Juegos de windows en PS2 made in by Linux (Doom3, Starcraft...)

Tengo una idea loca del todo, pero no se si es viable.

Sabeis que para ps2 hay un linux. No se como funciona, pero siendo un linux no sera especialmente complicado modificarlo y demas.

Mi idea es hacer una distro del linux de ps2 (si fuera live mejor que mejor) con una modificacion para que pueda rular los juegos de windows que rulan en linux ya sea mediante cedega/winex o en directo.

He de suponer que esto no es nada nuevo, y que a alguien se le habra ocurrido y tal. Pero entre tanto maestro en ambas lindes (ps2 y linux) algo deberia de salir, no?

Por poner un ejemplo claro:
- Se hace una distribucion que rule, aunque sea todo al minimo, el Doom3 en ps2
¡¡¡Imaginaos el triunfo que seria eso!!!
Ademas de que si funcionase, y seguro que seria un bombazo aunque solo fuese en tal que noticia, seria un empujon muy fuerte para linux desde el mundo consolero ;)
Hay un punto clave en este asunto:


¿Existen drivers para linux que logren la aceleración gráfica de la tarjeta de la PS2?


Por ejemplo, la XBOX también tiene linux, pero no existen drivers para la tarjeta gráfica que lleva, así que no hay aceleración 3D, y sin aceleración 3D pues no hay juegos en 3D [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo
Si te he entendido bien lo que propones, te cuento: los juegos nativos de windows no van a ir en winex, más que nada por incompatibilidad en el juego de instrucciones y la arquitectura.

Los que vayan en Linux tampoco van a ir si partes de los binarios. Quizás con los fuentes y con todas las dependencias (librerías y drivers) compiladas para esa plataforma, podrías conseguirlo. Pero me da a mí que no buscas esos juegos precisamente. [tomaaa]

Un saludo.
Cómo somos aquí en Getafe, siempre dando problemas XD

De todas formas Ark, piensa que tendrias que meter el juego en el dvd junto con la distro (¿instalado en windows y tostado en una iso de una live de linux quizá?).

Uff, no sé. No es por desanimar pero veo la idea bastante inviable.
Starcraft por ejemplo, es de los que rulan con wine(libre y portable, esto es puedes hacer una versión del wine para ps2). El tema es que necesitarías además emular tu PC y en caso de que lo consiguieras, no creo que la ps2 tenga la potencia suficiente para tanta cosa ;)

un saludo
[beer]
No se puede.

Hay algunos proyectos para programar juegos usando el Linux de la PS2 (ya que no es posible acceder a un SDK de PS2) usando cygwin,pero no hay forma de hacer una portabilidad.

La cosa no es tan sencilla.Aunque tengas el mismo sistema operativo tienes que conocer las llamadas al sistema de E/S, como gestiona PS2 la memoria (para los punteros),como funciona el Emotion Engine (que eso si que no lo sabe ni cristo),etc,etc,etc. Aparte,claro está de los drivers necesarios para hacer funcionar el entorno gráfico de la ps2 (que yo sepa el linux que se instala,un Debian,es en modo texto)

fijate que ni siquiera se puede usar un reproductor multimedia que no sea el ps2mediaplayer.

Solo porque corra linux no quiere decir que se pueda hacer lo que quieras con el
La familia wine necesita por obligación un procesador x86, porque emula windows, no el ordenador entero. De hecho, en gentoo ya especifican que ese programa es sólo para x86, ni siquiera para la peña con amd64 (salvo cedega).

Así que lo veo imposible. Sin embargo, eso a lo mejor sería posible con algo como dosbox, que emula también el pc completo. Se tendría un live-cd para ps2 con un emulata de los juegos de DOS de toda la vida. Pero no sé si funciona más allá de x86, amd64 y ppc.

salu2
Aja...jo, pues que pena.
Bueno...al menos me ha quedado claro de verdad.
No se me habia ocurrido ni lo de la grafica, ni lo de la falta de compatibilidad, ni nada de nada...pero siempre ha sido una duda que tenia clavada sobre el mas que famoso linux de ps2 XD
En fin...se me fue una ilusion :-p...habria sido realmente glorioso. Ojala algun dia logren algo, aunque sea como apunta briareos jugar al monkey island en la play XD
Otra cosa que no habeis dicho es la potencia que tiene la ps2, o la falta de ella, linux no va muy fluido que digamos, solo hay que ver lo que tarda mozilla en ejecutarse, pues imaginate lo que tardaria un juego y ademas emulado, de todas formas aunque pudiera ejecutar wine en otra arch no hay potencia suficiente. si no me ekivoco el procesaodr de la play era de unos 300mhz no?

