Juegos demasiado complejos?

Vale, con la nes las cosas eran diferentes.Un juego: Kung Fu Master. Dos botones, que haces con "A"? ok, que haces con el "B" ok. Vale, todo aprendido ahora a jugar. Y realmente asi se podia decir que tenias control. Ahora hay veces que siento inseguridad, no me llego a acordar de toda la gama de acciones y su boton o combinacion de botones, no es que ahora la situacion sea catastrofica pero ha perdido mucho de su encanto.

Tanto boton solo me vale en juegos muy simples y repetitivos como por ejemplo en el DOD:Source, en el que llevo ya mucho tiempo practicamente haciendo lo mismo y las seis o siete acciones: agacharse, saltar, tumbarse... me salen espontaeamente. En este juego si que me siento como en Kung Fu Master, pero claro estamos hablando de un juego hecho para quemar horas y horas, no es una cosa que me pueda permitir ahora como cuando tenia 16 años.

En cualquier otro juego con comandos mas especificos que un FPS lo empiezo a pasar mal, en el Splinter Cell normalmente me encontraba escondido entre los arbustos memorizando la secuencia de botones que iba a usar para salir del entuerto (primero me agacho me muevo, patada, lo pillo y lo arrastro...) , en el propio Zelda WW siempre acabo olvidando el modo de luchar decentemente. Un fan de Sam Fisher o Link se estara llevando las manos a la cabeza pero a veces añoro los tiempos en los que los juegos no requerian los tutoriales, o en los que no tenias que rebuscar en los manuales para recordar como se hacia tal cosa.

Todo esto viene porque estoy empezando Katamari Damacy y es un GUSTAZO. Los controles? ambos analogicos para arriba para empujar, para abajo para tirar del katamari, uno arriba y otro abajo para girar... no hay botones. Se nota que este juego esta hecho por una persona que no hace juegos, y yo creo que la simplicidad del control es una de las razones por las que el juego es tan popular pese a ser tan friki, todo el mundo puede jugarlo. No tienes esa sensacion en la cabeza en plan:"... mmm lo estoy haciendo realmente bien?". Otro de los juegos que estoy jugando: REZ un boton para lockear/disparar y otro para las bombas. PUNTO. Old School en su pura esencia y un diez en planteamiento. El resto de botones de la PS2 son de puro atrezzo. Probablemente el juego no sea mas que un shooter on the rails, pero es perfecto, sencillo y cumple a la perfeccion su cometido de entretener.
Creo que estoy empezando a entender porque la XBOX me gusto tan poco.
Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones. Habria sido perfecto para el XBOX live arcade. Tanto juegos retro como juegos nuevos pero cumpliendo con esa norma de sencillez.
Interesante lo que planteas. Mi respuesta corta, por el momento, es que tanto os juegos de manejo sencillo como los de 300 botones tienen su momento y su lugar....y lo mas importante, por muy complicado que sea el control al final se hace practicamente sin pensar...¿un ejemplo? conducir un coche, que termina por ser totalmente automatico...¿otro? el PES [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a mi me gusta que tengan cierto nivel de complejidad, siempre y cuando eso no limite la jugabilidad, claro. Yo empece en otra generacion de consolas distinta a la tuya asi que a lo mejor es por eso que si un juego es de controles demasiado simples me puede llegar a aburrir. Me gusta ver que hay varias posibilidades y que cada una se adapta mejor que las otras dependiendo de la situacion.
Pues yo ahora mismo estoy jugando al Luigi's Mansion y me lo estoy pasando muy bien precisamente por su simpleza:
Boton verde para aspirar fantasmas y andando de sala en sala. Simple y divertido.
Depende de cómo se enfoque el aprendizaje de control en determinado juego. Hay algunos que disponen de muchísimas acciones, pero que te las enseñan a usar poco a poco (algunos juegos de Nintendo, por ejemplo). Y hay otros juegos que nada más comenzarlo ya tienes que estar haciendo uso de todo tipo de habilidades sin poderlas aprender y practicar previamente, algo que me pasó con el MGS3, que sin ser tan complejo en control como un SC, me descolocó totalmente tras el control de los anteriores MGS (el puto CQC...) y me pasé las 2 primeras horas de juego perdido y desesperado.

No se, cada juego tiene su método y posibilidades según lo que pretenda. Es normal que un juego de estrategia necesite de cierta complejidad a la hora de usar el control. En definitiva, depende de la facilidad que den los programadores para aprender los controles sin miedo, y de que no se les ocurran cosas raras que entorpezcan el asunto (puto CQC, again, mil acciones para un mismo botón).

Yo suelo pasarlo bien con los 2 tipos, siempre que el juego tenga calidad.

