Juegos deportivos

Buenas.
Me he decidido a crear un hilo para hablar sobre este género, un género un tanto infravalorado en mi opinión o no tenido muy en cuenta. Pero no quiero enfocar el hilo por ahí, simplemente para que hablemos de ellos, que seguro que al igual que yo, hay mas gente que le gusta el género.

Otra de mis intenciones con este hilo es, que yo me he centrado siempre en juegos de fútbol ya que me encantan, pero ahora que pienso en otros deportes estoy un poco verde y quisiera abrir mi abanico y ver más o menos los mejores juegos de cada deporte.

Para empezar os propongo que citemos nuestros favoritos, uno por subgénero (deporte en concreto) de cualquier consola retro. Que cada uno ponga los suyos.

Fútbol: ISS 64 (N64)
Olimpiadas: International Track & Field (N64 - PSX) El de PSX tiene mejores pruebas, me encanta el salto de trampolín.
Tenis: Virtua Tennis (DC)
Baloncesto: NBA Give n Go (SNES)
Voleibol: Beach Spikers (GC) Si no vale este, no he jugado a otro anterior que me gustara....
Snowboard: 1080º Snowboarding (N64)
Skate: Tony Hawk's Pro Skater (PSX)
Béisbol: Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 5 (N64)
Billar: Lunar Pool (NES)
Golf: Golf (NES)

Me gustaría saber cuales son los mejores juegos de rugby y hockey, ya que he tenido poca experiencia con ellos.

Y a ver que juegos de deportes raros existen que merezcan la pena. ¿Surf? ¿Balonmano? Tengo interés... :)
Cómo mola ese Lunar Pool :) , a mí de Olimpiadas me gusta mucho el Track and Field in Barcelona de la NES, de Tennis me encanta el VT 3(si se puede poner, porque no es clásico, XD ), de fútbol el ISS PRO 98(me trae muchos recuerdos de cuando tenía 7 añitos y me encantaba :) .

Un saludo, porque a los demás estilos no he jugado mucho, en todo caso el Tony Hawk 3 de PSX que también me encantaba, :) ^^.
El World Cup 98 de Nintendo 64, horas y horas dandole caña.
Chon27 escribió: Me gustaría saber cuales son los mejores juegos de rugby y hockey, ya que he tenido poca experiencia con ellos.

Te recomiendo algunos de los juegos de EA para MegaDrive:
Fútbol Americano: la series John Madden  y Joe Montana
Béisbol: el Tommy Lasorda
Hockey: el EA Hockey
No  he sido demasiado de juegos deportivos pero estos me viciaron bastante. Hace siglos que no los pruebo pero creo que no habrán envejecido mal.
Los juegos de futbol americano y hockey en 16 bits eran bastante mediocres, aunque tenian opciones para aburrir.A mi me gustaba mucho el Tiny Toons acme all star, no era realista pero era mejor que muchos juegos deportivos de la epoca
Futbol: Virtua Striker

Aunque a nadie le guste, a mi me encanta!
De Baseball recomiendo el "Baseball Stars 2" de NEO GEO.

No me gusta ni logro comprender dicho deporte [+risas] , pero el juego es tan arcade y está tan logrado que me lo paso pipa jugandolo.
A mi no me suelen gustar los juegos de deportes pero.............

Futbol: kunio kun no nekketsu soccer league

http://www.youtube.com/watch?v=Yybymjo51zs

Tenis: Ping Pong de Konami

http://www.youtube.com/watch?v=diq7K-IH47s

Golf: Golf

http://www.youtube.com/watch?v=nr5kgQJq5BM

Baloncesto: Dunk Dream

http://www.youtube.com/watch?v=HrwLAkviF5w

Imagen
De Basket mi prefrerido es el Street Hoop,menudos vicios con mis amigos

De tenis el Virtua tenis,el 1º me pasaba la recreativa con 1 credit

De futbol el ISS Deluxe de la Snes
De golf sin duda neo turf masters, vaya vicios!
En general neogeo en deportes tambien tenia lo suyo, el goal goal goal, el street hoop, baseball stars, ultimate11, super sidekicks, incluso el league bowling esta excelente, si se puede meter como "deporte"
no te puedo decir los mejores, sino los que a mi me han marcado de pequeño, y recuerdo con especial interés el Hockey de NES, pedazo vicios, y divertidísimo!

y el primer FIFA de todos para la megadrive, anda que no lo exprimí ni nada jajaja
De Balonmano está el Handball Manager y estaban preparando uno nuevo para 2011.

