Juegos en 5.1

Esta semana voy a adquirir un sistema 5.1 para conectarlo al ordenador, el cual tengo conectado al televisor de 42", es un sistema first line noramlito, sin entrada digital, con subwofer autoamplificado. A ver si me podeis decir si los juegos se notaran bastante con el sistema nuevo, por ejemplo, actualmente estoy jugando a Just Cause 2 y BulletStorm, notare mucha diferencia? o solo me servira para las peliculas?

Saludos y gracias de antemano.
Para disfrutarlos al mñaximo, cualquier shooter de miedo, como Doom3 o FEAR
BC2 Tiene un sistema de sonido muy muy bueno
Sí que notarás la diferencia

El devil may cry me gustó. Y luego el Mass effect, y los Call of Duty por supuesto.
Joder pues parece que casi todos los juegos tienen 5.1, eso no lo sabía, pues disfrutare como un enano...

Saludetes.
Es que ya hace bastantes años que casi todos tienen 5.1, sobre todo shooters, juegos de carreras, juegos en tercera persona...
Eso si, antes de nada tendras que decir como van a ir conectados.
Pues en el ordenador tengo salida digital, pero el sistema no lo tiene, imagino que sera jack-rca o jack-jack , desde la salida de la tarjeta de sonido integrada del ordenador se conectara al subwofer y listo, amos digo yo.

Saludos.
El juego con mejor sonido que han hecho hasta ahora es el DEAD SPACE.
Pues en el ordenador tengo salida digital, pero el sistema no lo tiene, imagino que sera jack-rca o jack-jack , desde la salida de la tarjeta de sonido integrada del ordenador se conectara al subwofer y listo, amos digo yo.

Todo depende de como lo vayas a conectar. No se que tarjeta de sonido tienes integrada, ni que receptor lleva lo que te has comprado, pero mirate las especificaciones porque:

.- Si lo conectas jack (pc) -jack (receptor): Si tendras 5.1
.- Si lo conectas SPDIF)(pc) - SPDIF (receptor): Tendrás que verificar que tu tarjeta integrada codifica el sonido de los juegos, sino lo sacarás en stereo y tendrás que comprar una tarjeta de sonido que haga la tarea.

Esto para juegos, para peliculas no suele pasar nada porque el pc convierte el sonido mediante codecs (Ac3 y demás) pero en los juegos no.

Tema de la instalación a parte, estoy dandole al Bulletstorm con mis Yamaha y parece que se va a caer la habitación XD
Y si fuera jack(pc) y rca(receptor) que pasaría? a ver si me puedes resolver esta duda por favor...

Gracias de antemano y saludillos
Tu tarjeta de sonido tendra que tener la salida analoga 5.1, es decir, un jack para cada par de canales y tu amplificador analogico tendra que tener las entradas analogas de cada canal.

Dependiendo de que tipo de jack de entrada tenga tu amplificado analogico o usaras un cable miniplug>plug_RCA o miniplug>mimiplug.

miniplug>plug_RCA
Imagen

Imagen

miniplug>mimiplug

Imagen

.
perracon escribió:Y si fuera jack(pc) y rca(receptor) que pasaría? a ver si me puedes resolver esta duda por favor...

Gracias de antemano y saludillos

No habria problema, conectas los tres jacks-RCA que dice trastaro y listo
No habria problema, conectas los tres jacks-RCA que dice trastaro y listo

Correcto, aun asi, si nos dices el modelo exacto (o alguna captura de las conexiones que tiene el receptor) podriamos especificar algo más.

Saludos.
Gracias a todos, no se el modelo exacto, lo he comprado de segunda mano, mañana lo recojo, solo se que es autoampliicado, la duda me surgía de las conexiones, intento evitar los adaptadores.

Saludos y gracias otra vez.
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos, ya tengo todo funcionando, alucinante, el Dead Rising 2 es el primero que he probado y el ambiente que da un 5.1 en este juego es genial, la verdad merece la pena por lo que cuestan estos cacharros, tener un sonido envolvente en juegos.

saludetes.
14 respuestas