juegos de velocidad preferidos en 32/64 bits

Como es un género que me encanta y ultimamente ando en "busca y captura" de juegos de conducción para mi N64 (género que tan mala fama tiene en la consola de Nintendo), me ha dado por crear este hilo y compartir gustos en lo que al género se refiere.

Para mí:

Saturn -> Sega Rally, Daytona Usa CCE, Manx TT, Sega Touring Car.

Psx -> Ridge Racer Type 4, Porsche Challenge, Wipeout 3, Moto Racer.

N64 -> World Driver Championship, Ridge Racer 64, Wave Race 64. (Solo con conocer estos 3 la mala fama del género en N64 se te quita de la cabeza).

PD: Pongo las 3 consolas que tengo y conozco a fondo, si alguien quiere incluir a 3DO, Jaguar o 32X, bienvenido sea.
Macho, en PSX se te olvida los dos Gran Turismo
En Psone estan bastante bien y sobretodo para jugar a dobles...los ROLLCAGE, a mi me encantan.

En Saturn hay poca cosa, lo mejor ya lo has dicho.

Y en N64 aunque no es de coches, el Starwars Racer...de los pocos juegos del sistema que me gustan xD
Para mi el mejor F-zero X n64
fogueman escribió:Para mi el mejor F-zero X n64

Juego muy tocapelotas hasta que le coges el truco.

A mi uno que siempre me gusto fue el Moto Racer 1 y 2. Otro que recuerdo con gran cariño es el V-Rally 2.
PSX: Gran Turismo 2, Colin McRae Rally 2.0, Rollcage.

Saturn: Sega Rally Championship (no he jugado a mucho más la verdad).

N64: Diddy Kong Racing, F-Zero X, World Driver Championship.
Mi preferido: Ridge Racer Type 4.

Es que me encanta [Ooooo]

Y después, el Mario Kart 64 XD
Saturn: Sega rally, Daytona C.C.E. y Wipe out 2097, (Si, aunque el de psx sea mejor :o)

Play station: Gran turismo 2, Colin MacRae Rally 2.0 y Rigr racer type 4

Nintendo 64: Mario kart 64, Diddy Kong racing y Ridge racer 64

Un saludo.
El F-zero de la 64. Para mí era brutal.
PSX: Ridge Racer Type 4

Saturn: Sega Rally Championship, Daytona USA (a secas)

N64: F-Zero X, Mario Kart 64, Ridge Racer 64

(se nota que me jodió que no saliera un ridge racer en Saturn XD XD XD )

newdreamer
La primera vez que ví las 3D en un juego fue con el Daytona USA de Saturn ZzzZZ [fumando] y me quedé anonadado, el siguiente juego que me impresionó fue el Perfect Dark de N64 y no me ha vuelto a impresionar ninguno
Ridge Racer Type 4 y después el destruction derby 2 porque me gusta machacar coches de vez en cuando xD
Diskover escribió:Macho, en PSX se te olvida los dos Gran Turismo

A mí es que los Gran Turismo no me dicen nada, soy así de raro, qué le vamos a hacer. Claro que también me influye mucho que en este género siempre he preferido arcades a simuladores.
El Rollcage me gustó bastante también en su día, aunque ese lo jugué en PC.

Se ha citado el Star Wars Racer para N64, es verdad, también me gusta mucho; pero ese lo prefiero en Dreamcast. En cuanto al F-Zero, ando detrás de él, al igual que el Diddy Kong Racing. El Mario Kart 64 es el que menos me gusta de la serie.

En Saturn hay poca cosa en comparación a Psx (debido a su basto catálogo), pero además del Wipeout 2097 (conversión mejorable pero bastante digna para mi gusto) os invito a probar GT24 y Drift King 97. Luego ya, cuestión de gustos y ponerse a jugarlos, F1 Challenge y Hang On GP´95 me gustan también.