Un saludo.
eso me paso a mi con el metal gear, al principio me pareció jodidisimo, estás ahí en plan sigilo y de repente... TOC TOC aporreas la pared y vienen 5 tios a darte pal pelo xD
Los juegos old school y los juegos mas complejos NO son incompatibles entre si, nose por que siempre estamos con el agravio comparativo. es mas, yo diria que se complementan; yo por ejemplo cuando ya estoy hastiado de jugar tanto a un juego al que tenga que echarle muchas horas, pues lo apago y me pongo un arcade para desestresarme :p

ouuu!!!
A mi me pasó algo parecido jugando al GTA: San Andreas en PC, sin mando, con teclado y ratón.

Había una misión en la que controlabas un pequeño helicoptero por radiocontrol, y no recuerdo cuantas teclas había para manejarlo:
Giro sobre si mismo: 2
Subir y Bajar: 2
Inclinarse a los lados: 2
Inclinarse de alante a atras: 2
Bajar el aparatejo magnetico para coger cosas: 1

Un total de 9 teclas (creo ke no se me olvida ninguna) repartidas por el teclado para controlar un pekeño cacharrillo.... me volví loco, desde luego la misión ke más me costó terminar.
Si solo hubiesen juegos simples o juegos "complicados" habría dejado éste mundillo hace mucho.
Yo creo q la 'simpleza' del control es algo muy secundario. Lo importante es lo bien implementado q este ese control ya tenga 1258125 botones o 1.
Si el control es intuitivo y esta bien hecho da igual que tenga muchos botones y cosas. Por supuesto un juego con 20 botones q no sabes lo q hacen ni la mitad siempre es mas mierda q uno con solo 5 o 6 aunq tb sean confusos, aunq la otra cara de la moneda, es decir juegos de 1 solo boton q podria jugarlos un mandril lobotomizado(kirby air ride[lapota] ) es casi peor...
Coleco escribió:Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones. Habria sido perfecto para el XBOX live arcade. Tanto juegos retro como juegos nuevos pero cumpliendo con esa norma de sencillez.

Revolution...?
coleco escribió:Vale, con la nes las cosas eran diferentes.Un juego: Kung Fu Master. Dos botones, que haces con "A"? ok, que haces con el "B" ok. Vale, todo aprendido ahora a jugar. Y realmente asi se podia decir que tenias control. Ahora hay veces que siento inseguridad, no me llego a acordar de toda la gama de acciones y su boton o combinacion de botones, no es que ahora la situacion sea catastrofica pero ha perdido mucho de su encanto.

Tanto boton solo me vale en juegos muy simples y repetitivos como por ejemplo en el DOD:Source, en el que llevo ya mucho tiempo practicamente haciendo lo mismo y las seis o siete acciones: agacharse, saltar, tumbarse... me salen espontaeamente. En este juego si que me siento como en Kung Fu Master, pero claro estamos hablando de un juego hecho para quemar horas y horas, no es una cosa que me pueda permitir ahora como cuando tenia 16 años.

En cualquier otro juego con comandos mas especificos que un FPS lo empiezo a pasar mal, en el Splinter Cell normalmente me encontraba escondido entre los arbustos memorizando la secuencia de botones que iba a usar para salir del entuerto (primero me agacho me muevo, patada, lo pillo y lo arrastro...) , en el propio Zelda WW siempre acabo olvidando el modo de luchar decentemente. Un fan de Sam Fisher o Link se estara llevando las manos a la cabeza pero a veces añoro los tiempos en los que los juegos no requerian los tutoriales, o en los que no tenias que rebuscar en los manuales para recordar como se hacia tal cosa.

Todo esto viene porque estoy empezando Katamari Damacy y es un GUSTAZO. Los controles? ambos analogicos para arriba para empujar, para abajo para tirar del katamari, uno arriba y otro abajo para girar... no hay botones. Se nota que este juego esta hecho por una persona que no hace juegos, y yo creo que la simplicidad del control es una de las razones por las que el juego es tan popular pese a ser tan friki, todo el mundo puede jugarlo. No tienes esa sensacion en la cabeza en plan:"... mmm lo estoy haciendo realmente bien?". Otro de los juegos que estoy jugando: REZ un boton para lockear/disparar y otro para las bombas. PUNTO. Old School en su pura esencia y un diez en planteamiento. El resto de botones de la PS2 son de puro atrezzo. Probablemente el juego no sea mas que un shooter on the rails, pero es perfecto, sencillo y cumple a la perfeccion su cometido de entretener.
Creo que estoy empezando a entender porque la XBOX me gusto tan poco.
Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones. Habria sido perfecto para el XBOX live arcade. Tanto juegos retro como juegos nuevos pero cumpliendo con esa norma de sencillez.

