Juegos digitales, el video que me ha hecho replantear algunas cosas

chestersradial escribió:¿comprar los juegos de forma digital es lo peor que puedes hacer con el hobby de los videojuegos a la hora de gastar tu dinero en el?

Hay un video de profesor gamer, que aunque me cae bastante mal ese tipo, es bastante pedante, pero he de decir que en este video tiene toda la razon del mundo.

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=Zm89rSO-f_M

Realmente comprar Digital no lo veo como una ventaja si te gustan MUCHO los videojuegos.

- Primero alquilas una copia nada mas, no es tuya

- Segundo, si esa empresa se va al garete, cierra o lo que sea, tu te quedarás sin tu copia del juego, mismamente en Steam lo dice en el contrato que tu "firmas" cuando haces uso de tus juegos ahi.

- Tercero, es un bien economico perdido desde el dia que haces esa compra, ya que no podrás venderlo a otra persona y por lo tanto no podras recuperar dinero de ese videojuego si algun dia ya no lo quieres mas, en cambio con el fisico puedes recuperar dinero , e incluso ganar si el mercado de ese producto coge mas valor con el tiempo.

-Cuarto, com dice el profesor, hoy en dia con todo lo que cambia el mundo digital, es muy probable que mas tarde que pronto cambien las normas de uso y corres bastante riesgo de perder todos loso juegos comprados digitales, y con ello acompañado de la perdida capital que eso supone claro.
Ya ha pasado con compras digitales de revistas/libros, que han cerrado o se han fusionado con otra empresa, y los compradores de esos libros y revistas, han perdido ese producto comprado digital, pues con los videojuegos puede pasar perfectamente llo mismo.

Y mas hoy en dia como cambia todo, es bastante idealista pensar que una empresa como steam va a mantener su servicio para toda la vida sin cambios.
Es mucho riesgo comprar juegos digitales o asi lo veo yo, el dia de mañana te puedes quedar muy facilmente sin esos juegos, y nunca recuperar ese dinero invertido en ello, ya sea vendiendolos por ejemplo.

Comprar digital solo hay una ventaja, y es el precio de salida, que es mas barato, pero si tienes paciencia, puedes encontrar muy buenas ofertas tambien en fisico, y si no siempre te queda la segunda mano.

¿tu que opinas?

1- Quitando cosas raras (Denuvo) si grabas una copia del juego lo podrás seguir ejecutando, aunque este en steam basta con que guardes una copia de tus credenciales (ejecución en modo deconectado) o uses smart steam emulator para romper la dependencia del juego respecto de steam. En gog directamente haces tu copia y listo.
Lo mismo respecto al punto 2.
3- Sí, pero ese dinero que no recuperas al menos en pc lo sueles recuperar en el momento de la compra. En pc tenemos ofertas extraordinariamente agresivas con lo que normalmente te suele costar el precio que sueles perder entre venta-reventa y sigues conservando el juego.
4- Si bien es certo que te puedes encontrar con un cambio repentino de modelo de negocio de Steam seguramente el día que pase tengas almacenamiento de tal capacidad y velocidad que puedas hacer una copia casi instantánea XD
Ahora en serio, esas cosas te pueden pasar con cualquier medio. Seguramente si coges cds de hace 20 años alguno ya no funcione igual de bien.

Ahora ventajas que le veo al mercado digital:
1- En pc el precio
2- El ciclo de vida del juego es más largo, recibe muchas más actualizaciones de contenido, y los bugs tienden a parchearse, al contrario que con los juegos antiguos donde son persistentes. Un gran ejemplo es Terraria que aún a precio base es baratísimo con todas las actualizaciones de contenido que ha tenido, esto solo puede pasar con el mercado digital ya que permite que el juego siga teniendo ventas sin hacer constantes tiradas "físicas" que son más caras y para las cuales es difícil prever ventas después de un tiempo.
3- Tus juegos no te ocupan espacio, los tienes para disponibles descargar en cualquier pc, en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengas conexión a internet.

