Juegos donde predomine el modo para un sólo jugador

Me refiero a juegos de campaña pura y dura donde el online sea sólo un añadido y no un modo de juego altamente recomendable, cuando no imprescindible.
En concreto busco juegos de conducción con el espíritu Outrun, juegos de rol y acción, juegos para un viejo que ya ni quiere ni puede competir online.
¿Hay más de lo que parece o no? Ahora estoy con los tres Outlast, con Agents of Mayhem, con Final Fantasy Type 0 y con Zombi.
Recomendadme, por favor.
Infamous second son, the order 1886, the witcher 3, uncharted 4, horizon zero dawn, final fantasy xv, los dos dishonored, la trilogía de bioshock, etc..
Creo que estamos en una época muy buena para el single player aunque no lo parezca:

Horizon Zero Dawn
God of War
Assassins Creed Origins
Trilogía Dark Souls
Bloodborne
Final Fantasy XV
Prey
Doom
Wolfenstein
The Witcher 3
Nier Autómata
Nioh

.....

Y muchos de ellos puedes encontrarlos muy baratos
The last of us
Horizon zero dawn
Heavy Rain
Beyond two souls
God of war 3 y el nuevo
Resident evil origins y 7
Dishonored 2
Detroit Become Human
Todos los Uncharted
Los 2 Wolfenstein
Mass effect Andromeda
Prey
Watchdogs

Yo no toco el online ni con un palo y siempre encuentro algo a lo que echar alguna horilla. Hay quien dice que los juegos mono jugador con buena historia están en declive. Pero siguen sacando auténticos juegazos con excelentes valores de producción por lo que entiendo que sigue habiendo mucho mercado.

Si algún día solo sacan juegos de battle Royale y tipo call of duty tiraré de clásicos y me quedaré solo con cine y series. Yo entiendo los videojuegos como una buena película con una buena historia. Y los e-sports ni me gustan ni los considero deporte de ningún tipo. De hecho me parece excesivo el bombo que se le están dando a los juegos de este tipo.

Próximamente :
Red dead redemption 2
Spiderman
Resident evil 2 remake
The last of us
Deus ex
Murdered soul suspect
Horizon zero dawn
Until dawn
Beyond two souls

Para mi lo mejor que hay en narrativa en ps4 de orden de mejor a peor..
Ahí van algunos de los mejores que he jugado:

The Order 1886
Resident Evil Revelations
Resident Evil Remake y Zero
The Evil Within 1 y 2
Bloodborne
Uncharted 4
Uncharted El legado perdido
Dragon's Crown Pro
Until Dawn
Life is Strange

Y si te mola el tema de la realidad virtual:

Resident Evil VII
Farpoint
Until Dawn Rush of Blood
En mi juegos el 90% son de un solo jugador, por lo que te paso la lista:

Horizon Zero Dawn
Uncharted Nathan Drake Collection
Uncharted 4
Uncharted the lost legacy
Trilogia Dark Souls
BloodBorne
God of War
Nioh
The surge
Lords of fallen
Mass Effect Andromeda
Darkest Dungeon
Stardew Valley
Nier Automata
Final Fantasy XV
Final Fantasy XII
Crash Collection
Sombras de Mordor
Doom
Until Dawn
Gracias, salaos, tomo nota de algunos que no conocia, como ese Murderer, que he visto un análisis y un gameplay y me parece interesante.
Añado otro, aunque no sea un título original de Ps4, Final Fantasy Type 0. Es un action rpg correcto y largo.
¿Y de conducción arcade no hay nada? ¿Project Cars, Driveclub y GT ofrecen suficiente contenido para jugar a solateras? En los análisis que leo son ambiguos o imprecisos al respecto.
aparte de todos los que han puesto los compañeros, tienes mafia 3 que lo han dado en agosto con el plus.
[beer]
@Cleveland
Aparte de los que te han comentado los compañeros tambien puedes mirarte el Alien Isolation ratataaaa
El elex( si perdonas el apartado técnico) . Uno de los que más me ha gustado en ps4, la exploración y el mapa es top. Aparte es bastante difícil y tiene muchas tomas de decisiones con consecuencias en la historia
@hyperion81 Joder, sí, que se me escapó en PS3. Gracias.
Otro que se puede añadir a la lista es "Dragon's crown pro " y "persona 5" de atlus
Donnced escribió:Otro que se puede añadir a la lista es "Dragon's crown pro " y "persona 5" de atlus

El Dragon's Crown es un pasote, ademas que en PS4 esta en español no como en PS3 o PSVITA.
Aparte de todo lo que te han comentado ya, en menos de un mes tienes Dragón Quest XI (jrpg por turnos clasicote y en castellano), Spider-man (acción sándbox) o Valkyria Chronicles 4 (tactical rpg japonés bastante bueno y original traducido también al castellano)
Te dejo una lista más...