Es lo bueno de la diversidad de juegos: que hay para los que gustan juegos simples,y los haya para los que lo hacen con juegos mas complejos.
A mi personalmente me gustan ambos tipos de juegos,ya que no he encontrado uno que haya considerado "jodido de jugar".En todo caso juegos que son menos intuitivos,pero que al cabo de un poco de practica ya se dominan :)
Ademas,cuanto mas complejo es el juego,y mas horas le echas,mas humillas a tus amigos contrincantes :P
Saludos!![bye]
P.D: En cuanto pruebes el Geometric Wars 2 de la 360,manejado solo con los dos analogicos y uno de los gatillos,vas a flipar XD
Lamento tener que decirlo estando el foro como esta, pero Coleco tio, aprovechas cualquier cosa para echar flores sobre la revo tio !!! En cuanto a lo de los juegos complejos yo lo veo bien tal y como esta, que haya de todo en los viñedos de la ple... digo, de los videojuegos. [sati]
Ni tanto ni tan poco. La jugabilidad no es directamente proporcional al número de botones que usa un juego, por mucho que parezca que es así.

Últimamente me estoy pegando unos vicios importantes a los shumps, quizás porque no tengo mucho tiempo para jugar. Usan pocos botones en su mayoría (bueno, Radiant Silvergun no [+risas] ) pero eso no los hace simples :)
Yo soy de los que prefiere muchos botones que hagan cosas distintas, me gusta empezar un juego estando un poco perdido con el control para ir haciendome con el gradualmente. Eso no quiere decir que no me gusten juegos con controles más simples, pero vamos, que me manejo (y prefiero) con dos analógicos, 6 botones y cuatro gatillos. Lo único que me supera son esos juegos de pc que tienen todo el teclado mapeado con acciones, arf, eso si es demasiado para mi.
matranco escribió:Pues yo ahora mismo estoy jugando al Luigi's Mansion y me lo estoy pasando muy bien precisamente por su simpleza:
Boton verde para aspirar fantasmas y andando de sala en sala. Simple y divertido.

No era R aspirar, A acción, B linterna? Aunque realmente es un juego sencillo, se lo puse a un primo mio y lo entendió bastante rapido, mientras que tubo problemas con el Billy Hatcher, que teoricamente es infantil.

En realidad un control es complejo cuando no te haces con el de una manera rapida, intuitiva. El problema con los jugos normalmente lo suelen tener los primerizos, esas cosas no pasaban en mi epoca con master system o nes, y el recargado control que representó el dual shock se hace innecesariamente complejo, sobretodo cuando los programadores en vez de empezar con una interfaz simple y usar ciertos botones para tareas puntuales, pretenden usar todos los botones disponibles e incluso, combinaciones de ellos. Y el máximo se da en los FPS de PC en los que has de lidiar con decenas de teclas de función, muchas de ellas dispuestas en funcion de lo que hacen y no de su posición, como usar la J para jet pack o similares.

Y bueno, si, el mando de revo es un buen intento por cambiar la situación, pretendiendo asociar las acciones con el movimiento intuitivo directo. La cuestión es que no pretendan exprimirlo como hacen con los mandoas actuales hasta su último botón, ya que de hacerlo asi puede llegar a ser extremadamente complejo.

En general prefiero que el control no sea muy complejo sino que lo sea el juego, nunca he sido demasiado habilidoso con los malabarismos.
Imagen

"En mis tiempos, sólo necesitabamos un botón y un sólido joystick para tener horas de diversión"
A mi siempre me han gustado los manejos sencillos... llega un punto que se hacen 0 de intuitivos y tener que memorizar mil combinaciones sin sentido se lo dejo a quienes se aburran. Por eso me gustan tanto los juegos en los que se usa en su mayor parte el ratón (los de PC).

Y la complejidad de un juego no tiene nada que ver con el manejo y hay muchísimos ejemplos.
Si un juego de consola lleva mas de 5 minutos aprender su control: ESTA MAL DISEÑADO. Así de sencillo.

Los controles deben ser simples e intuitivos. El arte del buen diseñador está en lograr interfaces sencillas para operar sistemas complejos.

Recordemos que el mayor cuello de botella que existe hoy en los ordenadores es el "bus" humano-maquina. Por eso estoy convencido que creaciones como NDS o Revolution, que "ensanchan" el ancho de banda entre el usuario y la maquina, son geniales ideas.

Y no solo son geniales... son absolutamente necesarias. Ninguna palanca ni botón puede representar mejor la acción de "mover un brazo" que mover un brazo realmente.
Nº5 escribió:Imagen

"En mis tiempos, sólo necesitabamos un botón y un sólido joystick para tener horas de diversión"
[qmparto]
israel escribió:Si un juego de consola lleva mas de 5 minutos aprender su control: ESTA MAL DISEÑADO. Así de sencillo.

Los controles deben ser simples e intuitivos. El arte del buen diseñador está en lograr interfaces sencillas para operar sistemas complejos.

Recordemos que el mayor cuello de botella que existe hoy en los ordenadores es el "bus" humano-maquina. Por eso estoy convencido que creaciones como NDS o Revolution, que "ensanchan" el ancho de banda entre el usuario y la maquina, son geniales ideas.

