Juegos DOS en Windows - Listado

Muy buena Theelf aunque yo estoy con dos box que tengo ya una coleccion de otro foro que supongo que sabras cual es , seguro que le encanta a la gente tu voluntad gracias :)
Gracias migue22sev

La verdad que no soy muy fan del Dosbox, el pobre rendimiento y fallo constante con los juegos siempre me da mas ganas de compilar versiones nativas

Pero si que me voy haciendo una buena lista de juegos en dosbox, de forma portable, para aquellos que no encuentro version nativa para windows, o que no funcionan en ntvdm
ya lo habia intentado antes, pero esta es la definitiva, me he tirado horas recompilando datos, y al final he echo una lista de juegos originarios de DOS, que son posibles de jugar en windows de forma nativa, sin recurrir a emulacion tipo DOsbox, o a ntvdm

La idea es recompilar todos esos juegos que en su epoca jugamos en nuestros 286,386 o 486, y ahora podemos hacerlo en ordenadores modernos bajo windows

Para mi desde el w98, el terminal de Windows es un emulador de MS-DOS.. y malo [+risas]
Hay por si te interesa un port de panzer general que funciona en los nuevos windows
bertobp escribió:
ya lo habia intentado antes, pero esta es la definitiva, me he tirado horas recompilando datos, y al final he echo una lista de juegos originarios de DOS, que son posibles de jugar en windows de forma nativa, sin recurrir a emulacion tipo DOsbox, o a ntvdm

La idea es recompilar todos esos juegos que en su epoca jugamos en nuestros 286,386 o 486, y ahora podemos hacerlo en ordenadores modernos bajo windows

Para mi desde el w98, el terminal de Windows es un emulador de MS-DOS.. y malo [+risas]

En windows 98 es DOS real, pero si, muy fino no va... es mas, el ntvdm esta casi casi, a la par del dos dentro de win9x, exepto por el tema del sonido

Karaculo escribió:Hay por si te interesa un port de panzer general que funciona en los nuevos windows

Gracias

Si, me interesa, estuve googleando pero no vi nada
http://panzergeneral.wordpress.com/

Esta realizado por un español

http://panzergeneral.wordpress.com/descargas/

El aladdin de dos funcionaba en win95 ya no se en los nuevos windows

Te echaria una mano pero no tengo ningun pc con windows superior a xp
Genial el aporte del Panzer, agregado a la lista!

Estoy buscando si existe una version de Aladdin para windows

Tranquilo Karaculo, aqui tengo dos PCs, uno con XP y otro con Windows 2000, tampoco es q este muy actualizado que digamos [+risas]

Gracias
Buenas, agrego un juego, muy antiguo, editado por Microsoft para la plataforma DOS, The Colossal Cave Adventure

http://rickadams.org/adventure/e_downloads.html

Saludos

Buenas karakulo, gracias

El Zack del link, es una secuela del juego original

Estuve investigando un poco y el Open General, es una reimplementacion del PG2 que es de windows no de DOS

Me lei un poco los txt, y no comentan nada de recrear el PG1 solo del 2

Tampoco entiendo mucho, porque jamas he jugado al Panzer General, asi que puedo equivocarme

Saludos!
Buena recopilación, aunque si no quieres meter emulación y sólo juegos nativos bajo Windows o remakes, meter el catálogo de juegos del Scummvm es un poco forzado no?

Yo añadiría Braindead 13, en su época tuvo version DOS y Win95.

También el ZOD Engine. Una especie de remake del viejo Z de Bitmap Brothers para Windows 7.
dmlan2000 escribió:Buena recopilación, aunque si no quieres meter emulación y sólo juegos nativos bajo Windows o remakes, meter el catálogo de juegos del Scummvm es un poco forzado no?

Yo añadiría Braindead 13, en su época tuvo version DOS y Win95.

También el ZOD Engine. Una especie de remake del viejo Z de Bitmap Brothers para Windows 7.

