Juegos de Yaripon (Sufrid envidiodos)

Yo no soy coleccionista, simplemente llevo jugando diariamente a videojuegos desde los 8 años. Dije que nunca iba a subir fotos de mis juegos, pero finalmente me he animado. Tras ver tanto postureo, especulación y tonterías varias, me he decidido. Aquí está, aquí viene, la "colección" de Yaripon.
De momento pongo sólo snes y ps1. Me da pereza sacar el resto. Igual más adelante me animo.
Edito, subo la apuesta. Pongo también Gb.

Snes
Imagen

Empecemos con lo que le mola a la gente, con lo que el público necesita... "la caja!!" la amada caja, la ansiada caja!!! Pues ahí la tenéis, la caja de mi Snes pal comprada en mi infancia en una tienda de electrónica de mi ciudad. Me la compraron mis padres con la 64 y la PS1 en su máximo esplendor.
Fue mi primera consola (sin contar máquinitas) y la que forjó el hombre que soy ahora. Por cierto, la snes no está dentro de esa caja.

Imagen
En esta foto, ahí sepultada (pero protegida) está la snes en su nuevo hogar. Si no se ve, os tendréis que fiar de mí palabra, si que está. Lo de encima es una dmg que tenía rota en casa y arreglé cuando salieron las pantallas con luz y la otra es mi maravillosa, fantástica y exclusiva gbc bicolor, hecha con dos gbc rotas compradas a 12€. (en total, las 2 juntas). También está el flashcard chino 1 (debido a un regalo repe tengo 2) .

Imagen

Y aquí mi primer lote de juegos. Unos salieron de un videoclub y otros simplemente... recorté la caja porque así quedan más guay (os mola, a que sí?? ) y están más protegidos.

Imagen
Aquí podemos ver mi segundo lote de juegos.
El Ff6 es una repro (que por cierto va como el culo y se cuelga). El resto todo ofi. Excepto Pilot Wings y la repro todo lleva conmigo muuuchos años (Pilot Wings es un juego que tenía mi vecino y me encantaba, lo vendió y lo odié por ello).
El Super Punch out no es tan viejo, pero le llega. Le pidiera a un conocido que sabía de eso de "comprar por Internet" si me lo podía conseguir. Imaginaos, comprar por Internet era novedad...

Si os preguntais porque ni me curré portada para algunos la respuesta es fácil: Hacer la portada era tiempo que perdía de jugarlos.
Si, excepto esos que cité antes que no son de mi infancia, el resto pal España. Cierto, Super Metroid fue un regalo, no es de mi infancia tampoco, aunque hace varios años que lo tengo, y también pal España (aunque a esas alturas a quien me lo regaló ya le tuvo que costar algo de dinero, ese no lo encontrabas ya a 10€ y aunque me encantaba por eso no lo había comprado) .

Y aquí termina Snes.

Ps1

Imagen
Mi psOne, la de cuando era pequeño, en su embalaje premium (la caja original debe estar por casa de mis padres o así, tirar no la tiré, así que tengo que tenerla, pero no me molesté en buscar) . Tampoco se ve bien, pero ya sabéis como es una psOne. Y si, lo que tiene encima es la clásica carpeta de CDs que solía acompañar a las Ps1. Ya tu sabes.

Imagen
Aquí los jueguitos. Si, hay varios muy pochos, pero eran regalos, es lo que hay.

Imagen
Aquí la ps1 gorda. La vi a vender como averiada a 5€ en una tienda de segunda mano y no pude resistirme. La arreglé, la modifiqué y es la que tengo debajo de mi tv Sanyo porque es a lo que estoy jugando actualmente. Lo de mi tv es un decir, ese crt es de la abuela de mi novia, lo tenía en el trastero y de paso que me llevé a la nieta pues les secuestré la tele. (Una buena razón para no cortar con mi novia es que me quedo sin tv).

Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.

