Juegos donde controles naves GRANDES [Space sims o similar]

Buenas:

Primero de todo, perdón por abrir un hilo así, pero he mirado las 3 últimas páginas y el buscador y no he visto donde meterlo. Si está mal, que el admin lo meta donde corresponda.

Y el asunto en sí: estoy buscando algún simulador espacial/juego de naves espaciales donde controles realmente grandes, no la típica nave de guerra [los vipers de BattleStar Galactica, por ejemplo], sino las naves nodrizas.

¿Recomendaciones?

¡Gracias!
En SC2 puedes dirigir Naves nodrizas.

Imagen

si no te molan siempre puedes hacer cruceros de batalla

Imagen

¡Buenos días, comandante!

Edito: Estaba de coña, a ver, podrías probar el X3 Reunion. Yo lo tengo (cortesía hace años con micromanía), pero nunca lo he probado. Dicen que es complicado a parir.

Te dejo el link de un foro dedicado al juego. Hay un sub apartado en español por si tienes alguna dificultad con la lengua hereje.

http://forum.egosoft.com/index.php?c=2
¡Gracias!

Tengo el X3, pero como comentas, es un poco complicadillo de controlar, y no me suena esto de controlar naves grandes.

A ver si alguien me ilumina :D

¡Un saludo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas:

Primero de todo, perdón por abrir un hilo así, pero he mirado las 3 últimas páginas y el buscador y no he visto donde meterlo. Si está mal, que el admin lo meta donde corresponda.

Y el asunto en sí: estoy buscando algún simulador espacial/juego de naves espaciales donde controles realmente grandes, no la típica nave de guerra [los vipers de BattleStar Galactica, por ejemplo], sino las naves nodrizas.

¿Recomendaciones?

¡Gracias!

Echále un ojo a Sins of solar empire con sus múltiples expansiones o a sins of solar empire rebellion que acaba de salir, quizá sean lo que buscas.
No se si se manejan naves grandes o no en la saga x, pero puestos a elegir el x3: reuninion mejor quedate con el X2: La Amenaza que dicen que es mas facil de controlar, al menos tiene un tutorial.
Gracias, juas, ese no lo conocía, le echaré un ojo.

jas1, dentro de unos meses sale el X Rebirth, que dicen que va a ser más sencillo de controlar... veremos [+risas]
Has probado el Eve Online?
nulero escribió:Has probado el Eve Online?

Yo también venía a decirte el EvE, pero si la dificultad del X3 Reunion te echa para atrás, casi mejor que lo descartes también.
X3, es jodido de empezar, pero una vez que lo entiendes el juego esta genial. (ademas si le añades mods grandes esta mucho mejor)

El EVE-online también esta bien, pero claro, es mas lento :)

Homeworld? Si no te importa jugar con gráficos un poco viejos... es lo que pides :)

No se me ocurren mas juegos de este tipo...
¿En el Homeworld hay naves grandes? ¡No lo recordaba!
juas escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas:

¿Recomendaciones?

¡Gracias!

Echále un ojo a Sins of solar empire con sus múltiples expansiones o a sins of solar empire rebellion que acaba de salir, quizá sean lo que buscas.

THIS. Echale un ojo, yo lo tengo y es BRUTAL.
Nexus the jupiter incident!

http://youtu.be/5HQlHAU9kvM

el trailer es un poco mierda, pero pruebalo que a mi me gusto muchisimo. facil de manejar, entre mision y mision cambiar equipamiento a las naves, y combates bastante estrategicos. las naves se manejan a base de activar escudos, que armas usar, sobrecargar algun sistema, etc.

habia demo incluso :D
La mayoria de juegos que le estais recomendando son de estrategia....
Si quiere sims donde se manejen grandes cruceros, solo le queda el X3 y la ultima. Version es el Albion Prelude, es la mejor de todas y tiene tutorial, no es para nada complicado, es un juego muy bueno y puedes pilotar cruceros con sus naves dentro, y lanzarlas para que te ayuden, luego en mitad de la batalla puedes controlar la nave principal y la IA las torretas o puedes cambiarte a la torreta que quieras y disparar tu, mientras la IA lleva la nave.

Hay otros simuladores del espacio pero solo llevas naves peq.
Por cierto en el rebirth solo llevaremos una sola nave :(
Quizás te pueda gustar el Freelancer, es bastante viejuno pero a mi me gusta mucho, aunque naves grandes... creo que las mas grandes son las de comercio, échale un ojo si quieres.
Gracias a todos por responder, les echaré un ojo a todos.

Pero muy en síntesis, busco justamente lo que ha dicho NaN, juegos arcade o de cualquier tipo, pero con naves como la que ha descrito ahí :_3
joder el sins of a solar nuevo (el rebellion), parece una pasada, pero vaya tela con el idioma, no hay alguno que sea como éste, pero en español?
Como te comentan por arriba el freelancer es un juego que seguramente se ajuste a lo que pides
Beelzebul escribió:joder el sins of a solar nuevo (el rebellion), parece una pasada, pero vaya tela con el idioma, no hay alguno que sea como éste, pero en español?

no es de estrategia esos juegos? :-?
NaN escribió:
Beelzebul escribió:joder el sins of a solar nuevo (el rebellion), parece una pasada, pero vaya tela con el idioma, no hay alguno que sea como éste, pero en español?

no es de estrategia esos juegos? :-?

