Juegos defectuosos?

Pues si, el zelda twilight princess que tengo tiene parpadeo de texturas en muchas partes del juego y en un hilo sobre ello havia gente que decia que era normal, yo siempre pienso que tengo mala suerte y me salen los juegos defectuosos.. despues tambien me compre el splinter cell double agent i en alguna parte tambien tenia un parpadeo de texturas, la semana pasada me compre el super paper mario y vi un parpadeo de textura en una zona concreta nada mas, mañana obtendre mi preciado metroid prime 3 y tengo miedo de que le pase lo mismo. soy muy escrupuloso, sobretodo con el zelda porque en el desierto gerudo cuando es de noche parpadea el suelo constantemente.. y pienso que han sido los juegos que me han salido defectuoso porque tampoco se si a la otra gente le pasa lo mismo que a mi..

Que pensais vosotros?

Gracias por leerme aunque a muchos les parecera un hilo chorra.. :)
Yo ni idea de tecnica en esto de los videojuegos pero que un textura parpadee, sinceramente lo veo más problema de la consola o el lector que del juego en sí. A veces el parpadeo es sencillamente un fallo o defectillo de la programación y es así porque tiene que serlo. Ahora, yo, personalmente, no recuerdo ningún parpadeo en el desierto de noche como describes y si realmente existe este problema debe ser tan nimio que ni he reparado en él. Tú sabrás si eres un maníatico o si realmente se produce un parpadeo notable y tan molesto como para que no puedas sino fijarte en él. Yo soy bastante maniático y ya digo que no recuerdo nada reseñable...
Si si en el desierto gerudo de noche se nota mucho, como si las texturas del suelo brillaran.. al hilo que hicieron sobre eso mucha gente decia que tambien tenia esas texturas parpadeantes en muchas partes del juego.. tambien prove la version del zelda de gamcube en la wii y en la propia gamecube y de las dos maneras lo hacia..

Gracias por leerme y un saludo.
A mi lo que me pasaba es que a veces las rocas blancas brillaban mucho ,pero pense que era del juego ,xD.
Es exactamente esto :

http://es.youtube.com/watch?v=tmHL6cNTdT4

Estaria bien que alguien que tuviera el juego lo enchufara en un momento y se teletransportara al desierto gerudo a ser posible de noche y a ver si sale algo asi por la superficie del suelo.

Muchas gracias y un saludo.
Normalmente cuando una textura parpadea es porque hay dos polígonos cuasicoplanares y la resolución del Z-Buffer no da para distinguir al que va delante del que va detrás. Es una limitación intrínseca a la técnica Z-Buffer y hay que tenerla en cuenta a la hora de diseñar los escenarios.

Sin embargo el parpadeo que se observa en el video no parece del tipo que he dicho (aunque tampoco se distingue mucho). Parece más bien un fallo en el sistema de iluminación. A mi copia del juego seguro que no le pasa porque es demasiado cantoso para no haberlo notado... ¿Nintendo no ha dicho nada sobre el tema?

Una última explicación que se me ocurre es que el vídeo sea un fake. La cámara está orientada de modo que no se ve el cielo así que podría tratarse del parpadeo de los relámpagos en una noche de tormenta y al no verse los rayos puede dar la impresión de ser un bug. No se, tampoco me convence esta última explicacion :-|

Saludos
frontier escribió:Normalmente cuando una textura parpadea es porque hay dos polígonos cuasicoplanares y la resolución del Z-Buffer no da para distinguir al que va delante del que va detrás. Es una limitación intrínseca a la técnica Z-Buffer y hay que tenerla en cuenta a la hora de diseñar los escenarios.

Qué! :-?

JAjajajajajajajajjaja. Ajam?
Ese parpadeo me ha salido a mi pero en el zelda twilight de gamecube. No recuerdo que me haya salido mucho, pero si que lo he visto alguna vez.

Supongo que será del juego.

Un saludo
Bodom_Flame escribió:

Qué! :-?

JAjajajajajajajajjaja. Ajam?

Copón todo hay que explicarlo...

El z-buffer es un área de la memoria de vídeo donde se almacena la "profundidad" de cada pixel en pantalla. De ese modo se pueden dibujar los objetos en cualquier orden. Supón que vas a dibujar un pixel como parte de un objeto que estas renderizando y que ese objeto está alejado una distancia X del observador. Supón también que anteriormente hubieras dibujado en ese pixel parte de otro objeto que esta a distancia Y. Pues bien, compruebas el z-buffer y te indicará que en ese pixel hay algo dibujado a distancia Y. Si Y es menor que X no pintas el pixel. Si es mayor pintas el pixel y escribes X en el z-buffer. De ese modo se mantiene la coherencia de la escena.

El problema al que me refería se da cuando dos polígonos son cuasicoplanares (están alineados, como por ejemplo dos folios uno encima de otro). Las distancias X e Y son muy parecidas y si el z-buffer no tiene precisión para distinguir entre esos dos números se empiezan a mezclar los píxeles de un polígono y los del otro porque no se sabe a ciencia cierta cual está delante y cual detrás.

En realidad no es nada complicado cuando se pilla la idea.
8 respuestas