Juegos ¿Duración? o ¿Gráficos?

_Drone_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
A medida que pasa el tiempo y las generaciones, porque se le da tanta importancia a los gráficos, al realismo que pueda tener x juego con la realidad? Tan importante es? Basando en que sigue siendo un juego todo lejano de la realidad, entonces porque ese gran objetivo en parecer lo material a realidad? Porque no invertir en la duración del juego? Creéis que el tiempo que invierten en gráficos es tiempo que desperdician en duración? Porque la gente se complace y se fija tanto en el fotorealismo de un juego? Luego tenemos el marketing, la gran e ingentes cantidades que se gastan x empresas de videojuegos en la campaña y publicidad de su juego.

Preferirías, más duración y menos importancia en gráficos, menos marketing y despilfarrar dinero por doquier y aplicar eso al juego?. Si no inviertes en marketing como haces para dar a conocer tu producto?

Que haces tu si fueras el dueño de una empresa de videojuegos?
Yo es que juego a arcades rollo tekken, así que duración o gráficos, como que paso de los dos

Esto mejor en el subforo de multiplataforma
No veo ninguna relación (proporcional o inversa) entre duración y gráficos.
Yo quiero que deje de salir un flooder distinto cada semana...
Jugabilidad.


Fin del hilo. :o
Yo tampoco veo mucha relación entre las dos variables xD

Para mi todas las partes son igual de importantes. Un ejemplo de que no me hace falta una buena jugabilidad para divertirme/entretenerme fue el Heavy Rain. Un ejemplo de que no me hacen falta gráficos el Dragon Age. Y uno de que no me hace falta historia pues cualquier juego de lucha [qmparto] (y en duración más de lo mismo). Así que ningún apartado me parece completamente imprescindible si se hacen las cosas bien.

Dicho lo cual está claro que el que tiene las 3 cosas es el que más acaba gustando XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Duración + jugabilidad + gráficos + historia + ambientación + banda sonora.
Yo hago otra pregunta,

¿Tocino o velocidad?

,¿que no tienen nada que ver?

Tampoco la duración con los gráficos.
_Drone_ escribió:A medida que pasa el tiempo y las generaciones, porque se le da tanta importancia a los gráficos, al realismo que pueda tener x juego con la realidad? Tan importante es? Basando en que sigue siendo un juego todo lejano de la realidad, entonces porque ese gran objetivo en parecer lo material a realidad? Porque no invertir en la duración del juego? Creéis que el tiempo que invierten en gráficos es tiempo que desperdician en duración? Porque la gente se complace y se fija tanto en el fotorealismo de un juego? Luego tenemos el marketing, la gran e ingentes cantidades que se gastan x empresas de videojuegos en la campaña y publicidad de su juego.

Preferirías, más duración y menos importancia en gráficos, menos marketing y despilfarrar dinero por doquier y aplicar eso al juego?. Si no inviertes en marketing como haces para dar a conocer tu producto?

Que haces tu si fueras el dueño de una empresa de videojuegos?


Bueno "novato" la verdad la peña te esta tratando con dureza, pero es lo normal por aqui asi que no te mosques [buenazo] , yo tambien estoy contigo muchos te dicen que no tiene que ver , pero si tiene que ver en la descicion de hacer un juego y en ocasiones hasta de jugarlo.

una es inversion y creatividad hay juegos que son muy durables por que tienen muchas cosas y creatividad, otros que son sosos o utilizan truquillos como los monstruos ultramegaarchidurables de algunos RPG, que duran por durar. es obvio que segun lo que pongas gastaras o invertiras mas pasta o menos.

Muchas no tenemos tiempo de meternos en un juego de gran duracion, o al menos no nos apetece mucho pues en ocasones perdemos el hilo de la historia, al menos yo tengo que dejar algunos juegos para las vacas o algo asi aunque me muera de ganas de meterme de lleno

y es que lo planteas un poco confuso, como usuaria pues quiero todo, pero en realidad el buen trabajo es lo que cuenta

Como dueña de un negocio pues te diria que lo principal es la pasta, y despues la satisfaccion de mi trabajo y que el publico me lo reconozca.

Besos
alucardson escribió:Jugabilidad.


Fin del hilo. :o


Vamos cerrando.
Eriksharp escribió:
alucardson escribió:Jugabilidad.


Fin del hilo. :o


Vamos cerrando.