PD: El Daytona Usa ("a secas") de Saturn, con el engine 3D del CCE, hubiese sido la bomba. Al igual que el Cyber Speedway, que unicamente por culpa del apartado gráfico no le hace frente al Wipeout.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:Macho, en PSX se te olvida los dos Gran Turismo

esos no son de velocidad ....
El Top Gear Rally 2 de Nintendo 64 no estaba nada mal, fue desarrollado por la misma gente que hizo el Rainbow Six para la misma consola lo que hizo girar un poco los detalles con respecto al primero: Daños en los coches, tramos variados, coches variados, música un poco mejor que la primera entrega (que eran francamente aburridas) y un sistema de juego distinto al "el que llegue primero gana" era mas bien como las competencias de rally reales.

Saludos.
Para mi los gran turismo esta bastante sobrevalosados... Los veo como que quieren ser simuladores serios y al final terminan siendo una plásta aburrida y para nada realistas... porque chocar un auto a 200km/ y que este ni se levante del suelo es algo estúpido y sin sentido, aparte de la física que es un despropósito, la sensación de velocidad es nula. Para mi en psx esta mucho mejor el NFS3 y el Colin 2.0. En N64 el Star Wars ep1 Racer (mucho mas meritorio que el de DC) y el San Francisco Rush 2. En 3do sin dudarlo el NFS Road y Tracks. En Saturn el Daytona...
Gracias por la info Avtom, de los Top Gear Rally solo probé el primero y no me convencía del todo.

BUENDANI escribió:Para mi los gran turismo esta bastante sobrevalosados... Los veo como que quieren ser simuladores serios y al final terminan siendo una plásta aburrida y para nada realistas... porque chocar un auto a 200km/ y que este ni se levante del suelo es algo estúpido y sin sentido, aparte de la física que es un despropósito, la sensación de velocidad es nula.

Totalmente de acuerdo contigo. El Need For Speed de 3DO no lo he probado, dicen que es la mejor versión de todas.
Es que la psx en el gran turismo tocaba techo (graficamente), no creo que hubiera podido con fisicas realistas. A mi tampoco me gusta el gran turismo, lo único que me gusta es la intro del 2 jeje.

Lo más realista en fisica supongo que era el V-Rally 2 (que por cierto, se notaba mucho cuando se iba construyendo el escenario), el colin mac rae 2 y el driver.

Por cierto, a mi un juego que también me gustó y que no se ha dicho fué el C3 Racing.
Preveo zapatazos, pero lo diré igualmente: Sonic R es un excelente juego de carreras, con gráficos buenísimos para ser una Saturn, una duración bastante decente para sacar el 100% y un control bastante duro al principio pero que se deja domar en unas pocas partidas.

P.D.: A mí siempre me gustó el Need For Speed de Saturn por su suavidad, pero creo recordar que el de 3DO tenía más tráfico.

P.D.2: Los que habéis dicho el Daytona CCE merecéis arder en una hoguera bien alta XD Ninguno de los dos Daytona de Saturn respetaba al 100% la jugabilidad de la recreativa, pero en control sale ganando -y por mucho- la primera conversión. Sí, era una mierda en gráficos, pero a veces no lo son todo XD Como dice JacintoCinete, si hubieran respetado la esencia del Daytona con los gráficos actualizados del CCE, habríamos tenido un winrar.

P.D.3: La conversión de Sega Touring Car pertenece al grupo de ports criminales de la última etapa de Saturn (con esa beta lanzada al mercado con el nombre de House of the Dead como otro ejemplo ilustre XD ).

P.D.4: En la época nos cachondeábamos del paupérrimo catálogo de N64 en cuanto a juegos de carreras, pero con F-Zero X, el segundo Top Gear, Mario Kart, Star Wars Racer, Ridge Racer 64, Diddy Kong y demás, creo que se merienda al de Saturn sin muchos problemas.
Tony Skyrunner escribió:Preveo zapatazos, pero lo diré igualmente: Sonic R es un excelente juego de carreras, con gráficos buenísimos para ser una Saturn, una duración bastante decente para sacar el 100% y un control bastante duro al principio pero que se deja domar en unas pocas partidas.

P.D.: A mí siempre me gustó el Need For Speed de Saturn por su suavidad, pero creo recordar que el de 3DO tenía más tráfico.

