› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Empecemos con lo que le mola a la gente, con lo que el público necesita... "la caja!!" la amada caja, la ansiada caja!!! Pues ahí la tenéis, la caja de mi Snes pal comprada en mi infancia en una tienda de electrónica de mi ciudad. Me la compraron mis padres con la 64 y la PS1 en su máximo esplendor.
Fue mi primera consola (sin contar máquinitas) y la que forjó el hombre que soy ahora. Por cierto, la snes no está dentro de esa caja.
En esta foto, ahí sepultada (pero protegida) está la snes en su nuevo hogar. Si no se ve, os tendréis que fiar de mí palabra, si que está. Lo de encima es una dmg que tenía rota en casa y arreglé cuando salieron las pantallas con luz y la otra es mi maravillosa, fantástica y exclusiva gbc bicolor, hecha con dos gbc rotas compradas a 12€. (en total, las 2 juntas). También está el flashcard chino 1 (debido a un regalo repe tengo 2) .
Y aquí mi primer lote de juegos. Unos salieron de un videoclub y otros simplemente... recorté la caja porque así quedan más guay (os mola, a que sí?? ) y están más protegidos.
Aquí podemos ver mi segundo lote de juegos.
El Ff6 es una repro (que por cierto va como el culo y se cuelga). El resto todo ofi. Excepto Pilot Wings y la repro todo lleva conmigo muuuchos años (Pilot Wings es un juego que tenía mi vecino y me encantaba, lo vendió y lo odié por ello).
El Super Punch out no es tan viejo, pero le llega. Le pidiera a un conocido que sabía de eso de "comprar por Internet" si me lo podía conseguir. Imaginaos, comprar por Internet era novedad...
Si os preguntais porque ni me curré portada para algunos la respuesta es fácil: Hacer la portada era tiempo que perdía de jugarlos.
Si, excepto esos que cité antes que no son de mi infancia, el resto pal España. Cierto, Super Metroid fue un regalo, no es de mi infancia tampoco, aunque hace varios años que lo tengo, y también pal España (aunque a esas alturas a quien me lo regaló ya le tuvo que costar algo de dinero, ese no lo encontrabas ya a 10€ y aunque me encantaba por eso no lo había comprado) .
Y aquí termina Snes.
Mi psOne, la de cuando era pequeño, en su embalaje premium (la caja original debe estar por casa de mis padres o así, tirar no la tiré, así que tengo que tenerla, pero no me molesté en buscar) . Tampoco se ve bien, pero ya sabéis como es una psOne. Y si, lo que tiene encima es la clásica carpeta de CDs que solía acompañar a las Ps1. Ya tu sabes.
Aquí los jueguitos. Si, hay varios muy pochos, pero eran regalos, es lo que hay.
Aquí la ps1 gorda. La vi a vender como averiada a 5€ en una tienda de segunda mano y no pude resistirme. La arreglé, la modifiqué y es la que tengo debajo de mi tv Sanyo porque es a lo que estoy jugando actualmente. Lo de mi tv es un decir, ese crt es de la abuela de mi novia, lo tenía en el trastero y de paso que me llevé a la nieta pues les secuestré la tele. (Una buena razón para no cortar con mi novia es que me quedo sin tv).
Y aquí lo de gb, a 2.5€ casi todos. Hubo un tiempo en los juegos de Gb costaban eso. El Zelda fue más caro fueron, 15€ en ebay con envío. (Menos de lo que cuesta ahora su remake en digital) Yo cuando salía por ahí en mi adolescencia solía pasar por el rastro y si había algo interesante de Gb me lo pillaba. Costaban poco más que un café, nadie les hacía ni caso.
Realmente en gb considero que tengo la colección absolutamente perfecta. Tengo todos los juegos que me gustan. Y puedo jugarla en gb original, color, gb modeada con luz y Super Gb.
Yo me pregunto donde estaban los que pagan ahora dinerales cuando yo compraba juegos como si fueran bolsas de gominolas..
Especial mención al Castlevania 2 mint.
Yaripon escribió:
Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.
lintic escribió:Yo veo mérito el tener la caja de tu snes de cuando eras crío en tan buen estado, en mi caso tuve dos snes y un montón de juegos de crío y solo conservo la segunda snes reventadisima y el super Nintendo scope también hecho polvo.
El resto de puta madre.
SuperPadLand escribió:Tengo que felicitarte por haber disfrutado ese Ubik.
Yaripon escribió:Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.
SuperPadLand escribió:@Yaripon es sarcasmo, pero sacado de tus propias palabras:Yaripon escribió:Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.
SuperPadLand escribió:@Yaripon el Aladdin yo lo probé y no me pareció gran cosa, puede que sea cumplidor y para un niño de la época seguramente le gustase, pero no terminé de ver que acertasen mucho con la adaptación. Hercules me parece mucho mejor porque adapta montones de momentos y situaciones de la película cambiando entre mecánicas, el combate de la Hidra, ir corriendo hacia el ciclope, etc. Eso sí, el juego era jodido de cojones, no sé como logré terminarlo en la época
SuperPadLand escribió:@Yaripon me acabo de dar cuenta de que hablabas del Aladdin de SNES jaja, ese no me pareció tan malo, no es mi favorito; pero no me desencantó. El Aladdin que decía yo era de PSX: https://www.youtube.com/watch?v=zoSGH8wNceI
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee mi problema con ese juego es que aburré rápido su plataformeo, no porque sea malo, pero tampoco lo veo divertido. No sé y la fase de la alfombra voladora no me mola el poco tiempo de reacción que te da par esquivar porque genera el escenario muy cerca del personaje, pero bueno a mi es que El Rey Leon, Aladdin y El Libro de la Selva en videojuegos ni fu ni fá, el Toy Story gráficamente es de lo mejor, pero la jugabilidad y su dificultad también me parecen desacertadas.