Buenas, el scummvm es nativo de windows, y otros sistemas, y no necesitas el ejecutable original, solo los datos de cada juego

Cuando tengo q buscarme la vida para correr el ejecutable original, ahi si que ya lo descarto de la lista

Es mi idea con esta lista, cualquier forma de correr un juego original de DOS en Windows, sin recurrir a su executable original

No conocia el Braindead 13, exelente aporte

Y si conocia el Z, asi que estoy mas que feliz con tu segundo aporte

Agregados a la lista

Gracias!
Heroes of Might and Magic 2: The Succession Wars, existe versión oficial de Windows
Add new games:

Sokoban - http://www.joriswit.nl/sokoban/

Auqi podran encontrar un skin del juego original CGA para DOS

NetHack - Este es un juego de codigo libre, que existe entre otras plataformas en DOS

Senyu escribió:Heroes of Might and Magic 2: The Succession Wars, existe versión oficial de Windows

Exelente aporte, gracias

Agregado a la lista
Tampoco entiendo mucho, porque jamas he jugado al Panzer General, asi que puedo equivocarme

Le preguntare a mi cuñado ya que es un friki de este juego
Karaculo escribió:

Le preguntare a mi cuñado ya que es un friki de este juego

jaja, cada uno es friki en un area, lo mio son los fps ;) gracias, saludo
Senyu escribió:Heroes of Might and Magic 2: The Succession Wars, existe versión oficial de Windows

Hay una compilación de Ubisoft con los 4 primeros Heroes of Might and Magic con sus expansiones, y todos van bien en windows 7 x64. Me costó 1€ en el PC City.

De hecho, en esa recopilación es el único sitio dónde he encontrado un Heroes 2 GOLD (mi favorito de la saga) que funcione nativamente, pero tiene el handicap de que me obliga a meter siempre el disco. Ningun crack de los que hay para el Heroes 2 sirve.

Odio tener que meter el disco para jugar.
Gracias por el dato, me pondre a investigar esa compilacion, al menos el 1 y el 2 son de DOS

Y sobre lo del CD... si es verdad, yo aun teniendo un original, meto crack

Se acuerdan del monkey island? venia con un disco de carton, donde hacias las caras de los piratas, y te daba el codigo... vale, que te hacia perder tiempo... pero como molaba!!

Poner un CD o loguearte en internet para la proteccion? pues ya no mola tanto [buuuaaaa]
sobrator escribió:

Hay una compilación de Ubisoft con los 4 primeros Heroes of Might and Magic con sus expansiones, y todos van bien en windows 7 x64. Me costó 1€ en el PC City.

De hecho, en esa recopilación es el único sitio dónde he encontrado un Heroes 2 GOLD (mi favorito de la saga) que funcione nativamente, pero tiene el handicap de que me obliga a meter siempre el disco. Ningun crack de los que hay para el Heroes 2 sirve.

Odio tener que meter el disco para jugar.

El único bueno es el de GoG.com. Con música y sin meter el disco XD
Los de gog son port nativos o usan Dosbox?

Admito que hasta este comentario tuyo, no sabia q existia Gog, tuve que googlear!
Los Heroes 1 y 2 de GoG son de MS-DOS emulado mediante DosBox.

Ubisoft hizo su recopilatorio sin mucho esmero, y el 1 no tiene música y el 2 sólo tiene música MIDI. Aparte de obligar a meter su CD XD
Oki! gracias por la respuesta!

la verdad q para q me vendan un juego corriendo en DOSBox, sin mejora alguna, pues, ya me lo armo yo [+risas]

Hablando de juegos, alguno conoce el Winfrozt ?

Resulta q a finales de los 70 y principios de los 80, hubo cantidadd e aventuras conversacionales de solo texto, y parece que este es el engine para Windows de esos juegos

http://www.pcworld.com/product/947604/winfrotz.html

No estoy muy puesto... pero en la lista de juegos de DOS, me salen como titulos reales, y vendidos en tiendas....

Ni idea :-?
theelf escribió:
la verdad q para q me vendan un juego corriendo en DOSBox, sin mejora alguna, pues, ya me lo armo yo [+risas]

El problema es que el juego original (viejo) en DOSBox funciona demasiado lento si habilitas la música ... y además necesitarías tener el CD, ya que la música es Audio CD.

Y las versiones mutiladas por Ubisoft directamente no la traen.

Yo creo que sí han hecho buen curro con los dos primeros juegos. Al menos, mi agradecimiento eterno lo tienen XD
Por eso el listado que estoy haciendo, porque me he dado cuenta q muchos juegos, petardeas q no veas en DOSbox, y la verdad, que se agradece una version nativa para windows

Especialmente las aventuras graficas, jugarlas en scummvm es una delicia
Sorry por tanto offtopic y "hablar de mi libro" pero veo que no me termino de explicar [qmparto]

- La versión original de Heroes 2 (3DO) bajo DosBOX normal se ralentiza demasiado
- La versión actual de Heroes 2 (Ubisoft) viene sin música

La versión de GoG de Heroes 2, va perfecta, con música y sin CD. A pesar de usar DosBOX también.

