Juegos donde puedas ser el "Malo"

Pues ando en busca de juegos en los que puedas ponerte en el papel de personaje malvado, pero no hablo de algo tan simple como esos juegos de finales multiples en donde segun tus decisiones morales puedes tener el final de el bueno o el malo ni tampoco de algo como GTA donde puedes andar matando inocentes hasta que la policia acabe contigo

Hablo de que puedas ser un autentico cabron cruel y desalmado a lo largo de la trama, no me molesta ser el "bueno", pero es que en muchos de los juegos hay que ser el heroe, el justiciero, el salvador, el compasivo, el moralista, el bonachon que siempre hace lo correcto, en otras palabras, ser un personaje teto

Me gustaria probar un cambio hacia el lado oscuro, matar de formas horripilantes a inocentes y gatitos o ser un chulo que esclaviza putas para adinerarse o conquistar el mundo o morir en el intento y cosas de ese estilo no se si me entiendan xD, bienvenidas las recomendaciones de juegos de cualquier epoca y/o plataforma que tambien me gusta lo alternativo como lo retro, lo indie, etc.
Dark Half, llevas tanto al bueno como al malo, y con este último por lo visto haces cosas muy malas.
Soul Nomad, puedes llevar dos partidas radicalmente diferentes, en la "mala" vuelves a hacer cosas muy muy malas.
Dungeon Keeper. Obvio.
Para mi gusto ningún juego de Bioware destaca en sus rutas de malvado, aunque por lo visto Torment si lo hace, yo nunca me he atrevido a jugarlo así porque me gustan demasiado sus personajes.

Me imagino sabrás del desarrollo de Tyranny.
Hatred http://store.steampowered.com/app/341940/
Hatred is a violent twin-stick shooter, in which you take the role of The Antagonist fighting against all of humanity.
Valkyrie Profile de Nintendo DS. Es una trama de venganza por la muerte del padre del protagonista y para cumplir su venganza hará lo que haga falta. El juego tiene una mecánica donde tienes una pluma que puedes usar en los combates para sacrificar a tus compañeros a cambio de más poder.

Luego los Drakengard, el prota es un hijo de puta vengativo y sádico. Y bueno, lo mismo con el mundo del juego xD
En los Infamous puedes ser bueno o malo lo cual conlleva que la gente te adore u odie.
Mas o menos seria ser un superheroe o un supervillano.

Hay varios juegos de mundo abierto en los que te pones en el papel de un mafioso y vas ascendiendo en el mundo del hampa mediante todo tipo de delitos.
Scarface o El Padrino por ejemplo.
Manhunt: mata a la peña de la forma más bestia que puedas
Fable. Comete a pollitos para aumentar tu maldad XD . No, en serio, puedes hacer cosas muy malas.

Los Postal son juegos bastante bestias. Tambien en los Manhunt te cargas a tipos de formas violentas, pero a los que matas también son unos piezas buenos [carcajad]
Undertale.

Acabarás arrepintiéndote de tus propios hechos xD.
Namco69 escribió:Manhunt: mata a la peña de la forma más bestia que puedas

En el Manhunt llevas a un condenado a muerte pero lo cierto es que sólo te cargas neonazis y escoria varia, realmente no eres ni de lejos el más malo del juego.

El Postal (2) sino recuerdo mal te mandaba misiones "inocentes" tipo hacer recados en las que en realidad no tenías que hacer cosas demasiado violentas, pero por la propia naturaleza del juego y sin saber muy bien como, todo acababa en masacre.
Fallout New Vegas. No sólo puedes ser un auténtico villano cabronazo sino que además puedes hacerlo de bastantes formas diferentes. Todo depende del rol que quieras adoptar.
Cualquier juego de superviviencia MMO con PVP.....puedes putear hasta el extremo a otras personas, que ademas son eso, otras personas xD, no npc's...para mi es lo que saca al verdadero psicopata videojueguil que algunos llevan dentro XD

Recuerdo leer anecdotas de ARK mismo, de gente que, dejaba KO a otros, los metian en jaulas, LES IMPEDIAN morir, alimentandoles a la fuerza (ergo cada vez que entren aese serve rcon ese personaje, aparecen en la jaula y no pueden hacer nada salvo renunciar al personaje), les enseñaban sus mascotas (dinosaurios domesticados xD) muertas en plan "macabro", riendose de ellos, insultos varios.....xD para mi eso es el sumum de "ser malo" en un videojuego, puetar y disfrutar con ello a otro jugador hasta el extremo....y ademas, me preocupa hasta un poco que haya gente que disfrute jugando asi XD pero eso es otro debate.
Aunque no siguen la línea de sadismo, tanto en Assassins Creed Rogue como en Golden Sun llevas a los malos.
Que raro que nadie diga Hitman.

