Juegos digitales, el video que me ha hecho replantear algunas cosas

chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
¿comprar los juegos de forma digital es lo peor que puedes hacer con el hobby de los videojuegos a la hora de gastar tu dinero en el?

Hay un video de profesor gamer, que aunque me cae bastante mal ese tipo, es bastante pedante, pero he de decir que en este video me ha hecho replantearme algunas cosas.

Yo compraba tanto digital como fisico, pero ahora estoy algo mas en duda.

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=Zm89rSO-f_M

Segun el video el digital es:

- Primero alquilas una copia nada mas, no es tuya

- Segundo, si esa empresa se va al garete, cierra o lo que sea, tu te quedarás sin tu copia del juego, mismamente en Steam lo dice en el contrato que tu "firmas" cuando haces uso de tus juegos ahi.

- Tercero, es un bien economico perdido desde el dia que haces esa compra, ya que no podrás venderlo a otra persona y por lo tanto no podras recuperar dinero de ese videojuego si algun dia ya no lo quieres mas, en cambio con el fisico puedes recuperar dinero , e incluso ganar si el mercado de ese producto coge mas valor con el tiempo.

-Cuarto, com dice el profesor, hoy en dia con todo lo que cambia el mundo digital, es muy probable que mas tarde que pronto cambien las normas de uso y corres bastante riesgo de perder todos loso juegos comprados digitales, y con ello acompañado de la perdida capital que eso supone claro.
Ya ha pasado con compras digitales de revistas/libros, que han cerrado o se han fusionado con otra empresa, y los compradores de esos libros y revistas, han perdido ese producto comprado digital, pues con los videojuegos puede pasar perfectamente llo mismo.

Y mas hoy en dia como cambia todo, es bastante idealista pensar que una empresa como steam va a mantener su servicio para toda la vida sin cambios.
Es mucho riesgo comprar juegos digitales o asi lo veo yo, el dia de mañana te puedes quedar muy facilmente sin esos juegos, y nunca recuperar ese dinero invertido en ello, ya sea vendiendolos por ejemplo.

Ventaja de la compra digital, pues es el precio de salida, que es mas barato, pero si tienes paciencia, puedes encontrar muy buenas ofertas tambien en fisico, y si no siempre te queda la segunda mano.

Es un tema algo polemico. y yo no me puedo posicionar al cien por cien por uno u otro.
El problema es que a día de hoy comprar físico tiene el mismo inconveniente.
En consola vería debate, en PC no lo veo pues salvo cuatro contados todos los juegos salen atados a una plataforma digital, aunque lo compres físico y tienes las mismas pegas de futuro junto a las de obsolescencia del PC. Así que para tener posavasos directamente no los tengo, pues no poseo afan coleccionable en esta máquina.
Compra solo en GOG y lo que encuentres drm free en otros lares y listo.
Compra DRM-Free.

Haces un backup y tienes una copia del juego el tiempo que quieras.
Los juegos fisicos ocupan espacio en tu casa y terminan por no funcionar tampoco en nuevos equipos. O igual habría que guardar todos los equipos antiguos. En un granero como los americanos estos locos.
Es el debate de siempre, y es insulso desde el momento en que los avances son imparables. Vamos de camino a alquilar servicios y bienes, y a no poseer nada. Es lo más lógico y sostenible, y produce ingresos continuos a las empresas. Sea en algo físico o en algo digital, como ocurre desde hace tiempo con servicios tipo Netflix o HBO. Con los videojuegos, la tendencia a medio plazo será esa.

Quién quiera seguir soñando en un mundo de pertenencias físicas, puede hacerlo, pero ni es sostenible, ni realista. En lo digital, sí que se podría aplicar blockchain y podríamos tener una copia de un videojuego que pueda pasarse/venderse a otra persona, pues haríamos una transacción y esa copia sería única (vamos, que con blockchain sí que vería viable un mundo de compra/venta de videojuegos, puesto que no habría intermediarios).

Ahora, no creo que sea lo que interese al mercado. Cuando compras un juego, desde siempre, lo que haces es adquirir una licencia para disfrutar de un producto que tiene derechos de explotación, no para tener un bien con el que mercadear. Eso se va a mantener gracias a plataformas como Steam y las que se creen para dar servicio digital. Lo que está claro es que, lo físico, ni tiene sentido, ni futuro alguno.
@Lasnait Hombre como razón para comprar digital, es un poco mala. Y mira que yo llevo comprando en Steam y demás desde que cambié a Master Race cuando salió la PS3.