Y ya un poco on-topic. A lo mejor algunos de los que sean sólo de MS-DOS y en un DosBOX "normal" te funcionan mal, sí que podrían ir mucho mejor tras los "trasteos" de GoG. A mí me han sorprendido gratamente.
¿Que juego os va mal o os da error en el dosbox?

Yo juego a montones hoy en dia y no tengo ni un problema la verdad.

Ademas de que podeis mejorar los ciclos de emulacion cion el f12 o toquetear con las opciones
de video, o de tipo de hardware que lleva.

Solo el arena si lo pongo a tope y pese a estar a 20000 cyclos se baja el framerate. Pero es un jeugo muy chupador en concreto, y aun podria trastear pero sudo.
gerkrt escribió:¿Que juego os va mal o os da error en el dosbox?

Ademas de que podeis mejorar los ciclos de emulacion cion el f12 o toquetear con las opciones

Solo el arena si lo pongo a tope y pese a estar a 20000 cyclos se baja el framerate. Pero es un jeugo muy chupador en concreto, y aun podria trastear pero sudo.

Dosbox requiere demasiado PC, e incluso asi, hay juegos q no me terminan de gustar como van, como el Princess Maker 2 o el Pinball Fantasies, que aun usando fulldouble+vsync, siguen teniendo problemas por lo que probe

Todo depende lo detallista que seas, por ejemplo, o tengo un vsync perfecto, o no juego

Un port por contra, requiere un PC mas modesto, y tienes en general, muchos extras, como mayor resolucion, etc si te apetece
El Battlechess tiene version MS-DOS y Windows 3.1, este último funciona tambien en XP (comprobado) y creo que tambien en windows 7 32 bits.

Imagen
John3d escribió:El Battlechess tiene version MS-DOS y Windows 3.1, este último funciona tambien en XP (comprobado) y creo que tambien en windows 7 32 bits.

Imagen

Exelente aporte, gracias, añadido a la lista
theelf escribió:
gerkrt escribió:¿Que juego os va mal o os da error en el dosbox?

Dosbox requiere demasiado PC, e incluso asi, hay juegos q no me terminan de gustar como van, como el Princess Maker 2 o el Pinball Fantasies, que aun usando fulldouble+vsync, siguen teniendo problemas por lo que probe

Todo depende lo detallista que seas, por ejemplo, o tengo un vsync perfecto, o no juego

Un port por contra, requiere un PC mas modesto, y tienes en general, muchos extras, como mayor resolucion, etc si te apetece

Es normal que requiera mucho pc por el tipo de emulacion que hace en mi opinion y de la maquina que es. Yo nunca he tenido problemas de rendimiento, desde que lo prove por el año 2004 o 2005 o asi con p 3000 o por ahi. Solo tenia algun pequeño problema en el tie fighter enn graficos al maximo peero de nuevo hablamos de un juego muy puntero.

Ahora tengo un c2c 1,95ghz y igual y el rendimiento ya si que no lo he notado excepto en eso del arena. Y de hech orecuerdo que alguna avnetura japonesa que entonces no iba ahora va.

Por supuesto puede dar problemas aqui y alla como casi cualquier emulador, pero bueno, mas teniendo en cuenta el amplisimo espectro de hardware y software que cubre y tal. De todas formas a mi no me molesta jugar con algun detalle mejorable, aunque respeto a quuien si, pero vmaos, no destroza la experiencia.
gerkrt

Cuando dices que no tienes problemas de rendimiento, hablas que no tienes siquiera un salto en el audio de medio segundo, un tearing minimo, o nada?

Porque ojo que eso suele pasar en muchos juegos

Prueba el Pinball Fantasies, (ese juego hace muchos cambios de resolucion) con fulldouble y vsync, y dime si no tienes un salto en el audio cada vez que cambia de resolucion

Y ojo, tienes que ajustar el vsync perfectamente, porque ese juego usa 72hz creo

Tambien ayuda si tu monitor no tiene problemas con 72 o 75hz que son comunes en DOS
Ningún emulador es perfecto y en este caso DosBox no es una excepción. Sin embargo leyendo el hilo, destacais el pobre rendimiento, fallos y lentitud...y no estoy nada de acuerdo.

Llevo muchos años usando DosBox y la experiencia con el 90% (o más) de los juegos a los que he jugado es sencillamente perfecta y no tengo una super máquina.
dmlan2000 escribió:Ningún emulador es perfecto y en este caso DosBox no es una excepción. Sin embargo leyendo el hilo, destacais el pobre rendimiento, fallos y lentitud...y no estoy nada de acuerdo.

