Juegos demasiado fáciles, ¿qué nos ha pasado?

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Soto_ST escribió:ese es un caso puntual, quizá ese tipo de juegos si se han hecho más fáciles pero creo que hoy en día cualquier shooter a maxima dificultad es MUY difícil

Que tal:

Jugar un Prince of Persia de PC (muy difícil incluso ahora) y compararlo con un Prince of Persia de la generación pasada, estos últimos parecen cosa de niños. Obviamente, no quiero decir que sean facilísimos y enseguida se los acabe uno, simplemente digo que es más difícil (y a mi cirterio más entretenido) el de PC. Quien tenga el Prince of Persia: The Sands of Time, puede comprobarlo jugando el Remake que está en dicho juego. Cuando jugué el "The Sands of Time", de plano quitaba las animaciones que te indicaban por donde ir, ya que si las veía de plano lo consideraba un verdadero juego para bebés (ahora sí, literalmente).
Hace unos meses chequé el "Super Mario Bros" y en ese de plano los saltos me parecieron horribles, pero no es más que la falta de adaptación a dicho juego. He visto gente que se lo pasaba como si fueran chicles, con saltos adecuados y precisos que me hacen activar ese "deseo de superación" y decir: "si el puede, yo también". Llegará un momento en que me pasaré dicho juego como un experto y la "limitante" del control será cosa del pasado.
Así que sigo considerando al "Auto Save" como el verdadero culpable de que los juegos sean demasiado fáciles.
los juegos y consumidores antes eran diferentes, muy diferentes, no se basaba en una compra masiva de juegos, salian muchos menos al mercado y tristemente casi con mas variedad que ahora... Tambien habia pirateria (mi primer backup :D fue con un amstrad cpc) pero eramos menos exquisitos, y un juego nos picaba y podias tirarte horas para pasar la pantalla, ahora a lso 5 minutos ya estas buscando un foro que te diga un truco o algo parecido.

Pero tambien veo que la dificultad venia dada por limitaciones tecnicas y por imposicion del programador:

tecnicas.... los juegos no grababan, como mucho password de fin de nivel, por lo que si perdias te tocaba empezar
programacion... habia juegos muy cortos, pro lo que una manera de que durase, era poner pocas vidas, sin continues, etc etc (solucinable con los pokes de la revista-sabana micromania :D) asi juegos como abu simbel cada pantalla nueva tenias que llegar varias veces porque hasta que te aprendias la rutina nueva perdias todas las vidas varias veces; yo creo que la gente ahora tiene menos tiempo, tiene mas oferta de ocio, y si se pusiera tan dificil, la gente "pasaria" un poco de intentarlo, asi que lo ponen generamente como opcion en los juegos subirle el nivel de dificultad...

He de reconocer que yo ahora a mi edad, no juego horas como antes.... porque no las tengo y los 45 min que le puedo dedicar cada ciertos dias no me apetece pelearme para pasar una sola pantalla viendo lo mismo y al dia siguiente haberseme olvidado y tener que invertir de nuevo tiempo. Yo creo que van por ahi los tiros tb

PD: aventuras conversacionales snif snif
Yo empeze con una ps1 y si que he notado la bajada de dificultad en las dos generaciones anteriores.
Me acuerdo del star wars jedi power battles lo teniasmo 3 colegas y ninguno de nosotros logro nunca pasarse el nivel 6 (tenia 10 niveles). Erau n juego sin seleccion de dificultad ni nada. Te mataban y a hacer otra vez todo el nivel...
Ahora esta bien que los juegos den ha elegir dificultad pero deveria haber un nuevo nivel de dificultad que sea como en los juegos de antes, al principio facilillos y luego poniendose cada vez mas dificiles pero como se hacia antes no estas pateticas subidas de dificultad que hay ahora
Yo solo digo una cosa.

Antes, los juegos no serían tan dificiles, cuando te los podías pasar del tiron. Mejor dicho, debías pasartelos del tirón porque la mayoria de juegos no había pila de salvado. Vamos que recuerdo haberme pasado más de 50 juegos de master system, usando solo una tarde o 2. Pasarme juegos de SuperNes con solo alquilarmelo un día. Lo mismo con los juegos de MSX. Si a pasarselo en una tarde, metiendole como mucho 2 o 3 horas, te parece dificultad....