Y no solo son geniales... son absolutamente necesarias. Ninguna palanca ni botón puede representar mejor la acción de "mover un brazo" que mover un brazo realmente.
Lo que estas diciendo, en mi opinion, no solo es falso sinó que es un concepto retrógrado. Lo bueno es la diversidad y como tal debe haber simuladores de vuelo compicadísimos y otros facilisimos. Y digo lo de los simuladores de vuelo porque es uno de los temas con los que yo más alucino (nunca he llegado a saver usar ninguno [qmparto] )

A mi me gustan los juegos muy simples tipo Tetris [tadoramo] y más complicados tipo Sprinter Cell. Si me cuesta adaptarme, pues me espabilo, que por algo voy a estar horas con ellos.
a mi esos juegos sencillos me siguen dando muchas alegrias

pero tambien hay veces que me gustan juegos mas complejos( Steel Battalion 1 y 2 )

cada cosa a su tiempo

salu2
Hay de todo ultimamente, y la verdad, cada vez me gusta menos la complejidad.

recuerdo la última vez que puse Zone Of the Enders The Second Runner: Tras dejarlo una semana aparcado, tuve que volver a pasar un cuarto de hora volviendome a hacer todos los tutoriales para poder mover el mecha, ya que no lograba que pegaba un triste golpe.

Cada vez me cuesta más iniciar un rpg. Con Vakyrie Peofile tuve que hacer un esfuerzo tremendo para decidirme a encender la consola y meterme de lleno en aprender todo lo referente a los sistemas... Y en el presenta, leer el manual de instrucciones de Disgaea ha logrado asustarme.

En fin, ultimamente cuando quiero un reto, pongo algo actual o dificil, y cuando tan solo quiero disfrutar rápido y sin complicaciones, agarro la Nes, la Snes, o por qué no, escojo un juego al azar de Mame.
helenchan escribió: [qmparto]
Lo que estas diciendo, en mi opinion, no solo es falso sinó que es un concepto retrógrado. Lo bueno es la diversidad y como tal debe haber simuladores de vuelo compicadísimos y otros facilisimos. Y digo lo de los simuladores de vuelo porque es uno de los temas con los que yo más alucino (nunca he llegado a saver usar ninguno [qmparto] )

Yo no dije que los juegos sean sencillos, dije que DEBEN tener interfaces simples e intuitivas. Lograr eso es un verdadero arte y es la parte mas difícil de lograr de cualquier software.

Los simuladores son un caso especial de juego, ya que la mejor interfaz para un simulador de aviones sería el panel mismo del avión en cuestión. Su objetivo es ser lo mas fiel a lo real.

Un simulador muy sencillo de un avión muy complejo podría ser un muy buen juego, pero sería un pésimo simulador ya que no representaría fielmente la realidad.
Es que hay juegos que se basan en la complejidad y el juego en si es dominar toda esa compejidad que se te presenta en la pantalla. El caso mas evidente que se me viene a la cabeza es Sim City.

Pero el interface de Sim City es sencillisimo a su vez. Es tan solo: Haz click en el icono de lo que quieras crear (Carretera, Parque, etc). Pincha. Arrastra.

La paradoja que veo es que con el mando moderno con sus ocho/diez botones dos analogicos y cruceta no tengo la sensacion de tener "el control" que tenia antes jugando al Pacman.
[/Cranky mode] [qmparto]

Bueno, ahora sí, voy en serio [jaja]. Estoy de acuerdo con Israel en que la clave está en crear interfaces que no sean complicadas, independientemente de la complejidad del sistema de juego.

A mí personalmente me gustan los juegos complejos, pero simpre hay tiempo para poner el emulador de la Super NES y la MD cuando tienes un ratillo libre [ginyo]. Nunca he pensado que un juego sea demasiado complejo. Supongo que es porque me acostumbro fácilmente al sistema de juego, pero algunos de mis amigos son incapaces de jugar decentemente a ciertos juegos por culpa de los controles.

Supongo que todo depende de los gustos y la habilidad de cada uno.
Cuando di el salto de nes a snes ni siquiera podia

pero como dicen depende del tipo de juego, uno donde cada boton sea primordial como el metal gear de psx, no unos que usen botones demas como pretexto por ejemplo hay algunos donde con uno saltas, con otro corres y cosas asi, prefiero la combinacion
Ejemplo práctico: A mi Devil May Cry me parece relativamente sencillo de controlar. Sin embargo hablando de la 4ª parte dicen que quieren simplificar el control para que sea más asequible. Por lo tanto debe ser verdad qeu los juegso se están volviendo "demasiado" complejos, al menos en ese aspecto.

Otro ejemplo: mover la cámara. No hay nada que moleste más que tener que llevar el pulgar de los botones al stick para enderezar la cámara. Como en el mando de la Revolution eso se podría hacer simplemente moviendo la muñeca, sin separar el pulgar de A y del pad, los juegos serían más fáciles de manejar -> Se convertirá en estándar.
A mí un juego con 2 botones me parece limitado, llamadme raro.
Segun que juego, mas que sencillo es un acto de vagueria.

