Juegos DVD9 en HD

Hola!
¿Sabeis si es posible meter juegos que estén en dvd9 en el HD de la ps2? Porque esto nos solucionaría de forma fácil el poder jugar a juegos como GT4 y Champions Of Norrath....

Yo utilizo el Winhiip para meter los juegos al HD que le tengo puesto a la Ps2. Y como te deja 2 opciones a la hora de "instalar" el juego en el HD.... a partir de la imagen, o directamente leyendo de la lectora de dvd....

Entonces he pensado en eso, que si tengo la imagen de por ejemplo el GT4 que me ocupará lo suyo estando en un dvd9, supongamos 8.5Gb por ejemplo....¿me dejara pasar esa imagen al HD a través del programa? Porque de ser así y que funcionara.... estaría DPM!!! xD

Si hay alguien que sabe del tema o lo ha intentado...que me lo diga por favor!!!

Yo estoy a la espera de hacerme con un juego en dvd9 para probar...

Nos Vemos!!!
yo lo intente con uno, pero no lo consegui. weno si avanzais y averiguais como acerlo, ya me contareis
lo unico es ke hacer un dvd rip del gt4,pero a ver cuanto ocupa,por ke si hay ke kitar muchas cosas chungo...
ya, pero de meterlo full, ni idea no???
Hola, yo tengo metido en Champions of Norrath en el HD, lo que he hecho despues de mucho leer por ahí en varias webs (incluida esta), es dividir el juego en 2 dvd´s, ahora tengo metido el primero, cuando llegue al punto de cambio de dvd, salvo y meto el segundo. Tambien lei una forma de meter todo el dvd entero, pero no he llegado a probarla. Si alguien quiere saberlo preguntadme y os cuento.

Un saludo
Dualin.
No se puede porque el HDloader/HDadvance no sabe emular la segunda capa (o algo asi lei)entonces en juegos q primero van por la primera capa y luego por la segunda(como el champions of norah) segurmente funcionen hasta q ya el juego tenga q leer la segunda capa(q se quedara pillado) pero claro si este se puede meter en 2 DVDs, puede q funcione instalando los dos...
Y el GT4, seguramente(esto son conjeturas mias) q acceda a las dos capas indiscriminadamente, cuando le parezca asiq x eso no funcionara.
Ademas, pal rip del gt4, se podria hacer algo parecido al GT3, quitar los idiomas y dejar solo el castellano, xo para eso, haria falta un rebuilder...
un saludo y espero haberme explicado bien.
pues va a ser que no.... mira hablando en los foros me tope con un amigo que tiene el champions of... en dvd9 y lo tiene en el hd.
despues de varios privados me aclaro muchas dudas y me dio total seguridad de que si que lo tiene instalado y le funciona bien.... con lo cualll probadlo...

saludos

p.d. evidentemente lo instalo desde pc... no se si con winhiip o con que programa pero si estais interesados se lo pregunto
pero se lo ha pasado completp?
xq instalaralo si te deja, xo como es un juego secuencial, cuando llegue a la parte q empieza la doble capa se peta (pero si se lo h apasado me callo) y todo esto son conclusiones mias, q he sacado leyendo muxo
El Champions of Norrath se keda colgado cuando tiene ke leer la segunda capa en el hdloader. Como es un juego ke ha podido ser ripeado en dos dvd5, solo tenemos ke instalar en el hd los dos dvd y hacer lo mismo ke si jugases con los discos:
Salvar partida, reiniciar y cargar la segunda iso del disco 2 desde el hdloader.
Asi si funciona este juego.