P.D.2: Los que habéis dicho el Daytona CCE merecéis arder en una hoguera bien alta XD Ninguno de los dos Daytona de Saturn respetaba al 100% la jugabilidad de la recreativa, pero en control sale ganando -y por mucho- la primera conversión. Sí, era una mierda en gráficos, pero a veces no lo son todo XD Como dice JacintoCinete, si hubieran respetado la esencia del Daytona con los gráficos actualizados del CCE, habríamos tenido un winrar.

P.D.3: La conversión de Sega Touring Car pertenece al grupo de ports criminales de la última etapa de Saturn (con esa beta lanzada al mercado con el nombre de House of the Dead como otro ejemplo ilustre XD ).

P.D.4: En la época nos cachondeábamos del paupérrimo catálogo de N64 en cuanto a juegos de carreras, pero con F-Zero X, el segundo Top Gear, Mario Kart, Star Wars Racer, Ridge Racer 64, Diddy Kong y demás, creo que se merienda al de Saturn sin muchos problemas.

Ese Sega Touring Car se podía jugar online con el modem de la Saturn ¿no?
Sí, y al Daytona CCE japo (o a una versión que sacaron más tarde) también se podía.
En n64 había 1 o 2 juegos de formula 1 que estaban muuuy bien y era mucho mejor que los juegos de f1 de la competencia.
ChepoXX escribió:En n64 había 1 o 2 juegos de formula 1 que estaban muuuy bien y era mucho mejor que los juegos de f1 de la competencia.

El F1 World Grand Prix de Videosystem era uno de ellos y era bastante real, aunque estamos hablando de 1998, el concepto de realidad era muy distinto al que tenemos ahora.
Además de los que ya ha dicho Tony, también salió el Sega Rally Plus, con modo online.

La verdad es que no caí en el Sonic R, por aquello de que van corriendo, pero sí, es un excelente juego dentro del catálogo de Saturn, tanto en gráficos como en jugabilidad.

Yo también creo que los F-1 de VideoSystem son muy buenos, muy completos para la época.
Ahora que lo de que N64 se merienda a Saturn en el género... ejem... xD. Vamos a establecer una comparativa a ver qué os parece (algúno me escalabra, xD):

Sega Rally <-> Top Gear Rally 1 & 2, V-Rally 99
Daytona Usa & Daytona CCE <-> Ridge Racer 64, Cruise´n´ Usa
Sega Touring Car <-> World Driver Championship
Wipeout 2097, Cyber Speedway <-> Wipeout 64, F-Zero X, Star Wars Racer
F-1 Challenge <-> F1 World Grand Prix II
Sonic R <-> Mario Kart 64, Diddy Kong Racing
Manx TT, Hang On GP 95 <-> Wave Race 64 (no he probado ninguno de motos en la N64, ¿alguien que aporte?)

Vale, algunos no son comparables, he intentado comparar los más "semejantes" de una consola a otra, más o menos.
Viendo la comparativa yo creo que la cosa anda pareja según gustos... Aunque sí que es cierto que en general parece que la N64 tiene un catálogo más completo.
Lo que a mí me ocurre es que sólo Sega Rally y Daytona tienen peso de sobra en el género como para acordarse bastante de Saturn en este género dentro de aquella generación; no os pasa lo mismo?
¿Alguien recuerda el GT64? segun y que era un truño.
Avtom escribió:¿Alguien recuerda el GT64? segun y que era un truño.

No es mal juego, de hecho se me ha olvidado en la comparativa que he puesto y se me parece bastante al Sega Touring Car. Lo que le ocurre al GT64 es que su sensación de velocidad es nula.
JacintoCinete escribió:
Avtom escribió:¿Alguien recuerda el GT64? segun y que era un truño.

No es mal juego, de hecho se me ha olvidado en la comparativa que he puesto y se me parece bastante al Sega Touring Car. Lo que le ocurre al GT64 es que su sensación de velocidad es nula.

