Juegos descargables de Wii en Wii U

Bueno aquí vamos a tratar de saber todo lo relacionado con los juegos descargables de wii en wii u. En principio esto es lo que se sabe de dichos juegos:

-Semana a semana van a ir apareciendo juegos de wii en la Eshop de wii u.
-El precio final de de los juegos será 20 USD pero la primera semana su precio será 10 USD.
-Se podrá acceder a ellos directamente desde el menú de sistema de wii u.
-Los juegos de wii que sean compatibles con el control clásico se podrán jugar con los botones y pantalla del gamepad.
-Wii u reescalará los juegos de wii a 1080p.

Ahora pasemos a los juegos que van a ir apareciendo. También agrego qué juegos serán compatibles con los botones del gamepad de wii u (tengan presente que esta lista puede cambiar según la región en la que te encuentres):

-Mario galaxy (14 de enero)
-Punch Out (22 de enero en américa)
-Metroid Prime Trilogy (29 de enero)
-Donkey Kong country Returns (22 de enero en Europa)
-Kirby's Adventure.
-Pandora´s Towers (se podrá jugar con gamepad de wii u)
-Sin and Punishment: Successor of the Skies (se podrá jugar con el gamepad)
skayred2005 escribió:Bueno aquí vamos a tratar de saber todo lo relacionado con los juegos descargables de wii en wii u. En principio esto es lo que se sabe de dichos juegos:

-El precio final de de los juegos será 20 USD pero la primera semana su precio será 10 USD.
-Los juegos de wii que sean compatibles con el control clásico se podrán jugar con los botones y pantalla del gamepad.

Ahora pasemos a los juegos que van a ir apareciendo. También agrego qué juegos serán compatibles con los botones del gamepad de wii u (tengan presente que esta lista puede cambiar según la región en la que te encuentres):

-Kirby's Adventure.

esto esta confirmado x nintendo?es que no lo se, x eso pregunto :P
dragonsacred escribió:
skayred2005 escribió:Bueno aquí vamos a tratar de saber todo lo relacionado con los juegos descargables de wii en wii u. En principio esto es lo que se sabe de dichos juegos:

-Kirby's Adventure.

Sí. Los juegos que son compatibles con control clásico se podrán jugar con el gamepad. Lo dijeron en el último nintendo direct. Así que Pandoras Towers y el sin and punishment se podrá jugar con el gamepad (botones y pantalla como si fuera el mando clásico). Lo que no te sé decir es si habrá una actualización de sistema para este fin.
skayred2005 escribió:
dragonsacred escribió:

-Kirby's Adventure.

Sí. Los juegos que son compatibles con control clásico se podrán jugar con el gamepad. Lo dijeron en el último nintendo direct. Así que Pandoras Towers y el sin and punishment se podrá jugar con el gamepad (botones y pantalla como si fuera el mando clásico). Lo que no te sé decir es si habrá una actualización de sistema para este fin.

Confirmado al 100% creo que no, porque me parece que dijeron "algunos juegos compatibles con...". Pero es de suponer que esos dos juegos se podrán jugar con el gamepad.
es normal que los juegos que son compatibles con el mando clasico lo sean tambien con el gamepad, lo que no es normal es que lo sean todos ya que hay juegos que necesitan el sensor de movimiento si o si
Hola gente, a ver una pregunta.

Vale que ahora la retrocompatibilidad ha mejorado y permite usar el Gamepad como mando, pero, ¿esta opción solo sirve para estas versiones descargables?

Si yo meto mi Super Mario Galaxy 2 en formato físico, ¿no me deja cargarlo desde el modo Wii U y jugarlo con los controles del Gamepad?
sparterx escribió:Hola gente, a ver una pregunta.

Vale que ahora la retrocompatibilidad ha mejorado y permite usar el Gamepad como mando, pero, ¿esta opción solo sirve para estas versiones descargables?

Si yo meto mi Super Mario Galaxy 2 en formato físico, ¿no me deja cargarlo desde el modo Wii U y jugarlo con los controles del Gamepad?