Yo compro digital sólo por la ofertas, los preferiria en físico, pero no está la economía como para no ahorrar. Me gusta pensar que confio en el gordo y, en caso de que quiebre Steam, nos dará los juegos sin servidores de por medio [+risas]

Igualmente, si pierdo los 300 pavos que tengo metidos en las diferentes plataformas, me creeré con derecho a piratear [666]
Thorin_Saeba escribió:Es el debate de siempre, y es insulso desde el momento en que los avances son imparables. Vamos de camino a alquilar servicios y bienes, y a no poseer nada. Es lo más lógico y sostenible, y produce ingresos continuos a las empresas. Sea en algo físico o en algo digital, como ocurre desde hace tiempo con servicios tipo Netflix o HBO. Con los videojuegos, la tendencia a medio plazo será esa.

Hombre la diferencia entre los servicios de los que hablas y los videojuegos es evidente, en Netflix pagas 9 euros al mes y lo tienes todo, en los videojuegos las compañías siguen empeñadas en cobrarnos 60 pavos por juegos digitales como si fueran físicos. Y yo a precio similar prefiero mil veces el físico.
Consolas en físico y cuando bajan de precio, como mucho alguna novedad muy interesante pero compartiendo cuenta con alguien... Yo a principios de año me he ido al extranjero y es una gozada resto de llevarte solo el portátil y tener una buena colección en Steam.
minmaster escribió:
Thorin_Saeba escribió:Es el debate de siempre, y es insulso desde el momento en que los avances son imparables. Vamos de camino a alquilar servicios y bienes, y a no poseer nada. Es lo más lógico y sostenible, y produce ingresos continuos a las empresas. Sea en algo físico o en algo digital, como ocurre desde hace tiempo con servicios tipo Netflix o HBO. Con los videojuegos, la tendencia a medio plazo será esa.

Hombre la diferencia entre los servicios de los que hablas y los videojuegos es evidente, en Netflix pagas 9 euros al mes y lo tienes todo, en los videojuegos las compañías siguen empeñadas en cobrarnos 60 pavos por juegos digitales como si fueran físicos. Y yo a precio similar prefiero mil veces el físico.

Pásate por Origin y ojea su sistema de suscripción. Odio ese sistema por cierto.
He leido que la copia digital es mas barata me rio yo de eso

Expansiones del wow digitales 45 euros , en el Carrefour el primer dia a 40 o 35 y con su cajita de carton muy molona [poraki]
Creo que este hilo llega algunos años tarde, en PC ya la inmensa mayoría nos subimos al bote!!! es como preguntarse si es conveniente Netflix ya todos somos usuarios, ya que importa?

Y vamos se tiende a exagerar con los inconvenientes, si fuera tan malo en PC no hubiera desplazado al formato físico de una forma tan abrumadora, odio que nos pinten como usuarios sin criterio de compra, si lo aceptamos es porque nos fue conveniente, yo he tenido en mis manos juegos físicos en liquidación y termino diciendo para que quiero una cajita de carton?

Y luego esas preguntas de que tal si desaparecen las empresas cae un meteorito o un apocalipsis zombie, como si fuera cierto que rejuegan todo lo que compran, que diferencia hay de un juego grabado en un disco a que este en un disco duro? Yo les diré una vil caja de cartón, en realidad todo este rollo es por el enojo de no poder seguir acumulando cajas, toda esa pose de defensores del gamer es por eso, nada importa que digan lo que digan en las ofertas se encuentren los juegos súper tirados de precio que ya no tengamos tiempo de ir a buscar algún titulo difícil de conseguir o que incluso haya florecido la scene indie gracias a que el formato digital no los hace depender de las grandes editoras, lo importante es que sigan teniendo sus cajas en el librero.
El post inicial, ya de principio, quizá esté mal enfocado, más que nada porque sólo plantea las desventajas que pudiera tener el formato digital obviando las ventajas, que también las tiene.

