› Foros › Multiplataforma › General
Coleco escribió:Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones. Habria sido perfecto para el XBOX live arcade. Tanto juegos retro como juegos nuevos pero cumpliendo con esa norma de sencillez.
coleco escribió:Vale, con la nes las cosas eran diferentes.Un juego: Kung Fu Master. Dos botones, que haces con "A"? ok, que haces con el "B" ok. Vale, todo aprendido ahora a jugar. Y realmente asi se podia decir que tenias control. Ahora hay veces que siento inseguridad, no me llego a acordar de toda la gama de acciones y su boton o combinacion de botones, no es que ahora la situacion sea catastrofica pero ha perdido mucho de su encanto.
Tanto boton solo me vale en juegos muy simples y repetitivos como por ejemplo en el DOD:Source, en el que llevo ya mucho tiempo practicamente haciendo lo mismo y las seis o siete acciones: agacharse, saltar, tumbarse... me salen espontaeamente. En este juego si que me siento como en Kung Fu Master, pero claro estamos hablando de un juego hecho para quemar horas y horas, no es una cosa que me pueda permitir ahora como cuando tenia 16 años.
En cualquier otro juego con comandos mas especificos que un FPS lo empiezo a pasar mal, en el Splinter Cell normalmente me encontraba escondido entre los arbustos memorizando la secuencia de botones que iba a usar para salir del entuerto (primero me agacho me muevo, patada, lo pillo y lo arrastro...) , en el propio Zelda WW siempre acabo olvidando el modo de luchar decentemente. Un fan de Sam Fisher o Link se estara llevando las manos a la cabeza pero a veces añoro los tiempos en los que los juegos no requerian los tutoriales, o en los que no tenias que rebuscar en los manuales para recordar como se hacia tal cosa.
Todo esto viene porque estoy empezando Katamari Damacy y es un GUSTAZO. Los controles? ambos analogicos para arriba para empujar, para abajo para tirar del katamari, uno arriba y otro abajo para girar... no hay botones. Se nota que este juego esta hecho por una persona que no hace juegos, y yo creo que la simplicidad del control es una de las razones por las que el juego es tan popular pese a ser tan friki, todo el mundo puede jugarlo. No tienes esa sensacion en la cabeza en plan:"... mmm lo estoy haciendo realmente bien?". Otro de los juegos que estoy jugando: REZ un boton para lockear/disparar y otro para las bombas. PUNTO. Old School en su pura esencia y un diez en planteamiento. El resto de botones de la PS2 son de puro atrezzo. Probablemente el juego no sea mas que un shooter on the rails, pero es perfecto, sencillo y cumple a la perfeccion su cometido de entretener.
Creo que estoy empezando a entender porque la XBOX me gusto tan poco.
Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones. Habria sido perfecto para el XBOX live arcade. Tanto juegos retro como juegos nuevos pero cumpliendo con esa norma de sencillez.
matranco escribió:Pues yo ahora mismo estoy jugando al Luigi's Mansion y me lo estoy pasando muy bien precisamente por su simpleza:
Boton verde para aspirar fantasmas y andando de sala en sala. Simple y divertido.
Nº5 escribió:
"En mis tiempos, sólo necesitabamos un botón y un sólido joystick para tener horas de diversión"
Lo que estas diciendo, en mi opinion, no solo es falso sinó que es un concepto retrógrado. Lo bueno es la diversidad y como tal debe haber simuladores de vuelo compicadísimos y otros facilisimos. Y digo lo de los simuladores de vuelo porque es uno de los temas con los que yo más alucino (nunca he llegado a saver usar ninguno )israel escribió:Si un juego de consola lleva mas de 5 minutos aprender su control: ESTA MAL DISEÑADO. Así de sencillo.
Los controles deben ser simples e intuitivos. El arte del buen diseñador está en lograr interfaces sencillas para operar sistemas complejos.
Recordemos que el mayor cuello de botella que existe hoy en los ordenadores es el "bus" humano-maquina. Por eso estoy convencido que creaciones como NDS o Revolution, que "ensanchan" el ancho de banda entre el usuario y la maquina, son geniales ideas.
Y no solo son geniales... son absolutamente necesarias. Ninguna palanca ni botón puede representar mejor la acción de "mover un brazo" que mover un brazo realmente.
helenchan escribió:
Lo que estas diciendo, en mi opinion, no solo es falso sinó que es un concepto retrógrado. Lo bueno es la diversidad y como tal debe haber simuladores de vuelo compicadísimos y otros facilisimos. Y digo lo de los simuladores de vuelo porque es uno de los temas con los que yo más alucino (nunca he llegado a saver usar ninguno )
israel escribió:Si un juego de consola lleva mas de 5 minutos aprender su control: ESTA MAL DISEÑADO. Así de sencillo.
