Juegos del estilo de Another World

buenas! ultimamente estoy viciado al abe`s exoddus,que lo tenia en steam años y nunca me habia puesto con él en serio.

me he dado cuenta que es muy del estilo de another world, y me he propuesto recopilar todos los títulos similares,no se calificar el género,porque no es ni plataformas,ni puzles,ni aventura, pero tampoco dejan de serlo [+risas]

yo conozco:

heart of darkness
los 2 Abe´s
Another World
flashback
blackthorne ( lo jugué en GBA un poco y me pareció del estilo,no se si salió en otras plataformas)

y creo que son todos los que he jugado de ese estilo,deben de haber más, pero no los conozco,a ver si entre todos hacemos una lista casi completa XD

PD: hablo de "clásicos", ahora con tanto indie,seguro que han salido muchos más, pero cualquiera les sigue la pista
hyrulen escribió:buenas! ultimamente estoy viciado al abe`s exoddus,que lo tenia en steam años y nunca me habia puesto con él en serio.

me he dado cuenta que es muy del estilo de another world, y me he propuesto recopilar todos los títulos similares,no se calificar el género,porque no es ni plataformas,ni puzles,ni aventura, pero tampoco dejan de serlo [+risas]

yo conozco:

heart of darkness
los 2 Abe´s
Another World
flashback
blackthorne ( lo jugué en GBA un poco y me pareció del estilo,no se si salió en otras plataformas)

y creo que son todos los que he jugado de ese estilo,deben de haber más, pero no los conozco,a ver si entre todos hacemos una lista casi completa XD

PD: hablo de "clásicos", ahora con tanto indie,seguro que han salido muchos más, pero cualquiera les sigue la pista

¡Tio! Juega a la versión de PC de Blackthorne, que Blizzard la regala:

https://us.battle.net/account/download/?show=classic
Knight escribió:
¡Tio! Juega a la versión de PC de Blackthorne, que Blizzard la regala:

https://us.battle.net/account/download/?show=classic

anda la leche.. gracias,Knight!
No te falta razón, ahora con los indies han salido un puñao de juegos parecidos.

Se me ocurren a bote pronto Limbo, Braid y Vessel.
El remake del flashback a mi me parecio entretenido, aunque no es tan bueno como el original (y han convertido al personaje en un bocazas socarron, cuando en el original apenas hablaba xD)
Ekir escribió:No te falta razón, ahora con los indies han salido un puñao de juegos parecidos.

pfff, limbo y braid los he jugado bastante y no me parecen tan parecidos a los anteriores juegos. el vessel no lo he jugado,asi que no se.

PD: ese heart of the alien no lo conocia,es la 2ª parte del another world o que?
DJ Deu escribió:Ahí te falta un Heart of the Alien.

https://www.youtube.com/watch?v=I96KDI6NNHA

Me gusta. Habrá que probarlo!
hyrulen escribió:PD: ese heart of the alien no lo conocia,es la 2ª parte del another world o que?

Efectivamente, que yo sepa solo salió en MegaCD y en el disco dispones de las 2 partes.
Los principes de persia, los originales.
Yo no me olvidaria de lo que podria llamarse el "abuelo" de Another World y Flashback, el Prince of Persia (varias plataformas).

Tambien recomiendo jugar al Nosferatu (Snes)

Y luego ya, este ni lo pruebes xD
hyrulen escribió:
Ekir escribió:No te falta razón, ahora con los indies han salido un puñao de juegos parecidos.

pfff, limbo y braid los he jugado bastante y no me parecen tan parecidos a los anteriores juegos. el vessel no lo he jugado,asi que no se.

PD: ese heart of the alien no lo conocia,es la 2ª parte del another world o que?

Ok, más o menos sospechaba el tipo de juego que ya te estabas refiriendo pero los he soltado en plan 'si cuela cuela y sino me la pela' XD yo era fan del tipo de juegos que te refieres pero sí, no sabría definirlos tampoco. Supongo que serian algo así como metroidvanias pero con menos acción, más puzzles y una dificultad más alta.

Sí, el heart of the alien es la 2a parte del Another World pero yo lo descartaría. No participó Eric Chahi el creador del primero, y tanto crítica como público lo ponen bastante inferior.

Los dos primeros prince of persia clasicos como te han dicho están muy bien. También sacaron hace unos 6 años el Prince of Persia Classic que es un remake actualizado del PoP original, aunque no lo he jugado.

El Deadlight de pc y 360 me llama, al menos los gameplays parece que están bien.
Te recomiendo tambien un viejo juego llamado Bermuda Syndrome. En su momento me gusto muchisimo. Lo malo es que termina en un "cliffhanger" y el juego no tuvo exito y nunca tuvo la parte 2, pero a mi me gusto mucho.
Aunque no son realmente fieles al estilo Another World, que me encanta, te recomiendo Outcast y Guacamelee. Son más rollo Metroid por la exploración 2D que tienen, pero aún así recomendadísimos. Dificultad de la vieja escuela, sólo para auténticos machotes ibéricos, y diversión garantizada si tienes nervios de acero.
Y si tienes PS3 y eres fan del 2D, no puedes dejar de probar el Puppeteer. Una auténtica MARAVILLA
AlbertX escribió:Te recomiendo tambien un viejo juego llamado Bermuda Syndrome. En su momento me gusto muchisimo. Lo malo es que termina en un "cliffhanger" y el juego no tuvo exito y nunca tuvo la parte 2, pero a mi me gusto mucho.

¡Si! Ahora me había acordado de ese y venía a ponerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=5vWbnEJX3fI
jas1 escribió:Los principes de persia, los originales.

el prince of persia sands of the time de psp también es en 2d y es plataformero.

el género de estos juegos es pasapantallas (plataformas)

shadow of the beast tiene en comun que hay que buscar objetos para avanzar, y es del mísmo género, aunque la mecánica es beat'm up como el prince sands of the time, y no es tan técnico.

hay uno de gba que es curioso, de bruce lee!!
15 respuestas