Juegos de Wii, ¿mejor en Wii U por HDMI o en Wii por componentes?

Poca cosa mas de lo que he puesto en el titulo, ¿donde se ven mejor?
Creo que no tiene opciones, HDMI si o si, a menos que el TV no tenga conexion HDMI.
Depende del reescalado de tv

Si lo hace bien: Wii por componentes
Si lo hace mal: Wii U por HDMI
Yo uso la Wii por componentes y va de lujo! ;)
ravj17 escribió:Creo que no tiene opciones, HDMI si o si, a menos que el TV no tenga conexion HDMI.

No se me ha entendido, me refiero a si se ven los juegos mejor en la Wii original (no Wii U) conectando esta por componentes o por el contrario se ven mejor en la Wii U.

ethyrie escribió:Depende del reescalado de tv

Si lo hace bien: Wii por componentes
Si lo hace mal: Wii U por HDMI

Mientras escribia has contestado.
El caso es que la television del salon hace muy buen re-escalado y aun tengo juegos sin desprecintar de Wii que quiero jugar (y acabarme), pero me voy a comprar una WiiU y para no tener las 2 pues esa era la pregunta.
Lastima que me han respondido en otro post que los juegos de Wii no hagan uso de los controles de Game Pad de WiiU, jugar al Xenoblade en él seria perfecto.
Para mi en la Wii por componentes, se nota todo un poco mas nítido y menos difuminado, pero como te comentan dependerá también de la tv y su chip de reescalado, si es malo, te dará mejor resultado usar el interno de Wii U por HDMI
Con Wii por componentes los gráficos se ven más nítidos pero se notan los dientes de sierra.
Con Wii U por HDMI los juegos de Wii se ven más suaves, sin dientes, pero algo menos nítidos.

La elección es difícil porque también puedes "corregir" con las opciones de la propia TV los dientes de sierra, asique según mi punto de vista la cosa va por gustos.
Mi opinión después de probar las dos cosas es que si tienes una tele medianamente moderna, wii u con hdmi da igual el caso. Yo noto mas nitidez y colores mas vivos, no se si sera por el reescalado q supongo que si. Súper Mario Galaxy, de jugarlo en wii a wiiU, se nota bastante, sobre todo eso; color y nitidez.
8 respuestas