy dado a "rejugar" los juegos, este lo agote hasta la saciedad. si no lo conoces hechale un vistazo
13 respuestas