› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:Para mi el mejor F-zero X n64
Diskover escribió:Macho, en PSX se te olvida los dos Gran Turismo
Diskover escribió:Macho, en PSX se te olvida los dos Gran Turismo
BUENDANI escribió:Para mi los gran turismo esta bastante sobrevalosados... Los veo como que quieren ser simuladores serios y al final terminan siendo una plásta aburrida y para nada realistas... porque chocar un auto a 200km/ y que este ni se levante del suelo es algo estúpido y sin sentido, aparte de la física que es un despropósito, la sensación de velocidad es nula.
Tony Skyrunner escribió:Preveo zapatazos, pero lo diré igualmente: Sonic R es un excelente juego de carreras, con gráficos buenísimos para ser una Saturn, una duración bastante decente para sacar el 100% y un control bastante duro al principio pero que se deja domar en unas pocas partidas.
P.D.: A mí siempre me gustó el Need For Speed de Saturn por su suavidad, pero creo recordar que el de 3DO tenía más tráfico.
P.D.2: Los que habéis dicho el Daytona CCE merecéis arder en una hoguera bien alta Ninguno de los dos Daytona de Saturn respetaba al 100% la jugabilidad de la recreativa, pero en control sale ganando -y por mucho- la primera conversión. Sí, era una mierda en gráficos, pero a veces no lo son todo Como dice JacintoCinete, si hubieran respetado la esencia del Daytona con los gráficos actualizados del CCE, habríamos tenido un winrar.
P.D.3: La conversión de Sega Touring Car pertenece al grupo de ports criminales de la última etapa de Saturn (con esa beta lanzada al mercado con el nombre de House of the Dead como otro ejemplo ilustre ).
P.D.4: En la época nos cachondeábamos del paupérrimo catálogo de N64 en cuanto a juegos de carreras, pero con F-Zero X, el segundo Top Gear, Mario Kart, Star Wars Racer, Ridge Racer 64, Diddy Kong y demás, creo que se merienda al de Saturn sin muchos problemas.
ChepoXX escribió:En n64 había 1 o 2 juegos de formula 1 que estaban muuuy bien y era mucho mejor que los juegos de f1 de la competencia.
Avtom escribió:¿Alguien recuerda el GT64? segun y que era un truño.
JacintoCinete escribió:Avtom escribió:¿Alguien recuerda el GT64? segun y que era un truño.
No es mal juego, de hecho se me ha olvidado en la comparativa que he puesto y se me parece bastante al Sega Touring Car. Lo que le ocurre al GT64 es que su sensación de velocidad es nula.
JacintoCinete escribió:Ahora que lo de que N64 se merienda a Saturn en el género... ejem... xD. Vamos a establecer una comparativa a ver qué os parece (algúno me escalabra, xD):
Sega Rally <-> Top Gear Rally 1 & 2, V-Rally 99
Daytona Usa & Daytona CCE <-> Ridge Racer 64, Cruise´n´ Usa
Sega Touring Car <-> World Driver Championship
Wipeout 2097, Cyber Speedway <-> Wipeout 64, F-Zero X, Star Wars Racer
F-1 Challenge <-> F1 World Grand Prix II
Sonic R <-> Mario Kart 64, Diddy Kong Racing
Manx TT, Hang On GP 95 <-> Wave Race 64 (no he probado ninguno de motos en la N64, ¿alguien que aporte?)
Vale, algunos no son comparables, he intentado comparar los más "semejantes" de una consola a otra, más o menos.
Viendo la comparativa yo creo que la cosa anda pareja según gustos... Aunque sí que es cierto que en general parece que la N64 tiene un catálogo más completo.
Lo que a mí me ocurre es que sólo Sega Rally y Daytona tienen peso de sobra en el género como para acordarse bastante de Saturn en este género dentro de aquella generación; no os pasa lo mismo?
TunneT escribió:en Saturn tb está el Formula Karts, no es ninguna maravilla, xo incrementa el abanico.
de Japos ke salieron solo allí estan el Touge King the Spirits 2 y el GT24.
pekeitor escribió:la version japonesa del daytona usa cce el control se acerca al primer daytona.
JacintoCinete escribió:Respecto al Manx TT, no sé por qué Sega decidió que era mejor encargárselo a Psygnosis en vez de programarlo Am3, y más visto las conversiones "guarras" que se gastaban los ingleses de Psx a Saturn.
