› Foros › PlayStation 3 › Juegos
CheeseRuiz escribió:Estoy deacuerdo en lo que dices, pero la mayoria de los juegos tienen para algo la dificultad, pon el metal gear solid 4 al maximo nivel o el devil may cry 4 que de un toke caes muerto, en esto todo es bastante relativo.
calita escribió:Rozo la treintena, empencé con una CBS Coleco Vision y por mis manos han pasado casi todas las consolas habidas y por haber y cientos de juegos. Así que hablo con conocimiento de causa, al menos, el que te da la experiencia.
Es indignante la caída en la dificultad de los juegos de esta generación y que ya se veía venir en las anteriores. Es una auténtica lástima como los juegos han dejado de ser retos y se han convertido en paseos de 6-10 horas por su modo offline. Y como ha desaparecido el concepto de curva de aprendizaje o curva de dificultad.
Se me viene a la cabeza esta reflexión después de acabarme el Battlefield, donde cada vez que mueres no tienes que repetir tus últimas acciones, renaces en el punto de salvado con todo lo hecho hasta tu muerte ¿?.
Sólo me he sentido realizado con el Ninja Gaiden Sigma y es que este juego es un homenaje a esos arcades de dificultad BRUTAL a los que nos enfrentabamos en las 8 y 16 bits y que ahora ya no existen.
Los supuestos cracks del año como GTA o MGS4 son un auténtico correcalle de dificultad nula (es increíble que la lucha entre Vamp y Raiden sea un video y no un Quick Time event, por ejemplo, para darle vida a la escena), y desde luego no puedo olvidarme de Assassin's Creed, Uncharted, Heavenly Sword......y TODOS los shooters con ese asqueroso sistema de autorecuperación (Te escondes o huyes y sigues jugando???? - madre mía - menos mal que tenemos The Orange Box...).
Esto ya se ha convertido en un negocio de consumo masivo, lo compras, lo juegas, lo acabas en 48 horas y compras otro. La preocupación por plantear un reto se ha confundido con la supuesta necesidad de acabarse el juego cuanto antes.
¿no se que opináis?
Esto ya se ha convertido en un negocio de consumo masivo, lo compras, lo juegas, lo acabas en 48 horas y compras otro. La preocupación por plantear un reto se ha confundido con la supuesta necesidad de acabarse el juego cuanto antes.
CheeseRuiz escribió:...o el devil may cry 4 que de un toke caes muerto...
Rosencrantz escribió:CheeseRuiz escribió:...o el devil may cry 4 que de un toke caes muerto...
Ese modo no es difícil, es directamente absurdo xD
Akebono escribió:
En fin, toda la vida han existido juegos con una dificultad ridícula o desproporcionada, coge revistas de hace 15 años y recordarás que no toda era tan bonito como lo recordamos.
La frase que te he resaltado es para comentar una cosa. Yo opino que los juegos son un negocio desde hace muchísimos años, lo que pasa es que no nos planteábamos todas estas cosas. Crecemos, nos hacemos mayores, sentimos añoranza, nos planteamos si los juegos de antes eran mejores, etc, etc, etc...
¿Crees que se han perdido valores y la industria es un monstruo: consumo, consumo y más consumo? Yo creo que lo único que ocurre es que antes no te parabas a pensarlo, ¿o me vas a decir que la dificultad de aquellos Arcade traga-monedas-una-detrás-de-otra era una simple casualidad?
PD: Por no hablar del sinfín de juegos para consolas de 8bits con animaciones de mierda ¡cuántas muertes injustas por juegos imprecisos que iban como el culo! (un juego con buena jugabilidad siempre será más accesible que uno en el que no puedas dar un salto sin temer lo peor) Antes se lanzaban el mismo número de bodríos que hoy en día pero hay gente que no quiere verlo, todos los catálogos están llenos de mierda en comparación con el número de títulos buenos. Ya sé que no es el tema del hilo, pero es que crecí con un Spectrum y jamás volvería a aquella época, eso sí que eran juegos que iban de tirados a imposibles, pero sin lógica alguna
calita escribió:También me ha recordado esos saltos no calibrados en los juegos de Mario o quedarte enganchado en alguna parte del escenario en un matamarcianos de scroll horizontal (alguién por ahí ha mencionado el Salamander ).
calita escribió:..cada vez que mueres no tienes que repetir tus últimas acciones, renaces en el punto de salvado con todo lo hecho hasta tu muerte ¿?
Sólo me he sentido realizado con el Ninja Gaiden Sigma y es que este juego es un homenaje a esos arcades de dificultad BRUTAL a los que nos enfrentabamos en las 8 y 16 bits y que ahora ya no existen...
calita escribió:Rozo la treintena, empencé con una CBS Coleco Vision y por mis manos han pasado casi todas las consolas habidas y por haber y cientos de juegos. Así que hablo con conocimiento de causa, al menos, el que te da la experiencia.