De momento no sirve para ningún juego. Cuando salga Pandora's Tower o Sin and Punishment que en principio tendrán compatibilidad con el gamepad, veremos si hay alguna actualización en la consola para que funcione también en los juegos físicos.

Pero en el caso de juegos como Mario Galaxy 2, no funcionarán ni en físico ni en digital, ya que el juego no es compatible con el classic controller, hay que usar el wiimote.
A ver si lo he entendido.. SI me pillo el mario galaxy 2 me funcionará a 1080 p??? Como si se tratase del dolphin?

Caerian varios juegos de WII... y eso que ya los tengo.
Valvemi escribió:A ver si lo he entendido.. SI me pillo el mario galaxy 2 me funcionará a 1080 p??? Como si se tratase del dolphin?

Caerian varios juegos de WII... y eso que ya los tengo.

Eso venia a preguntar, si ese reescalado seria real
A ver si alguien que lo haya pillado nos dice... porque me extrañaría viniendo de nintendo.
No lo he comprado, pero viendo los comentarios de la gente parece que la calidad es la misma que al meter un juego de Wii en Wii U.
wildux escribió:
sparterx escribió:Hola gente, a ver una pregunta.

De momento no sirve para ningún juego. Cuando salga Pandora's Tower o Sin and Punishment que en principio tendrán compatibilidad con el gamepad, veremos si hay alguna actualización en la consola para que funcione también en los juegos físicos.

Pero en el caso de juegos como Mario Galaxy 2, no funcionarán ni en físico ni en digital, ya que el juego no es compatible con el classic controller, hay que usar el wiimote.

Ah, vale, pensaba que ya se podía jugar con el Gamepad a juegos como el Galaxy 2 digital. Entonces esperaré a que salga esa actualización de control por Gamepad y 1080p para decidir si me pillo varios juegos físicos de Wii, pero algo me dice que esas mejoras solo valdrán para las versiones digitales para volver a cobrar por los juegos que la gente ya tiene...
wildux escribió:No lo he comprado, pero viendo los comentarios de la gente parece que la calidad es la misma que al meter un juego de Wii en Wii U.

Pues ahi se queda... esque la oferta de l galaxy es hasta mañana
Valvemi escribió:A ver si alguien que lo haya pillado nos dice... porque me extrañaría viniendo de nintendo.

Yo lo tengo. Wii u lo reescala a 1080p con lo cual se ve mucho más nítido y mucho mejor que en wii. Ahora bien, no le aumenta la resolución interna, con lo cual no hace lo mismo que en wii. Lo que no sé es que va a pasar cuando nintendo actualice para jugar en el gamepad.
¿Dan 250 estrellas por ellos (como con el juego en físico) o menos?
Creeis que el DKCR se podrá jugar en el Gamepad, por que si es así me hago con el sin dudarlo. Ya que andaba detrás de el de wii.

No he probado el de Wii, pero el control de los DK si que me parece jugable en tableto sin problemas
DarkyShadoW escribió:Creeis que el DKCR se podrá jugar en el Gamepad, por que si es así me hago con el sin dudarlo. Ya que andaba detrás de el de wii.

No he probado el de Wii, pero el control de los DK si que me parece jugable en tableto sin problemas

No, no era compatible con el classic controller.
Vaya que pena, tenia alguna característica del wiimote,?
DarkyShadoW escribió:Vaya que pena, tenia alguna característica del wiimote,?

Simplemente había que menearlo para alguna cosa. Una gilipollez realmente. Se podría haber hecho compatible fácilmente, pero ahora ya no lo cambiaran.
Alguien puede confirmarlo? Por descargarlo o no...
Supongo que en la e-Shop venga indicado... Si tengo un rato esta noche le hecho un ojo. Pero por lo visto va a ser que no, ya que Nintendo no ha dicho nada y todo lo que tiene puesto en la web es que se podrán jugar con el Gamepad los juegos que fueran compatibles con el mando clásico.
Al ser algo de la eshop es mejor tratarlo allí:

hilo_nintendo-eshop_1833757
21 respuestas