Juegos emulables que mejor han envejecido

Hola, abro este post para que vayamos posteando aquellos juegos emulables que nos hayamos pasado en la PSP y que pensemos que no han perdido ni piza de calidad pese al tiempo que llevan en el mercado. Como que la lista de juegos emulables sería casi infinita por la gran cantidad de emuladores que hay creo que sería buena idea ir poniendo aqui esos juegos que nadie debe perderse.

La idea es poner el nombre del juego (mejor de uno en uno, poneis cada forero algun juego que os encante emulado por ejemplo) y algunas capturas. Intentar no poner simplemente listas de juegos ya que hay varios posts de ese tipo y siempre entra mejor por los ojos de este modo.

Empiezo.

Chrono Trigger (SNES)

Me lo acabo de terminar y sencillamente, pienso que no hay ningun RPG actual a su altura. Cómo se pudo hacer semejante maravilla en 1995? Hacía mucho que no me enganchaba un RPG tanto, y mira que llevo jugados. Gráficos, historia, música, jugabilidad, originalidad, lo tiene todo.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenVAGRANT STORY. Lo estoy jugando en español y es una maravilla!!!! [tadoramo] [tadoramo]
The Punisher (CPS1)

Me lo he acabado varias veces ya, solo y jugando adhoc con un compañero. Es el típico Beat-'Em-Up en 2D de scroll lateral en el que manejas a Punisher (player 1) o a Nick Fury (player 2). Me gusta este entre todos los otros que hay emulables por la cantidad de movimientos que tiene, que allá por el '93 eran muchísimos (pegar + saltar, abajo arriba pegar, saltar y abajo + dos botones, enganchar saltar abajo + pegar...), y cuando hay enemigos en pantalla con pistolas tú también sacas la tuya y empiezas a pegar tiros.

ImagenImagen
Que han envejecido mejor a que hace referencia, a aspecto gráfico? es decir, que pese a ser antiguos luzcan bien en PSP? de ser así, pues... :

- FFVII, VIII y IX: Comparado con los rpgs vistos en PSP, le dan un repaso gráfico al 90% (quitando crisis core y poco mas), y jugablemente a todos xD, asi que se puede decir que han envejecido bien XD.

- Broken sword 1 y 2, Monkey island 3, Day of the tentacle, Inidiana and the fate of atlantis........ . Las aventuras gráficas clascias 2D dibujo animado no envejecen nunca y són obras de arte del género.

- Soul reaver, Resident evil 2, Metal gear Solid : Los primeros són 2 juegos que creo que aun lucen bien, y más en una PSP. El primero porque simplemente es un pepino gráfico para la época, y el 2o porque la mezcla de escenarios render con texturizado da el pego bastante bien. Y de metal gear que decir....gráficamente tal vez no luzca tanto hoy en dia, pero esas escenas de video, esos angulos de cámara imposibles etc, ese diseño artistico vamos, pocos juegos de PSP lo igualan.

- Oddworld 1 y 2: Otros adelantados a su epoca que bien podrian ser plataformas propios de PSP.

Y ya tirando de más antiguo destacaria:

- Donkey kong 1, 2 y 3: Para mi estos juegos no dejan de lucir bien nunca....aun sigo alucinando de que saliesen en snes.

- Yoshi's Island: De los juegos más preciosistas y originales estéticamente hablando.
supongo que no soy muy original pero jugar a los street fighter a los que me dejaba la pasta de pequeño no tiene precio, es una gozada

Imagen
El primer sonic de megadrive, además con los states que ofrecen los emuladores lo terminas en nada.
El mejor FF hasta el momento Final Fantasy VI, d este si que deberían de sacar un remake
ALIEN 3.Genial ambientacion y jugabilidad en la que cumplimos diversas misiones con libertad de eleccion ( de rescate,destruccion de nidos,etc)Si te gusta la saga no lo dudes.Imagen
Sonic y snowbros de Megadrive

Super Pang de snes

Final fantasy 7, 8 y 9, gran turismo 1 y 2, legend of dragoon y metal gear solid de psx

Los Metal slug y el spin master de neo-geo

Seguro que me dejo alguno en el tintero.
No sé por donde empezar...XD

Para MI, casi todo el catálogo de SNES y Megadrive ha envejecido maravillosamente bien. Y muchos juegos de NES y SMS, algunos de ordenadores de 8 bits...Sólo tienes que ver el hilo de Zack con chincheta XD

No sé, a mí es que los juegos que me gustaban entonces, me siguen gustando ahora. Y muchos de los que no caté en su dia, tambien los disfruto ahora.

Simplemente hay que tener claro en qué sistema corren, y el año en el que fueron creados.

Ayer mismo pasé la tarde jugando al Batman: The Caped Crusader/Fase Pingüino (Amstrad), Ultimate G'nG (PSP), G-Darius (PSX), Actraiser 2 (SNES) y Ristar (MD) y bueno, tan ricamente....

