GottaEvil escribió:Hombre...pero el pedía que no fueram metroidvanias xd. The Messenger es metroidvania en parte, Hollow lo mismo, Wonderboy y Monsterboy (este ultimo es una puta obra maestra) también tiene algo de metroidvania....
Messenger es ir todo hacia delante el 80% del juego. De hecho hasta ese 80% no puedes volver a niveles anteriores. Luego si tienes 3 veces contadas volver a hacer unos niveles anteriores con unos pocos cambios para acceder a una zona nueva que te da una "llave" para avanzar.
Pero vamos si Messenger es metroidvania metería en ese saco a prácticamente todos los juegos que no sean 100% lineales tipo Uncharted donde es imposible volver atras en la misma partida.
Aquí no hay backtracking, ni visitas constantes al mismo mundo (rollo vuelvo a X zona porque ya tengo doble salto, luego vuelvo otra vez porque ya tengo capacidad de volar. Y luego otra vez porque me puedo enganchar a las paredes). Si por no existir, no existe ni mapa en el juego hasta el 70/80%
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Hollow Knight si es bastante metroidvania con revisitas al mismo mundo, con habilidades nuevas y zonas secretas, poderes que te abren nuevas áreas... Aquí todo lo que necesitas para avanzar te lo dan cuando llega su momento.