Juegos deportivos dignos en 16 bits?

Los de futbol son bastante conocidos, mas o menos, , auqnue me gustaria conocer la opinion de los que considerais que vale la pena probar. Tambien tengo dudas con respecto a otros deportes. Que juegos punteros nos ofrecen las consolas de 16 bits o portatiles sobre baloncesto, beisbol, boxeo..u otros menos conocidos y que valgan la pena(se conoce algo de ciclismo, hipica , u otros en estos sistemas?)
Mis juegos favoritos deportivos en SNES son:
Baloncesto: NBA give´n go
Futbol: International SuperStar Soccer Deluxe
Boxeo: Super Punch-Out

De beisbol no te puedo decir ya que es un deporte que me aburre jugarlo en consola. Si acaso, y por decirte uno, el 2020 SuperBaseball que es un port del juego original de Neo-Geo.
¿Los quieres realistas o con toques arcade y personajes locos?

Asi que recuerde, de SNES me gustaron estos (entre otros):

Dinamic Stadium (Beisbol)
Dream Basketball (Baloncesto)
Extra Innings (Beisbol)
Smash Tennis (Tenis)
Super Rugby (Rugby)
Looney Tunes Basketball (Baloncesto 2 contra 2)
Fune Tarou (Pesca)
Super Punch Out (boxe)
Astral Bout 2 y 3 (artes marciales mixtas)
Taekwondo (taekwondo)
Super Soccer y sus secuelas (Super Formation Soccer 2, 94, 95,96) (Futbol)
ISS Deluxe (Futbol)
Super Tennis (Tenis)
NBA JAM Tournament Edition (Baloncesto 2 contra 2)

Si quieres de algun deporte concreto comenta y te pongo más.
Skullomartin escribió:¿Los quieres realistas o con toques arcade y personajes locos?

Asi que recuerde, de SNES me gustaron estos (entre otros):

Dinamic Stadium (Beisbol)
Dream Basketball (Baloncesto)
Extra Innings (Beisbol)
Smash Tennis (Tenis)
Super Rugby (Rugby)
Looney Tunes Basketball (Baloncesto 2 contra 2)
Fune Tarou (Pesca)
Super Punch Out (boxe)
Astral Bout 2 y 3 (artes marciales mixtas)
Taekwondo (taekwondo)
Super Soccer y sus secuelas (Super Formation Soccer 2, 94, 95,96) (Futbol)
ISS Deluxe (Futbol)
Super Tennis (Tenis)
NBA JAM Tournament Edition (Baloncesto 2 contra 2)

Si quieres de algun deporte concreto comenta y te pongo más.

Me valen para ir explorando este genero tan desconocido. El tema realista o no me es lo de menos. Me llama ver alguna cosa curiosa como el juego de pesca. Ningun deporte concreto, la verdad. solo conocer mejor otra vertiente en los videojuegos, solo suelo moverme entre rpg y aventura y estria bien conocer otros generos.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Si buscas uno de tenis, Final Match Tennis de PC engine es la perfección. No hay uno solo en Megadrive o Snes que le llegue a la suela. Jugabilidad adelantada a su tiempo.
a mi este cartucho para megadrive me ha parecido siempre muy bueno
Imagen
Imagen
tienes el wimbledon que me parece un juego de tenis muy bueno para megadrive, el ultimate soccer que no está mal, y el monaco gp que es un juegazo aunque no lo consideraría deportivo [carcajad] ´
luego en megadrive está tambien el juego de la mitica serie de los 90 "bola de dan" que me gusta bastante tambien
Imagen
Imagen
de snes uno muy bueno es el super dodgeball, secuela del arcade
Imagen´
Imagen
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
El primer Fifa Soccer de Mega Drive por no nombrar los demás que lo mejoran años tras año me parece una auténtica joya de diversión arcade, el otro día probé mi vieja versión de SNES primero que se veía mucho mejor en todo, menús diferentes de 3 planos, detalles, etc..., pero con un punto de menos velocidad en el juego que el de Mega Drive.

Saqué la Mega Drive porque vino un amigo de estos de los viejos tiempos y al final terminamos en la Mega Drive con el Fifa pasando una maravillosa tarde gamer jugando 2players VS AI en torneos. Que puto vicio, por eso vendió lo que vendió el susodicho, que divertido es aunque tenga el tip del gol por la escuadra cuando la cosa se pone fea, aunque si lo evitas crece la emoción y el despiporre por ganar partidos entre tu colega y tu vs AI.

Super Soccer otro a tener en cuenta para divertise.

