Como han dicho en el caso de los Souls y también Bloodborne, el más difícil te parecerá el primero que juegues, en mi caso fue Dark Souls 2 que le sufrí bastante en la primera pasada, después me pasé a Demon que me pareció complicado pero para nada como el 2, después jugué el uno y la mayor parte me pareció un paseo a excepción de los legendarios Ornstein y Smough, Artorias y otro jefe que no recuerdo el nombre, después me volví a pasar el 2 y después de todo lo aprendido no fue para nada como la primera ves, ahora los enemigos me temían a mi jaja. Despues jugué Bloodborne y se me hizo de nuevo complicado debido a la falta de escudo, aprender a esquivar fue todo un reto pero una ves dominado lo pase con unos cuantos problemas por aquí y por haya. Despues regrese a los Souls con su tercera entrega y la verdad es que de los 3 Souls creo que este es el más complicado al menos para mi, realmente no sé el motivo pero al rejugar todos siempre tengo más problemas con el 3.
Nioh aún no lo juego, ganas no me faltan, pero viniendo de Team Ninja creador de los Ninja Gaiden de la septima generación puedo dar por seguro que será todo un reto finalizarlo, desconozco si el haber jugado a los Souls haga que sea más fácil pasarlo debido al parecido sistema jugable que tienen, y mencionando Ninja Gaiden, te recomiendo bastante Ninja Gaiden Black y 2 de la pasada generación, juegos un poco antiguos pero que han envejecido muy bien y son muy difíciles sobre todo en sus ultimas dificultades.
Sobre Lords of the fallen lo jugué un poco con un amigo y me pareció la versión casual de este tipo de juegos, muy fácil a comparación de Souls, Bloodborne y sin dudarlo de Nioh.