Dreamboy escribió:Ademas, imaginad un DVD, que lo reeditan y lo venden a precio reducido. Por ejemplo Matrix, que se sigue vendiendo a unos 10€. Si les cuesta fabricarlo 2€ por poner un ejemplo, solo ganan 8€. Un juego debe costar fabricarlo lo mismo, 2€, y si se vende a precio reducido (30€), sacan 28€ de beneficio! Una burrada comparado con los DVDs... En conclusion: no lo entiendo
Dreamboy, eso no es del todo cierto, te explico.
Por un lado, no puede comparar lo que cuesta la duplicación en un soporte estándar como es el DVD con un soporte exclusivo como un GOD.
Luego, los porcentajes que comentas no son del todo ciertos. Por ejemplo, un juego que saca Nintendo:
Nintendo es la productora, desarrolladora y distribuidora. Nintendo (productora) manda a fábrica los discos de quien se encarga una empresa (ignoro si la propia nintendo, la empresa creadora del medio u otra tercera). Nintendo productora paga la duplicación. Ahora, lo vende a la distribuidora (en este caso, ellos mismos, con lo que consiguen doble margen de beneficio). Esa distribuidora lo lleva a las tiendas quien compra esos juegos, los cuales le meten también su margen.
Es decir, la cadena va:
(Suministrador de medio; depende del caso)
Duplicador
Productor
Distribuidor
Tienda
Cliente Final
Cada uno se lleva su márgen, con lo que de un juego que en tiendas cuesta 30€ nadie se lleva 28€.
Poniendo como ejemplo un juego que no sea propiamente de nintendo. Soul Calibur II
Duplicador
Productor (Namco)
Distribuidor (Nintendo)
Tienda (Fnac, Game, Corte Inglés...)
Y eso en los casos en que Nintendo Europa no se considere como una distribuidora que suministra a otras distribuidoras (Nintendo España, Alemania, Francia, etc...) que muchas veces pasa aun siendo la misma compañía.
Lo digo a sabiendas, porque yo colaboré durante bastante tiempo en una empresa de videojuegos y he estado metido en el ámbito discográfico, que trabajan del mismo modo.