SuperPadLand escribió:@Yaripon para mi son una gran adaptación de los momentos de la película, mi problema es que el control y la dificultad no me parecen bien medidos, especialmente cuando se lo estabas vendiendo a niños que les gustase Toy Story, que casi parece un Battletoads jaaj
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:@Yaripon para mi son una gran adaptación de los momentos de la película, mi problema es que el control y la dificultad no me parecen bien medidos, especialmente cuando se lo estabas vendiendo a niños que les gustase Toy Story, que casi parece un Battletoads jaaj
Tu y yo no jugamos al mismo juego. El de Toy Story no me duró la semana en la dificultad por defecto. Me parece más bien tirando a fácil.
SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:@Yaripon para mi son una gran adaptación de los momentos de la película, mi problema es que el control y la dificultad no me parecen bien medidos, especialmente cuando se lo estabas vendiendo a niños que les gustase Toy Story, que casi parece un Battletoads jaaj
Tu y yo no jugamos al mismo juego. El de Toy Story no me duró la semana en la dificultad por defecto. Me parece más bien tirando a fácil.
Bueno, eso no tiene nada que ver, un niño muy viciado puede pasarse algo difícil a base de ensayo-error y memorización. Y no tan niños, yo me pasé Bloodborne en dos semanas por ejemplo y fácil precisamente no es.
Bimmy Lee escribió:Lo peor de The Lion King con diferencia, Be Prepared, a.k.a. la fase de la lava y los géisers: menudo dolor de huevos. El resto del juego no me parece para tanto (digo esto porque este juego tiene fama de ser bastante puñetero).
SuperPadLand escribió:El Rey Leon en GB sino me confundo era también bastante jodido porque tenías que aprenderte donde estaban las plataformas casi probando a saltar a ciegas porque los fondos estaban sobrecargados de detalles y muchas veces no sabías si algo era un saliente donde saltar o mero adorno. Esto también pasaba con algunas versiones 8bits de estos juegos Disney.
SuperPadLand escribió:@Yaripon hombre claro, pero yo no tenía SNES, lo que más usaba era GB, la mayoría de juegos me los prestaban. La verdad que como viciaba tanto y me valía cualquier cosa la gente me prestaba la mayoría de juegos difíciles que no podían pasarse y se cansaban.
SuperPadLand escribió:@Yaripon en mi caso no fue por barata, fue porque tenía que ser portátil ya que pasaba todo el día fuera de casa y en el coche. En casa tenía una NES y poco después una MS, pero recuerdo ver muy pocos juegos a la venta de estas, y total siempre prefería pedir juego de GB porque sabía que podía jugarlo más que en las sobremesas.
Los juegos de NES y MS en esa época eran más baratos que los de GB sino recuerdo mal andaban en 3000-5000 pesetas frente a las 7000-8000 de un juego de GB. En el 97 con PSX ya empecé a alquilar juegos y compraba menos
SuperPadLand escribió:@Yaripon hombre claro, pero yo te hablo de la propia época, yo en el 2005 estaba jugando RE4, God of War 2 o Kingdom Hearts no Super Mario Land. Yo tuve la GB en 1991 y como mínimo compré juegos para ella todas las navidades y veranos (era cuando me regalaban juego) hasta Agosto del 97, lo sé porque fue cuando nos mudamos del piso donde vivíamos y sabía donde escondían los regalos mis padres en ese piso
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo conservo todo lo mío, pero por el 2005 ya no usaba portátiles, a veces iba al ciber viciar y otras veces tomar unas claras con amigos y tal. Además en esas edades de romancearse con amigas no estaba bien visto para ligar llevar una GameBoy por ahí que era algo infantil.
Yaripon escribió:Yo me pregunto donde estaban los que pagan ahora dinerales cuando yo compraba juegos como si fueran bolsas de gominolas...
SuperPadLand escribió:A mi me gusta mi colección, pero la verdad que tengo que venderla, es mucho dinero y no tengo tiempo para jugar con ella y con los flashcard me sobra. El problema es que no tengo tiempo ni a sacarle fotos, ir a correos, etc. Si intento vender un lote es mucha pasta y el comprador, evidentemente, quiere fotos al detalle antes de soltar ese pastizal lo cual lo complica todo y voy postergando la venta.
De todas formas, yo salvo honrosas excepciones sigo comprando casi todo bastante barato, 20-25€ máximo. Claro que lo que pasa hoy en día es que muchos quieren juegos reto completos e impecables y eso no abunda y por tanto cuesta pasta, pero cartuchos pelados de consolas retro por 2-5€ veo muchos la verdad, lo que me soprende es que haya cartuchos pelados por más de 5€ de determinados juegos y que además vendieron muy bien (Pokemon por ejemplo).
P.D: Justo hoy compré nuevo por 8GI el KHIII de PS4.