GB
Imagen

Y aquí lo de gb, a 2.5€ casi todos. Hubo un tiempo en los juegos de Gb costaban eso. El Zelda fue más caro fueron, 15€ en ebay con envío. (Menos de lo que cuesta ahora su remake en digital) Yo cuando salía por ahí en mi adolescencia solía pasar por el rastro y si había algo interesante de Gb me lo pillaba. Costaban poco más que un café, nadie les hacía ni caso.
Realmente en gb considero que tengo la colección absolutamente perfecta. Tengo todos los juegos que me gustan. Y puedo jugarla en gb original, color, gb modeada con luz y Super Gb.

Yo me pregunto donde estaban los que pagan ahora dinerales cuando yo compraba juegos como si fueran bolsas de gominolas..

Especial mención al Castlevania 2 mint.
Imagen
Yaripon escribió:
Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.

OLE
Yo veo mérito el tener la caja de tu snes de cuando eras crío en tan buen estado, en mi caso tuve dos snes y un montón de juegos de crío y solo conservo la segunda snes reventadisima y el super Nintendo scope también hecho polvo.

El resto de puta madre.
lintic escribió:Yo veo mérito el tener la caja de tu snes de cuando eras crío en tan buen estado, en mi caso tuve dos snes y un montón de juegos de crío y solo conservo la segunda snes reventadisima y el super Nintendo scope también hecho polvo.

El resto de puta madre.

La caja cuando me mudé de casa la encontré en el fallado (un fallado con goteras, ratones... ) y milagrosamente estaba impecable. Ahora la metí en el armario y me pilló un poco de moho. Estaba mejor conservada entre los ratones.
Tengo que felicitarte por haber disfrutado ese Ubik.
@Yaripon pues eso casi casi puede considerarse milagro :Ð
SuperPadLand escribió:Tengo que felicitarte por haber disfrutado ese Ubik.

Es sarcasmo, no?? Fue mi primer juego de Ps1, el que un vendedor con pocos escrúpulos dijo a mis padres que era muy bueno. Lo probé, nunca tuve claro como se jugaba y viví de demos hasta conseguir el Spyro 2.
@Yaripon es sarcasmo, pero sacado de tus propias palabras:

Yaripon escribió:Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.

[sonrisa]
Siempre lo diré: una pequeña colección llena de historia y anécdotas vale mucho más que una gran colección que atufe a superficialidad.

Disfrútalos.
Mil veces mejor una pequeña colección con historia, anecdotas, recuerdos, que estanterias llenas con fullsets o consolas mint bien embaladas debajo de la cama. Eres el antipostureo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SuperPadLand escribió:@Yaripon es sarcasmo, pero sacado de tus propias palabras:

Yaripon escribió:Estos son los mejores juegos del mundo, y no tenéis dinero para comprarlos. Todo son ediciones únicas y exclusivas, y sabéis porque? Porque son los míos, los que he disfrutado (algunos como Jurassic Park, padecido) en mi infancia. Son los juegos que me arreglaron miles de tardes malas, son los juegos que me trajeron temporalmente más juegos (Street Figther 2 y mi FF8 me dieron muchos cambios exitosos). Son juegos que forman parte de mi vida y eso ningún precintado con sobreprecio te lo da.

[sonrisa]

Nonono, dije disfrutado y entre paréntesis otros padecido. Ubik, Croc, Aladdin (éste le gusta a todo el mundo, jamás entenderé por qué), Super OFF Road, Stunt Race... Tengo cosas buenas pero también un buen montón de mierda.
De aquella la mayoría te los compraban tus padres según su criterio. Y cuando no... los escogias tu por la portada, así que te comías algunas mierdas que flipas. No los he vendido porque también forman parte de mi infancia, recuerdo cagarme en todo con ese Jurassic Park, ese juego es odio puro, que asco le tengo. El Ubik entre ser broza y ser en inglés (a esas edades ser en inglés es lo mismo que ser chino) pues casi ni lo toqué. Me dedicaba a ver la cinemática de la intro y poco más.