Tomad como ejemplo el True Crime NY de la cube, (dejando de lado sus miles de bugs, ralentizaciones, fallos... ¿Soy un comprador o un beta tester? cawento ) tienes que memorizar chorrocientas combinaciones de z+x+pad derecha, z+y+pad arriba, z+a+pad abajo... ad infinitum, para hacerlo todo. ¿No seria mas facil usar solo la A? ¿Y si quieres cambiar de opcion pulsar el Z? ¿Y ya esta, que saliera en pantalla la accion que vas a realizar con la A?

Porque tiene guasa el juego.

Pero sin embargo, hay juegos que te implementan de todo y son mas simples y adictivos que el mecanismo de un chupete, ejemplo: I-Ninja.

Sencillez, calidad y alto grado de adictividad.

saludetes!!!
israel escribió:Si un juego de consola lleva mas de 5 minutos aprender su control: ESTA MAL DISEÑADO. Así de sencillo.

las consolas ya hace mucho que dejaron de ser juguetes [toctoc]

...supongo que esta es una de las cosas a las que se referia borochi para hacer referencia a "juegos de ordenador" y "juegos de consola".

hay estilos y metodos de juego que no se pueden implementar con uno o dos botones...es asi de sencillo.

tambien es cierto que hay unos cuantos patrones de control de juego que...en fin... lo dejare en que son tan practicos como una camisa de mantequilla en un dia de verano :cool:

que los interfaces mas currados y mejores permiten hacer "mas con menos"...cierto, que hay un monton de juegos que no necesitan mas de uno o dos botones para asegurar horas de diversion? de acuerdo... pero no hagamos tabla rasa con el tema para colgarle a los juegos de control complejo la etiqueta de "anacronicos" o alguna cosa peor, porque eso esta totalmente fuera de lugar.

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
GXY escribió:las consolas ya hace mucho que dejaron de ser juguetes [toctoc]

Los ordenadores también, sin embargo hoy en día puedes manejar sistemas complejísimos con 1 boton y un puntero (vale... dos botones X-D). Todo se ha simplificado gracias a un simple pero genial paradigma.

Si en vez de simplificar las interfaces se hubiera agregado un comando mas a memorizar o una tecla mas al teclado por cada acción que queremos realizar... pues solo RMS usaría ordenadores.
helenchan escribió: [qmparto]

Un simulador es normal, porque va de simular un avión, que es algo que no es intuitivo ni sencillo. Pero jugar al Splinter Cell nunca te debería dejar pensando que tecla es para qué, o como hago tal cosa. Cuando en un juego te sale todo natural aún haciendo cosas muy complejas, es cuando notas que el manejo es bueno.
coleco escribió:Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones

¿Y por qué no imaginar un mando de Cube con sólo un enorme botón A verde en vez de dos gatillos, 3 botones y un botón Z escondido? [poraki]

La verdad es que hay juegos que por querer realizar tantas acciones se vuelven bastante complejos. Ahí es decisión de cada uno si quiere profundizar en el sistema o si directamente lo deja. Los PES pese a ser muy buenos juegos, no soy capaz de recordar todas las combinaciones de botones posibles, y al final juego con el pase al hueco y poco más (alguna pared si caigo como se hacen pero poca cosa para lo que el juego permite).

A veces nos apetece complicarnos: Splinter Cell, PES, etc..y a veces es delicioso ponerme el Crazy Taxy de Dreamcast o el House of the dead 3 de Xbox. Bueno, el Crazy Taxy es algo más completo: aceleras, frenas, marcha alante y atrás, pero me parece tan intuitivo que tras muchos meses sin jugar siempre recuerdo qué botón hace cada cosa y paso un rato muy bueno.

Como dicen por ahí se complementan. Si todos los juegos fueran demasiado simples podrían no enganchar, o ser aparentemente simples pero tener un sistema más profundo detrás (Virtua Tennis y su timing al golpear la bola por ejemplo;)) y esos son los juegos con un control y una jugabilidad maravillosa en mi opinión.
Hombre, no sabira decirte, todo depende de como lo mires. Es cierto que no todo el mundo tiene la misma habilidad, pues aunque todo el mundo sabria jugar al Super Mario World, no creo que todo el mundo supierta jugar al Devil May Cry, pero tened en cuenta que no estaria bien que todos los juegos fueran tan concisos en el control. No me imagino el Prince of Persia con 2 botones, el God of War, Metroid Prime...

A mi me gusta la variedad, y hay veces que me apetece jugar un tipo de juegos y otras una modalidad distinta. Es como decir que te gusta mas el Sega Rally porque tiene menos botones que el Burnout, no le veo la logica.

