juegos e-shop ¿que pasa si cambio de consola?

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo varios juegos descargados de la eshop en mi 3DS y me asalta una duda.
Si se me rompe la 3DS o hago en un futuro un plan renove ... ¿pierdo mis juegos?
van asociados a la consola, o la cuenta de nintendo?
tienes que trasferir las licencias entre las dos consolas (esto es: las dos deben de funcionar y tienes que tener un punto de acceso WiFi con el que poder conectarte)
que chapuza no ?
y si se me rompe una 3ds .... ¿pierdo mis compras?

Menuda cagada de ninti ... ¬_¬
Doneuronal escribió:que chapuza no ?

¿y si llegan los extraterrestres y joden los servidores de Nintendo?, todos los servicios de descarga en consolas funcionan igual de todos modos, ya evolucionarán a algo parecido a Steam algún día.
fastone escribió:

¿y si llegan los extraterrestres y joden los servidores de Nintendo?, todos los servicios de descarga en consolas funcionan igual de todos modos, ya evolucionarán a algo parecido a Steam algún día.

Tanto en PS3 como en XBOX360 se conservan las descargas, ya que es por cuenta de usuario. En Nintendo es por consola.

Nintendo tiene la posibilidad de asociar las descargas a una cuenta de usuaria, ya que para usar las tiendas digitales de Nintendo debemos de asociar la cuenta del club Nintendo, que haga oídos sordos por algún motivo desconocido es otro tema.

Lo digo por experiencia, perdí juegos de la consola virtual para Wii al cambiar de consola ya que la otra peto y no encendía (Llame al SAT para ver si podía recuperar las compras online y me dijeron básicamente que ajo y agua), y en DSi más de lo mismo, al cambiar a 3DS me quede sin el poder jugar al Photo Dojo...
faco escribió:tienes que trasferir las licencias entre las dos consolas (esto es: las dos deben de funcionar y tienes que tener un punto de acceso WiFi con el que poder conectarte)

Pues es una gran putada, porque si saliera una revisión, normalmente en alguna tienda hacen plan "renove", le entregas tu consola vieja mas algo de dinero y te dan el nuevo modelo. Ahora si en un futuro queremos hacer algo así, perdemos todo lo que teníamos en la antigua... ¬_¬
yo porque no soy de vender consolas pero con cosas así, la verdad que dan menos ganas de vender xD

salu2
jomjom escribió:
fastone escribió:

Tanto en PS3 como en XBOX360 se conservan las descargas, ya que es por cuenta de usuario. En Nintendo es por consola.

Nintendo tiene la posibilidad de asociar las descargas a una cuenta de usuaria, ya que para usar las tiendas digitales de Nintendo debemos de asociar la cuenta del club Nintendo, que haga oídos sordos por algún motivo desconocido es otro tema.

Lo digo por experiencia, perdí juegos de la consola virtual para Wii al cambiar de consola ya que la otra peto y no encendía (Llame al SAT para ver si podía recuperar las compras online y me dijeron básicamente que ajo y agua), y en DSi más de lo mismo, al cambiar a 3DS me quede sin el poder jugar al Photo Dojo...

Exacto, la política de nintendo en este caso es una MIERDA.
jomjom escribió:Lo digo por experiencia, perdí juegos de la consola virtual para Wii al cambiar de consola ya que la otra peto y no encendía (Llame al SAT para ver si podía recuperar las compras online y me dijeron básicamente que ajo y agua), y en DSi más de lo mismo, al cambiar a 3DS me quede sin el poder jugar al Photo Dojo...

Eh... disculpa, pero si mandas la Wii al SAT y te la tienen que cambiar, te hacen transferencia de todo lo que tengas a la consola nueva. Y las cosas descargadas en DSi se pueden transferir a una 3DS desde que salió la actualización de la eShop.
yo transferi cosas de la dsi a la 3ds sin problemas
v_i_l_e escribió:
faco escribió:tienes que trasferir las licencias entre las dos consolas (esto es: las dos deben de funcionar y tienes que tener un punto de acceso WiFi con el que poder conectarte)

Pues es una gran putada, porque si saliera una revisión, normalmente en alguna tienda hacen plan "renove", le entregas tu consola vieja mas algo de dinero y te dan el nuevo modelo. Ahora si en un futuro queremos hacer algo así, perdemos todo lo que teníamos en la antigua... ¬_¬

Para el próximo renove te dejas de estafas del Game y pones a la venta la consola por CV de eol. Te sacarás más de lo que te den por ella en Game y te saldrá más barata aún la nueva.

Te lo digo porque con el renove de DSLite a DSi te salia esta última a 100 y poco (es decir, "vendías" la Lite a unos 60€), mientras que en EOL CV aun daban sobre los 90€ por la Lite.

