@Pichuky buenas preguntas aunque en mi caso no podria responder la primera pregunta, porque realmente con pasta puedes conseguir el 99% del catálogo.
Por dificultad quizas alguna rareza que no salió en Europa como la versión fisica ntsc de Magus, Ra.One the game (exclusivo de la india) o las versiones asiáticas en ingles de Rain, Sword art online o Aquanauts Holiday, pero tirando de ebay puedes conseguir todos ellos relativamente fácil.
¿Cual me ha costado mas conseguir? Pues sin tirar de ebay, diria que Ar Tonelico 3 y Atelier Ayesha (ambos conseguidos aquí en el foro xD)
Lo maximo pagado pues diria que Beyond Two Souls que lo compre de salida, 60 euros
Me considero afortunado porque creo que tengo una colección de ps3 bastante maja y la mayoria la conseguí mediante cambios o tener suerte y encontrar alguna ganga en mercadillos o en las cestas del game. Al comprarla tarde (2013) compre pocos juegos de salida a precio completo.
¿Mayor chollo? Sin duda Nier y la edición Steelbook de Mirror Edge a 9.95 euros ambos