Hecatombe Night escribió: Lo de la comparacion va mas en el sentido en que en aquella epoca tambien hubo juegos de ese tipo a los que no se les hizo caso y que ahora son los mas caros del sistema.
Mira en lo de que el catherine puede revalorizarse algo por su rareza no te lo voy a rebatir, porque puede ser perfectamente cierto. Juegos como Ikaruga se han revalorizado bastante por ser un genero casi único en su plataforma.
Pero lo que si te puedo rebatir es que la mayor parte de los juegos que más se han revalorizado no ha sido por su rareza. La mayor parte no es cara porque no se le hiciera caso o porque fueran raros, es porque son juegos que tuvieron tiradas muy cortas.
Normalmente los rpg son juegos que no suelen venderse tanto, se sacan tiradas cortitas para no comerselos y luego son los que más se revalorizan. Chrono trigger, terranigma, secret of evermore, illusion of time, lufia...son de los juegos más caros de snes y todos del mismo género, luego no se pagan caros por ser de un género raro. Luego está el caso del super copa de snes que es un juego de fútbol normalito tirando a malo que vale una pasta porque se editaron muy pocos, sin embargo juegos de fútbol a patadas.
Lo mismo es aplicable a los juegos que comentas de ps1. Se pagan porque hay poquitos, no por raros. De hecho tenemos el caso del final fantasy VII que se disparó el precio y empezaron a salir como setas y ha vuelto a bajar a precios decentes. Si nos vamos a ps3 vemos que un juego como ratatouille está subiendo, joder, que ni siquiera es un buen juego, que hay muchos plataformas mucho mejores.
Finalmente, quería hablar del caso de los resident evil. Si los compras para ps1 o dreamcast se encuentran a precios decentes e incluso casi regalados. Te vas a gamecube y te da un mareo, por qué? Es el mismo juego, no innova, pero en gamecube editaron muchos menos que en el resto de plataformas.
Insisto en que no quiero convencer a nadie, es mi opinión y pienso que es acertada, los juegos se han ido revalorizando principalmente por su escasez (ley de la oferta y la demanda), lo cual no quita que haya excepciones y que sigan habiéndolas en el futuro.