El gt4 no funciona debido a ke intenta leer (no se sabe bien el ke aun, pero se supone ke es la intro) algo en la segunda capa nada mas empezar a cargar y despues de inicializar el volante y el NA.
El hdloader/advance lo ke hace es tomar esa iso como si tuviera 4,3gb, no 8gb ke es lo ke tu has pasado al hd desde el pc. El hdldumb te deja pasar esa iso de 8gb sin problemas pero el juego no rula.
Hemos leido todos mucho acerca del gt4 en hd y por ahi la gente decia ke con el disco original metido si funcionaba y lo ke hace es esto:

Arrancas gt4 desde hdloader y con el disco metido se va directamente a buscar la segunda capa, no busca nada en el hd y entonces el juego pasa a funcionar ENTERAMENTE desde el disco no desde el hd.

Cualkier juego ke buske algun dato en la segunda capa del disco no funcionara en hdloader a menos ke sea un rip en dos dvd como el caso del Champions...

Saludos!!
Lo q he dixo yo, xo mejor explicado
posiblemente alguna version nueva del hd loader solucione este problema
McClane escribió:posiblemente alguna version nueva del hd loader solucione este problema

No lo creo...vamos lo veo imposible
imposible??? jajaajjajaajajjajja
Yo tengo instalado el Champions Of Norrath DVD9 en el disco duro y va genial ,el problema es que no he jugado lo suficiente para saber si se cuelga. Cuando tenga tiempo para jugar ya os contaré si se traba o no.
Hombre, no creo q sea imposible,siempre q aprenda a distinguir y emular las distintas capas. Dificil, xo bueno, hay gente q se aburre mucho...
No es imposible hacer ke el hdloader soporte dvd9. Lo unico ke a mi me preocupa es como solucionar el problema de ke la PS2 lee la segunda capa al reves: de fuera a dentro.
Realmente en HD eso seria necesario? El hdloader tendria ke leer la iso (cuando estuviera en layer 1) al reves?

SPMelenas el Champions se te va a kedar pillado al inicio del segundo capitulo....

Saludos!!
yo creo q no deberia leerla al reves, sino memorizar la posicion de las capas y luego emularla
MITSURUGI escribió:imposible??? jajaajjajaajajjajja

Ya lo veremos ¬¬, solo hay que pensar un poquito , a no ser que lo partas en dos dvds el hd loader solo lee una capa del dvd cuando le toque leer la segunda se va a colgar siempre , la única solución es esa partirlo en dos dvds y cuando llegue el momento de que tenga que leer la segunda capa haces como si cambiaras de juego y pones el otro dvd .

salu2
reqtools escribió:No es imposible hacer ke el hdloader soporte dvd9. Lo unico ke a mi me preocupa es como solucionar el problema de ke la PS2 lee la segunda capa al reves: de fuera a dentro.
Realmente en HD eso seria necesario? El hdloader tendria ke leer la iso (cuando estuviera en layer 1) al reves?

SPMelenas el Champions se te va a kedar pillado al inicio del segundo capitulo....

Saludos!!

Los DVD9 de PS2 son PTP, es decir, que las dos capas van de dentro hacia fuera. De todas formas eso no cuenta desde el HD.

Realmente SÍ se pueden usar directamente juegos en DVD9, yo lo he hecho con uno (Xenosaga) y funciona perfectamente. Hay que extraer los archivos de las dos capas y usar unos archivos IML (que andaban hace siglos por los foros de ps2ownz o ps2nfo) para crear una ISO con las dos capas en una. Luego se mete al HD y a la hora de jugar se activa el modo 2.

Saludos.

EDIT: os paso unos links, ya que estoy.

MGS2S y Champions of Norrath
Xenosaga Ep1

El IML "bueno" del Champions está en la segunda página, el de la primera por lo visto no va bien. El del MGS2S del principio es para la versión NTSC, el de la PAL está en la página 4.
r09 escribió:Los DVD9 de PS2 son PTP, es decir, que las dos capas van de dentro hacia fuera. De todas formas eso no cuenta desde el HD.
Realmente SÍ se pueden usar directamente juegos en DVD9, yo lo he hecho con uno (Xenosaga) y funciona perfectamente. Hay que extraer los archivos de las dos capas y usar unos archivos IML (que andaban hace siglos por los foros de ps2ownz o ps2nfo) para crear una ISO con las dos capas en una. Luego se mete al HD y a la hora de jugar se activa el modo 2.