Saludos
Estoy pensando que la idea principal quizá se podría se podría hacer en una xbox. De hecho se vieron capturas en EOL con xbox ejecutando win2k a través de vmware.

El problema (entro otros) sería el tema de los drivers de la tarjeta gráfica. La arquitectura de la consola no es problema ya que (que quede entre nosotros, que es algo de lo que prácticamente nadie se ha dado cuenta [sati]) la consola es un PC.

Un saludo
RaULeX, estas seguro que en la xbox no se puede tener aceleración gráfica? Que yo sepa lleva una nVidia GeForce 3. A ver si le meto mano un dia a la mia con eso, que hace tiempo probe gentoox, pero no lo logre entender

Agur!
Una de las últimas veces que me pasé por el foro de scene de xbox (hace tiempo ya) leí que todavía no había drivers para la tarjeta de la xbox.

Que yo sepa la gráfica de la xbox es un híbrido entre gforce 2 y 3, y la verdad es que es una pena, porque sino ya me habria echado unos buenos vicios al Q3 o al RTCW-ET

Tampoco me hagas mucho caso porque yo uso el trasto para ver pelis XD

Un saludo
R3alroot escribió: si no me ekivoco el procesaodr de la play era de unos 300mhz no?



Los hz nos dicen bastante poco cuando estás hablando de arquitecturas tan distintas(además, no es un micro risc? ). Es evidente que la ps2 no tiene la potencia suficiente, pero cuidado, su micro es muy distinto en arquitectura y probablemente muchísimo mejor que un x86 a 300mhz ;)
El micro de la dreamcast por ejemplo (a 200 mhz), se compara con algo así como un p3 a 450 (sin tener en cuenta esa brillante FPU que tiene, que le da mil vueltas a la de dicho p3 )

Con la xbox creo que es seguro que se podría en caso de tener unos buenos drivers gráficos(nvidia no los va a soltar. No lo ha hecho para pc's y menos para una consola de hasecorp). Supongo que habría que adaptar wine a la consola, xq aunque lleve un x86, no quiere decir que tire ;)
El procesador de la PS2 es un mipsR3000 si no me equivoco. En ese caso, sí, es risc.

Saludos
dreamer escribió:
Los hz nos dicen bastante poco cuando estás hablando de arquitecturas tan distintas(además, no es un micro risc? ). Es evidente que la ps2 no tiene la potencia suficiente, pero cuidado, su micro es muy distinto en arquitectura y probablemente muchísimo mejor que un x86 a 300mhz ;)
El micro de la dreamcast por ejemplo (a 200 mhz), se compara con algo así como un p3 a 450 (sin tener en cuenta esa brillante FPU que tiene, que le da mil vueltas a la de dicho p3 )

Con la xbox creo que es seguro que se podría en caso de tener unos buenos drivers gráficos(nvidia no los va a soltar. No lo ha hecho para pc's y menos para una consola de hasecorp). Supongo que habría que adaptar wine a la consola, xq aunque lleve un x86, no quiere decir que tire ;)


Los Hz no tienen que ver, pero sí es cierto que en cálculo de enteros la ps2 no es nada, pero nada del otro jueves. La mayoría de programas "pacíficos", o sea de escritorio y tal, no usarán para nada coma flotante e irán muy lentos, y más con 32 megas de nada. Y yo no sé si se pueden aprovechar los dos procesadores vectoriales con el gcc o sólo se puede compilar para instrucciones MIPS normales y corrientes.

Respecto a los drivers, no sé si funcionan en gentoox. Y wine en teoría con gentoox debería ir directamente, es un pc pentium 3 normal y corriente. (O celerón, o lo que queráis xD)

salu2
Vi unos benchmarks de gentoox y de debianx y sorprendentemente rendia mejor debianx
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