También tienes Lucius, que es un niño que provoca muertes "accidentales".
Zack_VII escribió:Cualquier juego de superviviencia MMO con PVP.....puedes putear hasta el extremo a otras personas, que ademas son eso, otras personas xD, no npc's...para mi es lo que saca al verdadero psicopata videojueguil que algunos llevan dentro XD

Recuerdo leer anecdotas de ARK mismo, de gente que, dejaba KO a otros, los metian en jaulas, LES IMPEDIAN morir, alimentandoles a la fuerza (ergo cada vez que entren aese serve rcon ese personaje, aparecen en la jaula y no pueden hacer nada salvo renunciar al personaje), les enseñaban sus mascotas (dinosaurios domesticados xD) muertas en plan "macabro", riendose de ellos, insultos varios.....xD para mi eso es el sumum de "ser malo" en un videojuego, puetar y disfrutar con ello a otro jugador hasta el extremo....y ademas, me preocupa hasta un poco que haya gente que disfrute jugando asi XD pero eso es otro debate.

Nombre completo de ese juego? XDD debo probarlo
en Fallout 1 y 2 puedes llevar a un autentico hijo de P ... si quieres y la diferencia con respecto a el nivel de maldad del 3 en adelante es considerable
Pero en Fallout a menudo la moralidad es muy gris. Puedes querer hacer el bien y acabar jodiendo más al mundo de lo que ya estaba, o creerte un cabrón pero que tus acciones acaben beneficiando a más gente de lo que creías.
El Evil Genius: un simulador de Dr. Maligno de crearte tu propia base secreta de mal e ir haceindo misiones con tus esbirros).
No es un juego muy allá, pero su concepto entretiene mucho en sus inicios.
Un juego mucho más recomendable es el Conker's Bad Fur Day, pero no vas de malo, más bien de cabroncete por la vida, que igual no es lo que buscas exactamente, pero es la mar de divertido.
@Machinicle Saga Mass Effect y sobretodo saga Dragon Age (especialmente Origins).

Yo fui malo en Mass Effect. Me acuerdo que como no sabía si me iba a gustar dije: "por primera vez voy a jugar a un juego siendo malo, y me voy a hacer para ello un personaje feo con ganas" xD. Y así jugué hasta Mass Effect 3, donde mi moral ya no me permitía jugar así. La verdad es que disfruté bastante siendo malo, porque nunca lo he hecho en ningún juego... ni lo he vuelto a hacer desde entonces.

Y Dragon Age también te lo permite. Especialmente Origins donde tienes en tu mano el destino de muchas personas. Obra maestra, por cierto. El resto de Dragon Age te permiten ser malo también, pero creo que se nota menos.
Spec ops the line.

Crees que eres el bueno, pero en realidad eres un hijo de puta xD
Senegio escribió:@Machinicle Saga Mass Effect y sobretodo saga Dragon Age (especialmente Origins).

Yo fui malo en Mass Effect. Me acuerdo que como no sabía si me iba a gustar dije: "por primera vez voy a jugar a un juego siendo malo, y me voy a hacer para ello un personaje feo con ganas" xD. Y así jugué hasta Mass Effect 3, donde mi moral ya no me permitía jugar así. La verdad es que disfruté bastante siendo malo, porque nunca lo he hecho en ningún juego... ni lo he vuelto a hacer desde entonces.

Y Dragon Age también te lo permite. Especialmente Origins donde tienes en tu mano el destino de muchas personas. Obra maestra, por cierto. El resto de Dragon Age te permiten ser malo también, pero creo que se nota menos.

si hubieras continuado en el ME3 te habrias dado cuenta de que ai ser malo no importa ni varia una mierda el desaroyo del juego jodiendole totalmente la gracia al asunto
Tukaram escribió:
Senegio escribió:@Machinicle Saga Mass Effect y sobretodo saga Dragon Age (especialmente Origins).

si hubieras continuado en el ME3 te habrias dado cuenta de que ai ser malo no importa ni varia una mierda el desaroyo del juego jodiendole totalmente la gracia al asunto