PD: Todo esto va referido a pc y su forma de gestionar el contenido digital. Las consolas son otro tema, especialmente porque hasta la fecha ninguna consola de la misma casa ha mantenido arquitectura de procesador, al menos desde que se implantaron los servicios digitales.
Otra cosa es que piense que si Nintendo sigue con ARM y Sony y Microsoft siguen con x64 lo lógico es que evolucionen a un modelo similar al pc.
Comprar en consola es tirar el dinero. Ya me gustaría ver de aqui a 30 años si cuando encienda mi ps3 y me vaya a descargar algunos de los juegos digitales que tengo comprados, me deja bajarlo. Por que dudo que den soporte a ese sistema ya q mantener esos servidores costará dinero y a cambio no recibe nada ya que después de 30 años ni está vendiendo la consola ni vendiendo juegos de ps3. Comprar comprar en digital. Jajaja
@LibertyGamerLive

Entonces lo que hay que estimar, es porque no eres capaz de ser más inteligente y vendes los juegos al día siguiente de terminarlos.

A mi los juegos no dejan de gustarme, nunca. Los que he vendido (y de muchos me he arrepentido) han sido por necesidad económica, o por haberlos conseguido en una plataforma mejor (normalmente el pc), dado que el juego de PS3, en PS4 no lo puedo jugar, sin embargo el de PC lo podré jugar en cualquier PC.

Defiendes lo físico, siendo la parte más positiva de ese mundo el coleccionismo y la estantería bonita, pero sin embargo lo que más defiendes es que lo puedes vender para recuperar dinero.

Ese juego que tu compras a 70€ el día de salida, y lo vendes después de 1 año a 15 porque "dejó de gustarte", en PC se compra el día de salida a 35-40€, y si esperas un poco lo compras a 15... luego la "pérdida" económica en ese juego es mucho menor.

Por esos 150-200€ que tu has "perdido" (porque al final ni tienes el dinero ni tienes el juego), en PC los dejas en la colección, al final hemos dedicado el mismo dinero pero eso si, nosotros AÚN tenemos el juego (aunque ya no nos guste).

@seaculorum

Ahí se te ha olvidado mencionar algo. Los físicos los podrás legar en el futuro. Los digitales podrían morir contigo si no compartes la contraseña con tus nietos !! Dios! Todo lo digital es negativo!

Incluso si tienes un accidente y terminas amnésico... con lo físico aún verías ahí tu estantería, pero con lo digital quizá olvidases que utilizabas steam.

Más allá de cuantas colecciones digitales han violado a familias y descuartizado mascotas .... eso con lo físico no pasaba.
Borj0 escribió:Más allá de cuantas colecciones digitales han violado a familias y descuartizado mascotas .... eso con lo físico no pasaba.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El formato digital es el futuro. Mas rapidez, mejor acceso, mas facilidad de compra y de actualización. Además con ello contribulles a no seguir llenando de plastico y seguir cortando arboles para cajas y manuales.

De todas formas aquí cualquiera se llama profesor gamer... Ojito con el gamer profesor que viene a dar una lección: "si te mueres te quedaras sin juegos" Grande profesor!!!
Con respecto al afán coleccionista sólo quería aportar que ésto ya no es como hace 20 años, que los videojuegos vendían, pero no movían tantísimos millones.
Se revalorizan ediciones japonesas raras de contados juegos, pero las ediciones coleccionista de juegos a partir de ps3/xbox 360 se han fabricado millones.Y esas ediciones suelen ser las más caras y las menos valoradas debido a la gran tirada de las mismas.
Puede que lo de éstas consolas actuales se revalorize pero a partir de 20/25 años que a saber dónde estaremos.
Yo con lo digital estoy contento, está todo actualizado y dudo que steam cierre salvo catástrofe como han comentado por aquí.
En GOG basta con descargar el instalador y guardarlo a buen recaudo.
Yo no le veo problema a que los juegos sean digitales. Como bien indican algunos compañeros puedes tener tus copias de tus juegos digitales a buen recaudo con juegos sin DRM.

El caso sería con los juegos que dependen obligatoriamente de una plataforma de juego en concreto. Pero aún así a mi no me parece un drama, no soy coleccionista de juegos.

PD: ¿Estamos ante el título más exagerado de este subforo? xD
gabikun escribió:En GOG basta con descargar el instalador y guardarlo a buen recaudo.

Paso.
Mi colección actual de steam que es donde tengo más cosas he calculado sacando media de espacio de unos cuantos y multiplicando por la cantidad de títulos y serían más de 21Teras. Y habría que sumar las bibliotecas del resto de plataformas.

