Juegos demasiado complejos?

Chronno escribió:pues yo tengo 23 años para 24 y me salen unos combos de 10 golpes en el tekken que no veas.


me gustaria ver ese combo de 10 golpes en los primeros 5 minutos de juego y vertelo volverlo a repetir por segunda y tercera vez sin equivocarte. [beer]

no estamos hablando de 'experiencia en el juego', sino de 'los primeros minutos de juego'. un juego que en los primeros 5-10 minutos te obligue a aprenderte mas de 2-3 botones ESTA MAL DISEÑADO. por eso odio los RainbowSix, la curva de aprendizaje es tan elevada que para empezar a disfrutarlo hay que echarle muchas horas a dominar el control.

¿PES con 3 botones? os digo como es, gente sin imaginacion.
PAD=movimiento
A=Disparar
B=Pasar
C=Correr
Con eso has conseguido que alguien que no tenga ni idea empiece a jugar, ahora...
A+pulsar atras en el mando (si tu jugador mira a la izq, pulsar a la der.)=tiro bombeado
A+pulsar adelante en el mando=Tiro raso
B+pulsar atras en el mando (si tu jugador mira a la izq, pulsar a la der.)=Pase bombeado
B+pulsar adelante en el mando=Pase raso
Doble pulsacion en cualquier direccion del pad=Regates
y aun quedan dobles pulsaciones entre botones (A+B=¿pase al hueco?, B+C=¿Pared con un compañero?, A+C=¿?)
Hola Men escribió:

En el ejemplo del PGR3:
Acelerar A
frenar B
Subir Marcha botón D hacía arriba.
Bajar marcha botón D hacía abajo.
Mirar atrás A+B
Cambiar de cámara eso es pedirle mucho a una Master System XDXDXD



Ya se que está mal, pero me autocito. [jaja]
Para cambiar la cámara en el PGR3 con los mandos de Master System es tan sencillo como apretar el botón de pause, y elegir la cámara que desees en el menú... [tomaaa]
Con los mandos de Nes sería más rápido que tenían start y select :P
f5inet escribió:no estamos hablando de 'experiencia en el juego', sino de 'los primeros minutos de juego'. un juego que en los primeros 5-10 minutos te obligue a aprenderte mas de 2-3 botones ESTA MAL DISEÑADO.

Yo creia que los juegos no eran para niños de 1 a 2 años.

Uau, en el Tony hawk de xbox360 tengo 8 botones a usar. Y sólo he tardado una tarde en pasarme el modo clásico en normal y en dificil. ¿Soy un superhombre?


f5inet escribió:¿PES con 3 botones? os digo como es, gente sin imaginacion.
PAD=movimiento
A=Disparar
B=Pasar
C=Correr
Con eso has conseguido que alguien que no tenga ni idea empiece a jugar, ahora...

1 - Eran dos botones.
2 - Con el clásico (¿6 botones? Nunca he jugado) tardan a lo mejor la increiblemente elevadísima cifra de un par de minutos en aprender a jugar. ¡Oh, santa Madonna! ¡¿Son pro-power-gamers?! No, son chavales cuya última consola fue "la play" (la 1, hace ya muchos años) y que no habian jugado en su vida a una xbox.


De verdad, exagerais demasiado. Una cosa es que me digais que el Flight Simulator es un pelín complicado y que a lo mejor el juego aquel de mechs de xbox podria tener un par de botones menos... ¿pero capar todos y cada uno de los juegos sólo para que algunos talibanes botoneros se lo pasen bien con juegos (demasiado, EMHO) simples? No, gracias.


Hola Men escribió:Ya se que está mal, pero me autocito. [jaja]
Para cambiar la cámara en el PGR3 con los mandos de Master System es tan sencillo como apretar el botón de pause, y elegir la cámara que desees en el menú... [tomaaa]
Con los mandos de Nes sería más rápido que tenían start y select :P

¿Y si le pasa como al a mia, que al poner pause se colgaba? XD


PD: Acabo de ver que puse "glodo" en vez de "globo"... pero paso de editarlo, que ya me han citado xD
en fin, habia escrito un tocho tremendo y el server ha dado error y se ha perdido, ya no me apetece volver a escribirlo.
f5inet escribió:¿PES con 3 botones? os digo como es, gente sin imaginacion.
PAD=movimiento
A=Disparar
B=Pasar
C=Correr
Con eso has conseguido que alguien que no tenga ni idea empiece a jugar, ahora...
A+pulsar atras en el mando (si tu jugador mira a la izq, pulsar a la der.)=tiro bombeado
A+pulsar adelante en el mando=Tiro raso
B+pulsar atras en el mando (si tu jugador mira a la izq, pulsar a la der.)=Pase bombeado
B+pulsar adelante en el mando=Pase raso
Doble pulsacion en cualquier direccion del pad=Regates
y aun quedan dobles pulsaciones entre botones (A+B=¿pase al hueco?, B+C=¿Pared con un compañero?, A+C=¿?)


