Juegos difíciles que te pasas con una sola vida

Yo es que soy bastante torpe con los videojuegos en general, hay juegos muy fáciles los cuales apenas tienen mérito para pasárselos con una sola vida, pero hay otros muy retorcidos, los cuales pasárselos con una sola vida es más que una proeza un milagro. [carcajad] ¿Cuál tienes el orgullo de decir que te lo ventilas con una sola vida?
Así que yo recuerde... seguro que no están todos pero si la mayoría.

Recreativas
Sunset Riders,
Shadow Dancer (y sin disparar también),
Joe and Mac caveman Ninja,
Three Wonders [midnight wanderers],
Aliens,
Black Tiger,
Chelnov - Atomic Runner,
Meikyu Jima,
Mystic Warriors,
Sly Spy,
Vs Super Mario Bros,
Nastar,
Insector X,
Hot Chase,
Out Run,
Super Hang On,
Space Harrier
Wonder Boy in Monster Land
Gyrodine
Ghost & Goblins
Ghouls 'n Ghosts
Ichidant-R
Splatterhouse

NES
Teenage Mutant Ninja Turtles
Blue Shadow
Castlevania
Ghost & Goblins

SNES
Super Ghouls 'n Ghosts
Contra III
Super Castlevania IV
Starwing
F-Zero (Master)
Super Mario Kart (150cc)
Super Double Dragon
Sunset Riders

MD
Ghouls 'n Ghosts
Joe and Mac Caveman Ninja
el snow bros, me lo conozco a la perfección XD
ZIDEVS escribió:Así que yo recuerde... seguro que no están todos pero si la mayoría.

Recreativas
Sunset Riders,
Shadow Dancer (y sin disparar también),
Joe and Mac caveman Ninja,
Three Wonders [midnight wanderers],
Aliens,
Black Tiger,
Chelnov - Atomic Runner,
Meikyu Jima,
Mystic Warriors,
Sly Spy,
Vs Super Mario Bros,
Nastar,
Insector X,
Hot Chase,
Out Run,
Super Hang On,
Space Harrier
Wonder Boy in Monster Land
Gyrodine
Ghost & Goblins
Ghouls 'n Ghosts
Ichidant-R
Splatterhouse

NES
Teenage Mutant Ninja Turtles
Blue Shadow
Castlevania
Ghost & Goblins

SNES
Super Ghouls 'n Ghosts
Contra III
Super Castlevania IV
Starwing
F-Zero (Master)
Super Mario Kart (150cc)
Super Double Dragon
Sunset Riders

MD
Ghouls 'n Ghosts
Joe and Mac Caveman Ninja

En esa lista hay algunos fáciles, pero otros muy retorcidos. [mad]
Generalmente intento pasarme los juegos sin morir, otra cosa es que sean juegos remarcables por su dificultad. También hay títulos que no son especialmente difíciles pero completarlos sin fallar ni una sola vez puede ser toda una hazaña. Algunos de los que considero destacables:

-Sword of Sodan de Megadrive.
-Yolanda de Amiga.
-Virtual Bart de Super Nintendo. En mi opinión, uno de mis mayores logros.
-Tiger Road Arcade. No es especialmente difícil una vez sabes jugar, pero lo de no morir es más complicado.
-Monty on the Run de C64.
-Double Dragon 3 de Game Boy.
-Alf de Master System. Este juego es muy fácil, pero pasarlo sin morir es uno de los trabajos de Hércules. Solo lo he conseguido una vez y fue una entre un millón.
-Mazin Saga de Megadrive.
-Mythos de Spectrum.
El willow de recreativas sí que me lo paso sin perder ninguna vida, xD
El Tumblepop me gusta pasármelo con una vida. No es un juego muy complicado, pero hay veces que se tuerce algo y me duele seguir, así que vuelvo a empezar.
Ghost & Goblins
Ghouls 'n Ghosts
Sunset Riders

Esos 3 por ejemplo de recreativa [carcajad]
Joder, Space Harrier? Me parece una locura pasárselo con una sola vida.
Por citar un par de los que me siento especialmente orgulloso:

- Abu Simbel Profanation de Amstrad CPC.
- Robocop arcade. No solo es que me lo acabe con 1 vida (1 crédito), es que me lo acabé en la primera partida que jugué a base de mirar a otros cómo jugaban.
- Algunos juegos cabroncetes de MSX tipo Némesis 3, Penguin Adventure, Parodius... a base de jugarlos 1 millón de veces (anda que no teníamos tiempo cuando éramos niños XD )
- Contra 3 de SNES en máxima dificultad
Quien lo haga con battletoads es mi idolo
MaSKaMaN escribió:-Virtual Bart de Super Nintendo. En mi opinión, uno de mis mayores logros.

