Juegos Descatalogados

La verdad nunca he llegado a entender el término "Descatalogado" en los videojuegos, en las pelis aun, porque tarde o temprano las vuelven a poner, pero ¿en los videojuegos?.

¿Cuanto pueden gastarse en hacer mas copias?, el juego ya esta hecho coño!!, joder si la distribuidora ve que le estan pidiendo ese juego, ¿porque no le proporciona mas copias?

(¿Gracias Nintendo España?)

Yo creo que la verdadera razon es que el proveedor (vamos la tienda en donde compramos), no le interesa traerlo.

¿Alguien que me explique?
esto pasa con varios juegos y porque no en general,como el resident evil de game cube,y todos los castelvania de game boy,todos se han descatalogado,porque?porque sacan muy pocas unidades de los juegos,y pasa lo que pasa,que luego no encuentras el juego,porque ya no hay mas,que se han gastado.

saludos
Yo pienso que no relanzan los juegos descatalogados porque creen que así van a vender mejor los juegos actuales, al tener menos competencia.
peor para ellos, con tanto pasotismo solo han conseguido crear un autentico mercado de segunda mano, del que por cierto no ven un duro
Es cierto, imaginad que sacaran el resident evil 0 en players choice, como está en inglaterra... Se venderia fijo.

Ademas, imaginad un DVD, que lo reeditan y lo venden a precio reducido. Por ejemplo Matrix, que se sigue vendiendo a unos 10€. Si les cuesta fabricarlo 2€ por poner un ejemplo, solo ganan 8€. Un juego debe costar fabricarlo lo mismo, 2€, y si se vende a precio reducido (30€), sacan 28€ de beneficio! Una burrada comparado con los DVDs... En conclusion: no lo entiendo

En XBOX y PS2 hay esa escasez en algunos titulos?
Nose, pero en la época de la NES eso de "descatalogado" no existía y éramos más felices :-p asi que nose decirte, puede que sea para eso que han dicho, para que no haya demasiados títulos en el mercado y para ke se vendan mejor los juegos nuevos.... kien sabe ;-)
Dreamboy escribió:Ademas, imaginad un DVD, que lo reeditan y lo venden a precio reducido. Por ejemplo Matrix, que se sigue vendiendo a unos 10€. Si les cuesta fabricarlo 2€ por poner un ejemplo, solo ganan 8€. Un juego debe costar fabricarlo lo mismo, 2€, y si se vende a precio reducido (30€), sacan 28€ de beneficio! Una burrada comparado con los DVDs... En conclusion: no lo entiendo

Dreamboy, eso no es del todo cierto, te explico.

Por un lado, no puede comparar lo que cuesta la duplicación en un soporte estándar como es el DVD con un soporte exclusivo como un GOD.

Luego, los porcentajes que comentas no son del todo ciertos. Por ejemplo, un juego que saca Nintendo:

Nintendo es la productora, desarrolladora y distribuidora. Nintendo (productora) manda a fábrica los discos de quien se encarga una empresa (ignoro si la propia nintendo, la empresa creadora del medio u otra tercera). Nintendo productora paga la duplicación. Ahora, lo vende a la distribuidora (en este caso, ellos mismos, con lo que consiguen doble margen de beneficio). Esa distribuidora lo lleva a las tiendas quien compra esos juegos, los cuales le meten también su margen.

Es decir, la cadena va:

(Suministrador de medio; depende del caso)
Duplicador
Productor
Distribuidor
Tienda
Cliente Final

Cada uno se lleva su márgen, con lo que de un juego que en tiendas cuesta 30€ nadie se lleva 28€.

Poniendo como ejemplo un juego que no sea propiamente de nintendo. Soul Calibur II

Duplicador
Productor (Namco)
Distribuidor (Nintendo)
Tienda (Fnac, Game, Corte Inglés...)

Y eso en los casos en que Nintendo Europa no se considere como una distribuidora que suministra a otras distribuidoras (Nintendo España, Alemania, Francia, etc...) que muchas veces pasa aun siendo la misma compañía.

Lo digo a sabiendas, porque yo colaboré durante bastante tiempo en una empresa de videojuegos y he estado metido en el ámbito discográfico, que trabajan del mismo modo.
Lo ponia como ejemplo. Lo que quiero decir, es que con un videojuego se sacan muchos mas beneficios que con un CD o DVD. Y por ejemplo para un GOD si puede ser mas caro, pero si es de PS2 el precio seria similar a un DVD. Ademas estoy seguro de que para cualquier pelicula hay trabajando mucha mas gente que para un videojuego.