Significaria esto q en un tiempo, se podria tener el Gt4 en el HD?? Al ser un juego con muchos seguidores no creo q nadie vea en desarollarlo una perdida de tiempo...
¿Los archivos IML son especial para cada juego o son standard? Osea, se puede meter en realidad cualkier juego en DvD9? (Es q me e perdio jejejejeje)

Un Saludo
Sakt1Moko escribió:
¿Los archivos IML son especial para cada juego o son standard? Osea, se puede meter en realidad cualkier juego en DvD9? (Es q me e perdio jejejejeje)

No son los mismos. Los IML contienen la informacion de los nombres de los archivos del disco, su tamaño, lba (posicion en el disco) etc.
Son generados por el dvdgen de sony.
Yo eso lo intente hacer con el gt4 y na de na...
Con el GT4 no sé, pero yo lo acabo de probar ahora mismo con el MGS2S y va perfecto, y sin ninguno de los problemas que tenía el MGS2 normal.

Los IML son únicos, pero creo que hay un método para crearlos a partir del DVD original. Ya veré si encuentro algo, aunque si nadie ha hecho nada con el GT4 todavía... dudo que sea posible hacerlo funcionar fácilmente.

Saludos.
Este IML ke comentas del MGS2S funciona debido a ke han encontrado el principio y final del layer 0 y el principio y final del layer 1 en la tabla LBA. Tu mismo lo puedes calcular con el winhex...
Se trata de, mediante un simple calculo, encontrar la entrada LBA donde termina el layer 0 y empieza el 1 (segunda capa) de esta forma con el mismo winhex puedes partir esa iso en dos y despues generar los iml con el dvdgen...

El problema del GT4 es ke su estructura de disco (aunke sea un dvd9, no importa) esta generada con el propio soft de polyphony, no han usado herramientas de sony para esto.
Con eso ke han conseguido: Falsear las entradas LBA de la segunda capa y de la primera. Con lo ke hasta ke alguien no sepa como descubrir las entradas LBA verdaderas para poder generar 2 discos pues como ke nada.
Estan estudiando la vers jap para cuando salga en usa o en europa tener las cosas mas avanzadas.
Un rebuilder ahora mismo no existe por el motivo ke he explicado antes...

Saludos!!!
Pero es que aquí no estamos hablando de partir una imagen en dos, sino de hacer UNA con todo el contenido del DVD, pero que no lleve dos TOCs como los DVD9s de PS2, sino una sola como los de video, para que el HDL no se vuelva tonto al intentar acceder a los archivos que están en la segunda capa. Me imagino que quizá con el CDVDGEN se podrá crear el IML, aunque es tan quisquilloso que no sé si dejará pasar de 4,3 GB en una sola capa.

El caso del GT4 es otro tema, me imagino que será algo parecido al Star Ocean 3, que al mirarlo no se ve "nada" aparte del system.cnf y el ejecutable, con lo que el sistema que he comentado es inútil (digo yo, vamos, porque no tengo el juego).

Saludos.
Joooooooo :( yo que tengo metido el Champions of Norrath y se me parará en el segundo capítulo?!?!?! jopeta!!!!!! bueno, menos da una piedra. el gt4 es de los que merece la pena comprarlos...
Alguien ha podido meter el San Andreas? a mi me da error de lectura al llegar al 66% instalado... será que estaba muy rallado?
Gracias!
Seguro que esta rallado y mas si te da el error en el mismo sector, yo lo tengo en el HDD y perfecto
NeoEraser escribió:Joooooooo :( yo que tengo metido el Champions of Norrath y se me parará en el segundo capítulo?!?!?!

En el foro de DVD-ripping tienes un tutorial de como partir en dos discos (o isos) el champions y despues las puedes usar en el hd.
26 respuestas