Omar Little escribió:@ElSrStinson Pensaba que mi tono de broma era menos sutil pero bueno, cada uno que haga con su dinero lo que quiera.
Lo que quería decir es que no es habitual coleccionar fifa o nba, lo normal es hacerte con la parte del catalogo de más calidad y luego segun gustos tirar x un determinado género y o pillar gangas o algo en la store que en un principio no tuvieras en mente tenerlas en la estanteria y poco a poco ir modelando la colección.Vamos que creo que en todo el mundo solo habran 2 tipos que coleccionen katamaris, no es muy normal eso.
En cuanto al tema digital, no se tio, para pillar un juego de psx digital y verlo en una tele nueva prefiero jugar en un emulador... xq los juegos digitales son para jugarlos no? O tb hay gente que no les quita el "precinto"?
Y bueno dices que la unica diferencia es el espacio pero te olvidas del valor, un juego físico se revaloriza, uno digital nó. Por no hablar del chaval que coleccione Marvel vs capcom y los tenga todos fisicos y el 1 digital.
No se, me parece una involución, crecí alquilando y comprando cartuchos, cd's, dvd's y bluray y todo iba perfecto, ahora para pillar un juego completo o te esperas 1 año a la version goty o a pasar x caja y pagar x juegos vacíos. Y todo x las descargas digitales.
Deberias ser más tolerante con las opiniones contrarias a tu criterio establecido, por lo visto.
Un saludo
Si precisamente los que pillan los juegos mas estandar son los que menos deberian considerarse coleccionistas
. Una coleccion de los "estandar" no destaca, no es nada personal. ¿2 personas coleccionando katamaris? joder, pero si en japon lo petan fuerte. Aqui suenan a chino (literalmente), pero la popularidad que tienen en japon es enorme. Es como dragon quest, que aqui tienen "buenas ventas", pero en japon paran el pais. De hecho, se prohibieron lanzamientos de videojuegos en viernes porque se lanzó un DQ en viernes, y miles de japoneses llamaron casualmente al trabajo para decir que estaban enfermos.
Tener un juego digital (ya no hablemos de uno nuevo de ps4, por ejemplo) de ps1 significa que pagas por ello, y por ende, que lo tienes de forma legal, y el creador se lucra de ello. Si yo me compro el megaman 1 de NES de segunda mano, capcom no ve nada. Si yo me lo bajo pirata, capcom no ve nada. Si 1 millon de personas se lo compra en la store, dicen "ostia, que esto se vende", y se puede plantear un remake-secuela. Aparte de la comodidad de no tener que configurar nada para jugar un juego emulado ya no de ps1, sino ps2.
El videojuego se revaloriza. ¿Y que? ¿Buscas vender la coleccion? si la respuesta es no, ya no tiene sentido. Y se revalorizan unos pocos. Dime, de la gen ps2, cuantos valen mas de 10€. Ni un 10%, y esos apenas rebasan esos 10. La especulacion empezó a morir en ps1, y en ps2 ya muy poca. Ps3 y 4 no tendran casi.
No es una involucion. Los cartuchos y CD´s se deterioran, los 1´s y 0´s no. En 20 años, me descargo un juego de hoy, y funciona igual, sin importar lo que lo haya jugado. Por un CD no pondria la mano en el fuego (a pesar de que los BR parecen blindados). La epoca de los 90 es muy romantica, sí, con su "todo en el disco". Pero rápido nos olvidamos de los bugs que corrompian partidas completas, que hacian tramos injugables, cagadas como la version española de digimon world, o la reventa continua de versiones de street fighter 2. Hoy por hoy tienes tanta oferta, que por 4 duros tienes juegos para aburrir, y no precisamente faltos de contenido.
Yo soy tolerante. De hecho, estoy defendiendo el digital a pesar de que me guste mas el formato físico. El que no lo parece tanto eres tú, y mas lanzando cuchillos por ahí. Que a mi no me vas a ofender, nada de lo que me digan por internet me lo tomo en serio. Lo que tu pienses, pues mira, es lo que tu opinas y punto, lo ves así. Pero a otra gente puede no hacerle gracia y te montarán una de tres pares de cojones, te aviso.