Lo del Ubik fue de traca.
Llegaron mis padres con toda la solemnidad y ceremonia del mundo, porque haciendo un esfuerzo enorme me habían comprado la consola del momento. La más actual y moderna del mercado, por una cantidad indecente de dinero como regalo super ultra mega especial.
Total que estaba la ps2 ya terminando su vida útil y el crack del vendedor les enpaquetó la psOne con el Ubik como lo más top.
Yo evidentemente lo celebré y me hizo súper feliz, porque no la tenía y es una consolaza que flipas, pero me sabe mal que timaran de forma rastrera a mis padres. Sabe dios el precio absurdo que pagarían por esa psOne... (a día de hoy todavía creen que me compraron la consola de última generación XD ).
@Yaripon el Aladdin yo lo probé y no me pareció gran cosa, puede que sea cumplidor y para un niño de la época seguramente le gustase, pero no terminé de ver que acertasen mucho con la adaptación. Hercules me parece mucho mejor porque adapta montones de momentos y situaciones de la película cambiando entre mecánicas, el combate de la Hidra, ir corriendo hacia el ciclope, etc. Eso sí, el juego era jodido de cojones, no sé como logré terminarlo en la época [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@Yaripon el Aladdin yo lo probé y no me pareció gran cosa, puede que sea cumplidor y para un niño de la época seguramente le gustase, pero no terminé de ver que acertasen mucho con la adaptación. Hercules me parece mucho mejor porque adapta montones de momentos y situaciones de la película cambiando entre mecánicas, el combate de la Hidra, ir corriendo hacia el ciclope, etc. Eso sí, el juego era jodido de cojones, no sé como logré terminarlo en la época [tomaaa]

Mira, el Hércules, justo mi primer juego Verbatim Edition de la PS1, el juego que tuve después del Spyro 2. Y si, es infinitamente mejor que el Aladdin y si, es cabrón que flipas. Yo lo acabé en su día y me sentí poderoso, pero me costó mucho mucho (en dificultad normal, en difícil ni me lo planteé) .

De los que tengo ofi basados en dibujos animados.
- Toy Story, está guay.

- Los pitufos... meh, no es malo, pero es un poco soso y muy muy cruel, nunca logré acabarlo (si saco algo de tiempo igual me pongo, ahora de mayor seguro que lo logro).

- Yogui, es malo, muy malo. Gráficamente es bonito, pero es soso soso soso oso oso (chiste horrible, lo sé) .

- Porky...pues no está tan mal. Es un plataformas clásico, pero los escenarios varían entre el día y la noche y entre estaciones del año cada vez que juegas. Los gráficos son bastante buenos, el control es un poco malo, pero te acostumbras. No es tan terrible como puede aparentar.

- Moto Ratones de Marte, ese mola, es el Mario Kart Hacendado. Está bien hecho, guarda partida con pasword... Mario Kart es mejor, pero yo el que tuve primero fue este y no está nada mal.

- Rey León, me gusta la parte de pequeño, pero cuando es mayor, no. Nunca logré pasar una zona que hay una especie de volcanes que te tiran unas piedras...
@Yaripon me acabo de dar cuenta de que hablabas del Aladdin de SNES jaja, ese no me pareció tan malo, no es mi favorito; pero no me desencantó. El Aladdin que decía yo era de PSX: https://www.youtube.com/watch?v=zoSGH8wNceI
El Aladdin de SNES es un buen juego. No tanto como el de MD, pero tiene sus momentos y entretiene, que es lo importante.
SuperPadLand escribió:@Yaripon me acabo de dar cuenta de que hablabas del Aladdin de SNES jaja, ese no me pareció tan malo, no es mi favorito; pero no me desencantó. El Aladdin que decía yo era de PSX: https://www.youtube.com/watch?v=zoSGH8wNceI