Luego lo de la dificultad es relativa. El GTA 4 para algunos es muy facil y para otros les parece casi imposible hasta el punto que lo dejan antes de acabarlo.

Saludos.
es que lo de la dificultad para mi es muy relativo, depende de la persona y de como se te de el juego, o si eres un viciao, o cualquier cosa....

la verdad no se si antes los juegos eran mas dificiles, para mi los hubo faciles y dificiles igual que ahora
Cada juego puede ser un reto, todo depende de que objetivos te plantees :)
En mi opinion, la dificultad que podia haber hace 15-18 años (tengo 26) era acorde con que no habia save, en muchos juegos te matan y a volver a empezar.

Pero yo creo que una persona con mas de 10 años jugando tanto a pc y consolas tiene una gran experiencia.
Solamente cito unos ejemplos:

-Resident evil 1 de psx: de primeras te costaba un huevo matar a un zombi, y con un puzzle para conseguir una llave u otra cosa sudabas tinta.En cambio ahora te ponen un juego similar, como el 4 o cuando salga el 5 y mas o menos tienes cogido el hilo del juego.

-Metal gear solid de psx: me costo bastante utlizar los botones r1-2 y l1-2, para cambiar armas y accesorios.Despes del 2 y el 3, en el 4 ese problema ni lo tienes.Tambien costaba mucho matar a las jefes finales, poruqe siempre tenian algun truquillo para matarles que costaba averiguar, pero en las siguientes entregas, sabes como va el tema.

-FFVII de psx: fue mi primer juego de este estilo, y cuando llegue al final, por no tener experiencia en este tipo de juegos, me resulto imposible pasarmelo, porque no le daba mucha importancia a la hora de elgir bien las materias o armas de los personajes, en cambio del VIII al XII, se lo que tengo que hacer y resulta bastante mas facil.

-Counter Strike: mi primer fps, y tarde mucho en jugar algo bien;ahora mismo cualquier shooter, despues de una hora de juego mas o menos lo domino.

Como en todo, la experiencia es un grado, y en este mundo esa experiencia vale mucho.
YO creoq ue es cierto, en algunos juegos pero no en otros, jugar al mgs4 en extremo, no es nada facil :)
En la epoca de la psx, era normal ver cierta dificultad mayor en algunos juego, porque era la era del cambio al 3D
Para mi los juegos no son ahora mas faciles que antes... simplemente antes entre que no salvaban la partida y que no tenian selector de dificultad, los programadores ya adaptaban la dificultad de los juegos a cada mercado (como en japon que siempre han sido mas faciles).

Hoy en dia es dificil el quedarse estancado en una pantalla, ya que los desarrolladores no pueden permitirse el que dejemos de jugar a un juego por su dificultad, dificiles puzzles o no saber que hacer. Eso sumado a la experiencia jugando que se ha ido ganando con los años hace que los juegos PAREZCAN mas faciles, sino solo tienes que ponerle un juego que consideres facil a alguien que no juegue normalmente.

Tengo un amigo que a cualquier juego que juega lo juega en facil pq para el los juegos no son retos sino historias y lo unico que busca es sabersela, vamos, el equivalente a leerse una novela... yo por el contrario quiero que represente un reto por eso elijo jugarlos en un nivel de dificultad superior al "normal" la primera vez, ya que para mi un juego que sea un paseo pasa a ser una pelicula interactiva, un juego en el que te daria igual jugar, que ver como juegan.
Lo que ha pasado es que el mercado de los videojuegos ha crecido mucho y se ha tenido que adaptar a los gustos de la mayoría, que está compuesta por gente que juega unas pocas horas a la semana porque no tiene tiempo para más. A esa gente (entre los que me incluyo), si les haces un juego sin niveles de dificultad (o con el nivel más bajo muy difícil), o excesivamente largo, los haces polvo.

Los "jugones" que pueden dedicar 8-10 o incluso más horas al día a machacarse los juegos se han quedado en minoría XD Y de todas formas, sigue habiendo juegos MUY jodidos de pasar en el nivel más alto de dificultad. Para la inmensa mayoría el COD4 o el Uncharted a dificultad máxima, por poner dos ejemplos, son injugables.
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