te recuerdo que esto no es street fighter, y que por tanto al dar "izquierda" a alguien que mira a la derecha, se gira y se va a la izquierda, no se va caminando hacia atras. XD

ahora, como distingues "quiero darme la vuelta y pasar a la izquierda" de "quiero no darme la vuelta y que pase bombeado al que esta a la derecha" si ambos son "atras+a" ??

es que parece mentira que haya que explicarle a la peña PORQUE se han añadido botones al cabo de los años.

por cierto, en muchos juegos 2D, si que se hace el pase bombeado asi...en los kick off sin ir mas lejos...en el one on one de EA de hace 23 años tambien se usaba un solo boton para tirar y para darse la vuelta (se distinguia uno del otro por la "velocidad del disparo")

la conclusion es que muchas veces querias darte la vuelta y tirabas XD

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]

pd. esos rollos de combinaciones dobles y dobles pulsaciones los usaba el wing commander de PS1, y me acuerdo de disparar un pylon (un misil tamaño especial) cuando lo que queria era hablar por radio XD
GXY escribió:ahora, como distingues "quiero darme la vuelta y pasar a la izquierda" de "quiero no darme la vuelta y que pase bombeado al que esta a la derecha" si ambos son "atras+a" ??


Facil, girarse y tirar seria atras + a, y para tirar bombeado seria a + atras.
Johny27 escribió:Facil, girarse y tirar seria atras + a, y para tirar bombeado seria a + atras.

¿Y no es eso más complicado que tener un simple botón más?
RubénGM escribió:¿Y no es eso más complicado que tener un simple botón más?


No, es bastante mas intuitivo.
Johny27 escribió:
No, es bastante mas intuitivo.



Y mas intuitivo aun seria tirar con el a y tirar bombeado con gatillo + a.


ouuu!!!
oslando escribió:

Y mas intuitivo aun seria tirar con el a y tirar bombeado con gatillo + a.


ouuu!!!


No se yo, aunque no es mala idea la de un boton modificador para todos, en lugar de un boton adicional para cada una de las funciones.
Es que, salvo en los fps y los juegos de coches donde los gatillos realizan la funcion principal (seguro que me dejo algun genero mas), en los demas juegos realizan una funcion de apoyo a los otros botones (gatillo +...). Es intuitivo? al no estar estos en la parte frontal del pad con los demas botones principales y al poder mantenerlos pulsados a la vez que utilizas la cruceta o el stick, yo creo que si lo son.



ouuu!!!


pd: a mi jugando al hang on de master system se me cambiaba la marcha sin querer al tomar las curvas (para poner la marcha corta o larga habia que pulsar arriba o abajo). eso no era nada intuitivo.
Johny27 escribió:No se yo, aunque no es mala idea la de un boton modificador para todos, en lugar de un boton adicional para cada una de las funciones.

Apretar 2 botones a la vez para evitar usar un botón diferente. El colmo de la sencillez.

Coge un juego cualquiera de hoy en dia (uno de los buenos, para que veas lo que es capar un juegazo) e imaginatelo con sólo dos botones y un D-Pad. Ahora dile a un novato que para hacer una acción tiene que encadenar tres pulsaciones de botón y apretar una diagonal porque así te parece más sencillo a tí.

Piensa (pensad) que los que llevamos tiempo jugando podemos estar más que habituados a horrorosas combinaciones de teclas (y no sólo ctrl+alt+supr, el Shun Goku Satsu de Akuma es un ejemplo... sólo usa tres botones y no es _nada_ simple de hacer).


¿A alguien le parece más sencillo escribir con un mando de consola (dirección + 1 botón) que con un teclado de verdad?
RubénGM escribió:(y no sólo ctrl+alt+supr, el Shun Goku Satsu de Akuma es un ejemplo... sólo usa tres botones y no es _nada_ simple de hacer).


Son 4 botones contando apretar el boton de direccion(hacia adelante)

Era LP,LP,F+LK, HP no?