Pues vosotros cerrad, a mi dejadme el hilo abierto, que algunos valoramos otras cosas también...
Teniendo en cuenta el precio de los juegos, espero que en todos sus apartados este cuidado.

no puede cojear en ningun apartado.

y si lo hace pues toca esperar a que baje.
Yo esque creo que en definitiva nos planteamos un concepto no individual de un apartado en concreto nisiquiera 2, sino el conjunto, vamos, que pued ehaber juegos con muy buenos graficos, poca duracion, y ademas ser la leche narrativa y jugablemente hablando, y si ese conjunto te llama lo compras xD del mismo modo puede haber juegos larguisimos y tecnicamente chusteros con mucha profundidad jugable, un mundo creible etc y lo comprarás tambien, igual que ene l otro lado de la balanza un juego con graficazos y cortos puede fallar ademas en tantos otros aspectos y no mercer la pena, y un juego con graficos cutres y largo ser la mitad relleno y tampoco merecer la pena... asi que lo dicho, importa el conjunto, y si ese conjunto en o personal te convence, y cada caso, ya no de cada persona, de cada juego, es unico.
A ver, sí que tienen que ver, pero desde el punto de vista que se explica en el post. Los recursos de alguien que desarrolla videojuegos (y de cualquiera) son limitados, así que la relación es fácil, más recursos al apartado técnico, o más recursos para el de contenido, historia, etc...
Darkw00d escribió:A ver, sí que tienen que ver, pero desde el punto de vista que se explica en el post. Los recursos de alguien que desarrolla videojuegos (y de cualquiera) son limitados, así que la relación es fácil, más recursos al apartado técnico, o más recursos para el de contenido, historia, etc...


Pero es que si ignoramos otras cosas, como la jugabilidad o diversión, pues se te echa por tierra el argumento.

Puedo gastarme todo el dinero en hacer una calle preciosa, y eso es el juego, pero te puedo hacer que dure infinito si te pongo 100.000.000 objetivos chorras a cumplir en esa calle.

Considerar sólo estas dos variables es absurdo y no aporta nada
Natsu escribió:Yo hago otra pregunta,

¿Tocino o velocidad?



Tocino, a ser posible metido en un cocido montañes.
jbauer3000 escribió:
Darkw00d escribió:A ver, sí que tienen que ver, pero desde el punto de vista que se explica en el post. Los recursos de alguien que desarrolla videojuegos (y de cualquiera) son limitados, así que la relación es fácil, más recursos al apartado técnico, o más recursos para el de contenido, historia, etc...


Pero es que si ignoramos otras cosas, como la jugabilidad o diversión, pues se te echa por tierra el argumento.

Puedo gastarme todo el dinero en hacer una calle preciosa, y eso es el juego, pero te puedo hacer que dure infinito si te pongo 100.000.000 objetivos chorras a cumplir en esa calle.

Considerar sólo estas dos variables es absurdo y no aporta nada


Desde mi punto de vista no hecha por tierra para nada del argumento y es lo que estamos viviendo dia a dia, y peleando dia a dia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] que si los 1080 p que si los frames, que si se ve mas niebla o mas colorida, que si el call od duty tiene el mismo motor.

Por el otro lado que si los DLC y los multiplayer para que dure tu diversion.....y los objetivos chorra pues se ven por ejemplo que aportan los objetivos de TombRaider al juego o a la historia?.

Para mi es acertado que esos dos aspectos si es lo que estan poniendo sobre la mesa los desarrolladores..... no todos pero si se ve

Besos
Para mi, lo principal es...la DIVERSION que me proporcione....luego ya....cuanto mejores graficos y más largo...mejor.

Luego están otros juegos k, entre ellos, son muy similares, por ejemplo: los cubre y mata, pero unos con mejores graficos k otros.........y, obviamente, ante experiencias similares, de duración similar,...mucho mejor el k se ve mejor....

No se, no suelen ser esas dos variables muy proporcionales....
Con que me divierta me vale.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
JUGABILIDAD

Eso es lo mas importante siempre.

Un juego puede ser normal en todo, pero tener una jugabilidad magistral y con ello ser una obra maestra.

Sin embargo, un juego con graficos de 10 y normal en lo demas, no pasara, con suerte, de buen juego. Del mismo modo que tampoco puedes tener un argumento de 10 y todo lo demas del monton

La jugabilidad es el apartado clave. Luego hay otros que tambien cuentan y mucho, pero como falle la jugabilidad, olvidate.
Jugabilidad >>>>>>>>>>> historia y personajes > apartado artístico (diseño de personajes y escenarios, BSO...) > duración >>>>>>>>> apartado gráfico.

Esas son mis preferencias en los que considero los apartados fundamentales de un videojuego.

Ciñéndome a la pregunta, un equipo tiene un presuspuesto limitado así que prefiero que destinen una mayor parte de ése a hacer un juego duradero que un juego con unos gráficos de infarto. Aunque si no tiene una jugabilidad que me guste, ya puede durar 200 horas que ni 10 minutos voy a jugar [poraki]

Un saludo
¿La jugabilidad lo más importante?
Nah, no me lo creo, no cuela.
Un poco de todo, aunque los graficos para mi no es lo fundamental.
Trabis escribió:¿La jugabilidad lo más importante?
Nah, no me lo creo, no cuela.


Pero es lo que mas se pelea en los foros.......nadie habla mucho de jugabilidad

Besos
Luego rajan de Nintendo y la Wii U por ser inferior tecnologicamente, o critican la Xbox One porque en la PS4 se ven mejor los párpados de los ojos de la protagonista... =p
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Trabis escribió:Luego rajan de Nintendo y la Wii U por ser inferior tecnologicamente, o critican la Xbox One porque en la PS4 se ven mejor los párpados de los ojos de la protagonista... =p

Pues porque la mayoria del mercado esta formado por jugadores casual, y luego tambien hay muchisima hipocresia.

