Juegos Ds en Nintendo 2Ds

Buenas... pues resulta que le cogido a mi hija para estas navidades una Nintendo 2Ds. La consola para ella me parece perfecta pero sorpresa la mia que al ejecutar un juego de Ds la pantalla superior tiene unos márgenes negros a los lados que come mucha pantalla. Había leido que dandole a select se cambiaba la resolución... hecha la prueba se queda la pantalla mas pequeña todavía, incluso la táctil se reduce su tamaño.
A ver si hay alguna solución o por el contrario se tendrá que acostumbrar a esas bandas negras
La pantalla superior no se puede «ensanchar», los márgenes negros siempre están.
Las bandas laterales te van a salir siempre porque el aspect ratio de la pantalla superior de DS es distinto del de 3DS (que es más panorámico), es como cuando pones una película de cine en una tv que tienes bandas arriba y abajo porque el cine se suele grabar en un formato más panorámico que las tvs. Apretando select lo que haces es utilizar la resolución nativa de DS que es inferior a la de 3DS por lo cual tienes bandas por los cuatro lados. La única solución podría ser mediante homebrew estirar la pantalla pero quedaría bastante feo en mi opinión. Saludos.
Gracias por las respuestas... sabiendo esto ya no me caliento más la cabeza. La verdad es que es una pena, ya se lo podían haber montado de otra manera. En la 3ds xl apena se nota porque las 2 pantallas son prácticamente iguales, pero en 2ds canta un poco.
Será cuestión de acostumbrarse
Buenas, joder, pues es bueno saber estas cosas ya que me tengo que comprar una 3Ds estas Navidades a falta de la que nueva New3Ds lleve un par de años en el mercado y se solucionen los posibles problemas que pueda dar

Casi que me compro un 3DS XL y más adelante, en dos tres años una 2DS para tenerlas todas ..... indirectamente el compañero yonshi me ha echado un cable ..... que disfrute la nena de su consola que seguro que en unos días ni se acuerda de las bandas negras y la dominan mejor que la mayoría

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, joder, pues es bueno saber estas cosas ya que me tengo que comprar una 3Ds estas Navidades a falta de la que nueva New3Ds lleve un par de años en el mercado y se solucionen los posibles problemas que pueda dar

Casi que me compro un 3DS XL y más adelante, en dos tres años una 2DS para tenerlas todas ..... indirectamente el compañero yonshi me ha echado un cable ..... que disfrute la nena de su consola que seguro que en unos días ni se acuerda de las bandas negras y la dominan mejor que la mayoría

Salu2

La New3DS no es una version nueva compi, es una revisión del modelo actual que pule los problemas de la consola actual, además añade más potencia y soporte para amiibo.
Te lo digo por que por el mensaje parece que dices que es un modelo nuevo

@hugogs71 te contesto aqui al de abajo pa no manchar el hilo, como dices lo dije por que pense que no sabias que era una revision, veo que lo sabes bien xD asi que nada :P eso si la XL tambien es una compra buenisima yo la tengo y es perfecta, ademas si quieres amiibo en el futuro tendras el aparatito y si quieres segundo analogico tienes el cpp asi que salvo 2-3 juegos no vas a echar nada de menos
DRC90 escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, joder, pues es bueno saber estas cosas ya que me tengo que comprar una 3Ds estas Navidades a falta de la que nueva New3Ds lleve un par de años en el mercado y se solucionen los posibles problemas que pueda dar

Salu2

La New3DS no es una version nueva compi, es una revisión del modelo actual que pule los problemas de la consola actual, además añade más potencia y soporte para amiibo.
Te lo digo por que por el mensaje parece que dices que es un modelo nuevo
Buenas, aunque sea de la misma familia yo si que considero que es una nueva consola más que una revisión ........ la inclusión de un segundo joystick, la mejora del efecto 3D, más potencia, más batería, juegos exclusivos que solo se podrán jugar en esta consola y no en la anterior, lo que bien comentas de compatibilidad con amiibo ...... en fin, es cuestión de opiniones simplemente, es cierto que los juegos de 3DS se pueden jugar también en New3ds y va en la linea que comentas de que son muy parecidas en sus tripas y de la misma familia ..... no obstante, agradezco tu comentario por si creías que iba un poco despistadillo ..... como este no es el tema que ocupa este hilo y, para no molestar a su creador, no hace falta que me contestes aquí, gracias por el comentario que se ve con buen intención

Salu2
6 respuestas