peprimbau escribió:warchunein escribió:Txustra escribió:¿Qué pasó con el Lightning Returns FF13? Es una completa odisea encontrar ese juego en su versión PAL España a un precio medianamente razonable, y luego los dos anteriores están tirados de precio...
Ha subido una auténtica barbaridad. En Cex marca los 48€ hoy.
Yo lo pillé hace año y poco a unos 20€, cansado ya de buscar sin éxito la versión con steelbook.
Creo que éste y el Metal Gear Rising, han sido los dos juegos que más han subido proporcionalmente a su valor este año dentro del catálogo 'común' de la consola.
Cuanto vale ahora? Es surrealista que en esas consolas muertas cex siga moviendo precios de esta manera.
No es que Cex mueva los precios. Los precios los mueve el mercado, pero sí es cierto que Cex es en gran medida el que mejor marca la tendencia o sirve de referencia.
Cada cex de cada país tiene sus propias cotizaciones de juegos y productos, hacen diferencia por mercado, como tiene todo el sentido del mundo. Y cada semana hacen una actualización según el stock que les ha entrado/salido, a qué precio los han comprado, a qué ratio de ganancia, si se está acumulando stock de un producto lo devalúan, si de uno vuela lo revalorizan, etc.
Se dan luego algunos casos singulares, en los que Cex no tiene bien tasado un juego por diversas circunstancias. Les han podido colar 10 Super Paco Bros franceses que estén allí tirados de precio a un precio de cotización en España muy alto, y pasado el tiempo no se venden, puesto que los coleccionistas los buscan edición española, y el producto se devalúa paulatinamente y no es una referencia real del mercado pal/esp de ese juego. Un ejemplo de ello es el Wild Arms 5 de Playstation 2. Hace 1 año estaba a sus 80€ de cotización, les vendieron de una tacada muchas unidades de otras regiones, y nadie iba a pagar ese precio por una edición que no es pal/esp. Ha ido bajando hasta los 32€, precio al que han volado.
El error en las tasaciones en Cex es que no hacen diferencia de regiones, comprando prácticamente todo sin importar demasiado el estado, y en juegos no retro no tienen en consideración si está completo o le falta manual, ediciones classic o lo que sea. Por tanto, para un coleccionista, Cex no es la panacea, igual que te puedes llevar juegos a buen precio (especialmente los comunes), puedes encontrarte juegos en un estado deplorable fuera de su precio de mercado.
javinyl escribió:Hoy he ido a un Cex que hacía tiempo que no me pasaba y precisamente me he encontrado un FFXIII Lightning Returns pal esp y a 48€ como habéis comentado, y me ha sorprendido también la subida de precio de las Psp a 100€ las tenían
, y las ps2 a 50-60€ (cuando antes las regalaban casi
) y las ps3 un poco han subido pero no tanto, la verdad que esto de segunda-mano cada vez están los precios del mercado más loco y a veces sorprende los precios de algunos títulos, ya veremos si según pasen los años saldrán más títulos que peguen el subidón de precio
.
Toda consola sigue el mismo ciclo de vida: apogeo - depreciación - revalorización.
Algunas cada etapa les dura más o menos, pero todas pasan por esos estados. Para quienes coleccionamos varias consolas de distintas épocas, lo más inteligente es focalizar nuestras compras cuando una consola está depreciada.