Cuando los graficos son mejores en mi plataforma, me gustan los graficos. Cuando son mejores en la competencia, me dan igual, lo importante es la jugabilidad


Luego tambien hay que decir que lo de la wii y las comparativas PS4/One es mas bien distinto. En el caso de la wii, se le dio mucha caña, porque tiene tela sacar una consola next gen con graficos de gen anterior. En el caso de las comparativas, pues uno siempre preferira la que mejor se ve, es logico.


Para mi la jugabilidad es lo mas importante, y despues argumento y demas. Juego muchisimo juego antiguo habitualmente sin importarme su aspecto demasiado. Pero si puedo elegir entre jugar a Bioshock en PS3 o jugarlo en PC, obviamente lo voy a jugar en PC, pues es exactamente lo mismo, y ademas se ve mejor.
Juegos ¿Duración? o ¿Gráficos?


Falta un elemento en la ecuacion: rejugabilidad

Entonces entre

Duracion o Graficos + Rejugabilidad = Graficos + Rejugabilidad gana
Duracion + Graficos o Rejugabilidad = Graficos + Duracion gana
Duracion + Rejugabilidad o Graficos = depende de que tan poca sea la duracion del juego con buenos graficos y cuan malos sean los graficos del juego rejugable y largo, porque algo largo y rejugable que se ve como el culete no da, y algo que se ve como la peli de avatar pero que dura una hora y no te da ganas de volver a jugarlo tampoco
Trabis escribió:¿La jugabilidad lo más importante?
Nah, no me lo creo, no cuela.


:-?

no es acaso lo que diferencia a un videojuego de otra cosa?

Hay grandes juegos con malos gráficos, pero no puede haber grandes juegos sin jugabilidad. :o
Me sorprende que una pregunta tan "..." aguante tanto XD

Antes a mi me encantaba que un juego fuera lo más largo posible, pero ahora sí que es verdad que me canso con facilidad, imagino que es por no poder dedicarle más de 1h -1:30h de lunes a viernes a poder jugar y me paso como 2 meses para acabar un juego largo [+risas] .
Ahora seguramente me deja mejor sensación un juego visualmente impactante y que sea más corto-intenso (ejemplo perfecto es el primer Bioshock ) que un juego que me asegure 100 horas que seguramente no acabaré.
AntoniousBlock escribió:
Trabis escribió:¿La jugabilidad lo más importante?
Nah, no me lo creo, no cuela.


:-?

no es acaso lo que diferencia a un videojuego de otra cosa?

Hay grandes juegos con malos gráficos, pero no puede haber grandes juegos sin jugabilidad. :o


Heavy Rain.
MGS4 (imagino que me apalearán por meter este último pero a mi la jugabilidad me parece bastante mediocre, si no fuera por el apartado peliculero perdería muchisimos enteros el juego).

Es más facil que haya juegos con buena jugabilidad y graficos malos pero ejemplos contrarios para mi también hay. Por mi parte dependiendo del juego puedo pasar por alto o no las carencias de los distintos apartados.
Metal Gear Solid Saga está en una esquina del universo y en la otra punta, en el lado más alejado, la jugabilidad.
Krain escribió:Metal Gear Solid Saga está en una esquina del universo y en la otra punta, en el lado más alejado, la jugabilidad.


Claaaarrroooooooooo :-|
Krain escribió:Metal Gear Solid Saga está en una esquina del universo y en la otra punta, en el lado más alejado, la jugabilidad.


Imagen
Krain escribió:Metal Gear Solid Saga está en una esquina del universo y en la otra punta, en el lado más alejado, la jugabilidad.


Te acabas de ganar a un poderoso enemigo

Imagen


[+risas] [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Krain escribió:Metal Gear Solid Saga está en una esquina del universo y en la otra punta, en el lado más alejado, la jugabilidad.


[facepalm]
A mi hay muchos supuestos "grandes" juegos que me parecen una basura precisamente porque la jugabilidad es una mierda. Y la comunidad parece que lo perdona o lo justifica con chorradas. Y Metal Gear es uno de los ejemplos, tal y como han dicho. Los últimos Resident Evil pueden apuntarse a la lista, y un ejemplo indie super-revolucionario me parece Super Meat Boy, cuya dificultad radica en pelearse con un control absurdamente preciso para un bicho con una aceleración brutal. Me recuerda al muñecajo del Zool en los 90.
Ni duración ni gráficos. Historia, ambientación y diversión.
La duración es un elemento que debe calibrarse, varía según el juego, ha de ser la justa, no es algo de cuanto más mejor.

Los gráficos sin más es un concepto muy etéreo, simplemente el diseño artístico y la realización técnica han de ser conformes a la experiencia que el juego quiere transmitir.
40 respuestas