Como ya han dicho antes nuestros compañeros del foro, si la copia digital ha triunfado entre los usuarios, será por algo. Yo soy de los que tuvieron cientos de juegos en CDs y DVDs. Entre los juegos con su cajita, los que regalaban las revistas (antes habían varias revistas de PC en el kiosko y cada una regalaba un cd o DVD con juegos completos. Nostalgia [buuuaaaa]), más las copias Jack Sparrow, me juntaba con una colección de discos, que en un momento dado por circunstancias de la vida, tuve que deshacerme de gran parte de todo ello.

Cuando abracé el formato digital (al principio se compraba la copia física y daba clave para activar la digital) para mí fue todo ventajas. No tenía que tener metido el puñetero juego en el lector de DVD para que arrancase; siempre estaba actualizado ; no me ocupaba sitio; obtenía logros que me motivaban a jugar mejor; hacía amigos en la plataforma, y por consiguiente, me era más fácil encontrar almas afines para jugar online; los juegos me salían más baratos cuando salían las ofertas; por consiguiente, he dejado la piratería a un lado y sólo compro originales en digital (puntualmente compro algun juego en físico), con lo cual, apoyo el sector y eso siempre es bueno. De hecho el sector del videojuego va mejor que nunca; la potabilidad. Tu catálogo de juegos va donde te conectes; y en general, Steam como plataforma más destacada, me parece un templo del videojuego donde nos encontramos todos los gamers.

Para mí son todo ventajas a excepción de que un día se vaya Steam al carajo junto todas nuestras cuentas. Aunque creo que eso, no ocurrirá ni a corto, ni a medio plazo.
Otro hilo debate sobre este tema. Cuando compras software.... pagas por el uso de la licencia, el soporte fisico tambien es algo anecdótico, tu pagas por el trozo de plástico que cuesta unos céntimos pero lo que estas pagando realmente es por la licencia de ese software. Vale que el soporte digital es humo, ceros y unos porque no puedes tocarlo pero decir que es alquilar una copia... tiene sus contras pero también tiene sus pros.
Hoy en día comprar físico es para coleccionistas o para los que quieren tener la caratula en un estante. En muchos casos ya la edición física viene con instalador + clave o simplemente clave, y el manual (si hay) es mínimo.

Creo que el tema está más bien en el DRM vs DRM-Free. A mucha gente la copia física le da sensación de propiedad: un juego físico lo puedes instalar sin depender de servidores (cada vez menos) en el ordenador que quieras e incluso prestarlo a tu primo, y lo tendrás ahí para siempre. Pero esto solo pasa con juegos DRM-Free. Si dependes de una plataforma DRM, el juego "será tuyo" mientras esta plataforma sobreviva. Igual que con la copia digital. Si el juego es DRM-Free, la única diferencia será entre tenerlo en el disco o en un disco duro. Podrás usarlo siempre.

Otra cosa que ha cambiado mucho con el tiempo es el tema de las actualizaciones. En muchos casos ya no son simples parches que arreglan algún bug o añaden alguna funcionalidad. Ahora nos encontramos con "parches de día uno" de un montón de gigas o juegos que hasta los primeros parches "están rotos" para mucha gente. Probablemente tu copia física sea hasta injugable sin algún que otro parche (o lo era para W7 y W8, pero ahora tienes W10 y hay que parchear).
No creo que fuera tan complicado que el fisico ademas de llevar el juego en el disco, llevara una clave de steam o la plataforma que deseen, y que cada uno decida que hace con el soporte fisico, Yo sigo prefiriendo el fisico, aunque lo actual rara vez lleva todo en el dvd, lo que no es de recibo es que compres un juego y venga con la cantidad de bug que llevan algunos, antes se testaban mas los juegos, imaginad un bug que corrompa la partida antes, suponia cambiar todos los juegos vendidos por la compañia.
chestersradial escribió:Realmente comprar Digital no lo veo como una ventaja si te gustan MUCHO los videojuegos.

1- Primero alquilas una copia nada mas, no es tuya

2- Segundo, si esa empresa se va al garete, cierra o lo que sea, tu te quedarás sin tu copia del juego, mismamente en Steam lo dice en el contrato que tu "firmas" cuando haces uso de tus juegos ahi.

3- Tercero, es un bien economico perdido desde el dia que haces esa compra, ya que no podrás venderlo a otra persona y por lo tanto no podras recuperar dinero de ese videojuego si algun dia ya no lo quieres mas, en cambio con el fisico puedes recuperar dinero , e incluso ganar si el mercado de ese producto coge mas valor con el tiempo.