Joder, esto son horas eh? porque en las fases del dinosaurio y el bebé la vida la pierdes en un mal salto. Otras fases como la de la carretera e incluso la del tobogán no son mucho más justas.

El unico juego realmente dificil que llegué a completar del tirón sin morir fue Gremlins 2 de Gameboy, es corto, pero dificil como él solo el hijodeputa, pero debido a que tenia que llegar al último jefe con todas las vidas posibles me lo aprendí de memoria. Cuando me lo volví a pasar en emulador para sacar fotos para el analísis de mi revista me lo pasé sin darme cuenta... [carcajad]

Eso si, la de horas que eché y la de vidas que perdí en "partidas perfectas" por un salto medido que me saliese medio mal y la cantidad de partes en las que no puedes evitar hacerte daño tienen tela... los creadores del juego son unos cabrones.
bayou billy y shadow warriors 2

ehhh vaserqueno
Tronak escribió:bayou billy y shadow warriors 2

ehhh vaserqueno

Yo me pasaba el Bayou Billy de pequeño y ahora a duras penas paso la primera fase [facepalm]
Jaja yo también lo conseguí en su día, ahora lo dejo a los 10 minutos incapaz de pasar de los cocodrilos xD
Tronak escribió:Jaja yo también lo conseguí en su día, ahora lo dejo a los 10 minutos incapaz de pasar de los cocodrilos xD

Es normal, muchos juegos clásicos se basan en la experiencia :) . El Profanation de CPC se pasaba a base del mecanismo prueba y error, ni que decir tiene que lo juego ahora y duro 4 pantallas.
Creo que nunca me he pasado un juego complicado con una sola vida XD
Pues algunos de lucha como el guilty gear x2 en maniaco me lo pasé una vez,
una locura usando combos aéreos y magias xd

En los megamanes de nes pierdo algunas vidas a propósito para llenar la vida antes del jefe [carcajad]
Comix Zone, aunque de vez en cuando en algún punto aún me pueden matar.
Jurassic Park. de MD, aunque bueno, es difícil al principio, pero cuando te conoces el juego se pasa muy rápido.

Aunque hoy en día no muchos más. Antes me pasaba el Taz-Mania, aunque en la zona de la mina no me acuerdo si alguna vez la pasé sin que me quitaran alguna vida.
Skullomartin escribió:Joder, esto son horas eh? porque en las fases del dinosaurio y el bebé la vida la pierdes en un mal salto. Otras fases como la de la carretera e incluso la del tobogán no son mucho más justas.

El unico juego realmente dificil que llegué a completar del tirón sin morir fue Gremlins 2 de Gameboy, es corto, pero dificil como él solo el hijodeputa, pero debido a que tenia que llegar al último jefe con todas las vidas posibles me lo aprendí de memoria. Cuando me lo volví a pasar en emulador para sacar fotos para el analísis de mi revista me lo pasé sin darme cuenta... [carcajad]

Eso si, la de horas que eché y la de vidas que perdí en "partidas perfectas" por un salto medido que me saliese medio mal y la cantidad de partes en las que no puedes evitar hacerte daño tienen tela... los creadores del juego son unos cabrones.

Sí, bastantes horas, y aún así el juego tiene un componente aleatorio que hace que te puedan matar aunque te lo sepas de memoria. Hice muchas locuras, como dar con el patrón de la ruleta para sacar la prueba más difícil la primera, o buscar la manera de pasar la fase de la edad de hielo en el minijuego del dinosaurio sin morir, que por un error te dan 100 segundos menos de lo normal (en Megadrive lo corrigieron). Está la partida subida a Youtube, aunque no estoy muy contento con el comentario.

El Gremlins 2 de GB lo descubrí hace poco gracias a un hilo del subforo y me gustó mucho. Tiene ese punto de dificultad que me encanta, pero al ser tan corto no llega a desesperar. Y en este si no llegas al jefe final con la vida a tope, mueres sí o sí...
MaSKaMaN escribió:
El Gremlins 2 de GB lo descubrí hace poco gracias a un hilo del subforo y me gustó mucho. Tiene ese punto de dificultad que me encanta, pero al ser tan corto no llega a desesperar. Y en este si no llegas al jefe final con la vida a tope, mueres sí o sí...

El gremlins 2 de GB hay que memorizarlo, y aun así hay partes en las que puedes cagarla por un salto medido mal dado, además de que esta hecho con todas las ganas de joder del mundo, muelles con pinchos a los lados y bloques arriba para tener que hacer la parabola de un ? para poder ponerte encima del bloque sin tocar los pinchos, enemigos que no se pueden matar, zonas en las que has de recibir daño obligatoriamente y has de llegar con la vida entera.... uff

Y si, el jefe final tienes x intentos (los justos para matarlo) si se te escapa uno mueres por las arañas que caen, que tampoco se pueden esquivar.