A 40€ el tera en el mejor de los casos, superaría los 800€ de largo solo para UN backup (lo suyo es tener dos por si uno sufre un problema). Pues como que no...
El problema que veo es que los digitales iban a permitir rebajar costes, pero de un par de años a aquí, los juegos digitales en pc (que ya son prácticamente el 100%) ya no tienen las ofertas de antes y se están equiparando en precio al antiguo físico (pej. GTA V, DBZF, etc.).

En consolas puede pasar igual. Nintendo ni te lo oculta, cuestan igual o más los digitales. Esto es un timo, porque como otros ya han dicho, el físico se puede revender y recuperar parte del dinero, o simplemente porque antes se daba más por lo mismo.
@LiMP BiZKiT

Veo tus juegos y subo el nier automata. No baja ni a patadas jajajaja.
LiMP BiZKiT escribió:El problema que veo es que los digitales iban a permitir rebajar costes, pero de un par de años a aquí, los juegos digitales en pc ya no tienen las ofertas de antes y se están equiparando en precio al antiguo físico

No siempre, pero en parte es normal.
Si quieres que el sector picotee en un formato que es mejor para tí como empresa, de inicio le das más ventajas hasta que pasa a ser "lo normal". Lo mismo pasa con los contratos de internet o telefonía, para apuntarte tienes ofertas, pero por quedarte no.

Más chungo fue y es con la música, que el digital en el mejor de los casos promedio es igual al físico.

Si le sumamos que pasa a ser una plataforma de juego estándar más, dónde ahora llega casi todo lo de consolas, pues 1+1...
Aún así por lo general seguimos teniendo mejores precios sabiendo dónde y cuándo comprar, manteniendo los títulos.
LiMP BiZKiT escribió:El problema que veo es que los digitales iban a permitir rebajar costes, pero de un par de años a aquí, los juegos digitales en pc (que ya son prácticamente el 100%) ya no tienen las ofertas de antes y se están equiparando en precio al antiguo físico (pej. GTA V, DBZF, etc.).

En consolas puede pasar igual. Nintendo ni te lo oculta, cuestan igual o más los digitales. Esto es un timo, porque como otros ya han dicho, el físico se puede revender y recuperar parte del dinero, o simplemente porque antes se daba más por lo mismo.

Sí, pero con el tiempo tienden a bajar más rápido de precio, quitando excepciones como GTA V. Normalmente la alta competencia que tienen los juegos en pc, al estar el mercado tan saturado, hace que los precios bajen rápido.
Tampoco digo que en físico no existan ofertas, ahí tenemos los juegos de retiradas de stock de game y similares, pero son puntuales y cuando se acaba el stock ya no las vas a volver a ver, en cambio en digital suelen ser cíclicas y el stock ilimitado.
En el caso de GTA V es raro por dos motivos:
1- El juego sigue vendiendo extremadamente bien con lo que no hace falta hacer grandes bajadas.
2- El que la "versión de steam" sea exclusiva de la tienda de steam, ya que mucha gente no lo quiere para la plataforma de Rockstar.
No os comais más la cabeza formato digital en pc. Buenas ofertas. hasta día de hoy un servicio óptimo sin tener que pagar, yo agregué mi primer juego en steam 2004 y hasta día de hoy lo juego sin problemas y ya he cambiado de ordenador 5 veces.

En consola formato digital nefasto. Juegos
digitales al mismo precio de la pasada generación en físico. Caídas de los servicios. Yo a dia de hoy tengo mi snes y puedo jugar a todos los juegos q tengo. De aquí a 30 años van a seguir dando soporte a los sistemas como ps3? Entonces Que? Que pasará con los juegos que he comprado? Si me apetece volver s jugar a alguno? Si un día me peta el HDD podre volver a descargarlos.
A largo plazo lo digital tiene la ventaja de que no caduca. Lo que compres en steam lo tendrás ahí mientras no quiebre XD y aun así algo harían para evitarlo. Hasta en consola es más cómodo cambiar de juego sin tener que cambiar el CD de turno o el cartucho. Cuida la cuenta, asociala al móvil para más seguridad y ya.
65 respuestas
1, 2