Si, yo el que tengo es el de snes. (Ese de Ps1 tampoco parece precisamente de lo mejor de la consola) Se lo comprara a un conocido en lote a 10€ por el Stunt Race, el Aladdin y un juego sin etiqueta (razón por la que compré el lote) que me dijo que era el Zelda pero resultó ser el Rey León. Puede parecer un chollón de compra, pero en aquel entonces un juego de snes sin caja no costaba nada. Al Rey león aún le di algo de caña, pero Aladdin y Stunt Race uf, asquete. De hecho intenté devolvérselos y recuperar los 10€, pero se negó, y como partirle la cara a alguien por 10€ es un poco pasarse lo mandé a tomar por culo y me quedé con esos juegos que no me interesaban.
@Bimmy Lee mi problema con ese juego es que aburré rápido su plataformeo, no porque sea malo, pero tampoco lo veo divertido. No sé y la fase de la alfombra voladora no me mola el poco tiempo de reacción que te da par esquivar porque genera el escenario muy cerca del personaje, pero bueno a mi es que El Rey Leon, Aladdin y El Libro de la Selva en videojuegos ni fu ni fá, el Toy Story gráficamente es de lo mejor, pero la jugabilidad y su dificultad también me parecen desacertadas.
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee mi problema con ese juego es que aburré rápido su plataformeo, no porque sea malo, pero tampoco lo veo divertido. No sé y la fase de la alfombra voladora no me mola el poco tiempo de reacción que te da par esquivar porque genera el escenario muy cerca del personaje, pero bueno a mi es que El Rey Leon, Aladdin y El Libro de la Selva en videojuegos ni fu ni fá, el Toy Story gráficamente es de lo mejor, pero la jugabilidad y su dificultad también me parecen desacertadas.

Yo el Toy Story si lo disfruté bastante, tiene niveles que están muy simpáticos y agregan mucha variedad.
Cuando vas disfrazado de refresco, la fase del coche, la del monopatín, cuando luchas contra el gancho, cuando tienes que recoger los juguetes, cuando te queman con la lupa...
Tiene muchos minijuegos y es bastante fiel a los momentos de la peli. Ok, los minijuegos puede que no sean gloria, pero como no se repiten logran sorprender la primera vez.
Es facilito, pero tampoco es tan paseo como para aburrir, yo la dificultad la veo correcta.
@Yaripon para mi son una gran adaptación de los momentos de la película, mi problema es que el control y la dificultad no me parecen bien medidos, especialmente cuando se lo estabas vendiendo a niños que les gustase Toy Story, que casi parece un Battletoads jaaj
SuperPadLand escribió:@Yaripon para mi son una gran adaptación de los momentos de la película, mi problema es que el control y la dificultad no me parecen bien medidos, especialmente cuando se lo estabas vendiendo a niños que les gustase Toy Story, que casi parece un Battletoads jaaj

Tu y yo no jugamos al mismo juego. El de Toy Story no me duró la semana en la dificultad por defecto. Me parece más bien tirando a fácil.
Yo también disfruté mucho el Toy Story en su día. Recuerdo la primera vez que este juego apareció en mi vida (alerta, modo Abuelo Cebolleta activado): iba yo como casi todos los viernes al videoclub donde solía alquilar los juegos de SNES con la intención de llevarme el Super Street Fighter II, título que había alquilado durante varias semanas seguidas. Lamentablemente, cuando llegué ya no estaba. El dueño, que me conocía de sobras, se me acercó y me dijo "El Super Strifa se lo acaban de llevar hace nada, llegas a venir 15 minutos antes y lo habrías tenido disponible". Al verme la cara de decepción, continuó: "Llévate éste, el del vaquero y el astronauta. Seguro que te gusta". Joder que si me gustó, como que pasé un kilo del SSFII durante una buena temporada y todos los viernes iba con la disposición de traerme a casa el juego de "el vaquero y el astronauta".

Los juegos con historia y anécdotas son los mejores, qué duda cabe.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon para mi son una gran adaptación de los momentos de la película, mi problema es que el control y la dificultad no me parecen bien medidos, especialmente cuando se lo estabas vendiendo a niños que les gustase Toy Story, que casi parece un Battletoads jaaj

Tu y yo no jugamos al mismo juego. El de Toy Story no me duró la semana en la dificultad por defecto. Me parece más bien tirando a fácil.

Bueno, eso no tiene nada que ver, un niño muy viciado puede pasarse algo difícil a base de ensayo-error y memorización. Y no tan niños, yo me pasé Bloodborne en dos semanas por ejemplo y fácil precisamente no es.
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:

Bueno, eso no tiene nada que ver, un niño muy viciado puede pasarse algo difícil a base de ensayo-error y memorización. Y no tan niños, yo me pasé Bloodborne en dos semanas por ejemplo y fácil precisamente no es.