Que si que el mando de revo parece muy chulo, y parece que va a cambiar la forma de jugar, pero ¿y si no quiero? Hasta que no lo probemos no podemos decir nada. Si tengo que partir una lanza en favor de Nintendo, que con la DS ha sido lo mas parecido a tener un raton de pc en una consola, con un buen control. Pero de ahi a decir que su estilo de juego es el unico viable, no lo veo yo, la verdad
Lo primero que me pregunto es: ¿porqué en los pads actuales hay muchos botones?. Lógicamente porque con menos botones algunas ideas eran imposibles/muy difíciles de implementar con menos botones. Eso no quiere decir que un juego que use muchos botones deba dejar de ser intuitivo. Seguramente sea más difícil conseguirlo, pero no debe dejar de ser un objetivo. Con el tiempo, pues, creo que ha cobrado importancia pensar en un buen control intuitivo en el proceso de creación de un juego. Definitivamente un juego con un control poco intuitivo está mal diseñado, como ya han dicho.

Me viene a la cabeza cualquier juego de estrategia: obviamente son mejores en pc. ¿Porqué?todos lo sabemos, y es que mover el ratón es un movimiento mucho más intuitivo que mover un pulgar (de hecho, con el ratón, señalamos, sólo que en otro plano).

Saludos
Creo que actualmente el summun es conseguir un juego que aproveche todos los botones del pad y de forma intuitiva,asi conseguimos un juego profundo y a la vez no demasiado complejo.

Cada cosa en su momento y si bien un juego con dos botones puede estar bien para un vicio rapido,te aseguro que si tienes toda una noche para darle al vicio no jugaras a eso.

En cambio para ese tipo de noches estan los juegos mas complejos.

Cada cosa en su momento creo yo,lo que es evidente es que el juego tiene que ser intuitivo y en un buen juego nunca deberia pasar eso de,la he cagado por que me he equivocado de boton...

Enga un saludo.
me viene a la cabeza un estudio que se hizo en su dia de retencion mental.
el estudio era sobre cuantas equivalencias basicas era capaz de retener una persona en su memoria tras tan solo 10 segundos de visualizacion. una equivalencia basica podria ser a=3 o rojo=8 o a=rojo, y citandote cualquiera de los miembros de la pareja, deberias ser capaz de responder con la otra pareja. se propuso una lista de 10 equivalencias
un trabajador de 30 años era capaz de almacenar en su cabeza unas 3 equivalencias de media.
un estudiante de 16 años, 5 equivalencias
un programador de sistemas, 7 equivalencias (el llevar el control de las variables en el desarrollo de un programa ejercita mucho la mente en estos problemas)

con esto, me vengo a referir que las personas que ya no somos adolescentes, tan solo podriamos saber, tras apenas pasado el tutorial, saber exactamente que hacen 3 botones. luego esas equivalencias se refuerzan en tu mente con la repeticion (A=Saltar, B=pegar, etc...)

en los mandos actuales hay 8 botones. es un mando hecho claramente por y para programadores. la persona normal seria feliz con el mando de una genesis (A, B y C).
f5inet escribió:me viene a la cabeza un estudio que se hizo en su dia de retencion mental.
el estudio era sobre cuantas equivalencias basicas era capaz de retener una persona en su memoria tras tan solo 10 segundos de visualizacion. una equivalencia basica podria ser a=3 o rojo=8 o a=rojo, y citandote cualquiera de los miembros de la pareja, deberias ser capaz de responder con la otra pareja. se propuso una lista de 10 equivalencias
un trabajador de 30 años era capaz de almacenar en su cabeza unas 3 equivalencias de media.
un estudiante de 16 años, 5 equivalencias
un programador de sistemas, 7 equivalencias (el llevar el control de las variables en el desarrollo de un programa ejercita mucho la mente en estos problemas)

con esto, me vengo a referir que las personas que ya no somos adolescentes, tan solo podriamos saber, tras apenas pasado el tutorial, saber exactamente que hacen 3 botones. luego esas equivalencias se refuerzan en tu mente con la repeticion (A=Saltar, B=pegar, etc...)

en los mandos actuales hay 8 botones. es un mando hecho claramente por y para programadores. la persona normal seria feliz con el mando de una genesis (A, B y C).

Creo que lo lei en una Revista que se llamaba "Muy Interesante" o algo asi

Como bien dices los controles actuales con para gente que tenga una habilidad y retencion mental equivalente a la de un programador...Por eso mi madre se lia toa con estas consolas actuales y extraña a SuperMario3 y la nes [666]

Pero una duda que me aqueja, es que a mi no se me olvida nada de nada ya sea que el control tenga 20 botones (Caso de los juego de PC) y no me lio en lo absoluto, pero amigos mios de mi misma edad si que la lian y desesperan dejando el juego y poniendose a jugar otra cosa menos complicada :?
pues yo tengo 23 años para 24 y me salen unos combos de 10 golpes en el tekken que no veas.
israel escribió:Los ordenadores también, sin embargo hoy en día puedes manejar sistemas complejísimos con 1 boton y un puntero (vale... dos botones X-D). Todo se ha simplificado gracias a un simple pero genial paradigma.

...por eso hice mencion al revomando antes XD

los ordenadores (y segundamente, las consolas) iran evolucionando a interfaces de control mas proximos a nuestros sentidos, esencialmente la vista y el tacto (tactiles, voz, sensores de movimiento, etc) pero una cosa no esta directamente relacionada con la otra...y a los HIDs mas avanzados (como los sensores de movimiento o de voz) les queda aun muchiiiisimo que avanzar para sustituir a metodos mas "tradicionales"...eso por no comentar de los precios, claro.