Si, y la verdad es que tampoco es para lanzar cohetes...
alguien que haya jugado al sins of a solar empire rebellion puede decirme en que consiste el juego realmente?
se que es estrategia , pero estrategia como? en que plan?

tengo ganas de un juego en el espacio con naves , donde pueda disfrutar de eso , del espacio y de las naves , planetas , exploracion , pero que no sea un EVE donde hay que ser ingeniero para saber jugar...
algo para disfrutar !
soy amante de la ciencia ficcion , y una vez jugue al X3 o al X2 no me acuerdo , jamas pase de la tercera o cuarta quest , muy muy complicado .... aunque la exploracion era un PASOTE

no se , algun juego que te deje :O adictivo y que disfrutes de eso , de estar en el espacio viendo paisajes nebulosas y reventandote la boca con otros claro...
Creo que el juego que más se puede ajustar a lo que pides, aunque es bastante bastante viejuno, es el Star Trek Bridge Commander. Eres el capitán de la nave, y la controlas dando órdenes a tus subordinados. Para mí, el juego que más me ha hecho sentir cierta inmersión pilotando una nave grande.
la movida es que estoy buscando un juego que aproveche las nuevas tecnologias , vamos que no sea viejo , que visualmente este bien y sea inmersivo
elmorgul escribió:alguien que haya jugado al sins of a solar empire rebellion puede decirme en que consiste el juego realmente?
se que es estrategia , pero estrategia como? en que plan?

tengo ganas de un juego en el espacio con naves , donde pueda disfrutar de eso , del espacio y de las naves , planetas , exploracion , pero que no sea un EVE donde hay que ser ingeniero para saber jugar...
algo para disfrutar !
soy amante de la ciencia ficcion , y una vez jugue al X3 o al X2 no me acuerdo , jamas pase de la tercera o cuarta quest , muy muy complicado .... aunque la exploracion era un PASOTE

no se , algun juego que te deje :O adictivo y que disfrutes de eso , de estar en el espacio viendo paisajes nebulosas y reventandote la boca con otros claro...

Mírate esto http://www.youtube.com/watch?v=gTzeJp5uAdk
A mí el SOASE me gusta y visualmente es la caña, pero hay que tener en cuenta que no es el típico juego de estrategia es un juego 4X. Con en Trinity vas sobrado, está por 15€ aunque yo lo compré por 7.5€ El Rebellion está recién salido así que está caro. Sólo está en inglés aunque hay traducción de textos en DLAN.

http://www.youtube.com/watch?v=3TG60VPvVRg
El Swords of the Stars 2 es también del mismo género aunque en este te puedes construir tus naves y tal. Este en amazon lo pusieron también muy barato.

http://www.youtube.com/watch?v=aIfkUqTZouo
Y por último está el X3 Albion Prelude. Este se centra más en la simulación, manejas la nave y tal. Es el flightsimulator del espacio. En gamersgate pusieron la versión Superbox, con todos los X3, por 6-7€ creo y con esa te regalaban la Albion Prelude.

http://www.youtube.com/watch?v=9UnHwZ9UbVo
Sin olvidarnos del Homeworld2. Este es más que nada estrategia y combate. Es el más antiguo pero es por el que empecé yo hace muchos años buscando un algún juego de estrategia diferente cuando ya estaba cansado del AOE2.
ginger fish , bateria de marilyn manson , gracias por tu explicacion , me pongo a ver la info !

pero hay algo del SINs que no me queda claro , no tengo claro si hay modo offline es decir , una campaña offline como tal , o solo es online y en que consiste ese online

mi concepto de estrategia es o el de juegos tipo total war o otros tipo RTS y no concibo una campaña solo online sin offline o viceversa !
en que consisten esos modos online y offline en el SINS?
el rebellion me han dicho que aglutina los otros sins con mas mejoras , luego seria lo suyo pillar el rebellion no?
elmorgul escribió:ginger fish , bateria de marilyn manson , gracias por tu explicacion , me pongo a ver la info !

pero hay algo del SINs que no me queda claro , no tengo claro si hay modo offline es decir , una campaña offline como tal , o solo es online y en que consiste ese online

mi concepto de estrategia es o el de juegos tipo total war o otros tipo RTS y no concibo una campaña solo online sin offline o viceversa !
en que consisten esos modos online y offline en el SINS?
el rebellion me han dicho que aglutina los otros sins con mas mejoras , luego seria lo suyo pillar el rebellion no?