Yo de pequeño no era una leyenda (ahora si XD) no pude con el Rey León y con el de los Pitufos. Y lo dicho, Toy Story cayó en una semana. Por compararlo con uno que jugaste... el Hércules es como 10 veces más difícil que ese juego y tu te lo acabaste. Pruebalo otra vez que te pilló en un mal día o algo...
Lo peor de The Lion King con diferencia, Be Prepared, a.k.a. la fase de la lava y los géisers: menudo dolor de huevos. El resto del juego no me parece para tanto (digo esto porque este juego tiene fama de ser bastante puñetero).
@Bimmy Lee en GB no recuerdo los nombres de niveles, pero también era un dolor de huevos ese juego y creo que me lo terminé.

@Yaripon en realidad lo probé hace poco, en su época yo la SNES la olía en casa de un vecino, pero el único juego Disney que tuvo fue Goof Trop que lo gozamos mucho. El que jugué en los 90 en GB fue el Toy Story y recuerdo que fue un dolor de huevos, aunque si lo comparo con los otros dos de GB que todavía hoy no me creo que los terminase, el Toy Story de GB sería hasta fácil: Disney Hercules y uno de Los Simpsons de tener que escapar de un campamento de verano.
Bimmy Lee escribió:Lo peor de The Lion King con diferencia, Be Prepared, a.k.a. la fase de la lava y los géisers: menudo dolor de huevos. El resto del juego no me parece para tanto (digo esto porque este juego tiene fama de ser bastante puñetero).

Ese fue el punto hasta donde llegué y perdí, cuando es mayor en los geisers. Llegué como 2 veces y lo mandé a la mierda.
Otro basado en dibujos animados que tuve y es buenísimo es el de los Looney Toons, ese mola mogollón. No había pasta para comprar más juegos y lo vendí para comprar otro, ese otro fue el Push Over. Si bien no está mal (aunque es muy cruel) creo que no hice muy buen trato.
El Rey Leon en GB sino me confundo era también bastante jodido porque tenías que aprenderte donde estaban las plataformas casi probando a saltar a ciegas porque los fondos estaban sobrecargados de detalles y muchas veces no sabías si algo era un saliente donde saltar o mero adorno. Esto también pasaba con algunas versiones 8bits de estos juegos Disney.
SuperPadLand escribió:El Rey Leon en GB sino me confundo era también bastante jodido porque tenías que aprenderte donde estaban las plataformas casi probando a saltar a ciegas porque los fondos estaban sobrecargados de detalles y muchas veces no sabías si algo era un saliente donde saltar o mero adorno. Esto también pasaba con algunas versiones 8bits de estos juegos Disney.

Ni idea, yo en gb conozco sólo los que tengo, que son los que puse arriba. Hay muchos juegos que son la versión simplificada del de otra consola (Nes o Snes) y teniendo opción de jugar al juego completo no le veo sentido a jugar la versión de Gb.
@Yaripon hombre claro, pero yo no tenía SNES, lo que más usaba era GB, la mayoría de juegos me los prestaban. La verdad que como viciaba tanto y me valía cualquier cosa la gente me prestaba la mayoría de juegos difíciles que no podían pasarse y se cansaban. [qmparto]
SuperPadLand escribió:@Yaripon hombre claro, pero yo no tenía SNES, lo que más usaba era GB, la mayoría de juegos me los prestaban. La verdad que como viciaba tanto y me valía cualquier cosa la gente me prestaba la mayoría de juegos difíciles que no podían pasarse y se cansaban. [qmparto]

La principal ventaja de la gb no era ser portátil, era ser barata XD. Si no podías tener un juego "Conpleto" muchas veces la pasta alcanzaba para la versión gb, no era lo mismo pero hacía el apaño (incluso en algunos casos raros la versión downgradeada era mejor, Kid Dracula de Gb me parece mejor que el de Nes). Para mi el maná eran los juegos de Gb a 2.5€ hace unos años. Ahí me pillé todos los juegos que me gustaban, cada vez que veía uno interesante, zas, para mi. Alguno lo pillé sin referencias como ese Ballon Kid, y fue una sorpresa muy agradable.
@Yaripon en mi caso no fue por barata, fue porque tenía que ser portátil ya que pasaba todo el día fuera de casa y en el coche. En casa tenía una NES y poco después una MS, pero recuerdo ver muy pocos juegos a la venta de estas, y total siempre prefería pedir juego de GB porque sabía que podía jugarlo más que en las sobremesas.

