(aun) no he visto la Xbox (las tiendas d aquin estan un pelin lentas pa importar una, jejeje) Pero no me extraña q muchos juegos de Xbox "parezcan" de PC pq al fin y al cabo los hace la misma gente y siguiendo las mismas tecnicas, gracias a q Xbox internamente y a nivel de programacion es como un PC (eso si, de configuracion fija).
lo q si tengo claro es q lo q triunfa en ordenador lo normal es q no triunfe en consola, y viceversa. ejemplos:
de consola a PC: de PSX wipeout, destruction derby, final fantasy VII y VIII, metal gear solid, Silent Hill, Resindent evil 1 y 2...de SEGA casi todo su catalogo (virtua cop 1 y 2, virtua fighter, house of the dead, virtual on, etc)...pos todos ellos en PC no han vendio ni cinco (es un decir), y muchos muy pobres de tecnica respecto a otros PC. y de peleas ya ni hablo pq en ese genero el PC se estampa contra una pared.
de PC a consolas: ni un solo juego de simulacion o estrategia de PC ha pasado a consola con minimo exito, los command & conquer, starcraft, warcraft II, TFX (q era una miiiiielddd), etc, Quake III en PC es la caña, los de consola son practicamente iguales y ni cinco (excepto el de DC, y me da que mas por el tema de dreamarena q por el juego en si), unreal tour. para PS2 no vendio casi na a pesar del soporte raton y teclado, y si me remonto a DOOM o Duke nukem q en consola son anecdoticos... En PC Need for Speed es EL JUEGO y en consolas tiene 2 o 3 por delante siempre. Diablo en PSX apestaba y en PC vendio nosecuantos millones de copias, etc, etc...
PC y consolas no compiten entre si, son mundos paralelos, muchas veces juegos pasan de un lado al otro, pero lo normal es que los de consola no triunfen en ordenador y los de ordenador no triunfen en consola...supongo q por eso billy puertas INSISTE en q Xbox no es un PC y en potenciar "juegos tipo consola" tales como DOA3 en detrimento de otros generos "mas tipo PC" como simulacion, estrategia o rol.
De todas formas como Xbox es casi un PC (no se sulfuren los xboxsters please), es muy posible q el paso PC-consola sea menos traumatico en Xbox, lo q redundaria en exitos en Xbox procedentes del mundo PC (ya sea en estrategia, rol u otros generos).
A mi en su epoca me cabreo q namco no hiciera como otras casas conversiones de sus juegos a PC...la verdad es q casi les entiendo, viendo como los demas se estrellaban con ellas...
Y sobre street fighter, yo no entiendo este fenomeno muy bien, pero las peleas 2D triunfan, sino ya hace tiempo q habrian abandonao el genero, pero ahi siguen saliendo streetfighters, king of fighters, snk vs capcom, marvel, etc etc...
Hasta otra ocasion compañeros.
PD: no me apaleeis por decir q Xbox es casi un PC porfa