Lo del Virtual Bart tiene mérito, no recordaba lo de los 100 segundos del dinosaurio (nunca me di cuenta) pero si recordaba que en el tobogan de la piscina, algunos caminos te mataban automaticamente ¿como saberlo?

Vaya juego tio... que poca piedad tenian los juegos de los Simpson [carcajad]
El shadow warriors 1 (ninja gaiden) de NES me lo pasaba sin perder ninguna vida. El probotector tambien, pero ese no tiene ningún mérito.

Seguramente haya habido alguno mas, aunque muy pocos mas, pero no recuerdo ahora.
Double Dragon 3 de NES. Si no me lo paso con una sola vida, directamente no me lo paso.
En el pasado? de chico podia con el Contra... o en el presente? el milagro es encontrar tiempo para jugar
Buenas

El Super Probotector de Super Nintendo; después de meses de memorización y repetición... cuando no había dinero había que estirar al máximo los juegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Con una vida no, pero con un crédito si que me he pasado algunos juegos de recreativa.

Asi chunguetes, el DoDonPachi, el Mushihimesama Futari Black Label o el DeathSmiles.
-shadow of the beast ll de mega-cd (no queda otra xD)
El Metrero escribió:Buenas

El Super Probotector de Super Nintendo; después de meses de memorización y repetición... cuando no había dinero había que estirar al máximo los juegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

Y cuando te lo pasabas te ponia que tenias que volvertelo a pasar en dificil para ver el final... [qmparto]
theelf escribió:En el pasado? de chico podia con el Contra... o en el presente? el milagro es encontrar tiempo para jugar

Supongo que hablamos de pasado, hoy día mucha gente de este foro tiene problemas para sacar tiempo :-).
No es que no me fíe, pero este hilo sin videos no vale para nada y ahí es donde maskaman tiene las pruebas!!!
Estoy con docobo, aquí el que le hecha arrojo es Nestor, de con5duros, que se ha pasado casi 200
palha escribió:Estoy con docobo, aquí el que le hecha arrojo es Nestor, de con5duros, que se ha pasado casi 200

Bueno, nestor lo suele hacer con 5 duros que no es lo mismo, pero también tiene las pruebas :)

No, en serio pasarse el ghost´n ghouls con 1 vida, no 1 crédito (por ejemplo), es jodido jodido, pero bueno, youtube es gratis, y yo tengo tiempo para ver esas hazañas.
AxelStone escribió:
theelf escribió:En el pasado? de chico podia con el Contra... o en el presente? el milagro es encontrar tiempo para jugar

Supongo que hablamos de pasado, hoy día mucha gente de este foro tiene problemas para sacar tiempo :-).

jeje, en ese caso puedo añadir algunos, el Sonic 1, el super mario 1

No es con una vida, que es... imposible? pero logre pasar el battletoads sin usar continues. Otra epoca, donde podia destinar tiempo, ahora el battletoads o uso savestates o no paso del nivel de las ratas

En arcade el Final Fight con una moneda me sobraba, y el Captain Commando tambien, me vicie con esos dos de mala manera
Una cosa, para pasarse la mayoría de juegos que nombráis, más que ser un crack jugando es ante todo ensayo y error y conocerse al dedillo el juego. Que no es cosa de jugar la primera vez y pasárselo, creo que esa proeza es completamente imposible en el universo con juegos como Contra, Ghouls 'n Ghosts, Final Fight, etc.
Skullomartin escribió:Lo del Virtual Bart tiene mérito, no recordaba lo de los 100 segundos del dinosaurio (nunca me di cuenta) pero si recordaba que en el tobogan de la piscina, algunos caminos te mataban automaticamente ¿como saberlo?

Vaya juego tio... que poca piedad tenian los juegos de los Simpson [carcajad]

En la fase del tobogán aparece un hombre con un bañador verde. Si te fijas bien, tiene una flechas que indican qué dirección tomar. En Super Nintendo aparece muy rápido (en Megadrive es más lento), pero se puede pausar el juego y fijarse bien. De todas formas, en la parte superior suele aparecer una flecha con la dirección a tomar, segundos antes de la bifurcación.

docobo escribió:No es que no me fíe, pero este hilo sin videos no vale para nada y ahí es donde maskaman tiene las pruebas!!!