Los juegos de NES y MS en esa época eran más baratos que los de GB sino recuerdo mal andaban en 3000-5000 pesetas frente a las 7000-8000 de un juego de GB. En el 97 con PSX ya empecé a alquilar juegos y compraba menos [qmparto]
SuperPadLand escribió:@Yaripon en mi caso no fue por barata, fue porque tenía que ser portátil ya que pasaba todo el día fuera de casa y en el coche. En casa tenía una NES y poco después una MS, pero recuerdo ver muy pocos juegos a la venta de estas, y total siempre prefería pedir juego de GB porque sabía que podía jugarlo más que en las sobremesas.

Los juegos de NES y MS en esa época eran más baratos que los de GB sino recuerdo mal andaban en 3000-5000 pesetas frente a las 7000-8000 de un juego de GB. En el 97 con PSX ya empecé a alquilar juegos y compraba menos [qmparto]

A ver, si, eran más baratos porque la consola era más vieja, vale. Yo te digo después, antes de la retro locura por el 2005 o así, las gb y los juegos de Gb estaban regalados. Yo no tuve gb en mi infancia, secuestraba la poket de mi vecino (la hija de puta tragaba pila como su no hubiera un mañana, todo el puto día mendigando pilas como un yonki....). Alguna vez me prestaran el Super Game boy también. Siempre quise tener la gb, y la primera que tuve salió de la basura, vi a un conocido que iba a tirar una color y fue un "que haces loco!!! Trae eso!! " La tiraba porque no valía nada, literalmente, no te daban ni 1€ por ella. Esa estaba muy maltratada y duró sólo unos años (la mitad de mi gbc bicolor salió de aquella). Eso sí, aquella de la basura también venía con el pokemon amarillo de la foto. Y el Metroid 2 impecable de la foto me lo dió otro conocido que no lo quería para nada, me flipó ese juego y me pasé la misma noche que lo conseguí entera jugando a él sin dormir. No entiendo que pasa por la cabeza de alguien para regalar esa tremenda maravilla como quien da una mierda pinchada en un palo, pero era así.
Ahora veo los precios que se pagan por estas cosas y no se si descojonarme de la risa, llorar, vacilar a los coleccionistas... me causa sentimientos encontrados el tema.
@Yaripon hombre claro, pero yo te hablo de la propia época, yo en el 2005 estaba jugando RE4, God of War 2 o Kingdom Hearts no Super Mario Land. [carcajad] Yo tuve la GB en 1991 [sonrisa] y como mínimo compré juegos para ella todas las navidades y veranos (era cuando me regalaban juego) hasta Agosto del 97, lo sé porque fue cuando nos mudamos del piso donde vivíamos y sabía donde escondían los regalos mis padres en ese piso [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Yaripon hombre claro, pero yo te hablo de la propia época, yo en el 2005 estaba jugando RE4, God of War 2 o Kingdom Hearts no Super Mario Land. [carcajad] Yo tuve la GB en 1991 [sonrisa] y como mínimo compré juegos para ella todas las navidades y veranos (era cuando me regalaban juego) hasta Agosto del 97, lo sé porque fue cuando nos mudamos del piso donde vivíamos y sabía donde escondían los regalos mis padres en ese piso [carcajad]