4-Cuarto, com dice el profesor, hoy en dia con todo lo que cambia el mundo digital, es muy probable que mas tarde que pronto cambien las normas de uso y corres bastante riesgo de perder todos loso juegos comprados digitales, y con ello acompañado de la perdida capital que eso supone claro.
Ya ha pasado con compras digitales de revistas/libros, que han cerrado o se han fusionado con otra empresa, y los compradores de esos libros y revistas, han perdido ese producto comprado digital, pues con los videojuegos puede pasar perfectamente llo mismo.

5Y mas hoy en dia como cambia todo, es bastante idealista pensar que una empresa como steam va a mantener su servicio para toda la vida sin cambios.
Es mucho riesgo comprar juegos digitales o asi lo veo yo, el dia de mañana te puedes quedar muy facilmente sin esos juegos, y nunca recuperar ese dinero invertido en ello, ya sea vendiendolos por ejemplo.

6Comprar digital solo hay una ventaja, y es el precio de salida, que es mas barato, pero si tienes paciencia, puedes encontrar muy buenas ofertas tambien en fisico, y si no siempre te queda la segunda mano.

¿tu que opinas?

1. SIEMPRE ha sido así (o desde luego, el copyright desde hace mucho). Tu legalmente, no eras propietario del producto, habías comprado únicamente un uso PERSONAL e intransferible para ese producto.

2. En steam se dice, que si se va al garete, se dará tiempo para crear backups de todos tus juegos para utilizarlos sin DRM. No se si esas condiciones habrán cambiado, pero desde luego inicialmente era así.

3. Me puedes decir que juegos se revalorizan? Porque son contadisimos... yo he vendido a 3-7€ juegos por los que pagué 70€ (incluso ediciones limitadas con su steelbook y como salidos de tienda en estado).

4. DRM mediante cdkeys existe desde hace mucho ya en PC, por evitar la piratería, con lo que si termina un servidor en el que tenías que registrar esa key... ya no podías utilizarlo de forma original.
Mismamente con el GFWL yo he perdido el bulletstorm de steam, que no hay forma de hacerlo funcionar.
Pero vamos, que tienes MUCHOS juegos ya en steam que han desaparecido de la tienda, sin embargo si los tienes comprados puedes seguir descargandolos por los años de los años.

5. Volvemos a lo mismo, NUNCA vas a recuperar el dinero invertido en ellos... quizá un poco, pero poco. Pero tampoco nos engañemos... antes en tu colección de 10 juegos habías invertido 500€, ahora hay gente con 500 juegos en steam, que todo son indies y demás de bundles, y en esos 500 juegos no se han gastado ni 100€.

6. Solo una? No las conoces se ve.
- Mudanzas, te olvidas de hacer 15 cajas con juegos.... tus 900 juegos están en la nube, y la nube, vayas donde vayas la llevas contigo. Antes de mudarme a Granada, pasé de coger todos mis juegos (son muchos) de 3DS... así que ahora quiero algunos que no tengo disponibles aquí, con PS4 tenía pocos por jugar y esos pocos los cogí, pero también dejé en casa de mis padres unos cuantos. Con los de steam no me pasa.
- No te ocupan espacio físico, no tienes que plantearte dedicar una habitación completa a "mostrar" tu colección (aunque esto puede restar estética, pero a la larga ese espacio físico es complicado), también que tendemos a vivir en espacios más pequeños cada vez.
- No se estropean,
- No se pierden.
- Están actualizados.

NOTA: Mi tomb raider 2 no se habría perdido en la historia... a alguien se lo dejé, jamás me lo devolvió... pero ni idea de a quién fue.
Para jugar a Vampire The Masquerada Redemption, tuve que pagar mediante SMS la autorización de descarga de un parche (sin él no se podía jugar dado que petaba) y por más que busqué y busqué, no conseguí el parche sin pagar.
Si tu hobby es el de coleccionar videojuegos y/o posturear entonces sí. Si tu hobby es jugar a videjuegos entonces no.
Yo creo que como bien dice @Kei00, el debate debería ser DRM vs No DRM
Panochadas.
Ui si, corre, voy a vender mi fifa 2015 por 0,50€. Y salgo de la game diciendo, eso si es salir ganando [carcajad]
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Al principio os quejabais del digital, y ahora ya os han comido la cabeza con que eso es mejor.

