Juegos emulados en pkg individual

Bueno no se si esta explicado en algun sitio, pero ahí va:

Mi idea seria poder hacer con cualquier jeugo que se pueda emular y tenga emulador en ps3 lo que ha hecho Frange con DoPSbox y juegos de MS-DOS:


Frange escribió:
TUTORIAL:

Programas necesarios:

http://www.megaupload.com/?d=1O1FTW0R

- PS3 Fast PKG Unpack/Repack tool (desconozco su creador)
- PS3 Signed 1.0 by Madboy (de elotrolado.net)
- PS3 PSP PKG Decrypter & Extractor (creo que es de Mathieulh)
- PS3SFOEdit ( de Hellcat, RichDevX y SilverSpring)

Pasos a seguir:
- Descargar el fichero (contiene todo lo necesario)
- Extraer en una carpeta todo el contenido

- Crear una carpeta nueva con el nombre del juego que quereis crear (Ejemplo "Wolfenstein")

- Dentro de esta carpeta meted los archivos de la carpeta "Basicos"
Tendreis pues dentro de Wolfenstein una carpeta USRDIR, un archivo "Icon0.png" y el archivo "Param.sfo"

- Modificar la foto de "Icon0.png" con un programa de dibujo como paint o Photoshop y sobrescribidlo cuando acabeis.

- Abrir el programa PS3SFOEdit, aceptar 2 ventanas que saldrán. Pulsad en LOAD y seleccionar el archivo "Param.sfo".
Cambiad el ID del juego, por ejemplo (DOSB-WOL3D) [4 caracteres - 5 caracteres] y cambiad el nombre que tendrá en el XMB
Pulsad en SAVE y sobrescribir el archivo "Param.sfo"

- Entrar en la carpeta USRDIR. Dentro vereis una carpeta .DOSBOX, un archivo Inicio.bat y un archivo EBOOT.BIN (este no lo toqueis)

- Copiad el juego de MS-DOS dentro de esta carpeta directamente (sin meter una nueva carpeta con el juego)

- Abrir con el bloc de notas el archivo "inicio.bat" y modificar el nombre de la presentacion.

- Cambiar el nombre del ejecutable del juego a "juego.exe" (no me refiero al "inicio.bat" sino en este caso seria el ejecutable "Wolfenstein3d.exe")

- Entrar en la carpeta .DOSBOX (estos archivos son para configurar el emulador DOSBOX y el mapa de teclas)

- Abrir con el bloc de notas el archivo "dosbox-0.74", ir a las ultimas lineas donde sale "mount c /dev_hdd0/game/DOSBWOL3D/USRDIR/"
añadiendo entre las carpetas game y USRDIR el ID que habeis puesto anteriormente en el "param.sfo" (en este caso DOSBWOL3D)
guardad el archivo y cerrarlo.

- Abrir el "mapper-0.74":
Equivalencias de botones
Imagen
En este archivo vereis que hay una lista de cada botón del teclado y lo que hay que hacer es asignar el valor que corresponde del mando o joystick del sixaxis.

MANDO 1: BOTONES:
"stick_0 button X"

MANDO 1: JOYSTICK:
"stick_0 axis X Y"

MANDO 2: BOTONES:
"stick_1 button X"

MANDO 2: JOYSTICK:
"stick_1 axis X Y"

Hay que sustituir en X o en X e Y los valores de la imagen de arriba (es un esquema malo pero es el que hice mientras me enteraba a que correspondía cada boton) y añadir las acciones anteriores en la linea que corresponda a la tecla que le queremos asignar el valor.

Una vez que hayais asignado todos las teclas necesarias en el juego al sixaxis ya puedes guardar el archivo.


Ya tendreis todo el juego configurado, falta crear el PKG, abriremos el PS3 Signed 1.0 y en la primera linea pondremos el ID del juego que le hemos puesto, ejemplo DOSBWOL3D, en la segunda linea no poned nada, luego seleccionad el firmware correspondiente y PKG completo.
Finalmente seleccionad generar PKG y probadlo en vuestras PS3.

Solo pido una cosa, que si creais juegos nos paseis los enlaces a los demás (si permiten en EOL) el subir pkgs de abandonwares.

Un saludo y de nuevo, gracias a todos los que han creado las aplicaciones para poder hacerlo



Ejemplo: Tenemos el MegaMan de NES que lo emulamos con FCEU, hay algna forma de en vez de entrar en el emulador selecionar la rom... hagamos un pkg que sea Rom + Emulador cada uno y si le clikamos se carge todo automaticamente, vamos como si fuera un juego de PSN, siento esta explicacion tan mala, pero no se explicarlo muy bien.

PD: Frange espero no te moleste la cita, si no dimelo y la eliminamos.
Se debería de poder, el multiman lo hace, cargar una rom directamente, ahora que esta disponible el source se podría mirar como, yo no tengo ni idea la verdad, pero imposible no es por que básicamente ya esta hecho
En el multiman lo que hicieron es modificar las funciones/procedimientos originales de cada emulador para pasar como argumento directamente la direccion de la rom y así trabajar con ella directamente.

no me molesta lo mas minimo, al revés, aunque lo está más actualizado y con programas para editar el archivo "mapper-0.74"

yo hasta que no acabe junio no me miraré nada del codigo del multiman, pero estaría bien coger las modificaciones de los emuladores y que cargase directamente siempre un mismo archivo y solo tener que sustituir éste para generar un PKG. no se si me he explicado jeje. un saludo
Frange escribió:En el multiman lo que hicieron es modificar las funciones/procedimientos originales de cada emulador para pasar como argumento directamente la direccion de la rom y así trabajar con ella directamente.

no me molesta lo mas minimo, al revés, aunque lo está más actualizado y con programas para editar el archivo "mapper-0.74"

yo hasta que no acabe junio no me miraré nada del codigo del multiman, pero estaría bien coger las modificaciones de los emuladores y que cargase directamente siempre un mismo archivo y solo tener que sustituir éste para generar un PKG. no se si me he explicado jeje. un saludo

Creo que lo que has dicho (y yo tengo pensado) es poder hacer un codigo que proceda a cargar automaticamente tal rom de tal emulador desde tal ruta no?
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