Llevo muchos años usando DosBox y la experiencia con el 90% (o más) de los juegos a los que he jugado es sencillamente perfecta y no tengo una super máquina.

EL dosbox funciona muy bien, y una gran cantidad de juegos, iran out of the box [+risas]

Pero aun asi, me cuesta que me de la experiencia adecuada

Cuando juego al Kega Fusion estoy en frente de una megadrive

Cuando juego al DOSBox, estoy frente al dosbox en muchos casos, no en frente a un PC DOS

Pequeño glitche, salto en el sonido, en el video, etc me lo recuerda

Por ejemplo, el Pinball Fantasies (si de nuevo), si escojes el video como "svga_s3" el scroll es perfecto en las tablas, pero los graficos del menu estan corruptos, si escojes "vgaonly" los graficos del menu van perfecto, pero el scroll de las tablas no es bueno, ademas, que se pierden algunos efectos... etc

El problema es que para llegar a cyclos bastantes altos, de forma generica, digamos mas de 8000 se necesita un PC un tanto potente, digamos un C2D o superior

Por eso para mi el dosbox comienza a funcionar bien cuando haces configuraciones personalizadas por cada juego, que es lo que yo hago

Ahora, si cada uno quiere usar el hilo para contar sus experiencias, y configuraciones de DOSbox, me parece cojonudo, no desvia el hilo en nada, si cada tanto vamos haciendo crecer la lista ;)

Saludos
Menudo curro para probar y catalogar juegos.

A mi dosbox me va bien, pero siempre tengo problemas con el pad o joystick de turno en algún juego.
theelf escribió:Segun la wikipedia existen un total de 3556 juegos para la plataforma DOS, asi que aproximadamente un 6% de ellos, estan en esta lista

http://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_MS-DOS_games

¿El dato de los 3556 de donde lo has sacado? No lo veo :-?

Yo juraría que los tengo practicamente todos, y tengo 3273. Me parece raro que me falten casi 300.

Soy completamente fan de Dosbox y sobretodo de Dosbox Game Launcher, un launcher (para mi) casi perfecto. Esos 3273 juegos los tengo todos catalogados, con todos sus datos y capturas de pantalla. 42Gb en total. Tengo muy mimada mi esa colección (digital) de juegos, y con lo de que me faltan unos 300 me acabas de dejar roto.
sobrator escribió:
theelf escribió:Segun la wikipedia existen un total de 3556 juegos para la plataforma DOS, asi que aproximadamente un 6% de ellos, estan en esta lista

http://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_MS-DOS_games

¿El dato de los 3556 de donde lo has sacado? No lo veo :-?

Yo juraría que los tengo practicamente todos, y tengo 3273. Me parece raro que me falten casi 300.

Soy completamente fan de Dosbox y sobretodo de Dosbox Game Launcher, un launcher (para mi) casi perfecto. Esos 3273 juegos los tengo todos catalogados, con todos sus datos y capturas de pantalla. 42Gb en total. Tengo muy mimada mi esa colección (digital) de juegos, y con lo de que me faltan unos 300 me acabas de dejar roto.

Buenas maestro!

El DOSbox game launcher es el que uso yo tambien para ir arreglando los juegos, esta muy chulo. Te felicito por esa coleccion, nada facil de lograr!!

Yo tengo mas mixto, hay juegos que los prefiero en amiga, otros en DOS, etc, asi q tengo un popurri [+risas]

Sobre tu pregunta, el listado lo saque de la wikipedia, copie/pege todas las paginas de # a Z en una planilla de exel, arregle algunos errores, y es el resultado, no lo tomes como nada exacto, porque no lo he comprobado a fondo

Te ajunto la planilla de excel que uso de base para buscar juegos, por si es de utilidad

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/PC/DOSgames.rar

Un placer de hablar con gente q guste de esa gran epoca DOS!

Salu2
Hombre theelf, gran lista esta XD

Por cierto, te aucerdas de lo que me comentaste del Princess Maker 2 y la MT-32.. pues nada, que no ha habido manera humana de que suene por la MT en una máquina DOS real. Es lo malo de no tener una interfaz MPU-401 real, sino una AWE32 con conector midi+joy. Y que conste que he hecho funcionar todos los demás que tienen soporte, pero ese no. Ni con emuladores de interrupciones inteligentes de MPU para SB (cosa que en otros juegos si va). Por lo que he investigado en ese juego particular la IRQ para la interfaz MPU está fijada a la 2 en el propio ejecutable y no se puede cambiar. Lo que haría falta es saber dónde está (no se, desensamblando o algo) para parchearlo...
Zam escribió:Hombre theelf, gran lista esta XD

