Juegos educativos de idiomas

Acabo de ver confirmado la fecha de salida de un juego donde se enseña español llamado " Spanish for everyone " . Es de Activision y se especula que salga el 18 de Octubre.

Me preguntaba si esta moda de juegos educativos ( " edutainment " ) de idiomas seguirá. ¿ Que opinan ?. ¿ Saben del desarrollo de algún juego parecido enfocado a otros idiomas ?.

Personalmente me encantaría que salga un juego del estilo ( como English Training ) para el idioma alemán , que actualmente estudio y para el cual me falta bastante conocimiento y desarrollo. También sería muy interesante ( aunque mucho más complejo ) un juego del estilo que enseñe niveles elementales de japonés y/o chino.

Solo quería compartir mis sensaciones y espero sus comentarios :) , saludos

[chiu]
encuentro un poco ironico que un juego que te enseña a hablar español se llame spanish for everyone, deberia ser Español para todos y como subtitulo en ingles. no se si habran mas aparte del english training, pero me gustaria ver un japanese training o para todos los idiomas mas hablados.
pues a mi english training me pareció bastante flojo, no sé

estaría bien uno de japonés con un parser para que te corrija la escritura, pero no lo veo como producto, en japón hay un trillón de juegos educativos y aquí apenas llegan 4-5
Para los que ya saben un poquito de japonés está el Shikakui Atama wo Maruku Suru - DS Kanji no Shou, y con un poquito me refiero a leer bien los kanas y saber unos cuantos kanjis. :P Bueno es que de kanjis hay varios juegos, pero son para japoneses, es la leche...
Campanilla escribió:Para los que ya saben un poquito de japonés está el Shikakui Atama wo Maruku Suru - DS Kanji no Shou, y con un poquito me refiero a leer bien los kanas y saber unos cuantos kanjis. :P Bueno es que de kanjis hay varios juegos, pero son para japoneses, es la leche...
Venía a decir el mismo, pero la verdad es que hay varios juegos que te enseñan cómo escribir kanjis, aunque si ten ponen el significado en hiragana poco vas a avanzar... Es como los cuadernillos Rubio en Japón, sólo que son "Kanjis Drill" X-D
Cualquier guiri que quiera aprender español, basta con que estudie algo de gramática básica y que luego se ponga cualquier rpg en español y busque en el diccionario las palabras y expresiones que no conoce. Se aprende muuuuucho, en serio ;)
Pues, yo antes jugaba con el "aprende ingles con rayman" Imagen

Y me lo pasaba pipaaa!!
las pantallas eran geniales, y al final de cada fase tenias que hacer unos pequeños ejreciciosd e ingles ^o^
6 respuestas