Es indignante la caída en la dificultad de los juegos de esta generación y que ya se veía venir en las anteriores. Es una auténtica lástima como los juegos han dejado de ser retos y se han convertido en paseos de 6-10 horas por su modo offline. Y como ha desaparecido el concepto de curva de aprendizaje o curva de dificultad.
Se me viene a la cabeza esta reflexión después de acabarme el Battlefield, donde cada vez que mueres no tienes que repetir tus últimas acciones, renaces en el punto de salvado con todo lo hecho hasta tu muerte ¿?.
Sólo me he sentido realizado con el Ninja Gaiden Sigma y es que este juego es un homenaje a esos arcades de dificultad BRUTAL a los que nos enfrentabamos en las 8 y 16 bits y que ahora ya no existen.
Los supuestos cracks del año como GTA o MGS4 son un auténtico correcalle de dificultad nula (es increíble que la lucha entre Vamp y Raiden sea un video y no un Quick Time event, por ejemplo, para darle vida a la escena), y desde luego no puedo olvidarme de Assassin's Creed, Uncharted, Heavenly Sword......y TODOS los shooters con ese asqueroso sistema de autorecuperación (Te escondes o huyes y sigues jugando???? - madre mía - menos mal que tenemos The Orange Box...).
¿no se que opináis?
Battusai escribió:Bueno estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero te pido de favor que no hagas spoilers sobre algunos juegos por ejemplo en MGS4 no lo he jugado aún y me enteré de algo que no queria pero bueno...
chazmanian escribió:Hola, está claro que muchos juegos antiguos eran casi imposibles, pero tambien los habían no tan dificiles, como la saga Renegade, el Dragon Ninja o el Outrun.
Yo creo que la mayor diferencia entre los juegos antiguos y los nuevos radica en que esos juegos antiguos tan complicados (me viene a la cabeza el Goody o el Abu Simbel) nos enganchaban por su dificultad, y eso era lo que primaba, superar el reto. En los actuales lo que empieza a primar es la historia que hay detrás de los juegos, el trasfondo, te pasas los juegos para saber como termina la historia (cada vez la diferencia entre cine y videojuego parece más difusa), y una dificultad excesiva entorpece ese desarrollo y la inmersión en la historia.
erdavid escribió:Estoy de acuerdo en cuanto a la dificultad de los juegos dejan mucho que desear, recuerdo esos primeros resident evils, tomb raider, silent hill y otros tantos donde los puzzles eran dificiles y tenias que darle muuuuuuuuuuchas vueltas a la cabeza, sin embargo todo lo ultimo que he jugado de ese estilo, pongo por ejemplo el ultimo tomb raider, o el resident evil 4, uncharted (este ultimo y sin prisas te lo pasas en 2 o 3 dias como mucho y con bastantes tesoros), que solo les faltaba poner una flecha indicandote donde estaba o como resolver esos puzzles.
Yo no me refiero tanto al nivel de dificultad en si, que para eso esta los niveles a elegir, facil, normal, dificil etc, mas que nada me refiero a la dificultad en si de los puzzles y pantallas. Deberian currarselo un poco mas.
P.D. con la de tarde que he pasado yo intentando averiguar algo en ciertos juegos, que habia algunos incluso que dejaba de jugar porq no daba con la tecla, hasta que volvia hacerlo una y otravez hasta encontrar la solucion, en los juegos de ahora no pasa eso.
Obelus escribió:Hay muchísimos juegos que más que difíciles lo que tenían era que no podías salvar y tenías tantos intentos (vidas), por lo que si no te lo pasabas del tirón a empezar de nuevo.
calita escribió:Buff, no saber que hacer en uno de esos RPG's de antes, irte a la cama frustrado. Darle vueltas con la almohada. Levantarte y solucionarlo a la primera. Darle el coco así con un juego casi ya no pasa.
MAKELEKEKULE escribió:Si queréis juegos difíciles y muy rejugables, aquí tenéis un par:
- Lair: a ver quien es el listo que se consigue las medallas de platino.
Hay que dominar el control (bastante bueno y completo, diga lo que diga gente que en verdad no tiene ni idea de lo que habla) a la perfección y trazar estrategias para conseguirlas.
Yo tengo que ponerme para conseguir oros -y ya me parecen bien chungos-, que solo tengo platas...
Ni me imagino como deben ser los platinos .
- Everyday shooter (juego descargable de la store): buena cosa tendréis que jugar para pasaros el juego (y eso que son solo 8 pantallas).
Conseguir más de 5000 puntos es un reto considerable .
Saludos.
Soto_ST escribió:simplemente ahora hay niveles de dificultad adaptados a cada persona, casi cualquier juego de hoy en día es difícil en very hard, y muy fácil en very easy , lógico ¿ no ?