Estos "gamers" digitales, son los mismos que critican los DLCs y luego se compraban todos.

FISICO siempre, por favor, el juego será mio y puedo hacer lo que quiera con el, con el digital NO.
Y prefiero recuperar algo de dinero vendiendo algo que ya no vaya a jugar, que no recuperar NADA de dinero.

Vosotros seguir gastando dinero en digital , ya os han comido la cabeza, dinero que nunca vais a recuperar aunque sea la mitad de lo gastado.

Yo mismamente con mi coleccion de XBOX 360, recuperé unos 200€ y me gasté en ella unos 300-350€, tenia muchos juegos de ofertas y de segundamano que vendí, muchos de esos juegos incluso los compraba mas baratos de como son las ofertas de steam actualmente.

Si eso fuera en DIGITAL, esos 200€ no los habria visto nunca de vuelta.

La segunda mano te salva totalmente , compras muy barato y si te cansas, recuperas dinero, es perfecto.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@LibertyGamerLive pues nose que haces en este foro, ya que pc "gamer" no eres seguro, porque o jugas a juegos de hace 10 años o aun estas con widows xp y su pinball. Corre, que aun pueden darte 20€ por la xbox y 1€ por cada 10 juegos.
No hay una única respuesta, para mí todas son opciones compatibles, con sus ventajas y desventajas.

El que vaya justo de espacio en casa preferirá digital, así como el que quiera hacer colecciones inmensas a bajo precio vía bundles. Otros preferirán el encanto de una copia física, con la posibilidad añadida de mercadear con ella en un futuro. Y también habrá quien prefiera alquilar, especialmente jugadores ocasionales que quieren viciar al último FIFA en período vacacional.
@LibertyGamerLive yo me he pasado al digital totalmente, mi explicacion es sencilla me ahorro muchisimo dinero, xbox, bazar extranjero y compartir: ejemplo sencillo assassins de salida me salio a 20 euros en xbox one compartiendo con un amigo, fifa 18 lo compre el martes por 16 euros, compartiendo me salio a 8, y sigo teniendo juegos fisicos, el ultimo que pille watch dogs gold edition a 7 euros en mm, pero hay juegos que quiero jugar de salida u otros como puede ser un battlefield que voy a jugar durante 1 año o dos, y con mi metodo me gasto 20 euros y no tengo necesidad de venderlo
@lva pero mercadear con que? Si son discos sin valor, el valor esta en la key que trea la caja, una vez usada, tu fisico deja de tener valor.
Biskuit escribió:@lva pero mercadear con que? Si son discos sin valor, el valor esta en la key que trea la caja, una vez usada, tu fisico deja de tener valor.

Por eso las consolas son mejores que el PC, no tienes ese problema, y puedes recuperar una parte del dinero de juegos que ya no te interese mantener

Que frustrante debe ser tener juegos ahi en steam, muertos del asco, que ya ni te gustan, y no poder deshacerte de ellos y recuperar algo de dinero
LibertyGamerLive escribió:
Biskuit escribió:@lva pero mercadear con que? Si son discos sin valor, el valor esta en la key que trea la caja, una vez usada, tu fisico deja de tener valor.

Por eso las consolas son mejores que el PC, no tienes ese problema, y puedes recuperar una parte del dinero de juegos que ya no te interese mantener

Hahaha, pide para ir al club de la comedia
LibertyGamerLive escribió:Cuanto borreguismo hay en esta industria.

Al principio os quejabais del digital, y ahora ya os han comido la cabeza con que eso es mejor , ayyy pobres mentes influenciables.

Estos "gamers" digitales, son los mismos que critican los DLCs y luego se compraban todos.

FISICO siempre, por favor, el juego será mio y puedo hacer lo que quiera con el, con el digital NO.
Y prefiero recuperar algo de dinero vendiendo algo que ya no vaya a jugar, que no recuperar NADA de dinero.

Vosotros seguir gastando dinero en digital como borregos, ya os han comido la cabeza, dinero que nunca vais a recuperar aunque sea la mitad de lo gastado.

Yo mismamente con mi coleccion de XBOX 360, recuperé unos 200€ y me gasté en ella unos 300-350€, tenia muchos juegos de ofertas y de segundamano que vendí, muchos de esos juegos incluso los compraba mas baratos de como son las ofertas de steam actualmente.