Y mis favoritos son estos:
Baseball - Super Challenge Baseball (Atari 2600)
Baloncesto - Basketball (Atari 2600)
Billar - Side Pocket y Pocket Gal (Arcade)
Bolos - League Bolling (Arcade)
Boxeo - Boxing (Atari 2600)
Football - Football (Atari 2600)
Golf - Neo Turf Masters (NeoGeo)
Futbol - Italia 90 (Megadrive)
Tenis - Tennis (Atari 2600)
Voleyball - Power Spikes (Arcade)
Lucha Libre - WWF SuperStars (Arcade)
A mi de Baloncesto siempre me han encantado los NBA JAM... buff que puto vicio!!

De Futbol Americano me gusto mucho cuando lo jugue con el copion de la Super hace mil años el Super High Impact (aunque la pantalla del Tiny Toons Buster Busts Loose era genial ^^)

De futbol el Perfect Eleven siempre sera mi preferido en SNES

Y de Tennis... el Super Tennis para mi siempre sera el rey xD
ryo hazuki escribió:Los juegos de futbol americano y hockey en 16 bits eran bastante mediocres, aunque tenian opciones para aburrir.A mi me gustaba mucho el Tiny Toons acme all star, no era realista pero era mejor que muchos juegos deportivos de la epoca

Pues si, lo iba a comentar. Yo me compré el juego sólo por el fútbol.

¿El Handball Manager es sólo para dirigir o se puede jugar?

Otro juego que está bien es el Super Dodge Ball, de balón prisionero, no sé si es considerado deporte.
Estos son los mios,
Fútbol: Sensible soccer (SNES)
Olimpiadas: Track & Field (NES)
Tenis: Super Tennis (SNES)
Baloncesto: NBA Jam (SNES)
Voleibol: Beach Spikers (GC)
Billar: Virtua Pool (PC)
Golf - Neo Turf Masters (NeoGeo)
Os acordáis de Fernando Martín Basket Master??? para ZX/CPC/MSX ????

[bye] [bye] [bye]
Fútbol: Sensible soccer. De lo más divertido que hay en 16 bits. Una pasada.
Baloncesto: Nba jam (multiplataforma). Cuando le pillas el tranquillo es un no parar. Muy divertido, y la bomba a dos jugadores.
Fútbol americano: Joe montana football (master system). En mi vida he visto un partido de fútbol americano, pero este juego es la caña. Graficos mediocres, ralentizaciones por un tubo, pero diversión masiva.
Hockey: No recuerdo el nombre. Sé que venía integrado en mi atari 2600 pirata. Seguro que los que controlan atari sabrán de que juego hablo.
Tenis: El Tennis de game boy, uno de los primeros juegos que salió para la consola. Bastante bueno.
Fútbol: como simulación iss 64, como arcade tecmo world cup soccer 96
Baloncesto: run and gun
Olimpiadas: atlete kings
Tenis: virtua tennis
Voleibol: power spikes
Billar: side pocket
Golf: neo turf master
Béisbol:baseball star professional
Fútbol: SWOS (Amiga)
Olimpiadas: Summer Games (Master System)
Tenis: Tennis Ace (Master System)
Baloncesto: Street Hoop (Neo Geo)
Voleibol: Power Spikes 2 (Neo Geo)
Fútbol Americano: Joe Montana Football (Master System)
Golf: Neo Turf Masters (Neo Geo)
Hockey: Blades of Steel (NES)

Otros:
Speedball 2 (¿Balonmano?) - Master System
Windjammers (¿Frisbys? xD) - Neo Geo
California Games (Varios) - Master System

Me encantan los juegos deportivos, especialmente los de fútbol...
18 respuestas