Para que te hagas una idea de mi forma de pensar... sabes donde acabó la snes que tenía en la tv del salón cuando llegó mi ps1? En la tv de la cocina 🤣. Yo cuando tenía snes jugaba a la snes, cuando tuve la ps1 jugaba snes y ps1 cuando tuve la Ps2....te puedes imaginar el resto. Y comprar juegos era igual, tenía la ps1 nueva, pero si veía a tiro un juego de snes a por el iba. A mi me gustaban todas, me daba igual que unas fueran más potentes y otras menos, las quería a todas. Y si me decían de vender alguna... antes vendía el páncreas, daba igual la consola de última generación que me ofrecieran. Así que para mi los videojuegos siempre han sido acumulativos. Yo compraba juegos de Gb a 2.5€ porque comprar juegos para la ps1 pues igual me era más caro. Y yo te pasaba de jugar al God of War de Ps2 al F1 Race de Gb comprado en un mercadillo esa misma semana sin despeinarme XD.
Por eso veo los que vendieron todo lo que tenían, y ahora que valen un pastizal se meten a comprar juegos como si no hubiera un mañana como seres de diferente especie a la mía.
@Yaripon yo conservo todo lo mío, pero por el 2005 ya no usaba portátiles, a veces iba al ciber viciar y otras veces tomar unas claras con amigos y tal. Además en esas edades de romancearse con amigas no estaba bien visto para ligar llevar una GameBoy por ahí que era algo infantil. [qmparto]
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo conservo todo lo mío, pero por el 2005 ya no usaba portátiles, a veces iba al ciber viciar y otras veces tomar unas claras con amigos y tal. Además en esas edades de romancearse con amigas no estaba bien visto para ligar llevar una GameBoy por ahí que era algo infantil. [qmparto]

Puedes creerlo o puedes no creerlo, pero te juro que a la que es actualmente mi pareja la esperé en nuestra primera cita jugando a la Gb Dmg (para el día a día uso más la color, pero era una ocasión especial, había que llevar Gb de gala). Que supiera el tipo de ser que se llevaba XD. Y no, a ella no le gustan nada los videojuegos (puta vida... ). Igual también soy yo así porque lo de tener amigos no lo he llevado muy bien que digamos, y por eso me he refugiado en los videojuegos. Pero si, no dejé de lado ninguna de mis consolas en ningún momento. Ni siquiera la gb, ni cuando tuve la psp. Que muchos me veían raro por llevar una gb?? Si, pero.... también me veían raro sin la gb, así que era una guerra que tenía perdida. Ahora a gb juego poco, que conste, porque le he metido tantas tantas tantas horas que tengo los juegos bastante aburridos, lo único el Tetris de vez en cuando para antes de entrar a currar.
Yaripon escribió:Yo me pregunto donde estaban los que pagan ahora dinerales cuando yo compraba juegos como si fueran bolsas de gominolas...

Pues en muchas ocasiones haciendo lo mismo, comprando juegos a 2€ pero de otros sistemas.

Te en cuenta que nadie (o casi nadie) se hace una colección de 1.000, 5.000 o 20.000 juegos en un año, lo normal es que vayas comprando juegos durante toda tu vida y que la colección vaya creciendo con el tiempo y lo normal es que empieces por los juegos y sistemas que mejor conoces o más te gustan.

Es decir, quien ahora pague 30€ o 50€ por un Metroid II posiblemente hace 20 años estuviera comprando un The Secret of Monkey Island, un Gunstar Heroes y un Power Strike II por 2€ y ahora, completados sus sistemas favoritos, continúa con otros y paga más, entre otras cosas, porque puede hacerlo.

La mayoría de quienes comprábamos hace 20 años los juegos a 2€ en elrastro éramos estudiantes y ahora, trabajando, nos supone menos esfuerzo pagar 50€ o 100€ por un juego que antes 2€ o 5€ porque ahora tenemos muchísima más capacidad adquisitiva.
A mi me gusta mi colección, pero la verdad que tengo que venderla, es mucho dinero y no tengo tiempo para jugar con ella y con los flashcard me sobra. El problema es que no tengo tiempo ni a sacarle fotos, ir a correos, etc. Si intento vender un lote es mucha pasta y el comprador, evidentemente, quiere fotos al detalle antes de soltar ese pastizal lo cual lo complica todo y voy postergando la venta. [tomaaa]

De todas formas, yo salvo honrosas excepciones sigo comprando casi todo bastante barato, 20-25€ máximo. Claro que lo que pasa hoy en día es que muchos quieren juegos reto completos e impecables y eso no abunda y por tanto cuesta pasta, pero cartuchos pelados de consolas retro por 2-5€ veo muchos la verdad, lo que me soprende es que haya cartuchos pelados por más de 5€ de determinados juegos y que además vendieron muy bien (Pokemon por ejemplo).