GXY escribió:y a los HIDs mas avanzados (como los sensores de movimiento o de voz) les queda aun muchiiiisimo que avanzar para sustituir a metodos mas "tradicionales"...
Si, pero es que una evolucion no se produce pasando de la A a la Z directamente.
f5inet escribió:en los mandos actuales hay 8 botones. es un mando hecho claramente por y para programadores. la persona normal seria feliz con el mando de una genesis (A, B y C).

Veamos: si yo para hacer un regate, desmarcarme o dar un pase al hueco tengo que realizar una combinacion de botones bastante curiosa al disponer solo de 3 en el mando, en vez de ejecutar cada accion pulsando un simple boton con un mando de 8; tenemos queeee... por esa regla de 3, para jugar a un pro evolution soccer, el mando de la megadrive esta hecho por y para programadores y la persona normal seria feliz con el dual shock.

como ves, el razonamiento es el mismo, tiene la misma inutilidad.

lo vuelvo a repetir: que mania con hacer un agravio comparativo entre juegos complejos y sencillos; no os dais cuenta que unos complementan a los otros? no se va a hacer un simulador de vuelo con solo tres teclas porque la gente no pueda pillarle el tranquillo; lo que se hara sera sacar un juego de aviones con un control mas sencillo, acorde a ese tipo de usuarios.

Ahora que lo pienso, revolution puede ser una buena idea por eso mismo: mayor mercado de juegos sencillos para la gente que no tenga tiempo de jugar a algo mas complejo. pero no trateis de hacernos creer que el pad tradicional esta acabado y que los juegos complejos estan Doomed solo porque os emocione el planteamiento de Nintendo; por favor.

ouuuu!!!
Soy el único que entre lineas lee un ataque descarado de Coleco a la 360 y una alavanza encubierta a la Revo y su revomando?
A lo mejor es que soy un mal pensado... ¬_¬

A mi me parece muy bien que hayan juegos sencillos y juegos complejos, eso depende del momento, lo que está claro es que cuantos más botones bien dispuiestos en nuestro mando más posibilidades acabaremos teniendo. Por ejemplo, yo en el mando de DC echo en falta un segundo stick analógico.

Un saludo.
Hola Men escribió:Soy el único que entre lineas lee un ataque descarado de Coleco a la 360 y una alavanza encubierta a la Revo y su revomando?
A lo mejor es que soy un mal pensado... ¬_¬

No creo, el Revomando tiene más de dos botones. Es un infierno.

¿Os imaginais un mando con sólo dos botones? Yo sí. El de mi Master System.

Pongamos que tenemos los botones A y B:

(Jugando a PGR3)
- Oye, ¿Cómo acelero?
- Con A.
- ¿Y para frenar?
- B.
- ¿Para cambiar de marcha?
- No puedes, así es más sencillo.
- Ah. ¿Y para mirar atras?
- Tampoco, eso es demasiado complicado.
- Bien. Al menos podré cambiar de cámara, ¿Verdad?
- No.

(Jugando a Soul Calibur)
- ¿Cómo ataco?
- Con A. Con B te defiendes.
- Dime algun combo.
- A, A, A, A, A A, A... A
- Yupi, ¡Esto es diversión!

(Jugando a PES)
- ¿Cómo paso la pelota?
- Con A.
- ¿Y si quiero hacer un glodo?
- Lo compras, pero no en el juego.
- ¿B qué hace?
- Con B chutas.
- ¿Y pase al hueco?
- ...
- ¿Dribbling?
- ¬¬
- ¿Correr?
- u__u
- ¿Me estás diciendo que sólo puedo chutar o pasar?
- Sí, eso hace al juego mucho más divertido y sencillo. ¡Es magia!

¿Alguien jugaria a las versiones "no tan complicadas" de los juegazos de hoy en día?

Y despues de tanto derroche de imaginación (llamada magia por algunos de aquí) vuelvo con mis cosas xD
RubénGM escribió:No creo, el Revomando tiene más de dos botones. Es un infierno.

¿Os imaginais un mando con sólo dos botones? Yo sí. El de mi Master System.

(Jugando a PGR3)
- Oye, ¿Cómo acelero?
- Con A.
- ¿Y para frenar?
- B.
- No.