Sensible Soccer, este juego entra rana por su aspecto y demasiada velocidad en el primer impacto pero cuando lo manejas no puedes parar de disfrutar de lo lindo con un juego de pura adicción consolera-arcade, entrar a jugar y ya, sin más, esa esencia es la que tiene el Sensible Soccer y lo hace uno de los más divertidos.

Los NHL de EA de Hockey estaban bien aunque no caló igual que los de fútbol en España y a pesar de que Hobby nos lo quería meter por los ojos a fuego [+furioso].

El ISS Deluxe de SNES es superior respecto al Fifa, pero me sigue gustando más la simpleza del Fifa para un momento tras tiempo sin jugar, para reventar botones con los amigos, más directo, más arcade, hablando de eso de jugar con tu colega o con varios colegotes..., a mi me marcó mucho más el Fifa que ISS hay que decirlo.

NBA Jam Tournament Edition divertidos aunque más de una o dos partida ya eran suficientes por lo menos para mi paladar.

Los California Games tenían un punto diferente, deportes alternativos, surf, half pipe, patinaje, skate, bmx y son algo rompedor, aunque el juego en si es un poco soso pero si buscas una experiencia diferente y algunos de esos deportes te encantan es algo a tener en cuenta.

Final Match Tennis, Smash Tennis y Super Tennis en Tenis. El Final Match como dice Remigio7 es muy adictivo.
magrosomohoso escribió:a mi este cartucho para megadrive me ha parecido siempre muy bueno
Imagen
Imagen
tienes el wimbledon que me parece un juego de tenis muy bueno para megadrive, el ultimate soccer que no está mal, y el monaco gp que es un juegazo aunque no lo consideraría deportivo [carcajad] ´
luego en megadrive está tambien el juego de la mitica serie de los 90 "bola de dan" que me gusta bastante tambien
Imagen
Imagen
Imagen´
Imagen

Una puntualización. La captura del Dodge Danpei (Bola de Dan) es de la versión de Super Famicom, el de Megadrive es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=Vs5Z5P6YVOY
Speedball 2 de Mega Drive es un juegazo, divertido como pocos para jugar a dobles.

Me han gustado siempre mucho los de tenis, tienes el Pete Sampras en mega, que pueden jugar 4 con la versión J-Card sin necesidad de multi tap, y el Super Tennis de Snes, que es ya un clásicl atemporal.

El Fifa Soccer por supuesto, y los Iss, que ya los dijeron, menudos vicios...

Y hasta ahí puedo leer, no soy demasiado de juegos deportivos...
Hay también muchos juegos de hockey sobre hielo, no he probado ninguno, pero tienen pinta de divertidos a dobles. También hay bastantes juegos de futbol americano, imagino que sin saber las reglas de este deporte será difícil disfrutarlos y también están los juegos de los juegos olímpicos (valga la redundancia).

En Mega incluso tienes el de Barcelona 92:

https://www.youtube.com/watch?v=Yecnr-xVu-Y

Los de los juegos de invierno:
https://www.youtube.com/watch?v=eVr36XdrDCI

Los de los siguientes juegos olímpicos en Atlanta:
https://youtu.be/aSDR5WlPuFg?t=3m9s

Y luego deportes invernales, el Winter Challenge para Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=BlGWJUs4tK4
Que además es medio poligonal y también apareció en PC y tuvo una especie de continuación en Summer Challenge:
https://youtu.be/iYVqJRC3clE?t=12m5s
También disponible en PC.

Finalmente te apunto el Winter Gold para SNES con chip SuperFx y todo:
https://youtu.be/LFbh8y46zuE?t=4m55s

[bye] [bye] [bye]
Remigio7 escribió:Si buscas uno de tenis, Final Match Tennis de PC engine es la perfección. No hay uno solo en Megadrive o Snes que le llegue a la suela. Jugabilidad adelantada a su tiempo.

El Final Match Tennis de SNES es diferente?

Nunca he jugado al de PC Engine.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Skullomartin escribió:
Remigio7 escribió:Si buscas uno de tenis, Final Match Tennis de PC engine es la perfección. No hay uno solo en Megadrive o Snes que le llegue a la suela. Jugabilidad adelantada a su tiempo.

El Final Match Tennis de SNES es diferente?

Nunca he jugado al de PC Engine.

La noche y el día. En snes la física de la pelota y el timing de los golpeos está a años luz x debajo. De verdad, probadlo.
Obviando los de fútbol basket siempre amor eterno a Olympic Gold de Master o Mega.

Un videojuego de nuestras Olimpiadas fue lo más lo tengo en Master y le tengo un gran cariño, por quien me lo regalo, las tardes de vicio con los compañeros.

Un saludo.
K-82 escribió:Obviando los de fútbol basket siempre amor eterno a Olympic Gold de Master o Mega.