*Fin del apunte estupido e innecesario xD*
Hombre, si la dirección cuenta como botón... sólo el Pong es un juego "de dos botones" xD
Yo es que no entiendo cómo alguien puede decir que memorizar combinaciones de botones es más intuitivo que tener un botón para cada acción... es que vamos, me imagino yo el ZOE2 con 3 botones y como mínimo me entra la risa tonta... [+risas]

Saludos.
El PES es el tipico ejemplo de juego exageradamente complejo en cuestion de botones. Quizas la gracia este en eso precisamente, en dominar la gama de botones y combos. Recuerdo que compre el PES4 de la XBOX para jugarlo en casa con mis hermanos y eso no habia modo de disfrutarlo. Todo el santo dia jugando con el manual abierto, intentando jugar al menos de modo fluido y vistoso y eso era im-po-si-ble. Juego equivocado? quizas. Supongo que por aquel entonces habria disfrutado mas un juego como mmmm, eeeeerr, Mario Soccer.
Coleco, me vas a hacer pensar que eres algo torpe. Mi hermano lo es mucho (no creo que sepa hacer un combo de 2 golpes en ningun juego de lucha) y siempre ha jugado perfectamente a PES... sin manual alguno (piratón, el pobre).
coleco, permiteme que dude de la veracidad de tu comentario ¬_¬

si el pes es el juego preferido por los casual gamers no sera por su infernal manejo y su horrible curva de dificultad, digo yo...




ouuu!!!
Hombre yo me refiero al caso concreto de jugar de modo casual. La curva de aprendizaje del PES o FIFA es equiparable al puerto de Despeñaperros.

Recuerdo que el ISS en la SNES sin ser un juego sencillo pues era mas intuitivo y disfrutable desde el primer dia.


oslando escribió:coleco, permiteme que dude de la veracidad de tu comentario

si el pes es el juego preferido por los casual gamers no sera por su infernal manejo y su horrible curva de dificultad, digo yo...

El termino casual esta muy mal usado en España. Cuando se dice que PES es el juego de los casuals, en realidad nos estamos refiriendo a los tipicos capullos que se compran juegos sin un minimo de informacion. Esos "casuals" por lo general son muy poco casuals.

Cuando yo compre el PES lo compre de modo realmente casual, para echar un rato con mi hermano despues de cenar mientras estaba en casa por navidades. Y fue un fracaso como juego casual. No se si me explico.
yo tb me referia a jugar de un modo casual y no a los que compran con el asesoramiento de la hobby consolas. y por eso dudaba de tu comentario, porque para el que quiera jugar 2 o 3 partidas el pes le divertira y el que quiera jugar 3 campeonatos por dia tambien; y todo esto lo he visto con mis propios ojos. pero weno, no antepongamos los casos personales de cada uno, que hablen las ventas y las criticas ;)


pd: el ISS intuitivo? dime para que se necesitaba un boton para ponerse a dar toques de balon...



ouuu!!!
DE verdad crees que el PES es un juego casual?
Mas bien me parece a mi la antitesis de lo que es un juego casual. Un juego casual para mi es el Burnout, o el Virtua Tenis, algo que se disfruta al 100% desde el primer momento, desde luego eso no creo que sea el PES. El PES es el tipico juego que para ser disfrutado de verdad requiere entrenamiento diario. Me cuesta pensar en un juego mas hardcore que el PES.
coleco escribió:Me cuesta pensar en un juego mas hardcore que el PES.

Algun que otro MMORPG le da unas buenas patadas xD
Creo que el PES es un juego que le hara disfrutar a alguien que no lo haya tocado en su vida y mas jugando a dobles; es como cuando juegas a dobles en el street fighter, aunque no seas un jarcor disfrutas igual. La curva de dificultad no es elevada (a no ser que estemos hablando del nivel 5 estrellas, pero eso hasta para el mas ducho en este juego es demencial) y encima engancha bastante; si te gustan los juegos de futbol, claro.

El tema del burnout es exactamente igual, el que quiera jugar una partida suelta se divertira y el que quiera destripar el juego le costara muuuucho tiempo las ultimas pruebas.




ouuu!!!
para mi gusto PES5, sin ser un infierno, no tiene un manejo comodo.

y tiene una barra de disparo cuya sensibilidad es infame... un microsegundo es un tirito de mierda, y 2 microsegundos manda el balon al cuarto anfiteatro? ¬_¬

ya ves tu, un sistema de disparo analogico (usando los gatillos) para un juego de futbol no seria muy descabellado...en top spin habia algo parecido para las dejadas y los "risk shots" y funcionaba de puta madre... lo del modificador tampoco es mala idea, de hecho se usa en el propio PES para los pases bombeados (gatillo izq + A si no recuerdo mal)

pero que quede claro que a mi el sistema de manejo de PES, sin ser malo, me parece algo anacronico.

saludos cordiales.
ya sabemos de tu dulce idilio con el pes5 XD

nose, ya sabes que yo lo prefiero mas al pes4: es mas tosco, es mas de centro del campo, es mas de furrbo

pero weno, aqui hablamos de la saga pes en general. yo sigo opinando eso, que aunque sea un juego en el que para dominarlo al completo debes tener mucha practica, jugar dos o tres partidos tambien sueltos tambien divierte mucho.



ouuu!!!
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