Lo que llegue a leer es que iba a trompicones, vale, ya me miraré en youtube.
JacintoCinete escribió:Ahora que lo de que N64 se merienda a Saturn en el género... ejem... xD. Vamos a establecer una comparativa a ver qué os parece (algúno me escalabra, xD):

Sega Rally <-> Top Gear Rally 1 & 2, V-Rally 99
Daytona Usa & Daytona CCE <-> Ridge Racer 64, Cruise´n´ Usa
Sega Touring Car <-> World Driver Championship
Wipeout 2097, Cyber Speedway <-> Wipeout 64, F-Zero X, Star Wars Racer
F-1 Challenge <-> F1 World Grand Prix II
Sonic R <-> Mario Kart 64, Diddy Kong Racing
Manx TT, Hang On GP 95 <-> Wave Race 64 (no he probado ninguno de motos en la N64, ¿alguien que aporte?)

Vale, algunos no son comparables, he intentado comparar los más "semejantes" de una consola a otra, más o menos.
Viendo la comparativa yo creo que la cosa anda pareja según gustos... Aunque sí que es cierto que en general parece que la N64 tiene un catálogo más completo.
Lo que a mí me ocurre es que sólo Sega Rally y Daytona tienen peso de sobra en el género como para acordarse bastante de Saturn en este género dentro de aquella generación; no os pasa lo mismo?

Hombre, pues igual eso tiene un poco de culpa :) Visto así, en rally y arcade siempre me gustaron más los de Saturn, en carreras futuristas y F1 gana por goleada N64, en karts/mascotas me abstengo aunque siendo objetivo supongo que ganaría N64, y en motos hay que contar el Excitebike 64, que era un juego muy interesante. A las frikadas de conducción japo de Saturn nunca les vi mucha gracia, pero también hay que decir que una máquina en la que puedes jugar a OutRun, Power Drift y a la conversión imperfecta pero molona de Gale Racer tiene su puntillo.
en Saturn tb está el Formula Karts, no es ninguna maravilla, xo incrementa el abanico.

de Japos ke salieron solo allí estan el Touge King the Spirits 2 y el GT24.
TunneT escribió:en Saturn tb está el Formula Karts, no es ninguna maravilla, xo incrementa el abanico.

de Japos ke salieron solo allí estan el Touge King the Spirits 2 y el GT24.

el formula karts de saturn cuando lo probe me mareaba de lo lento que se movia la pantalla cuando giraba el kart la pantalla iba a trompicones (creo recordar).

por cierto que ya sois dos los que habeis nombrado el gt24. era una conversion de una recreativa de sega?. por cierto que tal estaba el juego?.

la version japonesa del daytona usa cce el control se acerca al primer daytona.ademas puedes jugar via cable link. opcion que no he probado pero tengo curiosidad que tal funciona por que con lo poco que vale una saturn japo (o una pal modificada o con el cartucho para juegos importados) y el juego montarse una partida a dobles tiene que ser la leche. lo que ya no se es lo que costara el cable link de marras.

pero, para mi, el rey de reyes sigue siendo el sega rally.

aunque me aperdreeis el sega touring car con todas su deficiencias me gusto mucho, sobre todo con volante. hace eones que no juego pero le meti horas....
mas me decepciono el manx tt.
Ostras, leyendo la Wikipedia se me ha aclarado el lío del Netlink:

It was also separately released for the Saturn as a Netlink-compatible title, entitled Daytona USA: CCE Netlink Edition. Although commonly thought to be Panzer Dragoon Saga, this NetLink version of Daytona USA: CCE is in fact the rarest North American Sega Saturn game. It was available only through Sega's online store, and making it even more rare is its almost total indistinguishability from the regular version of Daytona USA: CCE. The only notable differences found are a black & white NetLink booklet with the standard booklet and the disc has a small NetLink logo. It fetches up to US $1,100 (March 2010) on eBay, in the rare instances it does pop up.

pekeitor escribió:la version japonesa del daytona usa cce el control se acerca al primer daytona.

Pues vaya que sí, ni lo sabía (juraría que lo compré a 100 yenes y se quedó en alguna caja al hacer la mudanza; me da a mí que será hora de volver a jugarlo XD ). Lo que sí recordaba era que habían mejorado un pelín los gráficos: http://www.shinforce.com/saturn/reviews ... /index.htm
El GT24 es la conversión del arcade para Model-2, programado por Jaleco. La conversión a Saturn (de la misma Jaleco) no está mal, aunque gráficamente es mejorable.
Es un arcade típico de la época, con circuitos ficticios y variados, turismos "no oficiales" pero reconocibles (ferrari, porsche, lamborghini), y al igual que en Ridge Racer el tiempo pasa durante la carrera (atardece y anochece mientras corres). A mí me gusta.