Tony Skyrunner escribió:Me parece que fue Tantalus:
Manx TT: Super Bike
The House of the Dead
WipEout
WipEout 2097
Imagino que los programadores de Tantalus cobraban menos, o eso o el cambio yen-dólar australiano les salía bien a los japoneses. Solo así se explica que los memos de Sega dejaran licencias tan importantes en manos de gente que solo era capaz de sacar juegos con gráficos "meh" (y más con las legendarias prisas que metía Sega a todo Dios para sacar los juegos cuanto antes). De todas formas, Sega Touring Car -un juego al que NO soportaba jugar en su día después de haber visto la recreativa y compararla con la versión de Saturn- creo que fue desarrollada por la misma AM3 o sucedáneo, así que tampoco era garantía de nada que viniese de la misma Sega. Pero claro, en la recta final de Saturn muchas cosas se hacían deprisa y corriendo, así que no me extrañan los churros gráficos que salieron.
JacintoCinete escribió:El GT24 es la conversión del arcade para Model-2, programado por Jaleco. La conversión a Saturn (de la misma Jaleco) no está mal, aunque gráficamente es mejorable.
Es un arcade típico de la época, con circuitos ficticios y variados, turismos "no oficiales" pero reconocibles (ferrari, porsche, lamborghini), y al igual que en Ridge Racer el tiempo pasa durante la carrera (atardece y anochece mientras corres). A mí me gusta.
El Daytona CE, el japo, tiene mejorado el engine, la generación de polígonos y las texturas son más solidas; pero vamos, tampoco es una diferencia que se note a primera vista. Lo que si tiene como curiosidad es que puede jugarse de tarde o noche pulsando un botón antes de la carrera; Aunque yo cuando lo ví lo que comprobé es que no se trata más que de un degradado de color, no me pareció gran cosa la verdad. Cuando corres de noche todo se vuelve azul marino y los faros de los coches no alumbran. Al control tampoco le noto tanta diferencia como se dice.
Del Sega Touring Car lo que nunca me gustó es que se decantasen por intentar igualar la sensación de velocidad de la recreativa en vez de cuidar más el diseño de los trazados y la suavidad del engine gráfico. Aun así, a mí también me gusta, lo compré en su día y lo jugué mucho.
Respecto al Manx TT, no sé por qué Sega decidió que era mejor encargárselo a Psygnosis en vez de programarlo Am3, y más visto las conversiones "guarras" que se gastaban los ingleses de Psx a Saturn. Una pena porque podría a ver sido el Sega Rally de las motos para lo consola, como lo era en recreativa.
Aun así, creo que fué una conversión bastante meritoria en general; tiene un control muy bueno y respetaron bastante la esencia del arcade, a mí es el juego de motos que más me gusta junto al Moto Racer de EA.
pekeitor escribió:asias por la inforacion. el gt24 he estado tentado de pedirlo para ver como era, pero nunca me decido.
del sega touring car creo que lo que busco sega es la sensacion de velocidad y el control del vehiculo. como en el arcade. con el volante o el mando 3d se maneja muy bien, como el daytona, pero tal vez la saturn no daba para mas.
la conversion del manx tt, es cierto que respeta el espiritu del arcade, pero tiene muchos fallos y carencias. por ejemplo,esta la falta de opciones, circuitos nuevos, la sensacion de peso de la moto, las curvas en "s" del circuito largo a la entrada de meta las tomas como si la moto pesara nada, el poping a dos jugadores, la deteccion de colisiones y en muchas ocasiones durante las carreras las motos rivales se te chocan sin esquivarte. en fin, fallos que enturbiaron un juego que podia haberles quedado mucho mejor y haber sido la bomba de conversion.
probablemente las prisas por tener algo que sacar ante la apisonadora psx que se llevaba todo mierntras los que teniamos la saturn veiamos como el catalogo se iba quedando muy atras en cuanto a lanzamientos y novedades. me acuerdo que en una superjuegos de la epoca, en uno de esos libretos separados que sacaban con guias de juegos, trucos ect, venian los futuros lanzamientos de las compañias para psx, saturn y n64 y veias que para saturn casi ninguna compañia tenia previstos lanzamientos, solo sega y poco mas. mientras psx se llevaba todo el interes de las compañias.
hablando del house of the dead, otro que tal baila. tambien le heche horas, pero reconozco que el apartado grafico se quedo un poco flojo. aun asi divertido y un buen juego de pistola. otro que se quedo demasiado atras con respecto a la recre.
pienso que sega cedio el testigo de las conversiones como compensacion a sacar los juegos de psignosis, wipeout y destruction derby, ademas del f1 que no llego a salir. por que psignosis si sale en los creditos finales del manx tt. en aquellos tiempo un de las compañias punteras de psx.
Shin escribió:En Psone estan bastante bien y sobretodo para jugar a dobles...los ROLLCAGE, a mi me encantan.