Saludos
El Crono Cross, que si no lo tengo ahora mismo en la PSP es porque falta muy muy muy muy poco para que terminen la esperada traduccion. (En Ingles me lo pase muchisimas veces en ingles...ahora mas que nunca rejuvenecera cuando lo temrinen de traducir :P)

http://www.youtube.com/watch?v=FGdrtXbmV5g

Imagen
Imagen

Cuando terminen la traduccion no habra escusa para no haberselo pasado....:P
La verdad esque el Crhono cross luce estupendamente, y no tenia idea de una futura traduccion. Estube apunto de pasarmelo entero en PSP en ingles hace cosa de un año o poco mas, pero al final lo dejé...aunque si sale en español volveré a retomarlo si o si.

Pero del mismo estilo grafico, y que yo creo que és de lejos el que mejor luce en PSP, y que perfectamente podria ser de la consola visto lo visto:

Imagen

Esque és impresionante que tras tantos años, con la mezcla de estetica clasica con fondo render y texturizado estilo dibujo, no se deteriora graficamente...los personajes siguen estando perfectamente definidos,incluso las caras se distinguen perfectamente......los escenarios preciosistas....puede que sea el FF mas flojo de aquella epoca, pero en estetica, simplemente lo clavaron, y asi como el VII con los personajes popeyes y poligonados, se deteriora con mas facilidad, y el VIII pese al texturizado y acabado reaslista, está demasiado pixelado xD, con definicion casi nula de las caras, y los cuerpos en segun que distancias recuerdan a los de alguna aventura grafica de antaño xD, pero al IX esque no se le puede achacar nada en ese sentido... .
Con diferencia el sonic 1 y el snowbross ( este último no tanto ) .
Se me olvido poner el link de la evolucion de la traduccion del Crono Cross, por si te ineteresa Zack ;) o por si a otra persona la interesa :P

http://chronocrossesp.esforos.com/estad ... cross-t195

Dios que ansias tengo..XDDDD
Zoom_Bao escribió:El Crono Cross, que si no lo tengo ahora mismo en la PSP es porque falta muy muy muy muy poco para que terminen la esperada traduccion. (En Ingles me lo pase muchisimas veces en ingles...ahora mas que nunca rejuvenecera cuando lo temrinen de traducir :P)

http://www.youtube.com/watch?v=FGdrtXbmV5g

Imagen
Imagen
Ala venga ya, en PSP no lucira tambn, has puesto una captura de un emu de pc con filtros de texturas lol xD
Aun asi se ve bien, yo lo estoy jugando tambn en psp y va casi perfecto con alguna ralentizacion q otra

Cuando terminen la traduccion no habra escusa para no haberselo pasado....:P
Zack_VII escribió:La verdad esque el Crhono cross luce estupendamente, y no tenia idea de una futura traduccion. Estube apunto de pasarmelo entero en PSP en ingles hace cosa de un año o poco mas, pero al final lo dejé...aunque si sale en español volveré a retomarlo si o si.

Pero del mismo estilo grafico, y que yo creo que és de lejos el que mejor luce en PSP, y que perfectamente podria ser de la consola visto lo visto:

Imagen

Esque és impresionante que tras tantos años, con la mezcla de estetica clasica con fondo render y texturizado estilo dibujo, no se deteriora graficamente...los personajes siguen estando perfectamente definidos,incluso las caras se distinguen perfectamente......los escenarios preciosistas....puede que sea el FF mas flojo de aquella epoca, pero en estetica, simplemente lo clavaron, y asi como el VII con los personajes popeyes y poligonados, se deteriora con mas facilidad, y el VIII pese al texturizado y acabado reaslista, está demasiado pixelado xD, con definicion casi nula de las caras, y los cuerpos en segun que distancias recuerdan a los de alguna aventura grafica de antaño xD, pero al IX esque no se le puede achacar nada en ese sentido... .

Lo mismo te digo, aunque estoy totalmente deacuerdo contigo el estilo es impecable con personajes realmente originales para un rpg

Edit: ya supongo que es ser muy tiquismiquis, perdona.
Hombre, he puesto las caputras que tienen de la traduccion, que evidentemente estan echas en el emulador...xD, pero no quita que siga siendo el CronoCross en Español y que lo vayamos a poder disfrutar en la PSP...:D
Vamos si te fijas, todas las capturas que estan puestas, menos la de "The Punisher", no son capturas desde la PSP...
lopezMK escribió:Hola, abro este post para que vayamos posteando aquellos juegos emulables que nos hayamos pasado en la PSP y que pensemos que no han perdido ni piza de calidad pese al tiempo que llevan en el mercado. Como que la lista de juegos emulables sería casi infinita por la gran cantidad de emuladores que hay creo que sería buena idea ir poniendo aqui esos juegos que nadie debe perderse.

