Juegos en 2D

MegaTurrican está baneado por "Troll"
Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría si pudieran recomendarme juegos físicos que sean en 2D. Me gusta el estilo clásico.

- No me gustan los metroidvanias ni los Harvest Moon y similares.

- Estilo Shovel knight, Oniken, Dragon's Crown o Super Hydorah.

Gracias
Así a bote pronto:

Maldita Castilla EX
Bloodstained Curse of The Moon

También te recomiendo, de estilo plataformero (puro Donkey Kong Country/Rayman) el Yooka Layle and the impossible lair.
Gracias tienen buena pinta! y los Shantae y Wonder Boy son metroidvanias? Un poquito lo puedo tolerar pero si es muy metroid y Sotn no me gustan.
Shantae Half Genie Hero es muy bonito de ver y no es muy metroidvania, posiblemente te guste. Si te gustan los beat'em up el reciente Streets of Rage 4 está genial, y lo saca en físico LRG. Wonder Boy The Dragon's Trap y Monster Boy and the cursed Kingdom tambien los tienes en físico, son algo metroidvania pero son preciosos de ver.
Yo te recomiendo Dex, arpg ciberpunk. A mí los 2D no me gustan y este me lo pasé entero y lo tengo guardado en mi colección. No se si sera bueno o malo comparado con otros 2D porque ya te digo que no me gustan y no he jugado a casi ninguno. También tengo materfall y también me gustó.
Echae un ojo al Rise & Shine
Agradezco las sugerencias y las he anotado en mi lista.

Me gusta bastante Volgarr The Viking pero ese por ahora no se encuentra en formato físico.
Odin Sphere, la trilogía de The Banner Saga, diría Dead Cells aunque tiene algo de metroidvania, Streets of Rage 4 lo va a sacar LRG en físico...
Lo iba a decir...físico no pero...acaba de salir el Streets of Rage 4!
@Sheenmue El Odin Sphere parece ser un juegazo por lo poco que he visto en Youtube.

Streets of Rage 4 es un imprescindible si es la mitad de bueno que los de la Mega, todavía sigo jugando a los de antaño y sigo sin cansarme.
MegaTurrican escribió:@Sheenmue El Odin Sphere parece ser un juegazo por lo poco que he visto en Youtube.

Streets of Rage 4 es un imprescindible si es la mitad de bueno que los de la Mega, todavía sigo jugando a los de antaño y sigo sin cansarme.

Gráficamente Vanillaware hace los mejores juegos 2D, al menos para mi gusto. Me suena que el Odin Sphere tenía demo en la store por si quieres probarlo. Más pronto que tarde también debería llegar 13 Sentinels a occidente, pero de momento no hay fecha. Y hablando de Vanillaware me he acordado de Grand Kingdom, que trata de imitar ese estilo de dibujo. Este lo dieron hace tiempo en el Plus y también tiene versión física.

El SoR 4 es muy bueno, han respetado la esencia de la saga añadiendo nuevos elementos jugables, con muchas opciones y extras que desbloquear. Si te gusta la saga ni lo dudes, lo malo es que aquí al menos de momento solo lo lanza en físico LRG con las clavadas que meten y que no lo envían hasta dentro de unos meses.

Y otro de Sega que he recordado es el Sonic Mania, que tambien tiene versión física. Este es otro que han dado en el Plus.
@Sheenmue 13 sentinels tiene la estética Vanillaware pero no su jugabilidad típica. Lo digo porque he probado la demo y viendo como es no creo ni que lo lancen por aquí (o tendrá una tirada pequeñísima).
tupi8 escribió:Yo te recomiendo Dex, arpg ciberpunk. A mí los 2D no me gustan y este me lo pasé entero y lo tengo guardado en mi colección. No se si sera bueno o malo comparado con otros 2D porque ya te digo que no me gustan y no he jugado a casi ninguno. También tengo materfall y también me gustó.

También lo recomiendo!
Lo compré en su momento, estuve muchos meses sin probarlo siquiera, y un día lo probé...y no lo dejé hasta acabarlo. Un juego humilde pero con chispa.
The Messenger fijo que te gusta. Blasphemous si te va un poco rollo souls también.
ps_vitero escribió:The Messenger fijo que te gusta. Blasphemous si te va un poco rollo souls también.

Dos juegazos pero que no salieron aquí en físico y que encontrarlos ahora no estarán baratos (ya sabemos lo que se especulan con estas copias).
El Sonic Mania no puede faltar, gracias por las recomendaciones.

El Messenger parece un juegazo pero por lo que ví el trailer tiene pinta de Metroidvania.
MegaTurrican escribió:El Sonic Mania no puede faltar, gracias por las recomendaciones.

El Messenger parece un juegazo pero por lo que ví el trailer tiene pinta de Metroidvania.

Para nada, es un juego de plataformas 2d básicamente. De los de toda la vida de ir siempre hacia la derecha. Tiene 4 toques metroidvania.

Mucho más metroidvania pero también juegazos son hollow Knight y los guacamelee.
Otro en 2D bastante interesante es el AGGELOS. Además, la versión que venden en España y la versión PAL UK es exactamente igual, incluso el estuche. Hasta hace poco estaba en BASE por unos 7 euros más o menos.Échale un vistazo!
Hombre...pero el pedía que no fueram metroidvanias xd. The Messenger es metroidvania en parte, Hollow lo mismo, Wonderboy y Monsterboy (este ultimo es una puta obra maestra) también tiene algo de metroidvania....
Si tiene un poco de Metroidvania puedo soportarlo pero preferiría que no lo sea.

Odallus the dark call es Metroidvania?
MegaTurrican escribió:Si tiene un poco de Metroidvania puedo soportarlo pero preferiría que no lo sea.

Odallus the dark call es Metroidvania?

Es un rollo GnG o Castlevania
@Ethan2011 Interesante, gracias. Parece bastante chulo los Joymasher hacen muy buenos juegos retro.
GottaEvil escribió:Hombre...pero el pedía que no fueram metroidvanias xd. The Messenger es metroidvania en parte, Hollow lo mismo, Wonderboy y Monsterboy (este ultimo es una puta obra maestra) también tiene algo de metroidvania....

Messenger es ir todo hacia delante el 80% del juego. De hecho hasta ese 80% no puedes volver a niveles anteriores. Luego si tienes 3 veces contadas volver a hacer unos niveles anteriores con unos pocos cambios para acceder a una zona nueva que te da una "llave" para avanzar.

Pero vamos si Messenger es metroidvania metería en ese saco a prácticamente todos los juegos que no sean 100% lineales tipo Uncharted donde es imposible volver atras en la misma partida.

Aquí no hay backtracking, ni visitas constantes al mismo mundo (rollo vuelvo a X zona porque ya tengo doble salto, luego vuelvo otra vez porque ya tengo capacidad de volar. Y luego otra vez porque me puedo enganchar a las paredes). Si por no existir, no existe ni mapa en el juego hasta el 70/80% XD.

Hollow Knight si es bastante metroidvania con revisitas al mismo mundo, con habilidades nuevas y zonas secretas, poderes que te abren nuevas áreas... Aquí todo lo que necesitas para avanzar te lo dan cuando llega su momento.
pinkyvic escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_recomendaciones-opiniones-de-juegos_1950161
25 respuestas