Un videojuego de nuestras Olimpiadas fue lo más lo tengo en Master y le tengo un gran cariño, por quien me lo regalo, las tardes de vicio con los compañeros.

Un saludo.

A mi me encantaba lo de ver cosas de Barcelona en la pantalla de la Master, era genial :-D
En la época el NBA live 95 fue como encontrar el santo grial para los que éramos seguidores de la liga americana. No los he vuelto a jugar desde entonces y no sé cómo han envejecido, pero cuando salió en el 94 (un poco tarde) fue la rehostia. Luego creo que hay hasta el 98, pero el 95 (quizás probe algo el 96) fue al único que jugué a fondo, porque luego en los siguientes la Mega drive tenía ya unos años y estaba a otras cosas jeje.
Unos cuantos de los que tengo recuerdos y que no sean ni de fútbol ni de basket y:.

Budokan (Amiga)
Panza Kick Boxing (Amiga)
Super Dodge Ball (SNES)
Pro Tennis Tour 2 (Amiga)
Beach Volley (Amiga)
Soccer Brawl (Neo Geo)
Windjammers (Neo Geo)
Street Hoop (Neo Geo)
Gold Medalist (Arcade)
Hyper Sports (Arcade/MSX)
Track & Field (Arcade/MSX)
F1 Spirit (MSX)
Combat School (Arcade)
Blades of Steel (Arcade)
Karate Champ (Arcade)
IK+ (Amiga)

Saludos.
Hablo de la mega.

De basket:

• Jugué muchísmo al NBA Jam, adoro ese juego, tenerlo en la mega después de haberlo jugado en los salones fue como un sueño.
  • También jugué mucho a los de la serie "vs" de EA Sports (bulls vs lakers, bulls vs blazers, Team USA Basketball) pero son más bien flojos, aunque divertidos en su momento.
  • El David Robinson supreme court también lo jugué mucho pero después fue superado.
  • Con el Jordan vs Bird también pasé buenos momentos aunque es muy sencillo, 1 vs 1 y concursos de triples y mates.

De tenis:

• Al Davis cup world tour le eché muchísimas horas. Puede ser algo limitado pero yo estuve enganchadísimo.
  • El Pete Sampras también lo jugué y es muy buen juego. Yo diría que el mejor para la mega.
  • El grand slam fue el primero y también me entretuvo.
A mi me encanta el Sensible Soccer,también tienes el World Cup USA 94...de olimpiadas el Olimpic Gold,los Nba Jam y de boxeo tienes el Evander Holyfield.Todos los que te han comentado y alguno mas que habrá.
No soy muy de juegos deportivos, pero he de reconocer que al FIFA 97 de la mega le eché muuuuchas horas. Luego ya hasta que tuve la dream con el Virtua striker no volví a emocionarme de esa manera...
Me gusta mucho el Super Volley Ball para Mega Drive y PC Engine.
En snes de volley estan el v-ball (o algo asi) que es como la recreativa (vista lateral) y el "Dig & Spike"
Papitxulo escribió:
magrosomohoso escribió:a mi este cartucho para megadrive me ha parecido siempre muy bueno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen´
Imagen

Una puntualización. La captura del Dodge Danpei (Bola de Dan) es de la versión de Super Famicom, el de Megadrive es éste:

tienes razón, metí la pata, vi esa captura asi oscurilla y con los colores tipo megadrive y me confundí, aunque yo al que he jugado ha sido al de megadrive, el de snes no se que tal estará :-?
Por empezar sólo con uno, recomendar uno de los mejores juegos en el catálogo global de Megadrive, Speedball 2: Brutal Deluxe.

Imagen

Y por recomendar un juego que no sea tan popular como el anterior, EA Hockey, tremendamente divertido gracias a su excelente jugabilidad.

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
solo dire super spike V Ball !!!! (pero es de 8 bits) de 16 bits poca cosa la verdad.
Los juegos deportivos no han envejecido muy bien a mi gusto en 8 y 16 bits.

de nes mi favorito como te dije es spike v ball, tambien te podria recomendar Double Dribble de basket o el Kick Off de futbol (awelo del pro) o Konami Hyper Soccer pero de futbol sin duda el mejor es Nintendo World Cup [beer] [beer] [beer]

de peleas los mejores son Punch-Out!! y toda la saga de WWF WrestleMania

De carreras wapos en 8 bits tenemos R.C. Pro-Am , Tecmo World Wrestling , Track & Field 1 y 2 y el mitico Turbo Racing

en 16 bits el unico que me ha "medio" gustado de deportes ha sido Sensible Soccer y poco mas...