La idea es poner el nombre del juego (mejor de uno en uno, poneis cada forero algun juego que os encante emulado por ejemplo) y algunas capturas. Intentar no poner simplemente listas de juegos ya que hay varios posts de ese tipo y siempre entra mejor por los ojos de este modo.

Empiezo.

Chrono Trigger (SNES)

Me lo acabo de terminar y sencillamente, pienso que no hay ningun RPG actual a su altura. Cómo se pudo hacer semejante maravilla en 1995? Hacía mucho que no me enganchaba un RPG tanto, y mira que llevo jugados. Gráficos, historia, música, jugabilidad, originalidad, lo tiene todo.

Imagen
Imagen
Imagen

para mi fue superado por

Imagen

Imagen

los dos los jugue y termine dejando el cronno tigger por el tales of phantasia
esta version de snes me parece mejor que la de psx y la vergonzosa de gba

y con parche de traduccion que mas puedes pedir xD

Imagen
Para mi el FF IX sin duda.
Se ve mejor inkluso k en la PSX. Y no es k sea mas flojo k los demas FF de la epoka, a mi no me lo parece al menos. Aunke VII y VIII sean muy buenos (muy mucho) hay k rekonoces k algun peta si k fumaron kuando hacian el guion, a veces me da sensacion de k esta un poko forzaete. Supongo k sera tambien parte de la traduccion.
El VI tambien, k aunke no se vea komo el IX directamente es el mejor FF.

Bueno y el k da unos ratos verdaderamente buenos:
Imagen

Este si k a envejecido bien bien
Cual es ese, k ni me suena :S
cuervoxx escribió:
lopezMK escribió:Hola, abro este post para que vayamos posteando aquellos juegos emulables que nos hayamos pasado en la PSP y que pensemos que no han perdido ni piza de calidad pese al tiempo que llevan en el mercado. Como que la lista de juegos emulables sería casi infinita por la gran cantidad de emuladores que hay creo que sería buena idea ir poniendo aqui esos juegos que nadie debe perderse.

Empiezo.

Chrono Trigger (SNES)

Imagen
Imagen
Imagen

para mi fue superado por

Imagen

Imagen

los dos los jugue y termine dejando el cronno tigger por el tales of phantasia
esta version de snes me parece mejor que la de psx y la vergonzosa de gba

y con parche de traduccion que mas puedes pedir xD

Imagen

Grande tales...... peca de combate raro como el resto de tales, y excesiva dificultad para mi gusto en determinados bosses, pero la historia engancha, y los diálogos con esa traduccion muy muy libre xD són la leche.

Y bueno, como veo que la mayoria acompañais con imagen, pues como dije, aventuras graficas COMO LOS BROKEN, O LA 3A DE MONEKY ISLAND, SAM & MAX, DISCWORLD no envecejerán nunca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego otros clasicazos como los 2 primeros monkey, simon the sorcerer, indi atalntis, que incluso son mejores que las mentadas, pero gráficmanete notan mas el peso de los años xD... .
Como bien has dicho, los 2 primeros los indy y el maniac, pesan el envejecimiento a nivel grafico, pero sinceramente, a nivel de historia, son justamente los mejores para mi gusto, en eso no envejeceran, asi k voy a poner las fotos...xDD...(Incluido el Day of Tentacle:Maniac Mansion 2 :P) (Que sinceramente, si no los puse antes, es porque jugar al Scum en la PSP es un poco mas engorroso, que por ejemplo en la nds, por eso de poder usar la tactil como raton..xD)

En orden cronologico:

Maniac Mansion:
Imagen
Imagen

Indiana Jones y la Ultima Cruzada:
Imagen
Imagen

Loom:
Imagen
Imagen

El Secreto de Monkey Island:
Imagen
Imagen

Monkey Island 2, el Retorno de LeChuck:
Imagen
Imagen

Indiana Jones y el destino de la Atlántida:
Imagen
Imagen

Day of Tentacle (Maniac Mansion 2):
Imagen
Imagen

Ala que agustito me quedao..xD
Zoom_Bao escribió:Cual es ese, k ni me suena :S

El windjammers de neo geo. Es un juego en el k se tiran un disco de playa pa markarse puntos. Tienes k jugarlo pa ver komo es xD
que fuerte que no conozcas el windjammers Zoom_Bao jeje, es broma pero deberis probarlo, muy bueno,

uno muy bueno tambien es el Super Mario Rpg

Imagen
que fuerte que no conozcas el windjammers Zoom_Bao jeje, es broma pero deberis probarlo, muy bueno,

Mas ignorante es el que se calla o afirma sin saber, que el que aun sabiendo (o sin saber) y con riesgo a parecer ignorante, prefiere preguntar y aprender más ;)
(Vamos eso me decian a mi de pqeueño, y lo he seguido siempre..xD)

Por cierto gran juego el Mario RPG ^^
(mensaje borrado)
perreaperrea está baneado por "troll"
26 respuestas