Juegos empiezan a ir más lentos a medida que el tiempo avanza

Me pasa con juegos como GTA V y Watch DOGS 2, de momento solo lo he notado con juegos de mundo abierto.
https://www.youtube.com/watch?v=255YXzTg3uE
Los primeros minutos todo muy fluido, 60 fps con el coche a toda pastilla pero llega un momento que el ordenador se empieza como a "emborrachar". Entonces empiezan los bajones de frames que son parones y va a tirones el juego, ande o vaya en coche.

Con el watch dogs el ordenador llega hasta colapsarse.

Tengo 8 GB's DDR3 y una GTX 970

¿Sabéis que puede ser?

Edit del domingo, 8 de octubre de 2017

SOLUCIÓN: Era la ram, los 8 GB's que tenía llegaban al límite generando esos problemas, ahora con 12 GBs va perfecto.
Como no sea sobrecalentamiento de algun componente o tengas algún tipo de "bicho" en el windows, no se me ocurre qué otra cosa puede ser.
Tiene pinta de sobrecalentamiento si. Has comprobado que temperaturas marca el PC en esos momentos?
@Darknast @akualung
Es raro que sea eso, he jugado a muchos juegos, generalmente tiro de emuladores pero también he jugado RE7, The witcher 3, Hellblade, etc... y sin problemas.

De todas formas creo que ya lo he arreglado forzando directamente desde el panel de control de nvidia.

Imagen
Imagen

Si no es así informaré de nuevo, me ha ido bien durante un buen rato y en ultra a 3 GHz aguantando entre 50-60 fps en un six core ya que el GTA es multi hilo "threaded optimization" y igual era eso lo que tenía que forzar en el panel de nvidia o que tenía que seleccionar mi tarjeta como render opengl.

EDITO: Después de haber jugado un buen rato siguen habiendo tirones pero ha mejorado bastante la cosa desde forzar las settings en el panel de nvidia, ya que antes depués de ese rato era injugable y ahora se aprecian los parones pero no se emborracha.
Las CPU y la GPU tienen temperaturas dentro de los parámetros normales.

1.Podría ser que solo tengo los núcleos a 3 GHz y el juego en ultra, tendría que simplemente bajar las settings a rendimiento medio.
2.Podría ser que el disco duro hdd del sistema está un poquillo quemado, luego lo explico.
3.En el peor de los casos podría ser que la gráfica está fallando.
4.Cosas que paso de largo como alguna setting, etc...

Lo del disco duro del sistema es porque es un disco del 2007, un WD que he reparado varias veces, en muchas ocasiones me ha dado problemas con el sistema.
Con esto quiero decir que he pasado HD TUNE y tarda muchísimo en leer los sectores, el GTA lo tengo en un SSD y no se hasta que punto la gestión del sistema puede afectar mientras se juega.
Si fuera por el procesador te iría lento desde el principio, ademas yo juego bastante a GTA V a 1080p en alto/muy alto con mi i5 4440 a 3,30Ghz y nunca me ha pasado nada parecido.

El disco duro tampoco creo que fuera porque en GTA al menos, cuando el disco no lee bien o está saturado, lo que pasa es que algunas texturas no cargan, cargan otras de menor resolucion, etc, pero no se ralentiza.

Y si fuera la grafica verías artifacts a menos que sea por sobrecalentamiento, pero si dices que juegas a the witcher 3 y no te pasa...

La unica otra alternativa es que haya una fuga de ram(algun programa pide RAM de forma constante sin liberar los bloques utilizados), pero en mi caso no nunca he tenido fugas de ram con GTA V. Tu GTA es original con las ultimas actualizaciones o es patapalo?
@Darknast el juego es comprado en steam, lo tenia aparcado porque lo compré para jugar online pero viendo como estaba la cosa con los chetos lo dejé.
Estos dias me puse a ponerle un mod y le cargué un pack de shaders con reshade.
Lo que me extraña es que watch dogs haga lo mismo, me lo bajé para explorar la ciudad y al poco que jugaba empezaba a ir a tirones. Este último si es pata palo.

He puesto el procesador a 4 Ghz y no ha mejorado para nada la cosa.
El juego lo tengo en un ssd y el sistema en el hdd. El watch dogs lo tengo en el hdd.
uckone escribió:He puesto el procesador a 4 Ghz y no ha mejorado para nada la cosa.
El juego lo tengo en un ssd y el sistema en el hdd. El watch dogs lo tengo en el hdd.

Comor? Eso es así o te has equivocado? El SO en un HDD y el juego en un SSD? No normal seríua al revés [+risas]

Si eliminas el mod y juegas con el juego sin modificar (cuidado que te pueden banear incluso por mods en el single player) tambien tienes este tipo de problemas?
Darknast escribió:
uckone escribió:He puesto el procesador a 4 Ghz y no ha mejorado para nada la cosa.

Comor? Eso es así o te has equivocado? El SO en un HDD y el juego en un SSD? No normal seríua al revés [+risas]
Si eliminas el mod y juegas con el juego sin modificar (cuidado que te pueden banear incluso por mods en el single player) tambien tienes este tipo de problemas?

A ver como te lo explico para que lo entiendas...

Digamos que en el hdd hay un win10 y en el ssd también hay otro win10, pero este último lleva un kernel que no es compatible con el chipset de este pc y no me interesa cargarme ese sistema porque lo utilizo.
Le tengo que buscar un ssd a este ordenador, pero ya sabes como están los precios por las subidas de los chips nand, ya llevo tiempo intentando cazar uno de segunda mano y si miras mis hilos verás uno dedicado a SSD's chinos baratos.