Yo no he jugado mucho, no tengo tiempo ahora mismo. Campaña tiene aunque no es nada del otro mundo por lo que he leído la gracia está en el online. El Rebellion no lo tengo, cuando baje de precio lo compraré, con el Trinity te llevas tres campañas. Bájate la demo http://www.gamershell.com/download_23790.shtml porque ya te digo que es un juego peculiar
vale , he probado la demo del sins que me has pasado , el juego esta guapo , peca un poco de simple en graficos en mi modesta opinion pero me imagino que la cosa sera mejor en el rebellion
pero la verdad es que mola bastante !

alguno de estos esta basado en un universo real por curiosidad? es decir galaxias reales y toda la pesca?

gracias por las respuestas , me has descubierto un mundo !
Probablemente no es lo que buscas pero del espacio a lo mejor te vale el Star Trek Online, es F2P, manejas tu nave y tus oficiales y es rol/simulacion muy sencillito, como es gratis puedes probarlo, aunque es online no necesitas juntarte con nadie salvo para hacer las STF (Raids) y tiene varios arcos de historias, tienes un hilo Aqui
Lo que a mí me echa para atrás de los SOASE es la falta de campaña. Son todo escaramuzas. Una campaña sirve para ir aprendiendo poco a poco, fase a fase, las peculiaridades de un RTS, además, qué cojones, me gustan las buenas historias, y más si son sci-fi. Ahí están los Homeworld, que los disfruté muchísimo, primero sus campañas, y luego las escaramuzas multijugador.
elmorgul escribió:vale , he probado la demo del sins que me has pasado , el juego esta guapo , peca un poco de simple en graficos en mi modesta opinion pero me imagino que la cosa sera mejor en el rebellion
pero la verdad es que mola bastante !

alguno de estos esta basado en un universo real por curiosidad? es decir galaxias reales y toda la pesca?

gracias por las respuestas , me has descubierto un mundo !

En el X3:AP tienes el sistema solar con todos los planetas, jupiter, urano, neptuno, saturno, etc.... Salen incluso los cinturones de asteroides kuiper y la nuve de ort.
El resto son inventados claro.
que grande !

oid , y habeis probado Endless Space?

lo he visto tambien por Steam , de estrategia de nuevo , pero creo que es mas como un Civ espacial , por turnos y todo el rollo (me gusta ese rollo)

lo habeis probado?
Endless Space es un Master Of Orion, nada que ver con un simulador de naves espaciales.

(Sin embargo, debo decir que está bastante bien, y es muy divertido, pero bastante complejo)
NaN escribió:La mayoria de juegos que le estais recomendando son de estrategia....
Si quiere sims donde se manejen grandes cruceros, solo le queda el X3 y la ultima. Version es el Albion Prelude, es la mejor de todas y tiene tutorial, no es para nada complicado, es un juego muy bueno y puedes pilotar cruceros con sus naves dentro, y lanzarlas para que te ayuden, luego en mitad de la batalla puedes controlar la nave principal y la IA las torretas o puedes cambiarte a la torreta que quieras y disparar tu, mientras la IA lleva la nave.

Hola Nan

¿que juegos son esos sim de una sola nave?

la verdad es que tengo ganas de un semi sim desde los xwing, tie fighter y el freelancer
Yo pense que el X3 era de estrategia, lo he visto en el Alcampo un m,illon de veces muy barato, pues va a caer
KoX escribió:
NaN escribió:La mayoria de juegos que le estais recomendando son de estrategia....

Hola Nan

la verdad es que tengo ganas de un semi sim desde los xwing, tie fighter y el freelancer

Hombre, si no has jugado al Freespace 2 ya lo estás probando XD
KoX escribió:

Hola Nan

Hum, perdona no habia visto tu post.

Pues recientes, tienes el Evochrom, que permite hasta aterizar en planetas, es graficamente regulero pero muy completo a nivel jugable.

Luego estan los freespace como te han dicho. Y hay mas, de estudios secundarios, pero ahora mismo no recuerdo el nombre..... :(
No sé si se podían pilotar naves grandes, pero puedes probar Edge of Chaos: Independence War 2.
Un saludo
NaN escribió:
KoX escribió:

Hola Nan

Hum, perdona no habia visto tu post.

Pues recientes, tienes el Evochrom, que permite hasta aterizar en planetas, es graficamente regulero pero muy completo a nivel jugable.

Luego estan los freespace como te han dicho. Y hay mas, de estudios secundarios, pero ahora mismo no recuerdo el nombre..... :(

Gracias a los 2, miraré ese tal freespace2 y el Evochrom
No me había enterado del rebellion ese, yo jugaba al sins of solar empire con el mod de BGS GALACTICA jurjur

Pero el rebellion es una expansión o qué?
Joder, he visto 4 ó 5 X3 de esos en el MM de Salamanca por 3€
La próxima vez que valla, cae fijo xD
Mononitoto escribió:Joder, he visto 4 ó 5 X3 de esos en el MM de Salamanca por 3€
La próxima vez que valla, cae fijo xD

MIS HOGOS, no me esperaba esto de ti Mononitoto :(
39 respuestas