P.D: Justo hoy compré nuevo por 8GI el KHIII de PS4.
SuperPadLand escribió:A mi me gusta mi colección, pero la verdad que tengo que venderla, es mucho dinero y no tengo tiempo para jugar con ella y con los flashcard me sobra. El problema es que no tengo tiempo ni a sacarle fotos, ir a correos, etc. Si intento vender un lote es mucha pasta y el comprador, evidentemente, quiere fotos al detalle antes de soltar ese pastizal lo cual lo complica todo y voy postergando la venta. [tomaaa]

De todas formas, yo salvo honrosas excepciones sigo comprando casi todo bastante barato, 20-25€ máximo. Claro que lo que pasa hoy en día es que muchos quieren juegos reto completos e impecables y eso no abunda y por tanto cuesta pasta, pero cartuchos pelados de consolas retro por 2-5€ veo muchos la verdad, lo que me soprende es que haya cartuchos pelados por más de 5€ de determinados juegos y que además vendieron muy bien (Pokemon por ejemplo).

P.D: Justo hoy compré nuevo por 8GI el KHIII de PS4.

Ponerse a vender todo pues es un coñazo, la verdad. Yo sinceramente tengo lo que quiero, hasta a los juegos que son un truñaco de mi "colección" les tengo cierto cariño. Fuera de lo mostrado tengo una cantidad ingente de juegos de pc (el 90% mierdas infumables, cosas gratis de revistas, clones de otros juegos, etc) y consolas con un par de juegos y el flashcard:

Nes: Super Mario Bros + Duck Hunt, Tetris, Repro de Ufouria y flashcard

Megadrive: Sonic 1 y flashcard

Ps2: Shadow of the Colossus, God of War 1 y 2, FFX y un Drakengard 2 precintado. Aclaro, el Drakengard no está precintado por coleccionismo, está precintado porque me lo regaló un tipo que me caía fatal (tema complicado de explicar) y el juego me tenía pinta de truño. Ahora resulta que empieza a valer pasta y lo estoy dejando en el armario a ver si sube y me quita de pobre, o se pudre o lo que sea (todos llevamos un pequeño especulador dentro).

Wii: La torre de las sombras (me parece una mierda de juego, lo compré esperando otra cosa, pero ahora parece que empieza a valer algo, especulación número 2 porque a ese tampoco le tengo cariño) y lego batman. Para todo lo demás,disco duro.

Psp: Sega Rally, Patapon, Mercury, God of War Chains, Invizimals (Por qué cojones compraría eso), un brain training raro que encontré, un Yugi oh 3 que encontré, un loco Roco que también me encontré (compré un lote de desguaces, porque mi psp está hecha de restos de otras, y las rotas traían juego dentro).

3ds: La pobre no vio un original jamás.

El fuerte de mi colección es lo mostrado y es lo que quiero tener.
Si, hay alguno que falta y quizás me gustaría: Gods Snes, Earthworm Jim 2 Snes, Donkey Kong Country 2 de snes y Kid Dracula de Gb. Si llego a pillarme esos tendría la colección perfecta a mis ojos..... pero me da pereza, teniendo el flashcard ya no lo veo necesario.
@Yaripon Con tanta consolas con flashcart, como bien dices, realmente no ter hace falta. Salvo que quieras el juego por tenerlo delante cuando pones la ROM (a mi me pasa con algunos titulos, pocos).

¿Sabes que me dice tu colección de juegos y consolas? Que juegas a lo que te apetece jugar en cada momento y punto. Sin rolletes estéticos, sin grandilocuencias, tener para jugar. Me parece fantástico oye.

El Tower of Shadows a mi me pareció un juego bastante bueno. Puntualizao que yo no juego en pc asi que mis referencias respecto a juegos "similares" so basicamente ninguna xD. Técnicament no es una maravilla pero tampoco es un truño. A medio plazo algunos titulos de wii subirán. Guardalo y vendelo cuando te ofrezcan más y te pagas una buena cena en un japonés o algun titulo que te haga más ilusión.

Mi wii la tenia "farcida" de juegos via USB pero un dia, porque si, decidió no pillar el Pendrive. Ahora la tengo puesta para emuladores y me hace su papel. la tengo parada desde hace dos semanas largas...el xcom de xbox360 es el culpable XD
39 respuestas