Jajaja, bueno, habrá mucha gente que haya conseguido hacerlo en el pasado, o simplemente no tengan canal de Youtube. De momento no he visto a nadie decir nada que no sea posible. El Ghouls'n Ghosts con 1 vida a mí me parece fácil, otra cosa es su primera parte, aunque una vez te los sabes de memoria, los puedes jugar casi siempre igual, ya que el componente aleatorio es muy pequeño.

paco_man escribió:Una cosa, para pasarse la mayoría de juegos que nombráis, más que ser un crack jugando es ante todo ensayo y error y conocerse al dedillo el juego. Que no es cosa de jugar la primera vez y pasárselo, creo que esa proeza es completamente imposible en el universo con juegos como Contra, Ghouls 'n Ghosts, Final Fight, etc.

Obviamente, en eso consiste acabar un juego complicado, en repetir como un mono hasta que lo tienes dominado. Nadie es capaz de pasarse un juego difícil a la primera. Ya no es cuestión de habilidad, es que no sabes qué te vas a encontrar conforme avanzas. La habilidad real (entendida como reflejos y anticipación) se da en géneros con componentes aleatorios como puzles, shooters o en un modo versus. Luego están los juegos que consisten en rutinas constantes, por lo que todo se reduce a memoria, precisión y coordinación. Por ejemplo, el Abu Simbel Profanation a mí no me parece tan difícil, ya que siempre es igual. Es como aprender a tocar una melodía con ayuda visual. Si tocas las teclas siempre igual, todo saldrá bien.

Generalmente, un juego con elementos aleatorios siempre será más difícil que otro que sea de memorieta, aunque siempre hay excepciones, ya que hay algunos que requieren una precisión y coordinación milimétrica.
Cualquiera de los de Megadrive que tenía de pequeño.

Aunque aviso que no tenía Chakan, Jurassic Park ni Kid Chameleon XD

Altered Beast
The Revenge of Shinobi
Golden Axe 1 y 2
Alisia Dragoon
Last Battle
Alien Storm
Shadow Dancer
Tortugas Ninja: Hyperstone Heist
Ghouls 'n Ghosts
Strider
Sonic 1, 2, 3&K
Mortal Kombat 1, 2, 3
Castle of Illusion
Quackshot
...

Bueno, de hecho cualquiera tampoco ... El Ecco the Dolphin es imposible pasarlo con una vida XD
Anda que iba a grabar yo un video solo porque alguien no se crea que se pasa el Ghouls'n Ghosts xD
FFantasy6 escribió:Anda que iba a grabar yo un video solo porque alguien no se crea que se pasa el Ghouls'n Ghosts xD

Yo es que soy como santo tomás, y estamos hablando de 1 vida, no de pasarlo.
Yo la version de master system del ghouls'n ghost si me la pasaba con una sola vida, aunque claro, no hay ni punto de comparacion ni con el arcade ni con la version de md [+risas]
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:Anda que iba a grabar yo un video solo porque alguien no se crea que se pasa el Ghouls'n Ghosts xD

Anda que iba a grabar yo un video solo porque alguien no se crea que se pasa el Ghouls'n Ghosts con una vida xD

Arreglao.
El contra de NES. No miss hasta la tercera vuelta, apartir de la 7a fase de la 5a vuelta el juego se vuelve demasiado complicado, empezando a perder más vidas de las que gano por puntos. También el hardcorps jap no miss en varios finales y 1cc en el final fácil del usa.

Ahora estoy a ver si me paso el hack del de NES. Rotísimo y buenísimo.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:

Anda que iba a grabar yo un video solo porque alguien no se crea que se pasa el Ghouls'n Ghosts con una vida xD

Arreglao.

Para poder grabarlo hay que poder hacerlo pato [carcajad]
docobo escribió:Para poder grabarlo hay que poder hacerlo pato [carcajad]

Y se puede hacer.

Si cambias Ghouls'n Ghosts por Abu Simbel Profanation, tenemos el origen de mi canal [carcajad]
MaSKaMaN escribió:

Si cambias Ghouls'n Ghosts por Abu Simbel Profanation, tenemos el origen de mi canal [carcajad]

No quiero ver el video, que para mi siempre fue de los dificiles, no quiero una depresión viendo a alguien que se lo pasa del tirón [+risas]

Edit: El Ghouls'n Ghosts no me lo paso con una vida, me mata el último, pero si que creo que se pueda pasar con una vida, no me hace falta verlo en un video.
Super Metroid, jajajaj.

En arcade:

Antes, porque ya no estoy tan limado:

Street Fighter II': Hyper Fighting jugando con Mr. Vison.
Samurai Shodown II, jugando Hattori Hanzo y Mortal Kombat 3, jugando con Kabal.
No se si es dificil, pero el time crisis 2 en recreativa me lo pasaba con 1 euro ( o eran 100 pesetas? ) pero si lo comparo con la mayoria de los que decis en el hilo, el time crisis 2 esta chupao xD.
46 respuestas