El Daytona CE, el japo, tiene mejorado el engine, la generación de polígonos y las texturas son más solidas; pero vamos, tampoco es una diferencia que se note a primera vista. Lo que si tiene como curiosidad es que puede jugarse de tarde o noche pulsando un botón antes de la carrera; Aunque yo cuando lo ví lo que comprobé es que no se trata más que de un degradado de color, no me pareció gran cosa la verdad. Cuando corres de noche todo se vuelve azul marino y los faros de los coches no alumbran. Al control tampoco le noto tanta diferencia como se dice.

Del Sega Touring Car lo que nunca me gustó es que se decantasen por intentar igualar la sensación de velocidad de la recreativa en vez de cuidar más el diseño de los trazados y la suavidad del engine gráfico. Aun así, a mí también me gusta, lo compré en su día y lo jugué mucho.

Respecto al Manx TT, no sé por qué Sega decidió que era mejor encargárselo a Psygnosis en vez de programarlo Am3, y más visto las conversiones "guarras" que se gastaban los ingleses de Psx a Saturn. Una pena porque podría a ver sido el Sega Rally de las motos para lo consola, como lo era en recreativa.
Aun así, creo que fué una conversión bastante meritoria en general; tiene un control muy bueno y respetaron bastante la esencia del arcade, a mí es el juego de motos que más me gusta junto al Moto Racer de EA.
Otros tantos para Nitendo 64:

ChoroQ 64.
Automobili Lamborghini
Beetle Adventure Racing
Wipeout 64
San Francisco RUSH
Wave Race 64
Hydro Thunder

Vamos que la Nintendo 64 no estaba escasa de títulos de carreras.
JacintoCinete escribió:Respecto al Manx TT, no sé por qué Sega decidió que era mejor encargárselo a Psygnosis en vez de programarlo Am3, y más visto las conversiones "guarras" que se gastaban los ingleses de Psx a Saturn.

Me parece que fue Tantalus:

Manx TT: Super Bike
The House of the Dead
WipEout
WipEout 2097

Imagino que los programadores de Tantalus cobraban menos, o eso o el cambio yen-dólar australiano les salía bien a los japoneses. Solo así se explica que los memos de Sega dejaran licencias tan importantes en manos de gente que solo era capaz de sacar juegos con gráficos "meh" (y más con las legendarias prisas que metía Sega a todo Dios para sacar los juegos cuanto antes). De todas formas, Sega Touring Car -un juego al que NO soportaba jugar en su día después de haber visto la recreativa y compararla con la versión de Saturn- creo que fue desarrollada por la misma AM3 o sucedáneo, así que tampoco era garantía de nada que viniese de la misma Sega. Pero claro, en la recta final de Saturn muchas cosas se hacían deprisa y corriendo, así que no me extrañan los churros gráficos que salieron.
Tony Skyrunner escribió:Me parece que fue Tantalus:

Manx TT: Super Bike
The House of the Dead
WipEout
WipEout 2097

Imagino que los programadores de Tantalus cobraban menos, o eso o el cambio yen-dólar australiano les salía bien a los japoneses. Solo así se explica que los memos de Sega dejaran licencias tan importantes en manos de gente que solo era capaz de sacar juegos con gráficos "meh" (y más con las legendarias prisas que metía Sega a todo Dios para sacar los juegos cuanto antes). De todas formas, Sega Touring Car -un juego al que NO soportaba jugar en su día después de haber visto la recreativa y compararla con la versión de Saturn- creo que fue desarrollada por la misma AM3 o sucedáneo, así que tampoco era garantía de nada que viniese de la misma Sega. Pero claro, en la recta final de Saturn muchas cosas se hacían deprisa y corriendo, así que no me extrañan los churros gráficos que salieron.

No tenía ni idea, gracias por la aclaración. De hecho esta gente ha hecho más cosas "curiosas":

http://www.tantalus.com.au/games_pre2000.html

También hicieron el Top Gear Rally y el Monster Truck Madness de la Advance.