La segunda mano te salva totalmente , compras muy barato y si te cansas, recuperas dinero, es perfecto.

Uffff has recuperado 200€ de 7 años de generación, de aquí a Wall Street.
Metalhead escribió:
LibertyGamerLive escribió:Cuanto borreguismo hay en esta industria.

Al principio os quejabais del digital, y ahora ya os han comido la cabeza con que eso es mejor , ayyy pobres mentes influenciables.

Vosotros seguir gastando dinero en digital como borregos, ya os han comido la cabeza, dinero que nunca vais a recuperar aunque sea la mitad de lo gastado.

Uffff has recuperado 200€ de 7 años de generación, de aquí a Wall Street.

Bueno, mejor recuperar eso de juegos que ya no te interesan, que recuperar CERO como pasa en Steam (la plataforma en la que mas se juega en PC) .

En la cual por cierto tengo amigos que ahora con el paso de los años, se han dado cuenta de que les gustaria deshacer de juegos y recuperar dinero y no pueden porque estan en steam y son juegos de PC, y como en PC se tienen que aguantar.

Mas de uno se ha pasado a PS4 conmigo por estas cosas, y esta mas feliz que nunca en lo relativo a los videojuegos
LibertyGamerLive escribió:muchos de esos juegos incluso los compraba mas baratos de como son las ofertas de steam actualmente.

Las ofertas de Steam actualmente son una birria. Si ese es el baremo a medir las ofertas de los juegos de PC...
yitan1979 escribió:He leido que la copia digital es mas barata me rio yo de eso

Expansiones del wow digitales 45 euros , en el Carrefour el primer dia a 40 o 35 y con su cajita de carton muy molona [poraki]

@yitan1979 Comparando todas las cosas de una forma así de sesgada yo no me reiría tanto. Que los juegos digitales de plataformas como Steam, keys y demás disfrutan de unos descuentos que el formato físico tiene dificil de igualar es una cosa mas que obvia. Otra cosa es que compares un juego en particular en un momento puntual, compares físicos y digital el día del lanzamiento, o uses la tarjetita de puntos del carrefour para comprarte un juego.
@LibertyGamerLive menudo troll. Todo lo que dices es un sin sentido. Venga, es hora de ponerse el pijama e ir a dormir, que ya es tarde y mañana tienes que ir al colegio
Biskuit escribió:@LibertyGamerLive menudo troll. Todo lo que dices es un sin sentido. Venga, es hora de ponerse el pijama e ir a dormir, que ya es tarde y mañana tienes que ir al colegio

De troll nada , solo digo de forma objetiva lo que yo veo.
Si he recuperado 200€ de juegos que ya no me interesaban, y que en PC eso no lo podria hacer, no es nada troll, es una realidad objetiva.

Al igual que es una realidad objetiva que tengo amigos que ahora con el paso de los años, les gustaria deshacerse de ciertos juegos y asi recuperar algoo de dinero y no pueden porque estan en steam.

Al igual que es otra realidad objetiva, que mas de un amigo mio se ha pasado a PS4 conmigo por estas cosas,6 en concreto, desde hace 2 años.

Y ahora gozamos de la segunda mano, compramos vendemos, mantenemos en FISICO solo lo que nos interesa y es nuestro para siempre, sin lios de si ya no puedo venderlo, o si cierra la empresa y ya no puedo usar ese juego.

Todo ventajas, barato, fisico y encima si pierdo el interes, recupero algo de dinero.

Y por cierto, tu si que tienes pinta de troll con comentarios como este:
Biskuit escribió:Panochadas.
Ui si, corre, voy a vender mi fifa 2015 por 0,50€. Y salgo de la game diciendo, eso si es salir ganando [carcajad]
LibertyGamerLive escribió:Bueno, mejor recuperar eso de juegos que ya no te interesan, que recuperar CERO como pasa en Steam (la plataforma en la que mas se juega en PC) .

En la cual por cierto tengo amigos que ahora con el paso de los años, se han dado cuenta de que les gustaria deshacer de juegos y recuperar dinero y no pueden porque estan en steam y son juegos de PC, y como en PC se tienen que aguantar.