(Jugando a PES)
- ¿Cómo paso la pelota?
- Con A.
- ¿B qué hace?
- Con B chutas.
- ¿Y pase al hueco?
- ...
- ¿Dribbling?
- ¬¬
- ¿Correr?
- u__u

Y despues de tanto derroche de imaginación (llamada magia por algunos de aquí) vuelvo con mis cosas xD

En el ejemplo del PGR3:
Acelerar A
frenar B
Subir Marcha botón D hacía arriba.
Bajar marcha botón D hacía abajo.
Mirar atrás A+B
Cambiar de cámara eso es pedirle mucho a una Master System XDXDXD
Hola Men escribió:En el ejemplo del PGR3:
Acelerar A
frenar B
Subir Marcha botón D hacía arriba.
Bajar marcha botón D hacía abajo.
Mirar atrás A+B
Cambiar de cámara eso es pedirle mucho a una Master System XDXDXD

Cambiar de marcha con el mismo botón/palanca (cambiando de eje, claro) con el que se conduce me parece una temeridad... o al menos para mí, que soy bastante torpe y siempre he acabado girando mientras cambio o cambiando mientras giro xD
Hola Men escribió:Soy el único que entre lineas lee un ataque descarado de Coleco a la 360 y una alavanza encubierta a la Revo y su revomando?

mirate el ultimo parrafo de mi post ;)

Especificare: no creo que sea un ataque de coleco a la 360. lo que si he notado ultimamente (y no solo por coleco, aunque el es el gran valedor), ha sido una especie de campaña encubierta, haciendo ver que el modo actual de entretenimiento de los videojuegos no sirve. hay que creer en la magia, los graficos matan a la jugabilidad, hay que volver a los juegos sencillos, todo lo que saca microsoft o sony es un ñordo... se respira cierto tufillo a mensaje subliminal en multiplataforma desde hace un tiempo, eso no me lo podeis negar.

Yo soy de los que opina que ambos metodos pueden convivir entre si. por un lado tener una consola sencilla, que no entre en la guerra de specs y exlusividades, que tenga una manera de ver los juegos diferente y fresca, apta para la gente de siempre y para los que el mercado actual no les satisfaga... y por otro lado tener lo de siempre, a lo que llevamos jugando desde hace mucho tiempo, lo que al fin de al cabo nos ha hecho amar el mundo de los videojuegos.

por que me tengo que sentir como un estupido cuando entro en el foro y miro: "los mandos actuales son para programadores, la gente normal no necesita eso. los juegos de ahora son un pufo, son todo refritos, no hay originalidad, es lo de siempre, es anticuado, no me vale", eh? que pasa, que ya no soy normal por querer jugar a un metal gear con un pad convencional? o es que soy un estupidopor querer echarme unas carreras al ridge racer? y como esta mil puyitas mas que se van soltando dia a dia.

señores, tengamos la fiesta en paz. el que quiera innovacion total ya sabe adonde tiene que tirar, el que quiera lo mismo de siempre tirara por su tangente y el que desee ambas cosas pues comprara ambos estilos de juego. repito otra vez, no son incompatibles, asi que respetemos ambas opiniones, que esto ya huele.

a lo mejor es que todo esto me lo he imaginado y estoy totalmente equivocado.

ouuu!!!
oslando escribió:Especificare: no creo que sea un ataque de coleco a la 360. lo que si he notado ultimamente (y no solo por coleco, aunque el es el gran valedor), ha sido una especie de campaña encubierta, haciendo ver que el modo actual de entretenimiento de los videojuegos no sirve. hay que creer en la magia, los graficos matan a la jugabilidad, hay que volver a los juegos sencillos, todo lo que saca microsoft o sony es un ñordo... se respira cierto tufillo a mensaje subliminal en multiplataforma desde hace un tiempo, eso no me lo podeis negar.

Y que lo digas. A mí me gustan los videojuegos tal y como son ahora. Es más, normalmente he considerado que los juegos "tipo consola" eran más sencilos, jugables y adictivos, mientras que la complegidad y potencia técnica recaía sobre los juegos "tipo PC".
Cualquier inovación que aporte un soplo de aire fresco es bienvenida, pero eso no significa que las cosas tengan que cambiar porque sí.
RubénGM escribió:¿Os imaginais un mando con sólo dos botones? Yo sí. El de mi Master System.

(Jugando a PGR3)
- Oye, ¿Cómo acelero?
- Con A.
- ¿Y para frenar?
- B.
- No.

(Jugando a Soul Calibur)
- ¿Cómo ataco?
- Con A. Con B te defiendes.
- Dime algun combo.
- A, A, A, A, A A, A... A
- Yupi, ¡Esto es diversión!

(Jugando a PES)
- ¿Cómo paso la pelota?
- Con A.
- ¿B qué hace?
- Con B chutas.
- ¿Y pase al hueco?
- ...
- ¿Dribbling?
- ¬¬
- ¿Correr?
- u__u

¿Alguien jugaria a las versiones "no tan complicadas" de los juegazos de hoy en día?

a eso me referia yo con lo de "hay estilos y tipos de juego que no se pueden aplicar a sistemas de manejo simplificados por muy bien que se haga el interfaz"

y de hecho, vuelvo a repetir, que el interfaz de juego que propone el revomando, sencillamente hay juegos para los que NO SIRVE, ahi es donde entra el presunto "adaptador para convertirlo en mando normal" (aunque soy de la opinion de que acabarian antes sacando un wavebird II)

74 respuestas
1, 2