Y digo yo, si los Wipeout de Saturn no los hizo la propia Psygnosis, ¿por qué la prensa del sector nos engañaba afirmando que sí y ocultándonos la existencia de Tantalus? ¿no lo sabían?
La prensa del sector en España siempre ha sido taaan profesional XD

Creo que la primera vez que leí el nombre de Tantalus fue en la Super Juegos, porque enterarte de estas cosas por la HC era poco menos que imposible -yo creo que no es que nos lo ocultaban, sino que no lo sabían ni ellos-.

Por cierto, dato relevante acerca de Tantalus: el juego más vendido de toda su carrera es uno de ponies para la DS. Ahí queda eso [sonrisa] .
JacintoCinete escribió:El GT24 es la conversión del arcade para Model-2, programado por Jaleco. La conversión a Saturn (de la misma Jaleco) no está mal, aunque gráficamente es mejorable.
Es un arcade típico de la época, con circuitos ficticios y variados, turismos "no oficiales" pero reconocibles (ferrari, porsche, lamborghini), y al igual que en Ridge Racer el tiempo pasa durante la carrera (atardece y anochece mientras corres). A mí me gusta.

El Daytona CE, el japo, tiene mejorado el engine, la generación de polígonos y las texturas son más solidas; pero vamos, tampoco es una diferencia que se note a primera vista. Lo que si tiene como curiosidad es que puede jugarse de tarde o noche pulsando un botón antes de la carrera; Aunque yo cuando lo ví lo que comprobé es que no se trata más que de un degradado de color, no me pareció gran cosa la verdad. Cuando corres de noche todo se vuelve azul marino y los faros de los coches no alumbran. Al control tampoco le noto tanta diferencia como se dice.

Del Sega Touring Car lo que nunca me gustó es que se decantasen por intentar igualar la sensación de velocidad de la recreativa en vez de cuidar más el diseño de los trazados y la suavidad del engine gráfico. Aun así, a mí también me gusta, lo compré en su día y lo jugué mucho.

Respecto al Manx TT, no sé por qué Sega decidió que era mejor encargárselo a Psygnosis en vez de programarlo Am3, y más visto las conversiones "guarras" que se gastaban los ingleses de Psx a Saturn. Una pena porque podría a ver sido el Sega Rally de las motos para lo consola, como lo era en recreativa.
Aun así, creo que fué una conversión bastante meritoria en general; tiene un control muy bueno y respetaron bastante la esencia del arcade, a mí es el juego de motos que más me gusta junto al Moto Racer de EA.

asias por la inforacion. el gt24 he estado tentado de pedirlo para ver como era, pero nunca me decido.
del sega touring car creo que lo que busco sega es la sensacion de velocidad y el control del vehiculo. como en el arcade. con el volante o el mando 3d se maneja muy bien, como el daytona, pero tal vez la saturn no daba para mas.
la conversion del manx tt, es cierto que respeta el espiritu del arcade, pero tiene muchos fallos y carencias. por ejemplo,esta la falta de opciones, circuitos nuevos, la sensacion de peso de la moto, las curvas en "s" del circuito largo a la entrada de meta las tomas como si la moto pesara nada, el poping a dos jugadores, la deteccion de colisiones y en muchas ocasiones durante las carreras las motos rivales se te chocan sin esquivarte. en fin, fallos que enturbiaron un juego que podia haberles quedado mucho mejor y haber sido la bomba de conversion.
probablemente las prisas por tener algo que sacar ante la apisonadora psx que se llevaba todo mierntras los que teniamos la saturn veiamos como el catalogo se iba quedando muy atras en cuanto a lanzamientos y novedades. me acuerdo que en una superjuegos de la epoca, en uno de esos libretos separados que sacaban con guias de juegos, trucos ect, venian los futuros lanzamientos de las compañias para psx, saturn y n64 y veias que para saturn casi ninguna compañia tenia previstos lanzamientos, solo sega y poco mas. mientras psx se llevaba todo el interes de las compañias.