Mas de uno se ha pasado a PS4 conmigo por estas cosas, y esta mas feliz que nunca en lo relativo a los videojuegos

Si pusieras de ejemplo XBO todavía, porque tiene retrocompatibilidad con XB360, pero para rejugar a juegos de PS3 en PS4 te toca comprarte de nuevo el "remaster" de turno. Y no sé tus amigos, pero yo compraba los juegos físicos de PS3/XB360 de importación a precios irrisorios (de las tiendas ya conocidas por todos), y aunque los vendiera me seguiría saliendo más a cuento los digitales de PC que volver a comprar juegos de PS4/XBO.

Si en PC no existieran los (Humble) Bundles o la competencia que hay entre tiendas digitales, hasta te daría la razón.
LibertyGamerLive escribió:Por eso las consolas son mejores que el PC, no tienes ese problema, y puedes recuperar una parte del dinero de juegos que ya no te interese mantener

Que frustrante debe ser tener juegos ahi en steam, muertos del asco, que ya ni te gustan, y no poder deshacerte de ellos y recuperar algo de dinero

Te has equivocado de foro.

Pincha aquí:
https://www.elotrolado.net/foro_playstation-4_204
https://www.elotrolado.net/foro_xbox-one_206

De nada.
(mensaje borrado)
@LibertyGamerLive cierra al salir anda. A mi tener nmil juegos en steam, no se cuantos en origin uplay o gog no me frustra para nada. Desde hace 5 años no tengo en el PC para meter discos. Cuando compro un juego en físico, activo la clave y mando la caja a tomar por culo.

Hasta luego!

Sí, superfrustrante pillar bundles por entre 1 y 12€ de entre 3 y 6 juegazos de media, tener una colección brutal que va a funcionar aunque se estropee y cambie el ordenador... No duermo de lo frustrado que estoy [qmparto]

Quieres conservar algo? a ver cómo lo ejecutas cuando pete la consola y no se fabriquen más.
Quieres venderlo? Entonces no tienes ningún aprecio por el formato, no nos líes diciendo ambas cosas en el mismo texto.

Tú eres feliz con consola y sin PC? bien por tí. Otros son felices solo con PC y solo con digital, y otros con ambas cosas.
Barbas99 escribió:
yitan1979 escribió:He leido que la copia digital es mas barata me rio yo de eso

@yitan1979 Comparando todas las cosas de una forma así de sesgada yo no me reiría tanto. Que los juegos digitales de plataformas como Steam, keys y demás disfrutan de unos descuentos que el formato físico tiene dificil de igualar es una cosa mas que obvia. Otra cosa es que compares un juego en particular en un momento puntual, compares físicos y digital el día del lanzamiento, o uses la tarjetita de puntos del carrefour para comprarte un juego.

Todos los juegos de Blizzard vale mas el digital

Gta V el doble en digital despues de x años

La saga Men of War el triple en digital y sin español

Sigo buscando ejemplos? Y no, no tengo tarjetita del Carrefour
yitan1979 escribió:Todos los juegos de Blizzard vale mas el digital

Gta V el doble en digital despues de x años

La saga Men of War el triple en digital y sin español

Sigo buscando ejemplos? Y no, no tengo tarjetita del Carrefour

Los de Blizzard ni idea, pero el GTA V ha estado muchas veces por 16-18€ pagando en dólares (la versión de Steam por 24€). Los Men of War han estado tiradísimos: 18 veces en bundles según ITAD y al menos un par de veces en tier de 1$ con otros juegos.
@LibertyGamerLive me encanta tu nombre y lo que defiendes, una plataforma más cerrada que el PC.
@yitan1979 si quieres invertir en juegos compra la switch Nintendo vale mas con el paso del tiempo.
@LibertyGamerLive Perdona tio, pero aquí se está debatiendo sobre las ventajas o desventajas del juego digital EN PC, NO EN LA XBOX NI LA PLAY. Pero mira por donde, las consolas poco a poco van encaminadas a ir hacia la tendencia del PC, y cada vez se venden más juegos digitales en las PLAYS. Lo siento por ti, pero creo que al meter un juego en TU PLAY tienes que actualizarte COMO EN LOS PC, y si quieres jugar online tienes que pagar una cuota ¿Como en PC? Nooooooo. En PC es gratis.

Nadie es un borrego. Cada uno elije el formato que más le interesa. Evidentemente, eres un crío troll que se ha colado en un foro de PC para tocar las narices. Aprovecha ahora que aún puedes para revender tus juegos de la play y sacar algo de pasta ya que a papi igual no le da para comprarte cada consola que sale al mercado.