Por eso no entiendo, que aun pudiendo sacar bastante beneficio, no se realicen mas copias. Otros juegos estan directamente a 30€ y si que sacan beneficios, como los player choice, o que salen directamente a ese precio como el wario ware.

Esto es solo lo que se me ocurre, no se si funciona asi ya que desconozco el mundo, no como tu. ;)
Supongo que lo hacen para asegurarse vender todos (el 100%) y no arriesgarase a poner mas unidades a la venta.

Cuestion de ahorrar, que Nintendo no esta como para tirar el dinero.
Dreamboy escribió:Lo ponia como ejemplo. Lo que quiero decir, es que con un videojuego se sacan muchos mas beneficios que con un CD o DVD. Y por ejemplo para un GOD si puede ser mas caro, pero si es de PS2 el precio seria similar a un DVD. Ademas estoy seguro de que para cualquier pelicula hay trabajando mucha mas gente que para un videojuego.

Por eso no entiendo, que aun pudiendo sacar bastante beneficio, no se realicen mas copias. Otros juegos estan directamente a 30€ y si que sacan beneficios, como los player choice, o que salen directamente a ese precio como el wario ware.

Esto es solo lo que se me ocurre, no se si funciona asi ya que desconozco el mundo, no como tu. ;)

No es comparable porque el mercado de DVD es mucho mas grande que el de consolas, tu puedes editar una pelicula ahora y vender x copias de novedad, pero mucha gente no estará interesada. Mas tarde puedes sacar una linea barata o regalarla con el periodico y que mas gente la compre. La cuestion es que el mercado de las peliculas es mas largo que el de los videojuegos, mas si tenemos en cuanta que las peliculas ya suelen venir amortizadas en los cines. Un videojuego se edita y se vende, tiene un tiempo de seguimiento donde se verá que tal se vende y se decidiran o no reediciones. Mas allá de ese tiempo que esperan vender no les acaba de importar ya que mayormente se compran en el momento de salir y luego baja el interes, lo mismo que las peliculas en los cines, son reemplazadas por otras y se hacen mas dificiles de encontrar.

Un juego descatalogado no es mas que eso, ya ha superado su tiempo de venda previsto y no se espera hacer mas copias de el ni reponer en las tiendas. Tener almacenes llenos de copias o maquinas dispuestas a producir al detalle es muy costoso, mas incluso de lo que se puede ganar con ello a largo plazo.

Ahora una adivinanza: por que a Nintendo le interesa tanto que la mayoria de los jugadores se habituen al online dando el servicio gratuitamente y poniendo descarga de juegos de consolas pasadas? Mu facil, si se vendieran bien los juegos antiguos por internet y hubiera un gran porcentaje de usuarios con acceso, podrian vender los juegos directamente de descarga, cuyo coste de almacenamiento es irrisorio y podria tenerse durante años el soporte a antiguas consolas, sin intermediarios que encarezcan el producto, lo que hace apple con iTunes basicamente.
villazeros escribió:Nose, pero en la época de la NES eso de "descatalogado" no existía y éramos más felices :-p asi que nose decirte, puede que sea para eso que han dicho, para que no haya demasiados títulos en el mercado y para ke se vendan mejor los juegos nuevos.... kien sabe ;-)

Pues en la época de la NES anda que no sufri el término "descatalogado" [decaio] , anda que no me costó encontrar en tiendas en su ultima época el "Kirby's Adventures" o "Megaman 5"....
A veces no les interesa fabricar más para vender unos pocos.

Me acuerdo el caso de True Crime, que al no venir traducido, mucha gente se quejó, y las tiendas empezaron a devolverlo. Que recuerde, este juego se descatalogó en cuestión de 1 mes o poco más.
Con los cartuchos era mucho más difícil, ahí si que había que hacer buenas previsiones de ventas, ya que los cartuchos eran muy caros de fabricar, y era un riesgo hacer más de la cuenta.

Cuando llegaron los CDs esto se acabó, para estos temas es lo mejor, el coste de un cd/dvd es una miseria comparado con los cartuchos, no tienen problema en quedarse largos. Si hacen corto es porque, una vez mas, los que están arriba son idiotas, simple y llanamente.
12 respuestas