La verdad que el deporte no era precisamente la mejor tematica para ellas..
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Sensible Soccer es una droga [burla2]
Otro que me gusta mucho, ahora ya de SNES, es el World League Basketball.

Imagen

A pesar de no contar con licencias oficiales ni con decorados en la cancha, tiene aspectos sobresalientes.

Empezando por la jugabilidad adaptada a tres dimensiones, el larguísimo modo campeonato, que te lleva a conocer perfectamente a tus jugadores y por la posibilidad de salvar partida en cualquier momento (tengo guardada la última canasta antes de ganar el título).
Z_Type escribió:En snes de volley estan el v-ball (o algo asi) que es como la recreativa (vista lateral) y el "Dig & Spike"

En SNES DE Volleyball tambien esta el Multy Play Volleyball

https://www.youtube.com/watch?v=55nFaH2iqQc
Cozumel escribió:Otro que me gusta mucho, ahora ya de SNES, es el World League Basketball.

Imagen

A pesar de no contar con licencias oficiales ni con decorados en la cancha, tiene aspectos sobresalientes.

Empezando por la jugabilidad adaptada a tres dimensiones, el larguísimo modo campeonato, que te lleva a conocer perfectamente a tus jugadores y por la posibilidad de salvar partida en cualquier momento (tengo guardada la última canasta antes de ganar el título).

-es curioso, en mi memoria tengo este juego de verlo en un uno de esos programas que se emitian en los 90..pero o recuerdo con fondo negro en lugar de azul..sera que me falla la memoria o el que vi era otro muy similar, quizas incluso para otro sistema..
a mi,me gustaban mucho los fifas de megadrive,los nba live,el iss deluxe,etc etc
pero hubo un juego de futbol,raro,pero bastante divertido,el fever pitch soccer,era un rollo nba jam,pero en futbol,muy divertido,no se como se hacia,pero acababas chutando bolas de fuego que rompian la red y todo,jaja
magrosomohoso escribió:
Papitxulo escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen´
Imagen

tienes razón, metí la pata, vi esa captura asi oscurilla y con los colores tipo megadrive y me confundí, aunque yo al que he jugado ha sido al de megadrive, el de snes no se que tal estará :-?

El de Super Famicom lo tengo. Está entretenido y además se puede conseguir bastante barato.
@Manveru Ainu

El NBA Live 95 es casi seguro el juego de MD al que más horas le eché. Hasta recuerdo el quinteto que "fichaba" (los traspasos eran al gusto): Robinson, Kemp, Pippen, Sprewell y A. Hardaway. Y no los elegía por gusto si no haciendo la media entre las diferentes habilidades. El mejor quinteto era ese. Y como equipo me solía pillar a los Spurs.

El 95 era el mejor para mí. Los siguientes me parecieron inferiores, menos sólidos técnicamente. Me encantaba la cantidad de opciones y el poder graduar las reglas para hacerlo o más simulador o más arcade. O el tema de elegir temporadas medias o completas.

Lo curioso es que el mejor Fifa también me parece el 95. Fue el año de gracia de EA. Tuve el primero y aunque jugué mucho se hacía muy fácil por los agujeros en la IA.
No conocía el Ultimate Socces de Mega, que buena pinta tiene.
Aunque al que quemé fue el FIFA Road to world cup, vaya juegazo.

De deportes los NHL son bastante divertidos a dobles, así como los clásicos de olimpiadas.

No se ha mencionado ninguno de Golf por cierto, muy entretenidos y buenos piques.

Lo conocí hace cosa de un año pero en un recopilatorio para PC Engine CD y estoy de acuerdo contigo. Juegazo. Por encima de cualquier otro de su generación.

Por seguir con el tema destacaría el Streep Hoops de Neo Geo. A mi gusto por encima del NBA Jam en cuanto a basket arcade. Mención especial a los Super Side Kicks, sobre todo el 2 y el 3.
De Dodgeball en SNES además del basado en el anime Bola de Dan y el de Kunio Kun que habeis comentado hay algunos más

Battle Dodgeball
Imagen

Battle Dodgeball 2
Imagen

Go Go Dodge League
Imagen
gaditanomania escribió:

Lo conocí hace cosa de un año pero en un recopilatorio para PC Engine CD y estoy de acuerdo contigo. Juegazo. Por encima de cualquier otro de su generación.

Por seguir con el tema destacaría el Streep Hoops de Neo Geo. A mi gusto por encima del NBA Jam en cuanto a basket arcade. Mención especial a los Super Side Kicks, sobre todo el 2 y el 3.

A mí el Street Hoop me resulta un pelín repetitivo en su dinámica de juego y eso que el apartado técnico es muy atractivo.
35 respuestas