Skullomartin escribió:Lo del Virtual Bart tiene mérito, no recordaba lo de los 100 segundos del dinosaurio (nunca me di cuenta) pero si recordaba que en el tobogan de la piscina, algunos caminos te mataban automaticamente ¿como saberlo?
Vaya juego tio... que poca piedad tenian los juegos de los Simpson
En la fase del tobogán aparece un hombre con un bañador verde. Si te fijas bien, tiene una flechas que indican qué dirección tomar. En Super Nintendo aparece muy rápido (en Megadrive es más lento), pero se puede pausar el juego y fijarse bien. De todas formas, en la parte superior suele aparecer una flecha con la dirección a tomar, segundos antes de la bifurcación.
docobo escribió:No es que no me fíe, pero este hilo sin videos no vale para nada y ahí es donde maskaman tiene las pruebas!!!
Jajaja, bueno, habrá mucha gente que haya conseguido hacerlo en el pasado, o simplemente no tengan canal de Youtube. De momento no he visto a nadie decir nada que no sea posible. El Ghouls'n Ghosts con 1 vida a mí me parece fácil, otra cosa es su primera parte, aunque una vez te los sabes de memoria, los puedes jugar casi siempre igual, ya que el componente aleatorio es muy pequeño.
paco_man escribió:Una cosa, para pasarse la mayoría de juegos que nombráis, más que ser un crack jugando es ante todo ensayo y error y conocerse al dedillo el juego. Que no es cosa de jugar la primera vez y pasárselo, creo que esa proeza es completamente imposible en el universo con juegos como Contra, Ghouls 'n Ghosts, Final Fight, etc.
Obviamente, en eso consiste acabar un juego complicado, en repetir como un mono hasta que lo tienes dominado. Nadie es capaz de pasarse un juego difícil a la primera. Ya no es cuestión de habilidad, es que no sabes qué te vas a encontrar conforme avanzas. La habilidad real (entendida como reflejos y anticipación) se da en géneros con componentes aleatorios como puzles, shooters o en un modo versus. Luego están los juegos que consisten en rutinas constantes, por lo que todo se reduce a memoria, precisión y coordinación. Por ejemplo, el Abu Simbel Profanation a mí no me parece tan difícil, ya que siempre es igual. Es como aprender a tocar una melodía con ayuda visual. Si tocas las teclas siempre igual, todo saldrá bien.
Generalmente, un juego con elementos aleatorios siempre será más difícil que otro que sea de memorieta, aunque siempre hay excepciones, ya que hay algunos que requieren una precisión y coordinación milimétrica.