GXY escribió:las consolas ya hace mucho que dejaron de ser juguetes
helenchan escribió:
Lo que estas diciendo, en mi opinion, no solo es falso sinó que es un concepto retrógrado. Lo bueno es la diversidad y como tal debe haber simuladores de vuelo compicadísimos y otros facilisimos. Y digo lo de los simuladores de vuelo porque es uno de los temas con los que yo más alucino (nunca he llegado a saver usar ninguno )
coleco escribió:Os imaginaisun mando de 360 con solo dos botones? sin gatillos ni chorradas, dos botones
f5inet escribió:me viene a la cabeza un estudio que se hizo en su dia de retencion mental.
el estudio era sobre cuantas equivalencias basicas era capaz de retener una persona en su memoria tras tan solo 10 segundos de visualizacion. una equivalencia basica podria ser a=3 o rojo=8 o a=rojo, y citandote cualquiera de los miembros de la pareja, deberias ser capaz de responder con la otra pareja. se propuso una lista de 10 equivalencias
un trabajador de 30 años era capaz de almacenar en su cabeza unas 3 equivalencias de media.
un estudiante de 16 años, 5 equivalencias
un programador de sistemas, 7 equivalencias (el llevar el control de las variables en el desarrollo de un programa ejercita mucho la mente en estos problemas)
con esto, me vengo a referir que las personas que ya no somos adolescentes, tan solo podriamos saber, tras apenas pasado el tutorial, saber exactamente que hacen 3 botones. luego esas equivalencias se refuerzan en tu mente con la repeticion (A=Saltar, B=pegar, etc...)
en los mandos actuales hay 8 botones. es un mando hecho claramente por y para programadores. la persona normal seria feliz con el mando de una genesis (A, B y C).
israel escribió:Los ordenadores también, sin embargo hoy en día puedes manejar sistemas complejísimos con 1 boton y un puntero (vale... dos botones ). Todo se ha simplificado gracias a un simple pero genial paradigma.
Si, pero es que una evolucion no se produce pasando de la A a la Z directamente.GXY escribió:y a los HIDs mas avanzados (como los sensores de movimiento o de voz) les queda aun muchiiiisimo que avanzar para sustituir a metodos mas "tradicionales"...
f5inet escribió:en los mandos actuales hay 8 botones. es un mando hecho claramente por y para programadores. la persona normal seria feliz con el mando de una genesis (A, B y C).
Hola Men escribió:Soy el único que entre lineas lee un ataque descarado de Coleco a la 360 y una alavanza encubierta a la Revo y su revomando?
A lo mejor es que soy un mal pensado...
RubénGM escribió:No creo, el Revomando tiene más de dos botones. Es un infierno.
¿Os imaginais un mando con sólo dos botones? Yo sí. El de mi Master System.
Pongamos que tenemos los botones A y B:
(Jugando a PGR3)
- Oye, ¿Cómo acelero?
- Con A.
- ¿Y para frenar?
- B.
- ¿Para cambiar de marcha?
- No puedes, así es más sencillo.
- Ah. ¿Y para mirar atras?
- Tampoco, eso es demasiado complicado.
- Bien. Al menos podré cambiar de cámara, ¿Verdad?
- No.
(Jugando a PES)
- ¿Cómo paso la pelota?
- Con A.
- ¿Y si quiero hacer un glodo?
- Lo compras, pero no en el juego.
- ¿B qué hace?
- Con B chutas.
- ¿Y pase al hueco?
- ...
- ¿Dribbling?
- ¬¬
- ¿Correr?
- u__u
- ¿Me estás diciendo que sólo puedo chutar o pasar?
- Sí, eso hace al juego mucho más divertido y sencillo. ¡Es magia!
Y despues de tanto derroche de imaginación (llamada magia por algunos de aquí) vuelvo con mis cosas xD
Hola Men escribió:En el ejemplo del PGR3:
Acelerar A
frenar B
Subir Marcha botón D hacía arriba.
Bajar marcha botón D hacía abajo.
Mirar atrás A+B
Cambiar de cámara eso es pedirle mucho a una Master System XDXD
Hola Men escribió:Soy el único que entre lineas lee un ataque descarado de Coleco a la 360 y una alavanza encubierta a la Revo y su revomando?
oslando escribió:Especificare: no creo que sea un ataque de coleco a la 360. lo que si he notado ultimamente (y no solo por coleco, aunque el es el gran valedor), ha sido una especie de campaña encubierta, haciendo ver que el modo actual de entretenimiento de los videojuegos no sirve. hay que creer en la magia, los graficos matan a la jugabilidad, hay que volver a los juegos sencillos, todo lo que saca microsoft o sony es un ñordo... se respira cierto tufillo a mensaje subliminal en multiplataforma desde hace un tiempo, eso no me lo podeis negar.
RubénGM escribió:¿Os imaginais un mando con sólo dos botones? Yo sí. El de mi Master System.
Pongamos que tenemos los botones A y B:
(Jugando a PGR3)
- Oye, ¿Cómo acelero?
- Con A.
- ¿Y para frenar?
- B.
- ¿Para cambiar de marcha?
- No puedes, así es más sencillo.
- Ah. ¿Y para mirar atras?
- Tampoco, eso es demasiado complicado.
- Bien. Al menos podré cambiar de cámara, ¿Verdad?
- No.
(Jugando a Soul Calibur)
- ¿Cómo ataco?
- Con A. Con B te defiendes.
- Dime algun combo.
- A, A, A, A, A A, A... A
- Yupi, ¡Esto es diversión!
(Jugando a PES)
- ¿Cómo paso la pelota?
- Con A.
- ¿Y si quiero hacer un glodo?
- Lo compras, pero no en el juego.
- ¿B qué hace?
- Con B chutas.
- ¿Y pase al hueco?
- ...
- ¿Dribbling?
- ¬¬
- ¿Correr?
- u__u
- ¿Me estás diciendo que sólo puedo chutar o pasar?
- Sí, eso hace al juego mucho más divertido y sencillo. ¡Es magia!
¿Alguien jugaria a las versiones "no tan complicadas" de los juegazos de hoy en día?
Y despues de tanto derroche de imaginación (llamada magia por algunos de aquí) vuelvo con mis cosas xD