Por cierto, te aucerdas de lo que me comentaste del Princess Maker 2 y la MT-32.. pues nada, que no ha habido manera humana de que suene por la MT en una máquina DOS real. Es lo malo de no tener una interfaz MPU-401 real, sino una AWE32 con conector midi+joy. Y que conste que he hecho funcionar todos los demás que tienen soporte, pero ese no. Ni con emuladores de interrupciones inteligentes de MPU para SB (cosa que en otros juegos si va). Por lo que he investigado en ese juego particular la IRQ para la interfaz MPU está fijada a la 2 en el propio ejecutable y no se puede cambiar. Lo que haría falta es saber dónde está (no se, desensamblando o algo) para parchearlo...

Muy buenas maestro, el problema es que el Princess Maker 2 necesita usar el MPU en modo inteligente, para comunicarse con el MT-32 o el GM, es un juego muy chungo el cabron [+risas]

Mi recomendacion es que pruebes este nuevo proyecto, softMPU, para emular modo inteligente , aunque tu placa solo soporte UART

Necesitaras tener el PC en modo protegido, pero no es problema con el PM2

http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=36118
theelf escribió:
Zam escribió:Hombre theelf, gran lista esta XD

Muy buenas maestro, el problema es que el Princess Maker 2 necesita usar el MPU en modo inteligente, para comunicarse con el MT-32 o el GM, es un juego muy chungo el cabron [+risas]

Mi recomendacion es que pruebes este nuevo proyecto, softMPU, para emular modo inteligente , aunque tu placa solo soporte UART

Necesitaras tener el PC en modo protegido, pero no es problema con el PM2

http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=36118

Macho, que es lo que te estaba diciendo :D si lees lo que te comentaba sobre el emulador de interrupciones inteligentes (me estaba refiriendo al SoftMPU) que está además ahora en pleno desarrollo, pues no funciona con este juego, pero por el motivo que te decía al final, que a pesar de que emula bien el modo inteligente, sólo lo hace sobre la IRQ de la sound blaster, que en el caso de las SB32 y SB16 que yo tengo, sólo se pueden configurar en IRQ 5 y 7, pero no en la IRQ 2 que es la que necesita el PM2 para mandar comandos al MPU. Así que sólo hay 2 opciones, usar una tarjeta de sonido que permita configurarse en IRQ 2/9 o bien parchear el PM2 para que use IRQ 5/7.

Saludos!
Ah oki, no te entendi, tienes razon

Luego esta noche me fijo, porque al menos en DOS, tengo el princess maker 2 funcionando con el MT-32, tengo q fijarme que placa de sonido tengo en el 386 q es donde lo probe la ultima vez

EDITO: Acabo de comprobar el 386, y la placa de sonido es una Gravis Ultrasound, asi que si, segun tus pruebas, que veo son exelentes, sigue siendo un juego "No apto sound blaster MPU-401 [+risas] "

Saludos
theelf escribió:Ah oki, no te entendi, tienes razon

Luego esta noche me fijo, porque al menos en DOS, tengo el princess maker 2 funcionando con el MT-32, tengo q fijarme que placa de sonido tengo en el 386 q es donde lo probe la ultima vez

EDITO: Acabo de comprobar el 386, y la placa de sonido es una Gravis Ultrasound, asi que si, segun tus pruebas, que veo son exelentes, sigue siendo un juego "No apto sound blaster MPU-401 [+risas] "

Saludos

Jeje, exacto XD , con una GUS había oido que si se puede. No obstante no me doy por vencido e intentaré ver cómo parchear el juego para que use otra IRQ. Las GUS van muy caras hoy en día y las intefaces originales MPU son bastante difíciles de encontrar, y sólo por un juego pues.... [jaja]
Grim Fandando y Scape from Monkey Island (monkey island 4 vamos) tienen parches para correr en los windows actuales...no se si te valen
m4x1m0 escribió:Grim Fandando y Scape from Monkey Island (monkey island 4 vamos) tienen parches para correr en los windows actuales...no se si te valen

Pero no son juegos de DOS, compañero.
John3d escribió:
m4x1m0 escribió:Grim Fandando y Scape from Monkey Island (monkey island 4 vamos) tienen parches para correr en los windows actuales...no se si te valen

Pero no son juegos de DOS, compañero.

Vale...cierto que eran preguntando por juegos de MS-DOS...estupidez suprema la míaaaaa!!!

No sé cómo coño leo e interpreto yo las cosas a veces...

Imagen
43 respuestas