Ahora, quizá tengas el problema de que necesites la pasta antes de comprar la nueva...
Yo he perdido muchiiisimos juegos de dsi, juegos que aparecen perfectamente en mi cuenta de el club nintendo.
Si salen en mi cuenta como que los he comprado, tan dificil es asociar esa cuenta a la consola 3ds y poder volver a descargarmelos? vamos no me jodas.

Nintendo quiere que me los vuelva a comprar y lo lleva claro, vamos, esta vez no pienso pasar por lo mismo y de la e-shop no pienso volver a comprar nada.
exitido escribió:Yo he perdido muchiiisimos juegos de dsi, juegos que aparecen perfectamente en mi cuenta de el club nintendo.
Si salen en mi cuenta como que los he comprado, tan dificil es asociar esa cuenta a la consola 3ds y poder volver a descargarmelos? vamos no me jodas.

Nintendo quiere que me los vuelva a comprar y lo lleva claro, vamos, esta vez no pienso pasar por lo mismo y de la e-shop no pienso volver a comprar nada.

pues eso es lo que jode, que tengo todos mis juegos de la eshop en el club y si se me rompe la 3ds ¿a tomar por culo? me parece que no compro ni uno más !!!
Doneuronal escribió:
exitido escribió:Yo he perdido muchiiisimos juegos de dsi, juegos que aparecen perfectamente en mi cuenta de el club nintendo.

pues eso es lo que jode, que tengo todos mis juegos de la eshop en el club y si se me rompe la 3ds ¿a tomar por culo? me parece que no compro ni uno más !!!

Disculpad, pero como ya hemos mencionado antes, Nintendo te da la opción de transferir los juegos de DSi a 3DS; y en caso de rotura el SAT te realiza la transferencia de consola vieja a consola nueva sin mayor problema.

En caso de robo estas jodido del todo, eso si. Pero en los casos que has expuesto, no tienes excusa.
NGC_BCN escribió:yo transferi cosas de la dsi a la 3ds sin problemas

como?? se necesita la dsi si o si o se puede con la cuenta que compro esos juegos??
loli777 escribió:
NGC_BCN escribió:yo transferi cosas de la dsi a la 3ds sin problemas

como?? se necesita la dsi si o si o se puede con la cuenta que compro esos juegos??

Necesitas la DSi por narices. Debes descargar un programa gratuito de la eShop para ello, y con las dos consolas te vas pasando los programas. Es un proceso lento y tedioso la verdad, porque los pasas de 1 en 1 y tardan lo suyo :\
Yo por la politica chapucera y proteccionista de Nintendo respecto a Internet, no gastare un duro en la eshop :)
Yo vendí la dsi y luego me compre la 3ds así que no puedo hacer nada.
Es una pasada, mira que he visto foros pero en este se defiende a Nintendo hasta límites que rozan el fanatismo de una secta.

Nintendo en este caso lo ha hecho fatal lo único que se me ocurre es que son unos chapuceros que no saben hacer nada o quieren que volvamos a comprar las cosas dos veces, por qué ya me dirás que dificultad tiene que me dejen bajar lo que ya he comprado cuando en mi cuenta de Nintendo sale todo.
solo se me ocurre una cosa, denuncia conjunta de afectados por semejante chapuza.
Doneuronal escribió:solo se me ocurre una cosa, denuncia conjunta de afectados por semejante chapuza.

Qué manía con sacarse denuncias conjuntas (así, en grupo, a ver si asustamos al monstruo) en cosas que no tienen ninguna base. Cuando aceptas los términos de uso que no te has leído estás aceptando el sistema y su funcionamiento. Si no te gusta, lo que no tienes que hacer es aceptar los términos de uso. No podrás acceder a la eShop pero no te podrán "estafar".
exitido escribió:Yo vendí la dsi y luego me compre la 3ds así que no puedo hacer nada.
Es una pasada, mira que he visto foros pero en este se defiende a Nintendo hasta límites que rozan el fanatismo de una secta.

Nintendo en este caso lo ha hecho fatal lo único que se me ocurre es que son unos chapuceros que no saben hacer nada o quieren que volvamos a comprar las cosas dos veces, por qué ya me dirás que dificultad tiene que me dejen bajar lo que ya he comprado cuando en mi cuenta de Nintendo sale todo.

[beer]

timadores estos de nintendo. Joder, si hasta apple, AAAAA PPPPP LLLLLL EEEE que son lo mas roña del mundo cuando cambias de iphone automaticamente te transfieren TODAS las compras de tu cuenta al nuevo telefono !!!!!
Nintendo apesta.
20 respuestas