Te dije que el gta está en el ssd para que veas que no deberían de haber problemas de carga, y que el watch que si está en hdd tiene el mismo problema.

Voy a intentar lo del mod pero me gustaria instalar un sistema de 0 en un ssd o hdd nuevo y ver si puede ser el disco, me da que el mod no es porque el watch no lleva mod y pasa lo mismo.
Apuesto a que el problema es que el sistema se te queda sin RAM, tira de virtual y eso te causa tirones. A veces me pasa en gta v al conducir, por ejemplo. Solución? Configurar la memoria virtual para que se reparta por varios discos, preferiblemente rápidos, o mejor aún, comprar MOAR RAM!!

Lo suyo sería que te fijases si el disco rasca cuando da los lagazos y ver el uso de ram en directo con afterburner o similares.
@noentiendero en eso tambien me había fijado.

Sin jugar, en el administrador de tareas, demanda entre un 40-50% de ram cuando un navegadr anda abierto, me parece excesivo.

En juego hace picos, generalmente ronda el 80% consumo.

En cambio la cpu va sin problemas, solo consume el 40%

En lo del coche tienes razón, si voy andando se estabiliza pero tampoco siempre, en coche es cuando empiezan los cortes y tambien si giro la cámara horizontalmente de forma constante.

Dejo capturas el sistema iniciado y el consumo:
Imagen
Imagen
Solo está abierto chrome con una ventana, la de búsqueada de google y consume creo yo demasiado.
Malwarebytes y steam pero solo la interfaz y está en el panel, no la tengo ni abierta como ventana.

He hecho un vídeo con el consumo de ram y va al límite:
https://www.youtube.com/watch?v=255YXzTg3uE

Tiene toda la pinta de ser lo que dices.
Por RAM no parece que sea porque el problema sería si llegase al 99%

Lo que si llega al 99% es la grafica, pero es raro que una 970 pegue estos tirones.

Tu PC tiene grafica integrada ademas de la 970? En el panel de controld e Nvidia en Manage settings si pones la pestaña global settings como lo tienes configurado?
@uckone Se supone que el sistema utiliza la RAM que hay libre a mayores, porque hay un dicho que dice "RAM no usada es RAM desaprovechada". El problema es si estás jugando y otros procesos consumen tanta memoria que no le dejan RAM suficiente al juego. Lo suyo sería cerrar todo lo que puedas cuando juegues, si vas a jugar a algo chuparam como el GTA.

Lo de que laguee más al conducir imagino que se debe a que el juego tiene que cargar más cosas más rápido (edificios, cosas del ambiente, personas, coches, etc etc etc), mientras que si vas andando eso se puede hacer más lentamente por lo que no hay esos lagazos.
@Darknast Es que eso llega a pasar hasta con 1 gb en standby, es lo raro.

Lo normal es inicio el juego y a medida que voy jugando empiezan los tirones, generalmente para avanzar el proceso pillo un coche y me pongo a correr como un loco de lado a lado mientras la ram se va saturando pero nunca llega al 100%

Aunque en la pantalla del juego que salen los valores del msi afterburner llega a los 7200 GB's, así que digamos que el sistema solo se queda con 800.

@noentiendero pero también pasa al andar si ha llegado a ese punto

Y con el gta aún, con el watch dogs 2 el PC se queda pillado, como emborrachado, no lo podría ni grabar con el OBS.
uckone escribió:@noentiendero pero también pasa al andar si ha llegado a ese punto
Y con el gta aún, con el watch dogs 2 el PC se queda pillado, como emborrachado, no lo podría ni grabar con el OBS.

Hmmmm el WD2 recuerdo que al cargar le costaba bastante, luego no iba del todo mal, aunque algún que otro tironcillo daba pero not big deal.

Lo que yo tengo así un poco curioso es que configuré de memoria virtual unos 20 o 25GB en un disco duro terciario, donde no tengo ni juegos ni sistema, básicamente lo uso para grabar gameplays, capturas de juegos y para la memo virtual. Dentro de lo que cabe no me ha ido del todo mal, a veces da esos tironcillos pero no son extremadamente comunes. A excepción de la beta del WWII, que da unos tirones importantes [burla2]
@noentiendero Eso de que el watch dogs 2 tiene una optimización pésima para pc lo sabía, pero es que me deja el ordenador congelado, lo freezea, he tenido que hasta forzar el reinicio. :-?

¿Puede ser que los últimos updates de GTA V hayan hecho que demande por encia de los justo para correr a 8 GBs?

¿O igual es el reshade + GTA V que me pasa ese límite?

He visto jugar gameplays con el msi afterburner y el uso de ram no les pasa de 7000 GB's y a mi se me pone a 7200.

Luego en muchas comparaciones pasa eso, a 4 GB's va a tirones, exactamente lo que me pasa con 8 cuando alcanza los 7000 GB's después de jugar un rato.

https://www.youtube.com/watch?v=qCHFKBF5938

A partir del 3:16 utiliza 4 GB's y al principio va con 8 y sin tirones pero bueno que tampoco juega lo suficiente, a mi hay veces que me va bien hasta durante media hora.

Ahora he estado jugando un rato al the witcher 3 y sin ningún problema, la ram ronda como mucho los 6000 MB's.

Tiene que ser que al ser 8 lo justo algún update o el reshade ha excedido ese pequeño tope.

Habrá que upgradear ram porque le quería poner el redux

Muchas gracias
14 respuestas