No no, si me pasé el juego. He dicho que moralmente no pude, en ME3, seguir siendo malo y empecé a ser bueno. Cosas como Tuchanka no se olvidan nunca :)

Pero sí, en Mass Effect las decisiones al final no valen para casi nada. Por eso le recomiendo Dragon Age: Origins, porque la sensación que me dió jugando "de bueno" es que las decisiones se notan más que en Mass Effect
En ME y DA tienes decisiones morales y puedes ser muy muy cabroncete pero en cualquier caso siempre sigues siendo el héroe. No se si están dentro de lo que se busca (lo veo más como ser bueno "de verdad" o ser bueno con aquello de "el fin justifica los medios")
El modo Genro Maoken del Saint Seiya Sanctuary Chapter de Ps2.

"Genro Maoken" (Donde los Santos de Oro tienen que derrotar a los cinco Caballeros de Bronce antes de llegar al Palacio del Kyoko (Maestro del Santuario) ): Acaba el juego una vez y luego comienza las escenas alternativas en el modo de historia para lograrlo.

https://www.youtube.com/watch?v=K09ub_gfGfg
La parte de la trama de Quantum Break.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"

Juegas siendo malo, pero no eres el malo, que es muy distinto.

En mass effect, hagas lo que hagas, eres el heroe que salva al mundo
En Mass Effect más que elegir entre bueno y malo, eliges entre ser heroe o antiheroe, ambos quieren salvar el mundo, lo que les diferencia es los medios a utilizar para conseguirlo
Gono escribió:El modo Genro Maoken del Saint Seiya Sanctuary Chapter de Ps2.

Saint Seiya es una saga donde, realmente, nadie es malo. Simplemente cada caballero sigue las convicciones de su Dios. Vamos, es como decir que los Islamitas son malos, o los Cristianos, Budistas, etc...
javier_himura escribió:En Mass Effect más que elegir entre bueno y malo, eliges entre ser heroe o antiheroe, ambos quieren salvar el mundo, lo que les diferencia es los medios a utilizar para conseguirlo

Muy buen punto de vista, coincido con tu opinión.
Jurassic Park de Sega Mega Drive, puedes seleccionar el velociraptor y jugar con él.

Los juegos de la película Jaws (Tiburón).
El Señor de los Anillos La Tercera Edad. Puedes llevar al ejército de Sauron, y tu objetivo es liquidar a los héroes de la aventura. Cierto que es un extra, y que sólo se desbloquea pasándote primero la historia con los personajes positivos, pero bueno, me pareció curioso.
Los juegos de Transformers: War y Fall o Cybertron, jugando la campaña de estos:

Imagen
El primer juego que a mí me ha venido a la cabeza ha sido el 'Black & white', y me extraña que nadie lo haya dicho.

Ho!
Final Fantasy Tactics Advance.
Harvester Es una aventura gráfica donde todo es un poco raro, empieza siendo un poco moñas, pero acaba siendo muy macabro y haciendo cosas muy chungas.
Abro paraguas...

Kotor?
Dark Half de snes, desde hace no mucho se puede jugar en ingles
Calintz escribió:
javier_himura escribió:En Mass Effect más que elegir entre bueno y malo, eliges entre ser heroe o antiheroe, ambos quieren salvar el mundo, lo que les diferencia es los medios a utilizar para conseguirlo

Muy buen punto de vista, coincido con tu opinión.

Venia a poner esto, malo malo no eres, solo que no te importa pagar el precio para conseguir tus metas, el fin justifica los medios, si tienes que dejar que mueran algunos o exterminar una raza para salvar la galaxia lo haces, ami eso me gusto mucho, yo tuve 2 shepar uno bueno y otro con 2 pares de cojones que hacia lo que hacia falta para salvar la galaxia.
Como anecdota, tuve un final ligeramente diferente a los 3 que podias elegir lo pongo en spoiler
Cuando ese "niño segador raro" te daba a elegir los 3 caminos ( la mierda de los colorines que se cargo el juego), mi personaje no se rendia decidio no elegir ningun camino y vencer a los segadores por sus propios medios, entonces la voz del niño cambio, se volvio grave y metalica y dijo algo asi como,que asi sea que continue el ciclo, lo siguiente que se ve es una baliza bajo tierra con liara dando instrucciones para una nueva "raza inteligente" para poder sobrevivir a los segadores en el siguiente ciclo.. o sea que ganaron los malos por que mi shepard no se rendia [+risas]
.
Ese final si que me gusto mas que los 3 "definidos" que podias elegir.
39 respuestas