hablando del house of the dead, otro que tal baila. tambien le heche horas, pero reconozco que el apartado grafico se quedo un poco flojo. aun asi divertido y un buen juego de pistola. otro que se quedo demasiado atras con respecto a la recre.

pienso que sega cedio el testigo de las conversiones como compensacion a sacar los juegos de psignosis, wipeout y destruction derby, ademas del f1 que no llego a salir. por que psignosis si sale en los creditos finales del manx tt. en aquellos tiempo un de las compañias punteras de psx.
pekeitor escribió:asias por la inforacion. el gt24 he estado tentado de pedirlo para ver como era, pero nunca me decido.
del sega touring car creo que lo que busco sega es la sensacion de velocidad y el control del vehiculo. como en el arcade. con el volante o el mando 3d se maneja muy bien, como el daytona, pero tal vez la saturn no daba para mas.
la conversion del manx tt, es cierto que respeta el espiritu del arcade, pero tiene muchos fallos y carencias. por ejemplo,esta la falta de opciones, circuitos nuevos, la sensacion de peso de la moto, las curvas en "s" del circuito largo a la entrada de meta las tomas como si la moto pesara nada, el poping a dos jugadores, la deteccion de colisiones y en muchas ocasiones durante las carreras las motos rivales se te chocan sin esquivarte. en fin, fallos que enturbiaron un juego que podia haberles quedado mucho mejor y haber sido la bomba de conversion.
probablemente las prisas por tener algo que sacar ante la apisonadora psx que se llevaba todo mierntras los que teniamos la saturn veiamos como el catalogo se iba quedando muy atras en cuanto a lanzamientos y novedades. me acuerdo que en una superjuegos de la epoca, en uno de esos libretos separados que sacaban con guias de juegos, trucos ect, venian los futuros lanzamientos de las compañias para psx, saturn y n64 y veias que para saturn casi ninguna compañia tenia previstos lanzamientos, solo sega y poco mas. mientras psx se llevaba todo el interes de las compañias.

hablando del house of the dead, otro que tal baila. tambien le heche horas, pero reconozco que el apartado grafico se quedo un poco flojo. aun asi divertido y un buen juego de pistola. otro que se quedo demasiado atras con respecto a la recre.

pienso que sega cedio el testigo de las conversiones como compensacion a sacar los juegos de psignosis, wipeout y destruction derby, ademas del f1 que no llego a salir. por que psignosis si sale en los creditos finales del manx tt. en aquellos tiempo un de las compañias punteras de psx.

Coincido contigo en lo que "sufrimos" en su día los poseedores de una Saturn frente a las oleadas de novedades para la gris de Sony, la diferencia comercial era abismal aquí en Europa. Al menos podíamos presumir de los titulazos que le regalaban a Saturn compañías como Capcom, Treasure, Taito o la propia Sega.

Por ayudarte a decidirte con el GT24: búscalo en youtube y si te convence el apartado gráfico por el control no te preocupes, es bastante bueno.

A mí el House of the Dead es otro de los que me decepcionó bastante, el Virtua Cop 2 le supera por goleada en todo para mi gusto. El HOTD sí que sufrió las prisas y las chapuzas de los últimos coletazos de Saturn en el mercado, una verdadera pena; porque vamos, lo de la pobre resolución, los "tirones" del engine y las cargas a mitad de fase son imperdonables para mí.
Mis favoritos fueron:

PSX: Destruction Derby
Nintendo64: Wave Race 64
La mayoria si ke fueron realizados en un tiempo record, como el Buring Rangers, ke salió a la venta en contra de lo ke kerian los del Sonic Team. La PSX hizo mucho daño, y mas de lo ke creemos. Las prisas pasaron una mala jugada en muchos desarollos.

Por suerte el Panzer Dragoon Saga se empezó a cocer junto al Panzer Dragoon II, y el tiempo y mimo dio resultados.
Shin escribió:En Psone estan bastante bien y sobretodo para jugar a dobles...los ROLLCAGE, a mi me encantan.

Buufffff que gran juegazo!!!

La de horas que eche en su tiempo a este juego en casa de un colega, y sobre todo recuerdo que me encantaba la banda sonora, era muy buena.
40 respuestas