@oracleman - Sí. Básicamente comunicándose con Nintendo y solicitando la liberación del NNID lo puedes asociar a cualquier otra consola 3DS/2DS de tu propiedad (pero solo a una).
- Haber cambiado la placa es prácticamente lo mismo que haber cambiado la consola entera. Aunque para los ojos de Nintendo, creo que un cambio de placa hecho fuera de su servicio técnico sería considerado algo ilegal (modificación de hardware no autorizada).
- Te van a solicitar ciertos datos personales y de la consola averiada para la liberación. Eso sí, no estoy seguro si te soliciten datos de la "nueva consola", por lo que la tendrías un tanto complicado por ese lado (eso te lo habrá de confirmar alguien que haya hecho el proceso anteriormente).
- El NNID almacena todo el contenido descargado y si mal no estoy también el saldo disponible. Por lo que volviendo a tener acceso a este tendrías la posibilidad de redescargar ese contenido y conservar tu saldo (si tenías alguno).
- No sabría decirte qué pasaría si por alguna cosa se te volviera a averiar la consola y tuvieras que volver a pedir liberación del NNID a Nintendo (si ellos nuevamente estuvieran dispuestos a colaborarte o si solo sería cosa de una sola vez). Tendrías que preguntar al hacer contacto con ellos.
Saludos
PS: La protección de los juegos descargados desde la eShop duraría lo mismo que dicho servicio se mantenga activo (que yo creería que aún le quedan unos cuantos años más, para las consolas de la familia 3DS).