Juegos en cd de ps2?

Alguien me podria decir que juegos en cd hay, ya sea si conose 1 o si tiene una lista, la respueta va a ser bienvenida.
Gracias por su tiempo.
Saludos.
Que yo recuerde:

- Marvel vs Capcom 2
- King of Fighters 2002
- King of Fighters 2003
- SNK vs Capcom Chaos
- Metal Slug 5
- Virtual On Marz

Seguramente habrá más.
Que yo recuerde aparte de los que ha dicho Calintz:
- Tekken Tag tournament
- Mobile Suit Gundam deluxe
- Gunbird Special edition
- Spectral Vs Generation
- Ridge Racer V
- Virtual Fighter 4 (este no lo se seguro pero creo que esta version fue en CD y despues hicieron la Evolution que en en dvd)

y muchos de los primeros juegos que salieron.
¿El Spectral vs Generation PAL es en CD? El japo al menos era DVD.

El que creo recordar que sí que era CD es el Arcana Heart.
El qué pasa neng también es cd, xD XD .
El Spectral Vs Generation lo he visto ya en varios Game y en la misma caratula, detras, pone que es en Cd, seguro.
Hay una lista en wikipedia, aunque no se que tan completa este:
Lista de Juegos CD-ROM PS2

Faltan algunos como Lemmings, Hudson Selection I-IV... aunque el mejor que probado en CD es Half Life xD
En la wikipedia pone que el Gradius V solo era cd en Estados Unidos, pero juraría que el de aquí también lo era.
Los sims,y el spectral vs generation creo que es dvd...es mas lo tengo en la habitacion...pero me da gossera ir a verlo [+risas]
Edit:Pos si,es CD
recuerdo que el Maximo: Ghost to Glory era de CD, es buenisimo el juego pero nunca me le he dedicado a lleno. [sonrisa]
:) :) LA PRIMERA VEZ QUE ME RESPODEN TANTOS EN TAN POCO TIEMPO..SON BASTANTES, Y ME ESTABA FIJANDO ALGUNOS JUEGOS EN CD XQ TENGO EN DVDS Y JUGUE UNOS EN CD Y ME GUSTARON (NO QUIERO DECIR QUE SEAN MEJORES NI PEORES QUE LOS DE DVD) ASIQ VOY A EMPEZAR A COMPRAR ALGUNOS DE LOS QUE ME DIJIERON..
MUCHAS GRASIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON POR SU TIEMPO
SALUDOS
holy_94 escribió::) :) LA PRIMERA VEZ QUE ME RESPODEN TANTOS EN TAN POCO TIEMPO..SON BASTANTES, Y ME ESTABA FIJANDO ALGUNOS JUEGOS EN CD XQ TENGO EN DVDS Y JUGUE UNOS EN CD Y ME GUSTARON (NO QUIERO DECIR QUE SEAN MEJORES NI PEORES QUE LOS DE DVD) ASIQ VOY A EMPEZAR A COMPRAR ALGUNOS DE LOS QUE ME DIJIERON..
MUCHAS GRASIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDIERON POR SU TIEMPO
SALUDOS

Lo malo de esos juegos que estan en formato cd joden el lente de la ps2,hay un tutorial que te explica como convertirlos a dvd pero son demasiados pasos los que tienes que hacer que cuesta muchisimo crear uno Imagen.

Si alguien sabe como convertirlos a dvd de manera rapida,fácil y que sea menos pasos de realizar pues que alguien me lo diga nop gracias y esperando respuesta

Edit: Imagen jajaja creo que me equivoque de lugar yo pense que este hilo estaba en scene hasta ahorita me estoy dando cuenta que esta en la seccion de juegos...soy un slowpoke Imagen
No es tan dificil, algo tardado más o menos, llevará unos 10-15 min + el proceso de grabación.

Les dejo el tuto que hice hace tiempo, hay una lista de juegos que se pueden convertir y otra que no, si tienen dudas o quieren hacer un aporte pueden mandar un MP a un moderador para que lo desarchive.

Tutorial Pasar Juegos de CD a DVD

Aunque también tengan en cuenta que pueden cargar los juegos con un pendrive y OpenPS2Loader, aunque la carga sea un poco más lenta, pero sigue siendo una muy buena alternativa a usar CD's.
los juegos CD hasta donde yo sabia no dañaban la lente, los juegos que dañan la lente de las consolas son a los que se les quita datos como cuando se les quita los dummys ya que al ocupar menos la lente tenia que desplazarse mas hacia el interior del dispositivo optico, pero un juego CD sin tomar en cuenta el espacio de almacenamiento ocupa el mismo espacio fisico de un DVD.

otra cosa es que grabes un juego CD en un DVD para jugar en la PS2.
Lo mejor desde luego es pasarlos al disco duro, de ese modo da igual si es CD o DVD. Meto caña con eso porque hoy en día es bastante fácil pillarse un disco duro IDE de buena capacidad y así os quitáis problemas de en medio, en serio lo recomiendo!!