Horizon Zero Dawn
The Last of Us
The Witcher 3
The Evil Within 2
God of War
Uncharted 4
Uncharted: El Legado Perdido
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Batman Arkham Knight
Alien Isolation
Unravel
The Witness
XCom 2
Doom
Hellblade: Senua's Sacrifice
Wolfenstein 2
Shadow of the Colossus
The Order 1886
The Talos Principle
Mad Max
Cleveland escribió:Gracias, salaos, tomo nota de algunos que no conocia, como ese Murderer, que he visto un análisis y un gameplay y me parece interesante.
Añado otro, aunque no sea un título original de Ps4, Final Fantasy Type 0. Es un action rpg correcto y largo.
¿Y de conducción arcade no hay nada? ¿Project Cars, Driveclub y GT ofrecen suficiente contenido para jugar a solateras? En los análisis que leo son ambiguos o imprecisos al respecto.

Gt no te lo recomiendo. A pesar de que lo arreglaron el offline, está destinado a jugar online. Offline se sigue quedando corto. Driveclub tiene un montón de retos offline que no es necesario compartir con la comunidad y al precio que está...

También te recomiendo los Far Cry. Tienen su qué y online nunca les di. Y son campañas largas en ambientaciones muy sorprendentes y con mil y una cosas que hacer.

Y los The Evil Within, juegazo de sigilo terror
Llevo jugando 15 años y no he jugado online en mi vida. Aparte de todos los nombrados me he pasado los Watchdogs, GTA, Mass Effect, Tomb Raiders, Hitman, Batman, Life is Strange que es impresionante, Resident Evil 7, Alien Isolation (muy bueno). No se como nadie ha nombrado a Kingdon come deliverance, es de los mejores. Fallout, Until Dawn, los Metro 2033. Para mi estamos en la mejor epoca de los single players.
Cleveland escribió:Gracias, salaos, tomo nota de algunos que no conocia, como ese Murderer, que he visto un análisis y un gameplay y me parece interesante.

Project Cars 2 tiene un contenido offline abrumador, para dedicarle cientos y cientos de horas. Además la IA rival está muy conseguida. Eso si, de arcade no tiene nada, es un juego que exige mucho.
Estaria interesante que se iniciara una página en la wiki para los juegos de un sólo jugador y que el OP ponga la wiki, asi todos podemos ir añadiendo.
Cleveland escribió:Me refiero a juegos de campaña pura y dura donde el online sea sólo un añadido y no un modo de juego altamente recomendable, cuando no imprescindible.
En concreto busco juegos de conducción con el espíritu Outrun, juegos de rol y acción, juegos para un viejo que ya ni quiere ni puede competir online.
¿Hay más de lo que parece o no? Ahora estoy con los tres Outlast, con Agents of Mayhem, con Final Fantasy Type 0 y con Zombi.
Recomendadme, por favor.

En el genero de rol, tienes infinidad de juegos offline de mucha calidad, te pongo para mi los mejores (no están ordenados, te los digo según se me ocurren).

- Nier Automata.
- Horizon
- Witcher 3
- Fallout 4
- Divinity Original Sin
- Divinity Original Sin 2 (sale esta misma semana).
- Pillars of Eternity (este se juega como los clásicos Baldurs Gate, muchos jugadores de consolas se le puede atragantar).
- Deus Ex.

Si te gustan los juegos japoneses ademas tienes:

- Persona 5 (para mi el mejor juego de la generación junto con Bloodborne y God of War) pero en ingles.
- Tales of berseria.
- Tales of Zestiria
- Ni No Kuni 2.
- YS VIII (en ingles).
- FF XV
- FF World.

Luego tienes los juegos de From que muchos los consideran RPG y otros de acción. Aunque son juegos difíciles que requieren de paciencia hasta que te haces con las formas. Tienen componente online para invocaciones e invasiones, pero se puede jugar sin online para nada (solo que son un poco mas difíciles al no tener ayuda de otra persona).

- Los 3 Dark Souls
- Bloodborne

En el genero de acción para mi los mejores:

- Nioh
- Shadow of The Mordor.
- Shadow of War
- Uncharted 4.
- Uncharted Lost Legacy
- Last of US
- Infamous Second Son.
- God of War.
- GTA V (perfectamente te da 20 horas su modo offline)

En cuanto a carreras, te recomendaria Driveclub. Tiene un montón de eventos para offline.

Luego para mi hay otros juegazos que pueden no ser de estos géneros como:

- Los 2 Gravity Rush
- Until Dawn.
- Life is Strange.
- Resident Evil 7.
- Detroit.
- Heavy Rain.
- Disgaea 5
- Xcom 2
- Valkyria Chronicles (en ingles).
- The last Guardian.
- Shadow of Colossus Remaster
- Cualquier Yakuza

En realidad hay muchos mas juegos offline que online, estos que te pongo son los que mas recuerdo pero hay muchos muchos mas.

Al final va a depender de tus gustos. Lo curioso es que los que has puesto (Outlast, con Agents of Mayhem, con Final Fantasy Type 0) no son para mí de lo mejor del catalogo en juegos offline ni de cerca.
Gracias. Compré Bloodborne hace poco, cuyas mecánicas conozco por Dark Souls. Los que mencionaban eran baratillos y me hice con ellos. Puede que no sean lo mejor del catálogo, no te lo discuto, pero la relación calidad/precio es estupenda.
22 respuestas