Los PC están a años luz de las consolas, y estas van a la zaga siempre. Vete preparando porque en las consolas pasareis por el aro de lo digital más pronto que tarde. Lo siento, bienvenido al progreso tecnológico.
Biskuit escribió:

Hahaha, pide para ir al club de la comedia

O a un puticlub, que igual lo necesita para desahogarse el chaval.
La ventaja del juego digital, al menos en PC, no está en la reventa ¡Si no en la compra! Ese chaval que habla del dinero que se ha sacado con sus juegos de XBOX, se habrá gastado un pastizal en ellos al comprarlos. Los juegos de consola son los más caros del mercado, eso es indiscutible. La reventa puede tener cierta ganancia en consola, y algunos titulos (sobre todo los japoneses) se revalorizan con el paso de los años hasta cuotas que rallan la nausea. Sin embargo, los que tenemos PC, no ganamos con la revalorizacion de los juegos, ganamos al comprarlos, porque los juegos bajan y bajan de precio, no se revalorizan y debido a ello tenemos acceso a un catálogo enooooooooooooorrrrmeeeee por muy poco dinero.

¿Más ventajas?
A mi el tema de "No compro digital porque es alquilado y algún día cierra Steam" me suena igual que "No me hago tatuajes porque algún día palmo y se descompone"...

Cuando chape steam a tomar por culo, algo nuevo habrá que haya hundido a Steam. Yo invierto dinero y disfruto de Steam (o cualquier plataforma) AHORA, cuando chape o empiece a ver que Steam (o cualquier plataforma) no le va nada bien, ahí si me planteare dejar de adquirir juegos en su plataforma para no perderlos en corto/medio plazo... pero los juegos que tengan 10 años? bye bye, fue bonito mientras duró. No guardo mis juegos de PSX, ni me planteo adquirir una PSX por "nostalgia"... Por lo que Steam, cuando cierre, igual...

Dudo que el gordo diga de un día para otro "adiós amigos, cerramos". Será un proceso y se irá viendo con el tiempo como Steam genera menos ingresos y se apaga, ahora? es la reina, preocupación 0.

Además, no me gusta tener cartuchos/discos/cajas rondando por casa, todo lo que sea menos plásticos y menos basura mejor...
@seaculorum en el hipotético caso de que eso sucediera, ya a alguien se le ocurrirá hacer la Full Steam Collection iso, estilo Mame, porque seguro que pasarán muchos años hasta que eso suceda. Y lo que antes compramos veremos eso con nostalgia.

HenryG_Valve 207 puntos hace 22 días:
Bueno, define "morir"? Si se compró la compañía, supongo que quien la haya comprado continuará usándola, porque es bastante rentable. Incluso si tuviera su propia plataforma de distribución, no cerraría Steam, trataría de cambiarle la marca y fusionarla. Y, francamente, nuestra infraestructura es probablemente mejor que la suya, por lo que es más probable que combine su tienda existente en nuestro back-end que ir por el otro camino.

Si Valve se quedara sin dinero por alguna razón imposible (por ejemplo, GabeN decide gastar todo nuestro dinero en construir una base privada en Marte y simplemente desaparece después de drenar el banco), bueno, Steam es un activo valioso, por lo que probablemente seríamos forzados por los tribunales para venderlo a otra compañía. Y esa compañía continuaría ejecutándolo, porque solo es valioso si aún se está ejecutando.

Si hubiera un evento catastrófico que hiciera temblar la tierra y todo el estado de Washington quedara limpio del mapa, entonces sí, tendrías un problema. También tendrías otros problemas más grandes. No creo que valga la pena preocuparse o cubrir ese riesgo.

Pero incluso si sucede lo peor de lo peor, el sistema Steam DRM se basa en un cifrado de clave privada bastante simple. En el peor de los casos, las funciones como chat, logros, tablas de clasificación, parches, infinitas descargas gratuitas, etc. estarían todas desconectadas, pero cualquier persona que tenga acceso a la clave privada podría escribir un servidor de licencia simple y sencillo muy fácilmente.
el profesor haciendo un poco de spam jajaja

en pc no tiene sentido debatir, algo que no tenemos elección, de todas formas lo que se paga ahora no es el producto, si no el servicio de jugarlo.
65 respuestas
1, 2