@holy_94: efectivamente, hay muchísimos juegos en formato CD para PS2, recomiendo para ti y para los demás un par de juegos relativamente desconocidos (ambos CD), son el Monster Attack (que sorprendentemente no viene en esa lista de la Wiki) y su segunda parte, algo más conocida, Global Defence Force. En ambos se lucha contra la invasión alienígena, son shooters y bueno... puedes buscar algún video en youtb para salir de dudas.
lo del discoduro es mas sencillo para los que todavia tienen las PS2 fat, para algunos como nosotros que tenemos una de las ultimas slim he oido que es posible pero hay que soldar muchos cables para poder montar un puerto ide y pues no me animo mucho. [triston]
Lo de la modificación en las consolas slim para adaptarles un disco duro ide es sólo en los modelos V12 y V13, se ve algo complicado pero supongo que con un poco de experiencia bastaria... aunque apenas me estoy animando a limpiar la consola internamente Imagen
el mayor erro que he hecho con mis consolas fue que yo tuve el primer modelo de PS2 que salio y lo vendi, vamos que la compre en el primer mes del estreno de la PS2 con el dinasty warriors 2. luego le meti el gameshark y al año peto el lente de la consola y preferi venderla a repararla y me fui a por la dreamcast.

Vamos que no me arrepentire nunca de la dreamcast pero en el 2008 volvi a comprarme otra PS2 [sonrisa]
frogcoin escribió:los juegos CD hasta donde yo sabia no dañaban la lente, los juegos que dañan la lente de las consolas son a los que se les quita datos como cuando se les quita los dummys ya que al ocupar menos la lente tenia que desplazarse mas hacia el interior del dispositivo optico, pero un juego CD sin tomar en cuenta el espacio de almacenamiento ocupa el mismo espacio fisico de un DVD.

otra cosa es que grabes un juego CD en un DVD para jugar en la PS2.

mmmm si en verdad fuera cierto lo que dices entonces porque dicen que no es recomendable jugar juegos de psx en la ps2? pregunto porque usan el mismo sistema de disco o sea el formato cd. mi pregunta es la siguiente no habra ningun problema con el lente si uso un juego de cd exclusivo para el ps2 ya sea en original o en backup? lo que no quiero es que se desgaste el lente de mi ps2 quiero que dure años por eso compro los juegos originales o en dvd backups pero si me dices que no hay ningun problema usando cd pues como que ando dudando de la diversas opiniones del foro
Yo también tiendo a evitar utilizar juegos en formato CD en la Ps2, tanto de PsX como de Ps2, más que nada porque de siempre había leído que a la larga era dañino para el lector, así como la reproducción de películas en DVD o DivX y demás, que al tener que estar leyendo contínuamente el disco podían reducir la vida útil del mismo.
Mauvais escribió:No es tan dificil, algo tardado más o menos, llevará unos 10-15 min + el proceso de grabación.

Les dejo el tuto que hice hace tiempo, hay una lista de juegos que se pueden convertir y otra que no, si tienen dudas o quieren hacer un aporte pueden mandar un MP a un moderador para que lo desarchive.

Tutorial Pasar Juegos de CD a DVD

Aunque también tengan en cuenta que pueden cargar los juegos con un pendrive y OpenPS2Loader, aunque la carga sea un poco más lenta, pero sigue siendo una muy buena alternativa a usar CD's.

Ese tutorial esta muy largo y son muchos pasos para poder crear un cd a dvd....no habra un tutorial con menos pasos?
realmente a no ser que alguien haga una explicacion tecnica sobre el porque los juegos de PSX o de CD para PS2 dañan las lentes considero que esa es una simple leyenda urbana. el lente se puede dañar por las razones que di anteriormente que si ven las explique y justifique adecuadamente, y en si no estamos hablando de dañar el lente como tal sino acortar su tiempo de vida, otras cosas que afectan el lente de la PS2 son:

1.- modearla para que lea copias. El lente y el voltaje que se le aplica a la lente de la PS2 son valores standart utilizados por sony, al chipearla para que lea copias el lente por lo general se ajusta para que use un mayor voltaje.

2.- usar copias en la PS2 forza mas la lente.

3.- usar discos que esten rayados y por ende, cueste mayor esfuerzo de leer para la PS2.
alexei_gp escribió:Ese tutorial esta muy largo y son muchos pasos para poder crear un cd a dvd....no habra un tutorial con menos pasos?

Yo no diría que es largo, sino que viene muy explicado... quizá bastante xD, esta pensado en gente sin experiencia, si es así como lo ves no hay problema, ahora que de eso a no querer leer hay distancia... en resumen sería:

1-Extraes todos los archivos del disco
2-Parchear los archivos necesarios con el programa de tu elección
3-Haces una nueva imagen con los archivos grabados
22 respuestas